Hace 4 años | Por Nagash a eltribuno.com
Publicado hace 4 años por Nagash a eltribuno.com

Se espera que sea en mayo de 2020 cuando salga a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, que tendrá un duración de 13 años de acuerdo a lo revelado por el Consejo Indio de Investigación Médica.

Comentarios

Hangdog

#8 La inyección de la eterna juventud

pedrobz

#12 Por desgracia no, te devuelve lo malo de la adolescencia, pero aún queda mucho trabajo hasta que de la parte buena

oliver7

#17 sería casi como eliminar el cromosoma Y.

A

#8 ¿Que pasa que te la ponen y luego te matas a pajas? lol lol lol

Unregistered

#21 Lo dices como si un meneante tuviese otra opción

borre

#8 Ya solo falta que te crezca la melena de antaño.

Un saludo.

sireliot

#8 La putada suele ser la de los anticonceptivos que bajan la libido, que los hay, aunque sea como efecto secundario. El de subir la libido no suena mal!

c

#8 Si quita los kilos ganados y devuelve el pelo o la vista perdidos, te lo firmo ya. lol lol lol

D

#6 "Hey, inyéctate esta mierda que hemos hecho sin pasar por ningún test".

Hangdog

Cuidado, no hagáis caso a la foto de la noticia, que el pinchazo no es en el hombro

Hangdog

#16 No me digas, ve a #1
Y yo estaba hablando de la esterilización por corte del conducto deferente.

Fisionboy

#1 Ah no?? Y dónde es? Dónde? Cuenta cuenta.

T

#3 Ríete tu de Moriarty...

Jakeukalane

#5 debe ser que veo muchas series sobre ricos y herederos que pelean por la herencia...

T

#7 Joer y yo veo mucha ciencia ficción pero no me ha dado por pensar que un posible uso es que nos esterilice una especie alienigena 😂

Jakeukalane

#9 previo acertijo matemático https://eltamiz.com/alienigenas-matematicos/

j

#9 yo es en lo primero que he pensado...

p

#9 #7 como se nota que no habéis nacido en en Sudamérica. En la revisión laboral pinchazo al indígena y lo que no consigue la esterilización permanente femenina lo hace la temporal masculina.

T

#32 Vaya por dios, no sabia nada, solo estábamos bromeando un poco, siento esa situación.

Jakeukalane

#32 #27 el caso es que se puede usar para mal

p

#56 como casi todo. Esto solo hace más simple o barato una vasectomía, pero por la tipología no se puede aplicar de forma no sospechosa y parece que es reversible.

ronko

#5 Jajejijoju

T

#55 Que buenos eran aquellos dibujos.

G

#3 De agilizar herencias, o de genocidar minorías.

JohnnyQuest

#27 Se llama eugenesia.

briarreos

#43 o como a mi me gusta llamarlo: Prevención de la disgenesia.

Paracelso

#3 Por qué no, yo lo dije hace tiempo, me esterilicé en cuanto tuve ocasión legal, no quiero tener hijos, ni por fallos ni intencionadamente. Ahora por circunstancias de la vida soy "padre" de mis sobrinos, pero es cuestión aparte. Si hubiera habido esta opción, me la hubiera puesto con 16 años. Otros métodos pueden fallar, pero si usas dos métodos, mejor.

e

#38 el doble condon de toda la vida

p

#46 tres protege más

D

#38 tan malo es tener hijos?

Raúl_Rattlehead

#49 si no estas preparado emocional o económicamente pues muchas ganas no dan.

shake-it

#53 No se trata de preparación, son opciones vitales. Es como decir que vives en la meseta porque no estás preparado para vivir en la costa.

Raúl_Rattlehead

#61 volvemos al dinero, ojala nuestra forma de vida no estuviera tan condicionada por el dinero pero asi es... Sobretodo porque estoy hablando de tener hijos estando económicamente "bien" y con un trabajo fijo.

Ya se que en cualquier momento puedo tener un crió mientras tenga las herramientas biológicas, ahora que me apetezca pasar penas es otra cosa. O también puedo irme a vivir a la costa sin un duro y ser mendigo, pero no apetece mucho la verdad.

