Publicado hace 3 años por KillingInTheName a redaccionmedica.com

Los datos, procedentes de la campaña de vacunación en Escocia, revelan una reducción de las hospitalizaciones derivadas del coronavirus en un 94 por ciento en los 28-34 días posteriores a su administración en un grupo poblacional compuesto “en su mayoría” por adultos mayores de 65 años.

Comentarios

ankra

#9 vienen a vomitar sus cosas, no pierdas el tiempo

angelitoMagno

Vamos, que te la ponen y te arruinas 😮

Stash

#15 He estado dos minutos pensando que no entendía el chiste de El Mundo Today. Luego he visto que no era de ellos y entendía menos aún.

S

#15 A mi no me mires, yo soy de ciencias

D

Otra mala noticia para los antivacunas, que por cierto, todavía no han aportado una alternativa a la vacuna. ¿A qué esperan?

Ergo

#5 Según esa vertiente, dicen que "no existe" el virus, así que su alternativa Win lol

P

#5 Victoria Abril,deja el Cola Cao que no te sienta bien joia.

angelitoMagno

#7 No se pueden poner vacunas en personas en una franja de edad para las que las vacunas no han sido testadas.

Dalit

#24

Eso es secundario teniendo en cuenta los beneficios para la salud para evitar esta pandemia.
Pero por supuesto, la empresa tendrá beneficios por los servicios que ofrece.

Siento discrepar, pero me niego a aceptar el pensamiento psicópatico de generar inmensos beneficios cuando el problema afecta a el mundo entero ¿soy raro yo? porque a mí no me parece "normal" dejar morir a nadie solo por el puto dinero. Gracias por la corrección. Un saludo.

Dalit

#26 No, el que se ha puesto a hablar de su libro soy yo, lo siento. Voy a centrarme en en lo que me estás contando.

Lo que intento decir es que es normal que una empresa cobre por sus servicios. No entro en si en el caso de AstraZeneca lo está haciendo bien o mal, pero si tiene un producto a la venta y lo vende es normal que genere beneficios.

Bajo mi muy subjetiva opinión, dado que es un problema que afecta al mundo deberíamos comportarnos no por gastos y/beneficios, sino simplemente por el bienestar de todos, que incluiría al que está escribiendo y los que ¿lean? este comentario. Que no compitamos, sino que cooperemos.Y mis argumentos son tanto biológicos como culturales.

No sé si lo que dices es que las compañías no deberían cobrar por las vacunas, o por los medicamentos en general ya que sirven para salvar vidas.

Pues te iba a decir que ese era un tema muy largo para un comentario de MM ,pero ya que me pongo voy contestar que en gran parte sí. Aunque yo soy ateo , mi madre era profundamente tanto católica como cristiana* y es lo que aprendí de ella. Las creencias me dan lo mismo, tanto como las instituciones que tanto criticamos, lo importante es la inercia cultural de 2000 años que se expresa constantemente en las obras populares de ficción : películas, libros, televisión.........

*Aunque odiaba a los curas lol

m

#50 OK. Si lo que crees es que las empresas no deberían cobrar por los medicamentos ya entiendo bien tu punto de vista.
Totalmente respetable.

Dalit

#59 ¿Pero?

m

#73 sin peros. Implica un cambio muy radical de modelo pero todo es verlo

Dalit

#42 Te digo lo mismo que en mi anterior comentario. Si seguimos compitiendo , dándonos de hostias unos a otros no es el camino

Avengis

#51 te guste o no, la competición es el mejor camino para mejorar y obtener la excelencia. Sin competición no hay alicientes para mejorar e innovar y seguiríamos estancados en la edad de piedra.

Dalit

#56 No es que no me guste, aparte de que nuestra biología y cultura ( siento repetirme) lo contradicen es que la realidad me dice todos los días que eso es mentira y que nos está llevando al desatrae ¿crisis económicas? ¿calentamiento global? ¿perdida de derechos y libertades?

