Hace 4 años | Por Chuck_Man a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Chuck_Man a elconfidencial.com

Me llamo Joaquín Blanco, tengo 50 años y hace 30 que trabajo en el sector funerario, los últimos 22 en la misma empresa, D&B Complutense, en Alcalá de Henares. Ayer, en el programa de Risto Mejide, en Telecinco, se insultó a todo mi sector. De nosotros se dijo que éramos unos sinvergüenzas, unos buitres o que subíamos los precios aprovechando la situación de crisis en la que vivimos.

Comentarios

asfaltaplayas

#1 Quizá Risto en el próximo programa hable de las ruedas de Prensa con preguntas filtradas.

Ainur

#1 ¿Sabes que la subvencion era destinada a la ampliacion y mantenimiento de la nueva tdt?

Saludos. https://www.elespanol.com/bluper/noticias/falso-subvenciones-millones-atresmedia-mediaset

D

#16 seguro que con esos argumentos has logrado convencer a los que se peleaban contigo, decir que T5 es afín al gobierno es muy atrevido, es estar en otra dimensión. La verdad es lo de menos cómo son rojos algo hay de verdad

kwisatz_haderach

#32 te das cuenta que yo no he hecho ningún argumento y que solo estoy citando el argumento de OTRO...

D

#40 vale, vale, me faltó una carita o algo, sorry

g

#16 pues ya me dirás qué pinta Renfe (empresa pública y monopolio) anunciándose a todas horas estos días que está PROHIBIDO desplazarse.
O la diputación de Zaragoza en TV dando las gracias por quedarse en casa mientras va nombrando los pueblos.

Eso no será subvencion directa, pero dinero público es.

marioquartz

#49 No esta prohibido desplazarse. Esta limitado. Es mas, siguen habiendo trenes de pasajeros.

KimiDrunkkonen

#64 caen TODAS las campañas, y renfe anunciándose atope.

g

#64 Señalo la luna y miras el dedo...
Más anuncios de Renfe pondría yo, pocos hay.

D

#8 no importa, para ellos es mejor la mentira y divulgarla y repetirla hasta la saciedad, que saber la verdad, los mismos dobermans pero más rabiosos

D

#1 Efectivamente. Este señor es un reflejo de la sociedad.
Hace unas semanas riéndose de los q se ponían mascarillas y hoy metiéndose con los q nos están salvando de esta.
Y se creerá mejor moralmente el papanatas este.

eldarel

#2 Mis abuelos fallecieron hace ya varios años y ya estaban en esos precios.
Y luego, seguir pagando el nicho del cementerio, que es otro buen dinerito.

CheliO_oS

#11 Hasta morirse vale una pasta.

s

#24 nosotros en casa lo tenemos todos y tengo a los niños.

Un amigo tuvo un accidente de coche y murió su hijo un bebé, ya de por si es traumático, casi acaban en la ruina con los gastos. No lo quiero, pero prefiero tengan el seguro hecho.

Novelder

#46 yo por ejemplo estaba cubierto con mis padres hasta que ya tuve a mis hijos y entonces me lo hice a mi nombre. 90 € los cuatro al año para mi no es dinero.

D

#56 90 entre los 4 es decir 22,5€ por persona al año. Multiplicado por 90 años, 2025€ por toda la vida.

Incluye todos los gastos? Si es así me parece muy barato.

s

#63 luego irá subiendo de precio, según cumples años.


Y aunque sea lo mismo de dinero, mejor eso que el golpe derepente de pasta.

