Hace 5 años | Por jm22381 a public.nrao.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a public.nrao.edu

La primera imagen directa de una estructura polvorienta en forma de rosquilla ha sido obtenida rodeando al agujero negro supermasivo central de una de las galaxias de radio más poderosas del Universo. El telescopio Very Large Array (VLA) observó este "toro" grueso de gas y polvo rodeando el agujero negro de Cygnus A. "El toro ayuda a explicar por qué los objetos conocidos por diferentes nombres en realidad son la misma cosa, solo observados desde una perspectiva diferente". En español: http://bit.ly/2D6iKIv

Comentarios

Mateila

Y cómo aguanta ahí, sin extinguirse, sin nadie que lo toree.

Rudolf_Rocker

#4 Porque los toros no sufren.

baraja

Para los que no son de ciencias, un toro es una rosquilla, un bágel, un anillo grueso.

Cachopín

#1 El primer día de clase de dibujo técnico en 2° de bup el profesor nos pidió dibujar un toro. Imagina el resultado.

D

#1 y yo que iba a torearlo

perrinchi

#1 pero se come la rosquilla esa o no? Y qué hace una rosquilla cerca de un agujero negro?

f

#6 No confundas toro con toroide. Un toroide es un animaloide con cuernoides ... Hombre ya.

JanSmite

♬Ay, ese toroide, ese toroide guaapo…♬

Uy, perdón…

placeres

Irrelevante ? No es más que un resumen histórico. La conferencia no será hasta dentro de un par de días, todo lo que salga ahora no son más que especulaciones, ya que todo el trabajo está bajo embargo el día 10.

Lo que van a anunciar está claro ya que era el objetivo del proyecto, pero este mañero y su versión española sinceramente parece se ha querido adelantar para robar gloria antes que publiquen los resultados oficiales

placeres

#9 A gracias, no me dí cuenta, estoy tan intrigado con el anuncio de mañana que estoy a la que salta por cualquier filtración

Muzai

Si llega a la Tierra seguro que al primero que pilla es a José Padilla.

Arzak_

Habrá que torearlo, ha vivido como un rey, está deseando morir, no sufre. Si no se le mata los agujeros negros engulliran nuestra galaxia, la tauromaquia es cultura astrofísica.

Estopero

Soy el único que en la foto ve el ojo de Sauron?

Nylo

Un agujero negro es como un toro... Jesulín aprueba la noticia.

oliver7

Creo al igual que Homer que el universo tiene forma toroidal. lol

D

Ese toro enamorao del agujero negro, que abandona por las noches la maná....

Patxi12

mmmmm, rosquilla...