Avengis

#58 la biología y cultura no contradicen que la competición es necesaria, mas bien al contrario. La selección natural sin ir mas lejos es una competición constante por la supervivencia. Y socialmente nos regimos por méritos y compitiendo los unos contra los otros para poder ascender en la jerarquía social, laboral, y en todo tipo de jerarquías. Creer lo contrario es vivir en el mundo de yupi, lo cual por desgracia es muy habitual por estos lares.

Dalit

#67 Buen,o ya no me da tiempo para más esta noche así que haciendo una búsqueda rápida:

https://tendencias21.levante-emv.com/la-cooperacion-como-clave-de-la-seleccion-natural_a41516.html

https://cienciasdelsur.com/2017/07/10/evolucion-de-la-sociedad-humana-cooperacion/

Aquí pone primero de bachillerato : https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/johergon/files/2013/05/Hominizaci%C3%B3n-Humanizaci%C3%B3n.pdf
E

ste tío también decía algo al respecto pero hace mil años que lo leí y no me acuerdo :

https://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Jay_Gould

https://es.wikipedia.org/wiki/La_falsa_medida_del_hombre

¿Y tus fuentes?
Yupi no, tío, de putos psicópatas.

Avengis

#72 que la cooperación sea útil y necesaria no quiere decir que la competición no lo sea, no son conceptos excluyentes. Pueden haber equipos trabajando juntos contra otros equipos por ejemplo, en el mundo científico sucede constantemente, donde varios grupos se enfrentan entre sí con métodos distintos para corroborar/desmentir una teoría, y como este hay mil casos y ejemplos mas.

D

#25 Todos los fabricantes están intentando producir el máximo de vacunas posible, ya sea para maximizar sus beneficios, que son legítimos.

Igual que los políticos, a los desarrolladores de la vacuna quieren comprarse chalets, tener choferes y niñeras.

R

#16 Alemania no está vacunando a los mayores de 65 con Astrazeneca, de hecho todavía no ha aprobado oficialmente su uso en mayores: https://www.abc.es/sociedad/abci-alemania-cambiara-recomendacion-limita-vacuna-astrazeneca-202102271220_noticia.html

No se que interés puede tener el gobierno en que mueran mayores de 70 años. Se decidió no usarla en mayores de 55 años porque no había suficiente datos de la efectividad para ese grupo y se prefirió ser prudente. Como hicieron la mayoría de países europeos. Y si ahora hay más datos pues se cambiará la decisión y se empezerá a vacunar a los mayores con la de Astrazeneca.

Z

#16 Italia solo ha subido la edad, la tenia en 55 y la ha subido a 65
https://www.thelocal.it/20210223/italy-approves-astrazeneca-vaccine-for-adults-up-to-65

Ergo

¿Y han sesgado los datos del estudio? Porque habría que ver el coefiente de reducción si se aplicara el factor tiempo: se está en pleno retroceso de la tercera ola, y tanto en países con vacunación masiva como en otros que no han vacunado tanto, la reducción es similar, justo, porque se está en el "valle" de la ola.
vacúname

tdgwho

#13 han vacunado al mismo grupo de personas? porque por ejemplo en españa se ha vacunado solo a ancianos, y deberían estar todos los de las residencias, con quien comparan si todos han recibido la vacuna?

D

#39 ya se que me conservo mal, pero pese a las apariencias no soy un anciano y me vacunaron el viernes (primera dosis)

tdgwho

#48 ambas dosis? y habiendo pasado al menos 2 semanas despues de vacunarse para que los anticuerpos estén fuertotes? tu mismo dices que es la primera dosis, un vacunado es con ambas dosis. Y con ambas dosis están los viejetes y parte de los médicos de primera linea.

D

#55 en Castilla la Mancha están gran parte de los médicos de primera línea y profesionales sanitarios, de primera mano te confirmo que enfermería de Talavera, UCI pediátrica de Alcázar de San Juan, anatomía patológica de Ciudad Real y la residencia de discapacitados de Tomelloso han recibido ambas dosis con Pfizer o Moderna. Así que no solo viejos, no.

tdgwho

#60 a ver, que uno de los dos no se está explicando bien.

Si tengo al 80% de un grupo (residencias+médicos) vacunados, no puedo comparar a ese 80% con el 20% restante, si fuese 50% vale, pero no es el caso.

