Hace 8 años | Por morlaboo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por morlaboo a vozpopuli.com

El regidor del consistorio cordobés pasará a cobrar unos 54.000 euros brutos anuales, cifra superior a la que percibirán, por ejemplo, Carmena y Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona respectivamente.

Comentarios

LuisPas

#24 eh! que eso entra dentro de las dietas!

davokhin

#3 Pregunta seria:
Para subirse el sueldo, no hace falta mayoría de la cámara o lo puede hacer un "porqueyolovalgo"?

Edito: acabo de ver que tienen mayoría:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/01/14/07.html

davokhin

#58 Pregunta tonta:
De que sirve una moción de cese si tienen mayoría absoluta?

D

#62 De nada, si el PSOE (Andaluz en este caso) no obliga a ello. Siempre pueden sacarles del partido si se niegan. En el supuesto de que esto sea una linea roja del PSOE, que me da a mí que no, lo cual no le deja en buen lugar.

#65 nadie ha dicho que sea ilegal. El rasero político es el rasero político y dicta, no aconseja.

D

#64 Este señor con ese sueldo de 45.000 euros no tenía mayoría absoluta y tras 4 años de gestión ahora la tiene (le sobra incluso un concejal). A veces la gente prefiere un buen gestor, aunque le tenga que pagar algo más, que a un tuitero picha brava sin oficio ni beneficio conocido. Lo malo aunque parezca barato siempre sale caro, decía mi abuela.

D

#77 Casta o no casta no es una cuestión de siglas, a mi entender es cómo obras teniendo en cuenta en qué contexto te encuentras. Espana, Andalucía, Cordoba, Baena en la mayor crisis económica que se ha vivido en décadas.

#78 Lo siento pero eso se lo dices a los ciudadanos de ese pueblo. Prometió subirse el sueldo como primera medida? me extrana mucho roll

D

#58 No he dicho que en este caso concreto gobierne gracias a Podemos, si no que Podemos ha dicho que el PSOE ya no es casta.

pinkix

#74 Ni el mismo PSOE lo es... aunque luego bien que se esfuerzan en llamarse de izquierdas, progresistas, etc etc.

Cehona

#93 Te garantizo que sus bases lo son. Y se intenta desde ellas, cambiar a sus dirigentes. De momento algun atisbo sale. Pero hay mucho camino desandado.

thingoldedoriath

#2 No se lo que espera este alcalde para las próximas elecciones (no creo que él se presente); sospecho, como tu, que no obtendrá el efecto que espera Pedro Sánchez

Manolitro

#2 Pues no sé eso a quién perjudica más, porque Podemos parece empeñado en asociarse con el PSOE siempre que pueda pillar poltrona.

sagnus

#11 No, parece que no.

Por favor, circulen, aquí no hay nada que cesar o dimitir.

All_Español

#11 Pero anda cerca de los chanchullos, tarde o temprano algo saltará.
"Rojano ha conseguido devolver al PSOE la mayoría absoluta de la que gozaba en el municipio hasta que Luis Moreno la perdió en las elecciones de 2011 como consecuencia del escándalo que supuso a nivel nacional las informaciones publicadas por EL MUNDO de Andalucía sobre la supuesta trama de facturas falsas que afectaban al Ayuntamiento que éste dirigía y por la que se encuentran imputados dos trabajadores municipales y un empresario, aunque no así el exalcalde de Baena."
Inf. del Mundo http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/17/55813cf2268e3e9e088b457e.html

D

#11 Vayamos a lo importante ¿ Por qué tu madre no abortó cuando tuvo la oportunidad ?

Parece que quería llenar de aún más mierda este país, por eso al final desistió

D

#11 Es humor negro hombre

celyo

#8 No creo que se enteren, no tendrán dinero para internet y seguramente no tengan tiempo de leer el bando municipal por estar pidiendo en la calle.

D

#10 les da igual, no lo pagan ellos, toda la pasta viene de la solidaridad interterritorial de CCAA más trabajadoras.

Deume

#82 De Cataluña, por ejemplo??

D

#29 Ahora mismo según la nueva ley de régimen local hay unos topes y este no se ha pasado.