No me creo el rollo de "si quieres puedes" porque hace aguas

shake-it

#73 Ojo, creo que no me has entendido o quizá me he explicado como el culo. Yo tampoco me creo que "si quieres, puedes". Esos mensajitos de autoayuda son veneno puro. Lo que te quería decir que no se trata de estar preparado. Puedes tener una situación emocional y económica estable y puedes estar perfectamente preparado para ser padre, pero elegir no serlo. No tener hijos no es una consecuencia de una falta de preparación.

Raúl_Rattlehead

#78 si pero habría que ver porque la gente evita el embarazo estando en pareja, y estoy bastante seguro que tiene mas que ver con el tema de no tener recursos económicos a largo plazo que el hecho en si de tener un crio. Obviamente también es un motivo que abundara, pero no creo que sea el único o que eclipse al resto.

Entiendo, al igual que tu supongo, que uno no nace preparado para ser padre o madre, sino que se hace sobre la marcha, pero la preparación de la que hablo es mas técnica, pensando sobretodo en que clase de futuro le puedes dar a tu hijo sino te llegan los recursos.

s

#82 anda que no conozco parejas sin hijos ni problemas económicos.

sireliot

#82 Somos muchos los que vivimos en pareja, tenemos buenos sueldos, tenemos la carrera profesional encarrilada y la vida asentada, y hemos decidido no tener hijos. Podríamos, y nos lo podríamos permitir sin problema, pero no queremos hacerlo. Para muchas personas, es cuestión de preferencias, prioridades y deseos.

Aunque sin duda para muchas otras es sin duda una cuestión de medios y posibilidades, y eso es una pena, sinceramente.

shake-it

#49 Pregúntaselo a quien los tenga. Yo prefiero quedarme con las ganas de saberlo, la verdad.

D

#49 Es lo que nos enseñaron en los 90?

P

#49 muerden, no lo sabías.

ochoceros

#3 A los del departamento de inmatriculaciones-sucesiones-donaciones de la iglesia se les acaba de poner dura leyendo tu comentario.

c

#3 Hay gente que se hace la vasectomía. Eso si que es mucho tiempo, más dificil de revertir y, lo más importante, da muchisima mas putagrima que un pinchazo.

placeres

"303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito de 97.3 por ciento y sin mayores efectos secundarios informados."
... Voy a traducirlo uno o dos tuvieron un hijo del cartero, pero no quieren decirlo abiertamente.

Me molesta que no digan el mecanismo de funcionamiento debe de ser curioso si tiene esa efectividad.. "Esta inyección esta echa a base de un polímero" No dice nada

D

#13 Si es la que creo que es, la idea es que el polímero se inyecta en el epidídimo, bloqueando el paso de los espermatozoides. Entiendo que con el tiempo se degrada, y por eso a los trece años deja de funcionar.

Lo que no se es por qué produce acné, aunque lo de que aumente la líbido me puedo imaginar que es porque sabes que no hay riesgo

D

#15 o porque no hay vaciado de la huevera, y está tu cuerpo pidiendote que le "eches el gotelé" a alguna

keiko_san

#20 Na creo que vayan por ahí los tiros.
13 años sin descargar no hay quien lo aguante. Habría huevadas explotando por doquier

D

#20 Si eso fuese cierto, los vasectomizados también tendrían "explosión"

e

#20 lol

shake-it

#20 O alguno

D

#63 Si es de alguno no tienes problemas de preñarlo

apetor

#20 El chorromoco.

Elián

#15 el acné no es más que semen acumulado saliendo por donde puede

pedrobz

#65 Imposible! Cuando tenia acne me aseguraba de que no se acumulara, me aseguraba varias veces, es mas mis estudios se resintieron mucho por asegurar que no habia acumulacion.

Y a pesar de todo seguia teniendo la cara como un mapa...

KoLoRo

#13 303 no son pocos para estos estudios? Pregunto por la duda... pensé que se probaba en muchos más.

t

#28 Un estudio de 303 personas puede tener sentido, no es necesario probarlo en miles para saber si su efecto es lo suficientemente bueno.

Los tamaños de las muestras se ajustan en función del tamaño total de la población que se estudia y del tipo de test estadístico (o el diseño del experimento) que se va a utilizar. A partir de cierto número, aumentar el tamaño de la muestra aumenta el coste de hacer el seguimiento del experimento, pero no mejora la calidad del resultado.

En algunos tipos de experimento, tener una muestra demasiado grande puede ser perjudicial para los resultados. Si el número de sujetos a estudiar es reducido es más fácil identificar y controlar las variables que puedan afectar al resultado del propio experimento.