Novelder

#63 como dice #72 luego sube pero es muy poco al año. Realmente no me acuerdo exactamente pero pago por edad, mis hijos al ser menores es muy poco y está cubierto todo hasta creo que los casi 5000€ por persona y distancia ilimitada. Muchas veces el problema está en la distancia, en tener que transportar el cuerpo desde otra provincia.

s

#79 eso les pasó a mí amigos accidente en Huelva son de Madrid

u_1cualquiera

#24 tú familia también le llamaba el seguro “de los muertos”?
Mis padres lo tienen y lo he tenido que agradecer recientemente (desgraciadamente)
Supongo que si haces números sales perdiendo, como todo seguro... pero ha sido un alivio

gordolaya

#24 Nosotros también y me pedí de nicho un 4 piso, por la humedad, es malísima para los huesos!!!! lol

eldarel

#69 lol A mi abuelo lo pusimos en un nicho al que le da el sol sólo por la tarde noche, para que no se achicharrara en verano...
Cosas que tenemos los vivos

NotVizzini

#24 No, no tiene sentido económico alguno lo de "los muertos" ...

P.d.: he llegado a ver el sinsentido de abuela que pide ayuda a los hijos/nietos para poder pagarse la comida pero "los muertos" pagarlos sin falta. Desde luego la operación de marketing esta de "los muertos" fue realmente muy buena...

Novelder

#76 como cualquier seguro estás pagando el "por si...." si eres capaz de guardar ese dinero y tenerlo con las indicaciones pues perfecto pero los seguros de los muertos se ocupan de todo , son momentos donde no estás para nada y se agradece que simplemente con llamar al seguro se encarguen de llamar al coche fúnebre, de ir al hospital si hace falta a recoger el cuerpo, al tanatorio, cementerio etc etc y que no estés en otra provincia que hay ya tienes que tener ahorrado 5000€ más solo del transporte.

Si tu con tu madre ... Te ves capaz de llamar al coche fúnebre tanatorio etc chapó por ti, yo solo lo he vivido con mi suegra y no te apetece y no estás para nada.

NotVizzini

#80 a) Falso dilema, hay alternativas.
b) No es un problema tuyo, ya estas muerto cuando eso sucede.(aunque se entiende que estando vivo te preocupe los problemas económicos de quienes amas)
c) Hay prioridades claras(como comer decentemente o ahorrar para otros imprevistos)
d) Sabes que en muchos casos pesa "el que dirán"
e) La operación de MKT es tremenda, como ya he dicho, digna de estudio.
f) Generan abusos, el seguro en si, y algunas funerarias.(al igual que pasa, p.e., con los seguros médicos de manera análoga).

Novelder

#83 viendo tu contestación en b lo iba a dejar pero ¿Como que no es un problema tuyo? Entonces de quién es? , esto que es que se joda el que viene detrás, no?

Pero tengo curiosidad punto a , qué alternativas hay?

C como en todo en esta vida claro que hay prioridades, cada uno tiene las suyas. Hay gente que con lo que se gasta en tabaco o en cañas lo pagaria en un mes.

D ¿que pesa el que dirán? Quien dirá el qué y por qué ?
Los entierros a los que yo voy , son simples , tanatorio flores y al cementerio desconozco cómo serán a los que tu vas.

E no se ni quiénes son aunque me imagino que alguna empresa de seguros

F todos se aprovechan y todos van a ganar dinero, bienvenido al mundo real, puedes ir de rebelde y enterrarlo en el jardin , pagar en el momento y ocuparte de todo el papeleo y llamadas, si tienes cuerpo o puedes pagar menos de 100 € al año 4 personas y que se encarguen ellos de todo.

NotVizzini

#84 a) Así de primeras y que yo sepa:
Donar el cuerpo(el que muere y antes)
No aceptar herencia ni nada(creo que es el ayuntamiento de donde muere el responsable entonces).
Ademas tienes entierros/incineración de precios muy variados.