D

#71 Que se espere a salir de la crisis para presentarse a alcalde, en crisis hay que dar ejemplo, el político el primero, y lo que no puedes hacer es que con el trabajo que seguramente tienes por delante, después de que has prometido tantas cosas en campana, que a buen seguro ha prometido, es subirte el sueldo como primerísima medida. Uno hace en primer lugar, lo primero que tiene en su cabeza, en este caso era subirse el sueldo.

#65 es un grandisimo y eficiente gestor... de su economía privada, eso ha quedado muy demostrado roll

z

#76 Entonces en crisis sólo se puede dedicar a la política el que es rico. El que sea pobre que trabaje de verdad ¡coño!

D

#84 El que este dispuesto a echar una mano a la gente y no a la caja.

z

#86 Puedes querer echar una mano a la gente y tener una vida digna. Y lo siento si me parece que en ciertas ciudades con ciertos sueldos se sobrevive, no se vive. Y ojo, que yo estoy en paro, pero soy capaz de reconocer que la gente debe tener un sueldo digno, más en un trabajo público, exigente y de gran responsabilidad.

El debate no está en cuánto cobra, siempre que eso sea más o menos razonable. El debate está en qué trabajo haga.

A

#84 Claro, porque 43.000€ era un sueldo que a un pobre no le vale la pena salir del paro y currar 8 horas al dia.

z

#95 Un político de verdad no debería currar 8 horas al día, debería ser un trabajo de 24 horas. Y debería ser para personas con cierta formación y preparación, que también es una inversión que merece ser reconocida.

A

#97 Que si hijo que si....si los de las grandes capitales pueden hacerlo por 50.000 este señor lo puede hacer por 54.000 y tu se lo vas a agradecer. Tranquilo, en 4 años puedes volver a votarle.

D

#76 Colau está fichando a gestores a los que les va a pagar más de 100.000 euros. Por ejemplo ya fichó como gerente de Barcelona a un tipo que hasta hace unos meses era el secretario general del PSC en Barcelona y a otro como responsable de Seguridad, etc. Este señor gerencia su ciudad él mismo, no tiene que contratar a nadie. ¿Al final que sale más caro? ¿No cobrar demasiado pero tener que fichar a gestores con sueldazo para que hagan el trabajo que tú no estás preparado para hacer? Yo no lo veo.
http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-06-10/colau-ficha-al-exjefe-de-filas-del-psc-como-gerente-de-barcelona-y-enfada-a-maragall_878280/

D

#87 Un momento, quieres que Colau no tenga recursos humanos en el ayuntamiento de Barcelona? Y comparas a una alcaldesa que se dedica a preparar un equipo de trabajo mientras va trabajando en lo que dijo desde un inicio que era su proyecto? Puagh, qué pandertil.

Para que la gente se situe en contexto y puedan comprender por qué manipulas sin poner un solo enlace:

Sobre el gerente del ayuntamiento.

http://www.publico.es/politica/ada-colau-ficha-al-exlider.html

http://vozpopuli.com/actualidad/63638-ada-colau-ficha-a-un-exsocialista-que-se-alio-con-erc-para-gestionar-barcelona

Cuánto cobrará Colau? un tercio de lo que cobraba el anterior alcalde:

http://www.ideal.es/nacional/201506/13/colau-cobrara-euros-pagas-20150613163835.html

Cuánto cobrarán los gestores que no son cargos políticos? no se sabe, sólo que no se atendrán a los límites marcados por los cargos políticos:

No lo sabemos, tu dices que más de 100.000 euros al ano, las informaciones dicen que más de 2.200 al mes, lo cual sólo nos dice que cobrarán poco menos de 25.000 euros al ano o quizá más. Otra media verdad y futrología con una cifra que te inventas porque no la veo por ningún lado. puagh!

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Barcelona-Comu-incumplira-primeros-fichajes_0_397911150.html

El código ético de Barcelona en Comú afirma que las condiciones recogidas son "de obligado cumplimiento para las personas que ocupen cargos electos y de libre designación". Sin embargo, en otro apartado se asegura que los principios del código ético comprometen "a todas las personas de la candidatura", sin llegar a determinar si fichajes como el de Martí y Recasens forman parte de la candidatura.

Noticia sensacionalista: te cuento una historia medio verídica, fabrico un titular rotundo y al final del texto el: "peeero..." "sin embaaargo..." bla bla bla.