Cuando las muestras son muy grandes suele recurrirse a métodos de segmentación en grupos o en estratos a la población total y extraer muestras de cada segmento por separado. Lo que termina haciendo que un experimento sea el resultado de varios experimentos en poblaciones más pequeñas. (Esto tiene sentido cuando se intuye que puede haber diferencias significativas entre esos segmentos).

Otro método muy común para obtener muestras muy grandes (sobre todo en cuestiones de opinión) es el "sistemático" que consiste en preguntar a una persona, después esperas dejando pasar un número determinado de personas y preguntas a otra.

Ejemplo práctico:
Imagina que estuvieran probando la efectividad de las balas contra el cráneo humano... es evidente no hace falta probarlo 300 veces.
¿Pero por qué es evidente? Porque sabemos que las únicas variables que hay que tener en cuenta son la dureza del cráneo y la velocidad de la bala. Si vemos que las balas siempre van a cierta velocidad y que los cráneos en general son más o menos iguales, una muestra de menos de 10 sujetos sería más que suficiente. (Lo demás es vicio).

Si lo que quieres probar es la efectividad de un medicamento, pueden afectar tantísimas cosas, que el tamaño de la muestra se puede volver en tu contra, porque tanto si funciona como si falla, no puedes saber por qué: ¿es por la alimentación? ¿por el estrés en su trabajo? ¿por su género? ¿por que toma otros medicamentos? ¿por que tiene una vida sedentaria? ¿por su flora intestinal? ¿por enfermedades aún no desarrolladas? ¿por su tipo sanguíneo? ¿por una alergia?

En resumen, no hay que dispararle a la gente.

D

#13 proteína unicelular, todo lo que el cuerpo necesita.

z

#13 lo típico que haces un estudio clínico y no compruebas si los fallos son fallos de verdad.

Pero sigamos poniendo en duda la paternidad en plan broma porque todos sabemos que las mujeres son unas brujas.

Treal

#42 incluso algunas mujeres no pueden tomar la pastilla y esto seria una opcion!

maria1988

#42 Los preservativos también son una opción y no tienen los efectos secundarios de la píldora.

Treal

#62 pero no es lo mismo

maria1988

#69 A ver, depende de la persona los efectos secundarios de la píldora son leves o insoportables. No digo que sea tu caso, pero conozco a muchas mujeres a las que les sienta como un tiro, y lo peor es que muchas de ellas las siguen tomando por el chantaje de sus parejas, porque ellos les dicen que con preservativos "no es lo mismo". Poco se tienen que preocupar sus parejas por ellas si prefieren que tengan dolores de cabeza diario, vértigos, retención de líquidos y cambios de humor con tal de no ponerse el condón. A una de mis amigas, su novio le dijo que ya valía de preservativos, que en una relación estable la mujer se tiene que tomar la píldora y punto, aun sabiendo lo mal que se ponía ella con el tratamiento hormonal. En esto hay hombre tremendamente egoístas.

Treal

#74 en nuestro caso el neurologo nos las ha desaconsejado totalmente (migrañas con aura). Asi que lo descartamos, ahora estaba mirando esto o lo de la vasectomia... lo primero es la salud!

D

#74 Y el gustirrinín que da el creampie...

D

#62 Y fallan más que una escopeta de feria.

box3d

"Estoy embarazada! Felicidades"
"Soy esteril desde hace años, Felicidades con el divorcio!"
El potencial de Troleo es interesante lol

D

#18
Doctor: "Está usted entre el 3% en el que no hay efectividad. Felicidades papi."

Paracelso

#18 Yo sí he tenido muchos pacientes así, y NUNCA ha acabado bien.

z

#18 que bien os viene poder poner cuernos sin luego haceros cargo del niño eh...

Jiji que si hombre que es una broma.. No tiene gracia?

elpayito

#16 Tener hijos no esteriliza, cuando tienes hijos debes seguir usando métodos anticonceptivos.

eltoloco

#35 el mejor anticonceptivo es el no follar, y ya sabemos lo que pasa cuando te casas y tienes hijos..

zaladquiel

#45 Tarados! Es para irse de putas tranquilo... tan simple como eso.

D

#52 las putas con escafandra. Hay que estar muy tarado para meterla a pelo en un chocho que ha conocido kilómetros de polla. Luego pillais alguna mierda y se la pegáis a la mujer

s

#45 Hay quien le pasa al revés, folla mas después de tener a los hijos.