También en que la falacia tuya interpretaba que si no tienes seguro tienes que "hacertelo tu a mano todo" lo cual es falso, puedes subcontratar igualmente lo que quieras si el problema es que estas alterado. (Obviamente si puedes pagarlo y no será barato)

b) Pues claro que no es problema tuyo, aunque como normalmente será problema de quienes quieres es normal preocuparse por ellos(esto enlazaba con "c")

c y d) Que enlaza con "d" a la gente, al "target mas habitual de estos seguros" le da vergüenza admitir que no puede pagar eso o peor aún que sus familiares ya no estén enterados dónde estaban por no pagar. (Obviamente puede ser una suma del que dirán y otros, claro) así que sucede, a veces, y he visto mas de una y de dos, donde se le da prioridad a ese seguro que a cosas más básicas, como el comer o la luz actual.

e) No, no me refería a nadie en concreto(ni apelo a conspiranoias) y no creo que haya sido nadie en concreto, quizá me expresé mal, lo que digo es que ha sido todo un éxito increíble de ventas y de convencimiento muy bestia, no sé si en otros paises, aquí al menos si.

f) Aunque no estoy al día, creo que los precios no van por donde tu indicas, se incrementan y ademas se acumulan en muchos casos "obligandoles a seguir con el pago a los siguientes", pero peor aún falaz, que haya timos y abusos en otros asuntos no implica que no debamos quejarnos, criticar y atacar los que sean.

Novelder

#90 los precios son tal cual te he comentado , yo pago 90 € por cuatro, dos adultos y dos menores al año, si tú crees que todo lo que has soltado merece la pena por 35 € al año por un adulto....


""obligandoles a seguir con el pago a los siguientes"," no se exactamente eso por dónde vas pero si te refieres a que los hijos sigan pagando el seguro, no es como lo cuentas. Si el hijo ha estado asegurado con su padre y llega un momento que se quiere independizar con un seguro nuevo, el seguro del padre intentará retenerte con descuentos etc pero tú no tienes porqué seguir con ellos.

Y otra cosa olvídate de campañas de marketing, aquí de toda la vida es el boca a boca del seguro de los muertos. No les hacía falta ninguna campaña.

NotVizzini

#91 " aquí de toda la vida es el boca a boca del seguro de los muertos" Puede, como he matizado, no he pretendido decir lo contrario.

En una busqueda rápida ahora mismo, no se cuan precisa es la info:
https://tucorreduriadeseguros.com/evolucion-seguro-decesos-datos/

"La prima media de la póliza de decesos está en 272 €. La prima media por asegurado se sitúa en 98,23 €. "
Más o menos 3 veces lo que entiendo dices en tu mensaje.

De la misma web:
Algunas compañías no juegan limpio con sus asegurados
Estas nuevas coberturas, prácticamente han sido impuestas a la cartera de asegurados, ya que las compañías las han ido incorporando en las sucesivas renovaciones, un correo ordinario es el método elegido para notificar a los clientes las nuevas coberturas que se van a incorporar automáticamente.

Novelder

#92 los precios, como ya dije en otro mensaje, van subiendo según la edad. Mi padre estaba pagando hace unos años 600 € al año por cuatro adultos pero claro ellos son ya muy mayores. Ahora ellos dos solos ya no se lo que pagarán. Yo ahora como también he dicho son 90 € dos adultos y dos menores. Puede ser también que varíen precios según zonas , a lo mejor en Madrid o Barcelona es más caro, no lo sé yo soy de Alicante.

A lo segundo , lo desconozco, yo tengo muy claro y ya se lo dije al corredor que como me vengan con tonterías saco todos los seguros igual que hice con el anterior y los nuevos a otro. Así que ellos sabrán.

NotVizzini

#93 Y vamos llegando a los abusos... Y verás que gracia cuando de aquí unos años no renueves por X y por Y y has estado pagando todo este tiempo... (que es uno de esos efectos buscados: "¿y todo lo que he pagado hasta ahora...?")

No hablo por hablar ni critico por criticar, lo cual no quiere decir que no sirva para nada, ni que considere tonto al que lo paga ni nada similar, relee mi critica, por favor.