Puagh

Deume

#65 El salario de los cargos públicos, en función del SMI y de la renta per cápita de la localidad en cuestión, ni mas ni menos... Y así todo el mundo sabe lo que va a ganar, y si no le interesa o le parece bajo, que se presente en otro pueblo. roll

D

#14 Colau está contratando a un equipo de gerentes profesionales que van a cobrar más de 100.000 euros por cabeza. Porque claro, ella no está capacitada para ello y alguien tiene que sacar la ciudad adelante.
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Barcelona-Comu-incumplira-primeros-fichajes_0_397911150.html

En resúmen, los que van a hacer el trabajo van a estar muy bien pagados. Como es lógico y normal, claro.

antuan

#28 Y del poco miedo a represalias por parte de esos 20207, o siquiera de esos 1500. ¿Ni uno moverá un dedo? ¿Les parece bien a todos? Qué pena

Q_uiop

#16 Rigor periodístico le llaman. Por coherencia el interior del periódico tiene que ser igual de lamentable y zafio que sus portadas. Lo hacen para no defraudar a sus lectores.

d

#9 Si fuese el caso yo estaría totalmente de acuerdo con que los gobernantes tuviesen más sueldo, pero todos sabemos que este país no funciona así.

Paracelso

#50 Pero un asalariado no tiene gente al cargo a decenas o cientos, ni tiene que ejecutar proyectos ni administra el dinero de todos, simplemente ve el dinero pasar por su mano, igual que un cajero de un banco. Creo que la responsabilidad se tiene que pagar, aunque claro está también exigir. A mi por ejemplo el sueldo del presidente me parece corto para las responsabilidades que se le presuponen y un sueldo demasiado bajo te puedes encontrar que solo se pueda dedicar a política quien es rico.
Realmente para mi el sueldo de un político debería ser su sueldo anterior + % , y a final de año un reprobatorio por parte de la población(o concejales si aun no hay tecnología para hacerlo económicamente viable) para decidir si aumenta o no el porcentaje.

Deume

#50 Para mi, go to #183

f

Con un par...

d

#1 poco me parece para lo que se ha molestado en dar explicaciones, debería cobrar una dieta plus por ir a la radio, y pasar el mal rato

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es un lince. En tan poco tiempo se ha dado cuenta de que se merece un sueldo mejor.

r

54.000€ de sueldo en un sitio de 20.000 habitantes?

D

#38 No seas malpensado, trabajará muy duro el hombre...

Paracelso

#38 Por curiosidad, sin criticarte, ¿cúanto debería ser el sueldo del alcalde si maneja un presupuesto de unos 17 millones de euros?.
Porque yo muchas veces me he preguntado también que baremo aplicar que sea "justo" y permita al alcalde ejercer bien sus funciones sin que sea demasiado tentado a corromperse. (se puede estar en política por devoción, pero la devoción no paga las facturas).

deverdad

#45 Depende de las responsabilidades que conlleva el cargo. Como aquí no se suele responsabilizar nadie de nada, creo que con el sueldo mínimo sería suficiente.

r

#45 Estamos hablando de un pueblo de 20.000 habitantes, no creo que sea necesario que venga ningún premio Nobel de economía a gestionar la zona, los problemas suelen ser más domésticos y no tan complejos como en una gran ciudad, de hecho hay alcaldes en sitios similares que lo hacen estupendamente y no vienen de las mejores universidades del país, más bien es el abogado de toda la vida o el profesor del instituto. Por otro lado dices que le permita ejercer sin corromperse, es como si yo le dijera a mi jefe que me duplique el sueldo o si no voy a desvalijarle la empresa. Hay que ser honrado tengas el sueldo que tengas, seas alcalde o camarero.

D

#38 Pero si un esclavo comunista resentido social que trabaja en un bar de copas gana entre 15.000 20.000 al año ¿ Qué me estás contando ?

D

#38 En mi zona (Cádiz) los pueblos tienen de 10.000 a 20.000 habitantes y cobran eso entre dietas y cargos en mancomunidades en las que también luego se retiran con sueldos de hasta 80.000€ al año. Un nido clave del P$O€ andaluz es Alcalá de los Gazules (de los Gandules) de donde sale Bibiana Aído y varios clanes sociatas y se perpetúa por estos lares el sueldazo clienteril.

scarecrow

Los 5173 iluminados que le votaron ya tienen algo que celebrar esta noche.

ochodias

Populistas!