El grupo de no vacunados puede ser tan pequeño o tan diferente al de vacunados que no se puedan comparar por no haber variedad de casuisticas, edad, ritmo de vida, exposición al virus, etc.

Cuando puedan decirme "se ha vacunado al 50% de personas de 40 años habiendo gente gorda, otra delgada, otros rubios, otros morenos, que trabajan de tal hora a tal otra y otros de esta a esta otra" y haya otro grupo estadísticamente igual no vacunado, podrás asegurar que al vacuna funciona.

Es decir, cuantos contagios hay ahora? cuantos había hace 1 mes y medio? ha bajado un huevo, desde los 85000 de pico a hoy, 15000 teniendo en cuenta que la gente no es estanca, va a la compra, toca cosas, queda con gente, va a trabajar, etc. En una residencia o en un hospital es muchisimo mas sencillo controlar quien entra, quien sale, lavarse, desinfectarse. Razón por la cual a pesar de haber bajado los contagios y hospitalizaciones en todo el conjunto de la población, ha bajado mas aún en las residencias, que la vacuna ha hecho parte del trabajo? podría ser, pero es mas lógico adjudicar la bajada a las medidas y a que cada persona por dichas restricciones ha estado expuesta a menos cantidad de virus que a una vacuna puesta a 1,2 millones de personas.

Cuando se sabrá esto? a finales de marzo, cuando venga la cuarta ola, si la gente vacunada no enferma, no hay fallecidos en las residencias en el mismo orden que en las primeras 3 podrás decir (mas o menos, porque siempre puedo decirte que quedan los mas fuertes y resistentes) que la vacuna funciona. Y si siguen muriendo en un orden similar, aparte de estar jodidos, habremos tirado mucho dinero.

D

#61 ahora sí he entendido lo que querías decir. Yo que pensaba que me estabas llamando viejo 😂

w

#61 en uk se está vacunando a los mayores de 60 y algunas zonas los de 50 ya. (A mi amiga de 49 le llamaron ayer )

Casi u. 40% de la población está vacunada ya con una única dosis por lo que es fácil sacar los datos
Si quieres información de que edades se han vacunado tienes aquí
https://www.england.nhs.uk/statistics/wp-content/uploads/sites/2/2021/02/COVID-19-weekly-announced-vaccinations-25-February-2021.xlsx

tdgwho

#80 #81 #84 vamos, que el estudio es una mierda, porque hace semanas que están bajando los contagios en todo el mundo, cuando vuelvan a subir y el 60% restante se ponga enfermo y ese 40% no, hablamos, comparar los enfermos de hace unas semanas con los de ahora es impreciso a más no poder

w

#86 está bajando más rápido en los vacunados ... donde apenas está habiendo casos. Pero bien el estudio es una mierda. Next

tdgwho

#89 SI, es una mierda

w

#55 y aun con una dosis ya se está viendo la caída de casos entre los vacunados. El estudio habla de una única dosis

D

#39 Es que no está comparando países. Está comparando vacunados escoceses con no vacunados escoceses

#1 El motivo por el que puede dar diferentes resultados es diferentes países es, entre otras cosas, por la diferente proporción de las diferentes variantes del virus que hay en circulación

tdgwho

#49 Si, y yo he trasladado ese ejemplo a españa, no podemos decir "tantos vacunados han ido al hospital y tantos de los no vacunados" porque los únicos vacunados son los de residencias, y están todos vacunados, por lo que tendrías que comparar con otro grupo de personas totalmente diferente. Este articulo a quien compara? a personas de 50 años con gente de 40? o son todos de la misma edad? son todos de ciudad? tienen el mismo ritmo de vida?

w

#53 en reino únido se está vacunando ahora mismo a mayores de 60 años. En algunas zonas incluso a mayores de 50. Hay 20 millones de vacunados con una dosis. Con ese número se puede comparar

La noticia compara a los de 80 vacunados con los de 80 de hace unas semanas donde los casos iban al alza

K

#39 En el período del estudio habían vacunado a algo más de un millón de personas. Si quieres ver todos los datos tienes aquí el estudio:
https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3789264

StuartMcNight

#1 Si el estudio no dice que vamos a morir todos entonces seguro que tiene algun problema. Eso es así en palilleame.