Por otro lado cuando hablamos de muerte y de familia todo se complica, ¡claro!, pero las buenas decisiones economicas se toman con la cabeza fria y sin dejarnos llevar por los sentimientos, de lo que esa industria se beneficia(ojo eso no es intrinsecamente malo, el fabricande de ataudes o algunos médicos tambien "se benefician economicamente" de la muerte y no es intrinsecamente malo por ello). Pero hay que denunciar, avisar (y el estado actuar) contra los abusos.

Novelder

#94 vamos a ver, esto

"Y vamos llegando a los abusos... Y verás que gracia cuando de aquí unos años no renueves por X y por Y y has estado pagando todo este tiempo... (que es uno de esos efectos buscados: "¿y todo lo que he pagado hasta ahora...?")"

No hay por donde cogerlo , supongo que no estás siendo consciente de lo que has dicho. ¿Si pagas el seguro del coche y no haces uso de él te sientes estafado?

Si quieres esperarte a empezar a pagar cuando tengas 90 años seguramente ningún seguro te aceptaría, perder ellos dinero no van a perder y si lo hacen date cuenta del dineral que te van a cobrar.

NotVizzini

#95 El seguro del coche me da un servicio muy claro y me lo da durante el tiempo que lo pago. El seguro de defunción me la da solo "cuanto termina" hay una diferencia muy clara. (además no me lo da a mi, sino a mis herederos como ya decia).

Por lo tanto si un seguro de coche me trata mal y termino el contrato, he tenido un seguro y un servicio(aunque no haya hecho uso de él) y puedo buscar otro sin problema alguno(y además suele pasar al contrario a mas viejo más barato). El seguro de defunción, si me trata mal y termino el contrato, me toca buscar otro que como sabes lo problable es que sea más caro. ¿no ves la diferencia clara?, no ves que precisamente genera ese efecto "y todo lo pagado hasta ahora" que en el caso del coche no?

Con los seguros médicos pasa parecido y también se abusa de ello. ¿tampoco debemos hacerlo ver y criticar el abuso?

Novelder

#96 ya la primera parte ya me la dejaste clara, solo piensas en ti.

En el segunda párrafo , en un coche cuanto más viejo más barato porque al seguro le sale más barato arreglar un coche viejo y te dan menos por el que uno nuevo al contrario que asegurar gente, cuanto mas mayor más posibilidades de morir.

"puedo buscar otro sin problema alguno" acaso no te puedes buscar otro seguro de decesos? Quien te ha dicho que no puedas?
Un seguro no es un plan de pensiones que me parece que es lo que crees, cuando te vas de un seguro se rompe ese contrato que tú tienes con esa aseguradora.
Porque no lo comparamos con una casa, cuanto más vieja más problemas puede dar, el tema está más que claro, un seguro de decesos no es un plan de pensiones , pero ni el de un coche ni uno de hogar. Si tu te vas del seguro del coche o del hogar sin usarlo has pagado por nada, solo por si ocurre algo exactamente igual que con el decesos.

NotVizzini

#97 NO, no es lo mismo irme(o ser forzado/invitado a irte) de un seguro que contratar otro no me causa ninguna perdida comparativa, que de uno que contratando el nuevo me va a resultar si o si más caro (defunción y medicos son claros ejemplos que ya he puesto y parece has ignorado en tu respuesta).

"solo piensas en ti" si eso es lo que tú crees de mi genial... no estoy aquí para defender mi moralidad, ni el debate va sobre mi moralidad.

Novelder

#98 "no es lo mismo irme(o ser forzado/invitado a irte) " pero es que quien te está forzando a irte, conozco gente mayor que sigue con sus seguros de decesos y nadie les invita a irse, es que no entiendo y si eres tú el que quiere irse claro que podrías , solo tienes que comparar si te conviene o acaso te irías de un seguro de coche para pagar uno más caro pues aquí igual.

De seguros médicos no hablo porque no tengo ni idea pero tú has esquivado también el seguro del hogar, que sería lo más parecido al seguro del coche. Intenta asegurar una casa vieja y verás qué sorpresa, igualito que si no has pagado un seguro de decesos en tu vida y pretendes asegurarte con 70 años .