Manolito_

Es un procedimiento estandar, lo siguiente será revisar el Plan General del Municipio

Kasterot

Asi que luego se hace la media de los sueldos en España y sale. Gracias señor alcalde de Baena por contribuir a que suba el sueldo medio.

j

Siempre digo lo mismo, pero cada vez que un político se sube el sueldo lo que me extraña o cabrea no es que lo haga, si no que pueda. ¿Pero en qué cabeza cabe que su sueldo dependa de ellos mismos?

D

Hay que ser valiente y muy hijo de puta para hacer esa jugada.
PPSOE, nunca cambiaran.

m

En internet solo se habla de lo que no es importante. Pasemos a Venezuela, por favor

D

¡Disfruten lo votado, ole ole y más ole!

D

y si les volveis a votar... pues otros 9 mil , por pringaos

D

Sensible y conectado con la ciudadanía ....

Gaiden

Mucha gente vive con 9000€ al año. Y este hombre se sube esos 9000 desde 45000. Es que no tienen vergüenza.

En la reunión del Pleno también se aprobó la cantidad percibida por asistencia al mismo, a la Junta de gobierno Local o comisiones del resto de concejales. Los del equipo de gobierno cobrará una dieta de 620 euros, mientras que los portavoces de PP, IU y Ciudadanos obtendrán 617 euros. El resto de concejales de la oposición cobrarán 372 euros por asistencia a un Pleno. 620€ por asistir a un pleno, o sea por no faltar a trabajar. Si es que es para ponerse a dar ostias y que se te caigan las manos.

z

#49 Y mucha gente vive con 0 ¿debería cobrar 0?

D

#68 Si es el alcalde de un pueblo pequeño y tiene otra ocupación, si

Zopokx

#49 Muchos concejales no tienen sueldo fijo y sólo cobran por cada pleno al que asistan. Igualmente, esa diferencia entre unos y otros me parece absurda.

D

#49 Las personas que han estudiado no viven con 9.000 al año, los que en su juventud se reían del profesor, iban de matones por las clases, no estudiaban los fines de semana, iban de botellón en botellón cada semana hasta romper el higado sí , Y se lo merecen claro está.

Los que tienen estudios, idiomas y se han especializado en algo, de 30.000 para arriba

Menos llorar y más responsabilizarse de las pocas luces que tuviste en tu vida para ser alguien.

D

Un euro para ti, otro euro para ti, 3 euros para mi que para eso soy el que reparte.

samsaga2

El titular obviamente es erroneo. Porque si ahora pasa a cobrar 9000€ al año es imposible que luego diga que cobrará 54000€ al año. O una cosa o la otra.

Además, si esos 9000€ son realmente mensuales y no anuales no me salen las cuentas: 9000€*14=126000€ no 54000€. Para cobrar 54000€ al año brutos debería cobrar unos 3800€ de sueldo al mes que para un alcalde me parece bien.

z

#59 ¿¿¿¿EH???? Lo que dice el titular es que se ha SUBIDO el suelo 9000 euros al año

opinologo

#59 Lee otra vez el titular y la entradilla con calma.

El sueldo neto mensual es de 2.893 euros (lo pone dentro). Tampoco me parece una exageración para un alcalde.

samsaga2

#73 Pues si, he leido mal. Había entendido que se lo subia a 9000€. De todas formas como dices 2893 me parece un sueldo bastante correcto para un alcalde, no veo donde está la polémica.

opinologo

#83 Yo veo varias cosas:

a) Cobra más que las alcaldesas de Madrid y Barcelona. No nos preocupa si el salario es justo o no. Sólo que hay alguien que hace más por menos dinero. Por lo visto mucha gente lo ve así (hay empresarios que también tienen esta filosofía).
b) Bajarse el salario está bien visto, pero subirlo es inaceptable en todo caso, independientemente de cualquier factor. Esto funciona así tanto para alguien que es responsable de su propio salario, como para cualquier persona que cobre más que uno mismo.
c) Es una nueva oportunidad para crear polémica en torno al PP/PSOE, y eso no se puede desperdiciar.