D

#75 Eso es un mito

s

#98 Que no, que me lo ha contado mi mujer lol

d

#75 Sí, cuando se van de casa

borteixo

#45 si es que hay que explicarlo todo..

D

#35 Tener hijos (en plural) es un buen método anticonceptivo por si sólo. lol

D

#39, si no quieres que la pareja tome hormonas, usa condón coño, que no es para tanto.

aritzg

#85 ya pero lo solidario que quedas diciendo eso...

RojoRiojano

#85 #96 a ver si os pensáis que yo le obligo. Ella prefiere hormonarse que usar condón, que yo ya se lo he ofrecido.

vilgeits

Si eres feo y pobre igual ni hace falta.

Paracelso

#57 Soy de los que aboga por la esterilización al nacer y luego un permiso para poder ser padre o madre...

Varlak

#95 ¿la eugenesia vuelve a estar de moda?

cincinnata

#95

eltoloco

13 años de duración, no le veo un gran futuro...

Hangdog

#4 le dé miedo el cortecito Son dos, y para los pinchazos de la anestesia, no hay anestesia (y esos son unos cuantos más)

eltoloco

#4 para quien ya tenga hijos sin duda es una buena alternativa, pero quienes más usan anticonceptivos no son precisamente los que ya tienen hijos... roll

#10 esto también es un pinchazo

keiko_san

#4 Es reversible 100%, pero a muuy largo plazo
Esa misma inyeccion con un plazo de 1-2 años sería más usable.
Tampoco es tanto un pinchazo al año y da mas flexibilidad

RojoRiojano

#24 tal que yo así lo descarto totalmente, sin embargo si fuera como tú dices, un año o dos de efectividad, ni me lo pensaba. Lo bien que le vendría a mi pareja dejar de tomar hormonas.

U

#24 Yo también lo veo bastante tiempo, creo que la trestolona es más flexible en ese tiempo pero pasamos al caso opuesto: demasiadas inyecciones o aplicaciones transdermales.

mosisom

#24 Si, cada dos años que te pinchen en el escroto y tal.

#83 En todo caso sería para ponersela uno nada más cumplir la mayoría de edad, pero no se yo si no será malo eso para el desarrollo.

M

#4 No acojona tanto el cortecito como la hoja de consentimiento que tienes que firmar, en la que se incluye la frase "... autorizo al equipo médico a extirpar los orgános que consideren convenientes con tal de salvar mi vida ...". Y claro, te imaginas qué órganos hay más próximos a la zona del cortecito y te lo piensas dos veces

Nightology

#84 madre del amor hermoso yo veo eso y salgo con la bata y el culo al aire corriendo

oliver7

#4 DIU.

Varlak

#30 Menudo médico estás hecho

rmdf

#57 Es médico, pero también es meneante.

luiggi

#30 y le sumas más acné

Paracelso

#91 Yo no tuve acné

L

#91 Y le das isotretinoína para el acné.
Así ya no puede beber alcohol, y te ahorras aún más disgustos.

Me apunto tu idea #30

Penetrator

#2 Lo justo como para que a tu mujer se le pase el arroz.

TheIpodHuman

La maldita inyección llega demasiado tarde para mi

#66 A mi ya me han amenazado para un futuro pero creo que me podré librar si esto prospera

D

Los hombres no conciben, fecundan..

Mochuelocomun

Llamadme raro, pero no me parece buena idea que te inyecten algo que te vuelve estéril durante 13 años. Me refiero a que bueno para tu organismo no puede ser...

Mochuelocomun

#67 evidentemente.

D

#67 Ojalá los anticonceptivos femeninos fueran para tanto tiempo y tan inocuos.

m

#41 Eres raro en el sentido de poco común. La mayoría de la gente se mete de todo sin pensar nada, con que esté "avalado por estudios" es suficiente. El principio de prudencia ya tal...lol

z

#41 Por suerte los estudios científicos no se basan en opiniones.

poyeur

Yo esperaré a que saquen la píldora del día después

Hart

Qué buena noticia

Zeioth

Me parece muy guay quien se quiera esterilizar para meterla sin goma. Premio Darwin por defecto.

D

Y dura 13 años????

Carnisobas

#99 Poner la inyección sí, pero luego es para siempre ya, sale a cuenta

1 2