El que solo pienses en ti , perdona si te ofende, te lo digo de verdad que aunque no estemos de acuerdo se te ve una persona respetuosa y no era mi intención pero da esa impresión, has recalcado varias veces que no es el problema del muerto.

Llegados a este punto yo creo que los dos hemos dejado clara nuestras posturas y no vamos a cambiar de opinión. Así que si no tienes inconveniente lo dejamos aquí o yo por lo menos.

Saludos

NotVizzini

#99 "y nadie les invita a irse" tu mismo has valorado esta opción 2 o 3 comentarios más atrás.

"perdona si te ofende": No tranquilo, no ofende, intento separar lo que yo sea u opine(o tu de mi) de la discusión. Lo que siempre he estado diciendo es que las buenas decisiones economicas se toman separando el corazon de la cabeza, no que para mi sea fácil hacerlo.

SALUDOS!

maloconocido

#14 de ahí la expresión "echarle el muerto a otro"

c0re

#2 ni muertos nos dejan de sangrar.

balancin

#2 usureros

F

#50 Depende algunos servicios no están al alcance de los tiesos: http://www.redfuneraria.com/sector-funerario/productos-novedosos/cenizas-diamante

mdudu

#2 ¿El féretro también lo cobra el ayuntamiento ? ¿Y cuanto cuesta cremar?
Los empresarios de pompas funebres se prevalen de la situación para ESTAFAR a los deudos. Funcionan en régimen de monopolio y punto, es lo que hay. Cualquiera que haya enterrado a sus padres o a sus hijos lo sabe.

Novelder

#65 en mi seguro, me entra igual crematorio que entierro, creo que mientras no supere en mi caso casi los 5000 € entra a elegir.

mdudu

#81 El crematorio debería ser mucho más barato ; al menos poder elegir algo lo más barato posible, sin ataud por ejemplo ni ceremonia alguna. Yo preferiría que me cremasen en una bolsa negra, sin más pompa. Si alguien quiere quemar un ataud que lo queme, yo no quiero. Que ofrezcan ataudes de corcho homologados. Etc...

Novelder

#85 pues sino recuerdo mal es más caro. No sé si por el transporte , el horno, no lo sé pero si recuerdo eso que era más caro.

mdudu

#86 Es más caro por el monopolio y no podemos elegir porque son unos buitres aprovechados (los putos empresarios, no los empleados)

thoro

#65 es lo que tiene usar seguros de defunción y hundir a las pequeñas empresas funerarias.
Luego te cobran lo que les da la gana porque han quedado 3 grandes.

p

#2 Eso es completamente falso, pues en estos casos la cremación es por protocolo, y no hay NINGUNA tasa de sepelio.
La empresa de este señor es de las más caras de Alcalá, comprobado.
El seguro de decesos español un timo que solo existe en nuestro país, acabas pagando 3 o 4 funerales.
Por lo demás es un sector que tristemente tiene mucho trabajo ahora, trabajan con respeto con la familia, y habrá los que aprovechan para hacer el agosto del siglo.
Si os toca pedid varios presupuestos.cry

baraja

¿Qué tiene que ver las horas que trabajen al día con cobrar servicios que no se prestan? ¿O con aprovecharse de un momento de máxima vulnerabilidad para endosarle a una familia un ataúd más caro?

D

#59 Tal como explico en #37 mi última pérdida tenía seguro. El primer comentario de la comercial funeraria fue, con sonrisa incluída: "oh, tenía un buen seguro" y nos intentó colocar de todo. Creo que incluso son como los que venden enciclopedias, con algún tipo de subscripciones o algo a recordatorios y mierdas similares.
La asesora/acompañante que nos asignó el seguro, que al final fue la más honesta y sensible de todos nos había explicado todo lo que cubría la póliza, así como que lo sobrara nos lo abonarían en unas semanas junto con los certificados y tal. Nos acabaron retornando unos 2500€.