i

#73 Madre mía con el sensacionalismo. A mí también me engañó el titular y ya había votado.
wall

D

Malpensaos, es para empezar a ejercer con ánimos.

a

#75. No se si es correcto o el jefe de tu departamento cobra de mas, pero estamos hablando de políticos. Y su cargo y carrera es voluntaria y vocacional. Nadie le ha obligado a apuntarse al Psoe y escalar puestos y proponerse como alcaldable. Y cobran dinero público. Nadie se mete en política para "hacer carrera" sino para servir a sus conciudadanos. El pecado de este tío es haber tenido muy poca vista. Si considera que su cargo necesita más sueldo (que superará a Madrid y Barcelona!!), viendo lo visto y lo que acabamos de ver y pasar, lo último que tenía que hacer es subirse el sueldo ahora, dando pasto y munición a su oposición, y hacerlo después, una vez ya haya hecho algo y sea justificable. Ahora parece que sólo venía para rebañar pasta antes de que todo colapse.

Deume

#92 Vaya, si lo hubiera leído antes lo remitía a tu comentario, creo que he puesto lo mismo en #185 Sorry... roll

BillyTheKid

"... Jesús Rojano, regidor socialista..."

cookieforker

La comparación con Barcelona y Madrid me parecen injustas porque el sueldo que pretenden ponerse Carmena y Colau me parece muy bajo para la responsabilidad que tienen. Lo cual no quita que sea un sueldo excesivo para un pueblo de 20 000 habitantes

Mister_Lala

Yo no veo mal que gane eso. Cualquier jefe de departamento de una empresa mediana, lo gana, manejando menos dinero del que maneja un alcalde. Además hay que tener en cuenta que si dedicas X años a la política, son años en los que trabajando en una empresa, tal vez podrías ascender, mientras que en la alcaldía, se te acaba el trabajo y te quedas a dos velas.

z

#61 Lo que es triste es que Ada y Manuela vayan a cobrar menos

Mister_Lala

#66 Bueno, eso son decisiones políticas que han tomado ellas. Yo, sinceramente, prefiero un alcalde que gane 55.000 y no meta la mano en el presupuesto, a uno que gane 20.000 y que cada vez que contrata algo, se lleve su comisión en B.

a

#61. Pues no te metas en política y métete en la empresa privada! Mucha gracia me hacen los sueldos de ciertos cargos: son elevados para "evitar tentaciones" de corrupción, prevaricación y demás. Anda la ostia! Si te dedicas a esto y cobras calentito y fijo de los Presupuestos Grales. Estado, lo mínimo exigible es que no seas untado para cumplir con tu deber. ¿O es que son tan débiles que si no cobran una pasta "se desvían"? ¿No es acaso un "honor" trabajar para España y sus ciudadanos?

Mister_Lala

#69 Mi jefe de departamento debe rondar los 100.000 euros anuales, en una empresa de unas 50 personas y que factura menos de 4 millones de euros anuales.
El alcalde de mi pueblo (11.000 habitantes) gestiona el ayuntamiento, con 80 trabajadores, y un presupuesto de 9 millones de euros. No sé lo que gana, pero si me dijesen que son 55.000 euros, me parecería correctísimo.

D

#75 No, tendría que cobrar 700 euros netos al mes como cualquier comunista resentido social... eso sí, el comunista no gestionaría nada y bajaría la productividad y después clamaría al cielo por el capitalismo ...

Entonces empezarían a, regalar comidita, casita, fincas, animales y esas cosas de comunistas que sin dar un palo al agua quieren cobrar como el que más sin tener estudios...

f

#69 Si tu ganaras en la privada 150.000€... ¿el "honor" de trabajar en política vale 100.000€ anuales?

Los políticos tienen que tener sueldos adecuados a sus responsabilidades, eso sí, nada de dietas ni similares. Y luego, incompatibilidades serias, fuera puertas giratorias.

No me importa que un ex-presidente cobre sueldo vitalicio. Me importa que luego entre en el consejo de administración de una eléctrica y pongan peajes a sol. Por ejemplo.

