Hace 6 años | Por Amedio a ucm.es
Publicado hace 6 años por Amedio a ucm.es

El estudio documenta no solo la capacidad de imitar sonidos novedosos producidos por miembros de la misma especie, sino también sonidos del habla humana. Con el título Imitation of novel conspecific and human speech sounds in the killer whale, el trabajo se ha publicado hoy en Proceedings of the Royal Society B (Biological Sciences), con el Complutense José F. Zamorano Abramson como investigador principal. Aprender a producir un sonido nuevo solo por escucharlo, es una propiedad central del habla humana.

Comentarios

skaworld

Un clasico

Amedio

#8 pero no te enfades, hombre. Ni que te fuera la vida en esto. Si se trata de difundir la noticia, aquí queda ya en castellano, que será más fácil que la encuentre la gente. Mola el aporte del audio

ccguy

#9 Ten cuidado que este te persigue en todos tus envíos y comentarios futuros como no le obedezcas

Ripio

#10 Como de costumbre, buscando apoyos para que te echen una mano.
Eres penoso.

P

#9 Te la meneo, la noticia claro lol me has convencido con tus argumentos

D

Los loros les llevan años de ventaja.

Amedio

#1 "La imitación de sonidos novedosos, es decir, aprender a producir un sonido nuevo solo por escucharlo, es una propiedad central del habla humana, que ha impulsado la evolución de otra adaptación única en nuestra especie: la cultura humana. Aunque la capacidad de copiar sonidos de individuos de la misma especie está muy extendida en las aves, es notablemente rara en los mamíferos y, entre los primates, es prácticamente exclusiva de los humanos."

Amedio

#3 bueno, está en ingles y esta nota de prensa ha sido publicada hoy...

Ripio

#4 ¿Y?

Amedio

#5 Que me da la sensación de que igual le puede interesar a la gente y más si está en castellano

Ripio

#6 Vayamos por partes:
1 Es duplicada.
2 Mi enlace es de hoy.
3 Añado un enlace con audio.
4 Añado un enlace en español que es el que tu has usado aquí.

Yo creo que queda bastante claro el tema.
Digo yo.

obmultimedia

en salvame cada dia salen orcas, ballenas, morsas y focas que hablan y nadie se ha extrañado aun. lol