D

#6 escucha, como ya me han vacunado me voy a ir a TU casa en la costa, para que no se queden vacías.

La de tonterías que hay que leer.

o

#6 hay alguna noticia de que las personas vacunadas no tengan que cumplir las restricciones?

unodemadrid

#44 Pasaporte de vacunación Europeo, estará listo este mes.

tul

#7 aqui estan vacunando antes a la policia que a los mayores de 85 y que a los conductores de ambulancia, el descojono padre

tdgwho

#33 Es que se ha vacunado a gente de mas de 65 años que estaba en residencias, pero se ha dejado a gente de fuera de residencias con la misma edad sin vacunar

El riesgo no era la edad? o es el emplazamiento?

N

#40 el riesgo está en todos lados pero pienso que es más fácil aislar a inactivos localizados qué pueden minimizar contactos, en casa, residencias.. No es mejor que sean los que vienen y van los que estén vacunados primero?

tdgwho

#74 Yo es que habría vacunado a los cuidadores y a los familiares de esa gente, porque se evitan contagiar a los viejos y empiezas a promover un poco de inmunidad de grupo si es que realmente las vacunas evitan el contagio.

Autarca

Oxford, la vacuna la hizo Oxford, concretamente el Instituto Jenner.

Ferran

#69 ¡Mamá! Un negacionista

Dalit

y sube el 94% los beneficios......

m

#20 sobre todo para la salud

Dalit

#22 Y el bolsillo de los accionistas de Astrazeneca mientras hay una pandemia global

sacaelwhisky

#91 Muy heroico como lema de campaña pero bastante absurdo lo que planteas. Para empezar, porque la vacuna de AstraZeneca no se está administrando a mayores de 55 años. En cuanto a docentes muertos por coronavirus, la verdad es que no tengo cifras. Pero sí te puedo decir que conozco tres casos en tres centros distintos; uno, en el colegio que está pegado al instituto donde trabajo, un maestro con 51 años. ¿Se contagió en el centro? Según la Consejería de Educación, no hay coronavirus en los centros educativos, así que...

GuillermoBrown

#93 Ni soy heroico, ni pretendo serlo. Mi comentario no es ningún lema, ni estoy en ninguna campaña. Tan sólo es mi opinión, a la cual llego tras analizar una serie de datos y llegar a una conclusión. Tal vez estoy equivocado. O tal vez no.

sacaelwhisky

#94 Vamos, que por la puta cara me llamas egoísta y casi me culpas de la muerte de alguien que podría salvarse con mi vacuna pero no estás seguro. Ajá.

GuillermoBrown

#96 Ni te he llamado egoísta, ni pienso que lo seas. Ni te culpo de nada.
He hablado de mí. Yo preferiría que vacunaran a los mayores de 70 antes que a mí. Tú eres muy libre de pensar lo que quieras, y yo también.

D

Pues como está la economía lo que necesitan las famialias es una vacuna que aumente sus ingresos.

Ferran

#11 ingresos hospitalarios

Eibi6

La de la foto es Inés Rey alcaldesa de A Coruña?

Necrid

Mierda, pues yo ya llego justito a final de mes.

p

Quizá es que se han considerado que los que están fuera de las residencias están en mejores condiciones físicas o cuentan con gente les ayuden a minimizar los riesgos, piensa que la responsabilidad de lo que ocurre en la residencias, en parte es del gobierno y en el resto no.

ttestt

Este es el año de astrazeneca en tu escritorio.
Ya os podéis olvidar de linux, windos y mac

jorjuju

Modo conspiranoico ON: Si alguien se ha leido el prospecto de esta vacuna (https://www.meneame.net/go?id=3466960) en párrafo 4.8 se informa de los cuatro ensayos clínicos realizados en Sudáfrica, Brasil y Reino Unido. Vaya, ¡qué casualidad! Justo donde se originaron detectaron las mutaciones que ahora están jodiendo a medio mundo.

l

astrazeneca esto... astrazeneca lo otro... cuando insisten tanto es que no se está vendiendo como les gustaría.