D

#61 no hay mayor ascensor que la política. Luego me hace gracia eso de que en el sector privado ganan más... claro una vez ya has pillado el asiento. Ni que todos ellos pudieran ganar 5 mil al mes sin ningún codito del partido. O nique todos fueran abogados de reconocido prestigio y larga trayectoria profesional. Por si solos igual estaban viviendo con sus padres y sin curro como tantos españoles.

Deume

#61 No te metas en política si tus aspiraciones son ganar dinero, sigue con el trabajo que tienes y así podrás ascender... No te preocupes, alguien habrá que sea capaz de hacerlo lo mismo que lo harías tú.

FinGolF

Que disfruten lo votado quienes le hayan dado la papeleta al PSOE...

coñoooooo

#19 El alcalde del PSOE que he votado yo .....se lo ha bajado

D

¿Cómo meterías al alcalde socialista de Baena en un seiscientos?

Re-botado

#47 no estoy seguro de hacer esto, pero bueno ¿cómo?

D

#52 ¿Siguiendo la técnica "zapata"?

Re-botado

#55 Itu, ¿eres tú?

D

#47 más bien sería como metes sus fajos de billetes

D

Según la marca blanca de Podemos el PSOE ya no es casta, así que todos tranquilos.

P

La culpa es de la herencia recibida...

ElCascarrabias

Pdro Snchz ya le habrá dado un toque de atención...

habitante

Angelito, se le ve en la cara que lo está pasando mal

Sereo

El PSOE es el cambio, quien tiene que liderar la izquierda, 137 años siendo la izquierda de este país, blablabla. El PSOE es la misma mierda que el PP, te contaran cuentos diferentes pero el fin es el mismo ROBAR, PUERTAS GIRATORIAS, Y DEJARNOS EL CULO BIEN ABIERTO.

a

Esto me confirma que todos son iguales (bueno, unos más iguales que otros). Este imbécil (no merece otro nombre) sabe que está siendo mirado con lupa, que viene de unas elecciones de hace 15 días en que la gente ha castigado el caciquismo, corrupción y sueldazos y el tío va, y se sube el sueldo! Ni siquiera sabe ser demagogo. Vaya inútil!!

Thedonpa

Es que no me entra en la cabeza la felicidad que a de ser empezar un trabajo nuevo y poder subirte el sueldo lo que te salga los huevos ..

joffer

👍 👍 👍

pinkix

De buena gana se lo hubiese subido en la legislatura anterior, pero... no pudo al estar en minoría. Ahora que goza de una "mayoría estable" puede hacer lo que le de la gana... por ej. subirse el sueldo.

anOnY

Socialistos

g

Hay que empezar con buen pie! y si se puede con el bolsillo lleno!

Zopokx

Ojocuidao! El alcalde de un pueblo de 16000 habitantes cobra más de 4000€ al mes.

Si al final habrá que establecer tablas salariales en función de los habitantes de un municipio para evitar estas barbaridades...

Abeel

#98 2850 euros al mes netos. Tampoco me parece una barbaridad faraonica.

D

Pues ahí lo teneis, para eso lo habéis votado. La gente sabe lo que PPSOE significa, y les votan. Pues ellos hacen lo que hacen, porque así es como la gente les vota.

D

El alcalde del "yo lo valgo", "yo me lo merezco", "es un cargo de gran responsabilidad por la que no me voy a hacer responsable de nada más que para cobrar a fin dd mes".

El suicidio electoral del PSOE para las generales es más que evidente. Con esa panda de retrasados que se suben el sueldo en plena época de crisis y donde las alcaldesas de las dos ciudades más grandes de España, se han bajado el sueldo de forma bastante notable.
Hay que ser tonto.

D

Pobre , cobraba tan poco.

codigofuente

¿Qué esperábais? Ahora va a resultar que el psoe es un partido progresista y cercano a la gente...

l

Zas! En toda la boca.

yer0

Disfruten lo votado los PSOEros.

D

Hay que llegar a fin de mes decentemente; a ver si va a tener que echar gasolina de 95 como la mayoría de mortales en lugar de la de 98.

D

Supongo que bajárselo era muy populista....

jexus6

Ole! Viva el socialismo!

#90
En teoría el PSOE es socialdemócrata, es decir, derecha liberal con careta social.

1 2