Mi primer choque con una funeraria fue cuando murío mi abuelo, donado a la ciencia, hace unos 15 años. Por "protocolo" el hospital entrega el cadáver a la funeraria. Allí le endosaron una mortaja de luxe, unos 300€ que nadie había pedido. La discusión que hubo fue: "¿Y como se lo entregamos sino, desnudo?".

Como dices tú, no les cortas el cuello y los revientas a hostias allí mismo porque somos gente civilizada y en esos momentos no hay ganas de montar espectáculos, que si fuera en otro sitio pego un manotazo en el mostrador que se levantan todos los muertos de golpe.

camvalf

Sin leer la noticia, si es cierto que suben los precios con lo que está cayendo, no son buitres, sino hienas que solo se mueven por el olor a sangre.
Una vez leída, parece que son las que menos, tarde esta actuando las administraciones públicas en cortarlas las alas.

kmon

#4 ocurre siempre, uno se aprovecha de la situación y se criminaliza a todo el colectivo. La excepción es la prensa, que es sucia siempre

D

#4 La administración pública ya actuó al respecto el pasado lunes:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/consumo/Paginas/2020/300320-funerarios.aspx

f

#30 Yo pienso X, voy a buscar algo que me de la razon y el resto lo deshecho, puro ego.

D

#30 Risto Mejide me parece un pedante con mucha hipertrofia del yo.

s

Lo que hay que hacer en un trabajo periodístico es sacar lo que te has encontrado, no lo que te interesa. Si no lo ha hecho ha manipulado y si no ha manipulado debe invitar a los que dicen que no ha sacado para dar explicaciones.....pero lo mismo son cosas mías

D

#9 Ejem... lo de risto era sarcasmo, precisamente me parece un retrasado y un engreído insoportable

s

#10 Si, por eso te he quitado de mi respuesta, mi crítica era en alto a él y luego releyendo he visto que podía parecer que te criticaba a ti.

D

Lo mejor: «Yo, Risto Mejide, que me criticas desde tu sillón, no te he cobrado nada de más en la vida, y nunca lo voy a hacer. Ahora, ¿podrías preguntarle a tus jefes, a Mediaset, por qué no me devuelven los 35 euros que les pago mensualmente por ver un deporte que no están emitiendo? »

D

Valiente hijo de puta el mejide analfabeto u colaboradores. Y a estos les regalan 15 millones para seguir repartiendo mierda a favor del gobierno.. lol

D

#17 más o menos de la que arrojas tu?

Lekuar

#17 Yo no se lo que pensáis que van ha hacer las teles con 15 millones a repartir entre todas.
Solo 15 millones ya es lo que cuesta al año el servicio de informativos de IB3, la modesta TV pública de Baleares.
Esos 15 millones son para la adaptación del TDT por la última distribución del espacio radioeléctrico decidida por el gobierno.

j0seant

El que los ha tenido que sufrir/tratar sabrá lo angelitos de la caridad que son estas sanguijuelas y las aseguradoras de decesos. No me extraña que con sus empleados sean igual de sanguijuelas. Es escandaloso todo lo que les rodea, precios inflados de una manera tan abusivamente exagerada que es indecente..

Jakeukalane

Creo que aún no pidieron disculpas al distribuidor aquel.
Que estaban aplicando y supuesto decreto que obliga a todo el mundo a dar mascarillas.
Según lo que tengo entendido lo que obliga es a informar.

D

Porque los que están aprobando ERTEs ni curran 16 horas, ni trabajan fines de semana, y hay gente que va a pasar hambre si en mayo no cobran el ERTE

D

Es un sector que ya estaba en el punto de mira por sus claros precios abusivos antes de esto, lo que denuncia no sé qué parte será verdad o mentira y cómo actúan estás empresas que son privadas, habrá de todo,. una mascarilla de las normalitas 15 pavos sin ser de protección en farmacia y costaba antes menos de dos euros, que las funerarias si no todas alguna aprovechen la coyuntura no es descabellado

D

Que coño esperabas de basura como Risto y Telecinco??

