Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a cuartopoder.es

La obra del escultor aragonés Ponciano Ponzano, 'La libertad' inspiró el monumento del francés Auguste Bartholdi para Estados Unidos

Comentarios

frg

#1 ¡Ese fomento de la industria patria!.
Mejor déjala donde está, que totavía se puede visitar sin pagar.

tusitala

#5 #10 Si se movió el oso y el madroño, y se volvió a poner la mariblanca en la Puerta del Sol, no sé porque no se puede mover otro monumento. Bastaría con moverlo a algún sitio del panteón o cerca que se viera desde la calle. Que esos monumentos no los puso ningún dios en su sagrada ubicación.

angelitoMagno

#1 Pues el que quiera verla, que vaya a donde está. ¿Movemos los monumentos históricos de sus sitios para que sean "más visibles"?
Es que además, si lees el artículo, verás que la estatua es parte de una tumba. ¿Movemos la tumba se sitio?

No tiene sentido

themarquesito

#10 No sería la primera vez que se mueve ese mausoleo en particular. Antes estaba en el cementerio de San Nicolás, pero se trasladó al Panteón de Hombres Ilustres.

urannio

#1 Las tensiones nacionalistas luchan por enterrar cualquier hecho interesantes que ocurrido en España.

Baal

#7 y en el que apenas hay hombres (y mujeres) ilustres...

D

Inspiración = eufemismo de copiar.

sonixx

#3 a ver, que el tema de inspiración y copiar es más antiguo que el cagar, que piensas que este no copio a otro?
El tema que el monumento de la estatua de la libertad estadounidense es mucho más valiosa que esta no solo por su tamaño, sino por lo que significa y el valor y simbolismo que adquirió.

D

#3 Una figura de una mujer con el brazo en alto y medio pecho descubierto que se llama Libertad. ¿No crees que esta también está inspirada en otra obra?

D

#27 Ahora no caigo pero puede ser

D

El PP ya tarda en dinamitarla.

D

La primera Estatua de la Libertad seguramente sería catalana, según los iluminados del Instituto Nova Historia.

Baal

#8 ya la tenían en cabo de Rosas antes de que arribaran por allí los Griegos buscando la democracia y libertad

D

#8 ¿Escultor Aragones?. Seguramente catalán.

P

INspiró? Es una copia...

Así que un español “inventó” la estatua de la libertad y nadie tenía ni idea.

Y no la podemos no ver.

Y está olvidada en un “vertedero de arte”.

Y os parece raro que los catalanes nos queramos ir...

P

#12 Claro que lo tengo. Gracias. La próxima vez que vaya a Madrid la visitaré.

¿O vendrán "a por mi" si voy a Madrid?

gringogo

#14 lol lol tinfoil lol lol tinfoil lol lol

D

#14 Ya estás en Madrid. Todo es Madrid en el Reino del 155. Y cerremos ya esté .
Reflexionando sobre el presentismo, quizá no esté tan mal donde está. Es un poco grimoso que sea una tumba movida de sitio, pero exponerla en un lugar más visible sería descontextualizarla para darle un sentido ajeno. ¿Habría que sustituir su sentido como monumento funerario para convertirlo en cita de una obra Yanqui muy gorda?

P

#25 francesa*

GeneWilder

#14 Qué guasa tienes lol lol

sonixx

#9 eso son los motivos?
Joder qué raro sois, al final os iréis de vosotros mismos.
Estos comentarios tufan a supremacista que ya cansa, pero en fin.

Baal

#9 y esto ha fabricado 3,1416 independentistas más....

D

#9 Al estilo 'independentista', cuando hay un problema, me voy a Bélgica o donde sea.

Los 'catalanes' no se quieren ir, es una invención tuya.

Trigonometrico

#21 Esto no es un problema, es una muestra representativa de la situación.

Maddoctor

Hostia yo juraría que la primera está en el parque de Luxemburgo de Paris....

D

El Panteón de Hombres Ilustres un sitio olvidado,vacío y menospreciado

fofito

Semos el faro del mundo.

s

#2 Si hubiera huevos les regalábamos otra más grande que la de NY con este diseño y la llamaríamos "Original Liberty" o algo así.

D

En Tiananmén tuvieron una y...

p

Si está olvidada y abandonada es que poco valor le dan. Todo lo contrario que en USA y Francia, dos repúblicas en la que la libertad si se aprecia, aunque sea simbólicamente a través de una escultura.

silencer

Este hombre es incomprensible, dedicar un sello ahora mismo es un homenaje de 4ª division, y ni eso...

El Gobierno de Rajoy negó un sello de Correos para conmemorar el bicentenario del escultor aragonés

a69

Libertad? Pues cuidado que no la destruyan

Priorat

Luego se rien de los catalanes si dicen que Cristobal Colón fue catalán. Pero esto como que viene siendo lo mismo.

L

Siempre que un artículo empieza así Eran las diez de la mañana... dejo de leer.

P

No me extraña, si esta olvidada en el panteón de hombres ilustres es culpa del heteropatriarcado del hombre blanco