Hace 9 años | Por --364039-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a bolsamania.com

La primera encuesta sobre intención de voto para las elecciones generales de este 2015 arroja un resultado en el que el Partido Popular pierde apoyos y el PSOE empata con Podemos. La Razón publica hoy la primera encuesta de 2015. NC Report indica que si hoy se celebraran las elecciones, el Partido Popular (PP) ganaría con un 28,6% de los votos. PSOE y Podemos quedarían en segundo y tercer lugar casi empatados, con un 23,4% y con un 23,2%, respectivamente.

Comentarios

h

#1 el problema es que aquí en meneame solo "se creen" las de su bando donde Podemos arrasa.

D

¿ La Razón ?

Venga, hombre...

s

A mí mientras el PP no tenga la mayoría absoluta me conformo (canon Aede, ley de la enseñanza, reforma laboral...)

D

#5 Eso dices ahora, pero esas leyes se aprobarían igual con el apoyo del PSOE y algún nacionalista. Si no lo crees espera 3 años y verás.

De todos modos es una encuesta de la razón así que podemos quitarle 5 puntos al PP como poco

S

#9 el psoe ha dicho que no apoyará gobierno de gran coalición con pp. No querer entenderlo es ignorancia o difamación. La pregunta es si, si se diera este resultado, ¿podemos apoyaría ir junto a psoe, o dejaría que pp gobernara?

D

#16 La ignorancia viene cuando no entiendes que eso no significa que no vayan a votar conjuntamente las leyes relevantes

S

#17 cada uno votará las leyes que le parezca, claro. Es muy probable que si, en ese escenario, Podemos planteara una votación para nacionalizar el Ibex35 o dejar de pagar la deuda, psoe vote igual que pp, que ciudadanos, que podemos, que pnv, que ciu o que la coalición canaria. Y si IU planteara eliminar la ley Wert, psoe votará igual que iu, que ciudadanos, que pnv, que ciu... la pregunta que eludes es, si se diera este resultado, ¿podemos apoyaría ir junto a psoe, o dejaría que pp gobernara?

D

#18 No eludo la pregunta, es que la pregunta carece de sentido en la conversación. Te respondo, me importa una mierda lo que haga Podemos, que por cierto http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema la pregunta es muy deshonesta.

¿volvemos al tema de mi comentario o quieres desviarlo con chorradas? No bonico no, que el PSOE vote lo mismo que el PP no es igual a que lo hagan otros tantos partidos porque PP y PSOE al final significa que sigue gobernando PPSOE y no hay cambio politico. ¿Soy yo o me huele a fanboy del PSOE?


Ahora insiste en tu chorrada no relacionada mientras te ignoro hasta que hables de lo que toca.

S

#19 hablar de gobiernos ppsoe es una analfabetismo político.

el PSOE votará lo que le de la gana en cada ocasión, como Podemos. Geometría variable lo llamaban. Y no votará a favor de nacionalizar el Ibex35 pero sí a favor de eliminar la ley Wert. Y no votará a favor de recortes en educación pública pero sí a favor de mantener la edad de jubilación. No es difícil de entender.

la cuestión es que no sabemos quién gobernará en un escenario como el de la encuesta porque Podemos no sabe si decantarse por más pp o cambiar las cosas.

D

#20 no votará a favor de recortes en educación pública jajajaja si, apesta a fanboyismo del PSOE

S

#21 analfabetismo político. Llegados a este punto es difícil seguir comentando.

D

#22

¿analfabetismo político? supongo que además de recortar en educación sanidad ect tampoco apoyarán no cambiar la ley electoral que les favorece, la falta de transparencia en algunas actuaciones, anular sentencias a corruptos, subirse sueldos, mantener privilegios, enchufismo, amiguismo con lobbys...

Fanboys que argumentan a base de desprecios, os va bien chicos, las encuestas lo demuestran lol lol

S

#23 decir que psoe apoya recortes en educación pública es analfabetismo político, sí, por mucho que argumentes con negativos. Cada uno argumenta como puede y no es ése el tipo de argumentación que más me estimula.

Un saludo y buena noche

D

#24 Los negativos se deben a tus gratuitos desprecios Si vas a ofenderte porque te devuelvan las malas formas con negativos, aprende educación.

oh ¿Que es esto? http://www.yometiroalmonte.es/2014/07/15/podemos-denuncia-recortes-educacion-psoe-iu-andalucia/

Ale maleducado. Ve a mamarsela a Sanchez, aprovecha mientras el hace lo propio con Jorge Javier

S

#25 lo que te preguntas qué es, es un documento de propaganda antisocialista movido por Wert y que Podemos acoge con amor. Cualquiera que sepa algo del tema sabe que ese recorte de profesores no dependía de la Junta sino del Gobierno Central (Real Decreto 14/12), que esa reducción se hizo sin afectar a la ratio y que Andalucía mantiene el porcentaje de inversión en educación pública más alto de España (32.4%). Por otra parte, me parece muy apropiado que tu argumentación en negativos sobre política educativa se complemente con TeleCinco y Sálvame.

D

#26 wow deshonesto para política, deshonesto para negativos. Te estas luciendo chico ¿que más excusas lamentables tienes? te recuerdo que en el propio enlace ya desmienten la que has soltado.

Y no ignores mi explicación del porque de los negativos, a no ser que estes afiliado al PSOE no tienes derecho a fingir ser tan burro.

S

#27 No soy afiliado a ningún partido ni soy ningún burro. Argumento con datos y no con negativos y Sálvame. En´terate de qué es el RD 14/12 y luego comentas con un poco más de conocimiento, si eso.

D

Oído cocina!

NORTONIC

Es el efecto cuñado de tanta cena navideña.

aerocuerno

La independencia de la Razón está libre de sospecha, por eso me quedo más tranquilo.

D

para darse cuenta de que no está manipulada, sólo hay que ver la proporción del gráfico

xiobit

#13 a ese 28 le falta poco para llegar a pintar la mitad del gráfico

D

NC Report.

D

Yo creo el régimen sigue una estrategia en este asunto.

Se trata de encumbrar a PODEMOS en las encuestas con muchos meses de antelación para reactivar a los votantes descontentos del PPSOE unos pocos meses antes. También juegan a decir que los dirigentes de PODEMOS en el fondo son iguales con la casta.

Y por otro lado, agitan la bandera del miedo: bolivarianos, rojos, proetarras, etc para que la gente no les vote.

Lo malo es que derecha española no está fragmentada como la izquierda y los votantes de esa ideología al final, votan al PP como mal menor.

millanin

No es que la encuesta esté manipulada o cocinada es que está deconstruida.

D

Se veía venir, los de Podemos están muy subiditos, en cuanto lleguen las generales la palman seguro.

elgranpilaf

#2 Los que la vamos a palmar vamos a ser nosotros como siga saliendo el ppsoe