I

El programa de Risto Mejide... Bueno, es que es una de las basuras más grandes que se emiten en televisión, dirigida a su público que aplaude su bazofia con las orejas porque les dice lo que quieren oir.

Ya no es que sea un programa con un determinado sesgo ideológico, que eso no sería criticable (todos los medios tienen su sesgo). Es que ese sesgo lo aplican con absoluta falta de educación, empatía y vergüenza, riéndose y humillando a todos los que no piensan como ellos. Con una absoluta bajeza moral, vamos, incluso a la gente que invitan a su programa, si son de su cuerda todo bien pero si no, la invitación siempre es una emboscada para humillarles sin dejarles hablar y después cortarles en medio de la entrevista o echarlos del plató.

Basura, vamos.

V

Cierto o no lo que diga este señor, si no se viese la bazofia de Mediaset subiría el cociente intelectual de este país.

V

Cierto o no lo que diga este señor, si no se viese la bazofia de Mediaset subiría el cociente intelectual de este país.

aironman

Soy el único que cuando empieza ese programa lo quita?

blokka

Yo vi casualmente ese programa aquel día y precisamente Risto no es alguien que me caiga especialmente bien, pero no dijo que toda las funerarias fuesen unas estafadoras sino que algunas si que se estaban aprovechando del momento y estoy seguro de que así es, he leído a varias personas en twitter que han tenido fallecidos y que han tenido que pagar por cosas que no han usado...

mudit0

Antes o después todo el mundo acaba pasando por sus oficinas

f

Es el mercado amigo.

U

No sé como será en general, pero en varios casos cercanos hemos tenido problemas con las liquidaciones que te tienen que dar una vez acabado todo.

D

Si te lo dice Risto mejide te indignas? En serio?
Ofende quién puede no quién quiere.

N

La televisión en este país es pura bazofia. Otra de las cosas que hay que cambiar

M

No entiendo nada, subir los precios ahora? Lo más razonable serían ofertas.

cubano

#12 3x2, 70% de descuento en el segundo entierro, descuentos familiares...

j

#12 para ganarse a los indecisos?:
“Hmm... no sé si morirme o no?... ostia, una oferta!! Al hoyo!!”

Pactan precios y el mercado es cautivo, que ofertas van a hacer?

N

#12 ley de la demanda. Hay ofertas cuando faltan clientes, no cuando sobran.

maloconocido

#12 oferta/demanda tristemente

D

Risto mejide se suma a cualquier populismo, sea quemar brujas, reirse del coronavirus antes de que estalle o cualquier tipo de mierda que le de aplausos.

elm0nch

Os insultan porque sois una mafia y unos estafadores... y hablo en primera persona.

C

Que trabajen mucho estos días no quita que sean unos buitres carroñeros

Tuquemiras

No tienen ellos "toda" la culpa, en Madrid por ejemplo, el alcalde desvía desde hace un par de semanas todas las víctimas por coronavirus que van a la funeraria municipal. Cosa que hace que la privada tengan todo el monopolio y hayan subido los precios. Ahora tendrían que hacer un estudio de si los sobrecostes tienen justificación

maloconocido

Esto me alucina bastante: los antivacunas siempre se han quejado del negocio tan lucrativo de las farmacéuticas para mantener a la gente viva más tiempo pero nunca de las funerarias que son mucho más caras que todas las vacunas que te ponen en la vida juntas.

J

#51 el problema no son las funerarias, el problema es que encima tienes que pagar por la gestión de un fallecido a los distintos ayuntamientos, las funerarias hacen de intermediario. Vas a pagar aunque no entierren al familiar.

Fuera de esto, es otro negocio montado.