Todo es un plan para arrasar con los pensionados y derivar esos recursos a proyectos malevolos

Tetra321

redacciónfarmaceutica.com

GuillermoBrown

Y aquí decidieron no ponerla a los mayores de 55, para poder justificar que vacunen antes a los colectivos con los que les interesa quedar bien, por delante de los mayores de 70 años, que son los que llenan los hospitales, UCI y el 90 % de los muertos. Inmoral.

unodemadrid

#3 No es de recibo que vacunen antes a los profesores que a mis padres de 84 años. Es una Vergüenza con el pretexto de que la vacuna no vale para mayores, una excusa.

N

#7 Es mejor vacunar a tus padres antes que a población activa y/o de primera línea... Sí.

p

#7 A los menores no se les vacunan, por qué no lo recomiendan aun los fabricantes de las vacunas y por lo tanto a los profesores de esos alumnos también podrían considerarse prioritarios. Es cierto que en mi opinión después de vacunar a los de las residencias de ancianos, se deberían de dar prioridad a los mayores de edad también que no estén en residencias de ancianos, a los sanitarios fuerzas de seguridad del estado y a algún otro colectivo vulnerable y entre ellos los profesores.

En estas cosas es muy difícil saber con certeza a quien se debe vacunar primero, por lo que hasta los que creen que están haciendo lo mejor podrían estar equivocados.

D

#3 El niño, el viejo y el burro

GuillermoBrown

#4 Esta mañana han dicho en La Sexta que en Alemania, Italia y próximamente en Francia, ya han cambiado de opinión y están vacunando con la de Astra Zeneca a los mayores de 65 años.

Ha añadido que "es cuestión de tiempo que en España las autoridades corrijan este error y se vacune con esta vacuna también a los mayores de 55 años". Hace más de una semana que las autoridades sanitarias de la UE aconsejaron a todos los países que la usaran con todo el mundo. y este experto en el tema ya dijo entonces que el ministerio estaba cometiendo un error al no hacerles caso.

Más que un error, ha sido una decisión política vacunar antes a los médicos , enfermeros, farmacéuticos, dentistas, etc., de los cuales han muerto unos 100, que a los mayores de 70 años, de los que han muerto decenas de miles y son los que colapsan hospitales y UCIs.
Una decisión que nos pasará factura en todos los sentidos.

unodemadrid

#2 Si, al final, no se sabe muy bien como se lo montan, pero hay personas de mas de 80 que viven es sus casa (Mis padres) sin vacunar y están vacunando a los docentes, que se quieren ir en semana santa a sus apartamentos de la costa.

BM75

#2 Aquí y casi toda Europa.
Ah no, que solo has venido a quejarte...

g

#28 Nas es un cuñao nivel 10 o más nada de que preocuparse...

GuillermoBrown

#54 ¿Tu madre, qué tal? Bien ? me alegro.

g

#92 Hola Cuñao!

D

#2 A ver, NO. Aquí no se ha utilizado en mayores de 55 años porque no había suficiente segmento de mayores de dicha edad testados. Ahora empieza a haber algunos datos mucho mas contundentes de que en franjas superiores también es segura y efectiva y seguramente se terminará utilizando en esos segmentos. Pero no tergiversemos por favor...

StuartMcNight

#2 A ver... ¿con que colectivos interesa quedar bien? Sorprendenos con la nueva teoria.

Z

#2
¿Aquí?
Alemania menores de 65
Francia menores de 65
Italia mayores de 18 y menores de 55
Belgica menores de 55
Dinamarca menores de 65
Suecia entre 18 y 65
Polonia entre 18 y 60
Austria menores de 64
Noruega menores de 65

Z

#37 Corrijo, Italia hace 6 días ha subido la edad de Astraseneca hasta los 65

sacaelwhisky

#2 A mí me vacunaron el jueves pasado. Te voy a contar cómo intenta el Gobierno quedar bien conmigo:

Soy profesor, con todo mi horario en Bachillerato. Doy tres asignaturas con un total de 19 horas lectivas presenciales con 30 alumnos por hora (menos una hora a la semana con 3 alumnos). Ha habido bastantes casos positivos en mi centro y cada día es como entrar en un campo de minas. Los alumnos empezaron bien con las medidas a principios de curso, pero a las dos semanas o así fueron relajando su comportamiento muy mucho, así que hay que estar constantemente, todo el tiempo, sin parar, pidiéndoles que no se acerquen demasiados los unos a los otros, que lleven bien la mascarilla, que se laven las putas manos, etc... Y cuando salen del centro hacen lo que les sale de los cojones. Lo sé porque, mira por dónde, tengo a casi todos en Twitter y a veces se les olvida y ponen alguna foto que otro bastante reveladora de sus costumbres en tiempos de pandemia.

A principios del curso, bastaba con un caso positivo en un aula para que ésta se cerrara y todos se fueran a su casa 2 semanas. Pero el chorreo era constante, así que cambiaron el protocolo para poder maquillar las cifras: ahora sólo se manda a casa durante 10 días a lo que se denomina contacto estrecho: lo es quien haya estado un mínimo de 15 minutos cerca de un positivo, a menos de metro y medio en una estancia sin ventilación y, además, sin mascarilla. Peeeeero como ese mismo protocolo dice que es obligatoria la mascarilla en el centro educativo, las autoridades entienden que nadie es contacto estrecho, así que no se cierra nada. Es divertidísimo.

Más sobre lo que intenta el Gobierno de quedar bien conmigo: en mi departamento somos dos personas y el equipamiento de seguridad que nos ha llegado (de hecho, llegó a principios de noviembre) ha sido una caja de 50 mascarillas higiénicas, de esas blancas que no sirven de mucho. Ah, y un bote de hidrogel de medio litro. A compartir entre dos. Obviamente, como no confío en que ni el Gobierno ni la madre Teresa de Calculta vayan a mover un dedo por mi seguridad ni mi salud, pago mi propio equipo: ffp2 bien ajustada y mascarilla sanitaria encima. También he pagado de mi bolsillo el altavoz con micrófono que necesito para que mi alumnado pueda escuchar lo que digo cuando doy clases.

Y, en fin, concluye a tu gusto.

w

#79 eres mi hermana? Porque comenta los botellones donde se contagian sus alumnos y de donde salen los positivos de su clase. Pero ... pcr para ninguno ... los contagiaos a casa y el resto a clase. Mi hermana dando clase y cuando sale dando apoyo a los positivos.

Ps no lo eres porque no la han vacunado todavía pero por un momento tu historia me sonaba. Mucho ánimo para lo que queda de curso!

GuillermoBrown

#79 ¿Cuántos profesores han muerto? No lo sé, pero médicos y enfermeros, juntos, alrededor de 100. Dudo que hayan muerto más profesores.
¿Cuántos mayores de 70 años han muerto? Decenas de miles. De hecho, son el 90 % de los fallecidos.
Si yo fuera profesor, o enfermero o dentista o farmacéutico o bombero, no permitiría ser vacunado antes que mi vecino de 76 años.

MyC__

Mentira y manipulación
Se ha reducido la sensibilidad de las PCR y se ha modificado la pauta cuando el test da positivo y se es asintomático para reducir los falsos positivos. La vacuna no tiene nada que ver, su tasa de aplicación es mínima.

Aquí los datos
https://www.zerohedge.com/covid-19/why-new-covid-cases-are-crashing

D

#47 ¿Y que pollas tiene que ver la reducción de ingresos hospitalarios con la mierda esta que nos traes que habla de casos positivos?

¿Han modificado también la sensibilidad de cuando consideran que te han hospitalizado o vienes aquí a soltar chorrada a ver si cuela?

MyC__

#57 pues claro que tiene que ver.
Si bajas la sensibilidad, volverá la gripe común, las neumonías de todos los años y los hospitalizados ya no son por COVID sino por otras causas.
Si entre los fallecidos ya no hay tanto positivo también se reduce el número de muertos por COVID.
Pura manipulación para decir que las vacunas funcionan. Y no lo digo yo, son doctores los que escriben el artículo.

Pero, supongo que hay que tener un mínimo de coeficiente intelectual para entender la repercusión de bajar los falsos positivos.