1060
Una pareja de lesbianas se casó el lunes en Portugal, la primera boda gay del país desde que fue aprobada el mes pasado la ley que legaliza esos casamientos. Teresa Pires y Helena Paixao, madres portuguesas divorciadas de unos 30 años de edad y que viven juntas desde 2003, se casaron en una ceremonia de 15 minutos en el registro civil de Lisboa. "Es una gran victoria, un sueño hecho realidad", dijo Pires al abrazar y besar a su cónyuge.
menéame
Enhorabuena a las afortunadas
Así, mira:
Todavia les llevamos ventaja, aqui se puede adoptar.
De todas formas, igual les acabamos llevando ventaja también en el retroceso, como se cumplan las intenciones de cierto partido clerical homofobo.
Felicidades a las novias y felicidades a Portugal por haberse convertido en un lugar más justo en el que vivir.
Aunque bueno, no se porque alguien por el simple hecho de tener un estado civil diferente deberia pagar menos impuestos...
Te aseguro que algunos de esos paises que nombras tienen legislaciones parecidas. Entiendo yo que existe una situación de casi-normalización en esos países, con lo que una legislación tan "clara" como la española no es necesaria.
Al contrario, esos paises que nombras nos llevaban bastante ventaja hasta hace unos cuantos años.
De hecho, Suecia aprobó igualar totalmente el tema del matrimonio con un partido conservador en el poder (y que votó a favor).
Los unicos que nunca votan a favor son los autodenominados democristianos.
El matrimonio es un puro y simple contrato.
El sacramento es solo un añadido si optas por ceremonia con la iglesia.
Pero puedes hacer todas las ceremonias que te de la gana, que mientras ese contrato no pase al registro civil, no te sirve de absolutamente nada.
Todo lo que no sea igual y exacto al matrimonio es inferior. No queremos menos derechos que los heteros ya que no tenemos menos obligaciones.
¿Acaso no pagamos tantos impuestos como los demás?.
Matrimonio era, según los romanos, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. Ese es el origen de la palabra matrimonio.
Si el termino matrimonio ha llegado a nuestros días, es debido a la cultura cristiana en la que está inmerso la civilizacion occidental, que lo ha transformado en uno de los sacramentos de la iglesia.
Yo no estoy en contra de la unión civil de homosexuales, heterosexuales o poligamos. Estoy en contra del matrimonio, de sus beneficios fiscales y de cualquier otro tipo. Quiero que el matrimonio sea algo que quede en la Iglesia, como la entidad caduca que es.
¿Y por qué razón tengo yo que vivir según lo que tu opines?.
¿Puedo yo decirte a ti como tienes que vivir, a que leyes acogerte en funcion de si me parecen anticuadas o no?.
Por enésima vez, el matrimonio es totalmente independiente de las confesiones religiosas. La prueba absoluta es que puede romperse sin mayores consecuencias, algo que a la iglesia tampoco le gusta.
Si para ti es anticuado, problema tuyo. Como dice #35, no te cases tu.
O los impuestos que pagan los futbolistas extranjeros, que reciben una rebaja fiscal por no se que mierda de ley...habrá que hacerse futbolista famoso...
Estas diciendo tonterias. Hacerse rico o futbolista no está al alcance de cualquier persona.
Firmar un contrato matrimonial si.
Ah, y sí, existe gente heterosexual que llega a enamorarse de una persona de su mismo sexo.
#42 Menuda gilipollez te has marcado, estarás orgulloso.
Está claro que tu mente nublada no te permite comprender que se trata de cosas bien diferentes. Para tu tranquilidad, en todos esos casos que citas, no existe ni consentimiento mutuo ni capacidad de discernimiento por ambas partes (algo que hasta la Iglesia exige para el matrimonio), entre otros motivos que seguro que hasta tú conoces. Por cierto, que te sorprenderá saber que en Francia existe la figura legal de casarte con una persona muerta. Es un rocambolismo legal que permite el matrimonio de un vivo con un muerto, si el matrimonio estaba previsto en vida, no pudo ser realizado y eso sí, no da derecho a prestaciones legales de viudedad, etc y tiene que ser autorizado por M. le Président o persona en la que él delegue. Imagino que en algún otro país lo habrá también. No vale para mucho, más que para consolar la pena de la persona que por una circunstancia excepcional no pudo celebrar el matrimonio.
#43 OK, existe la bisexualidad pero no es lo que me parecía que sugerías en tu anterior comentario. Lo de "heteros que se enamoran de su mismo sexo" es más una leyenda urbana y una paja mental de uno de los dos que otra cosa.
#30 Estoy de acuerdo, pero yo hablaba en clave "electoral", es decir, que aunque en la mayoría de los países nórdicos existe el matrimonio homosexual, en donde no existe aún no es algo prioritario. Los gobiernos de turno de esos países no creen necesario tocar el tema porque la polémica y el desgaste electoral que supondría, no llevaría el suficiente beneficio social. Es decir, están ya tan integrados y "casi-normalizados" esos colectivos, que avanzar legislativamante en sus derechos, es más perjudicial para sus intereses electorales que beneficioso para el país. La política es así de asquerosa, y no estoy de acuerdo, pero lo veo así.
En este caso es distinto porque en Portugal, la constitucion especifica la prohibicion de discriminacion por orientación sexual (la nuestra no, aunque se puede meter bajo el paraguas de lo demás) hasta el punto de que cuando los cristofachas presentaron el recurso contra el matrimonio, no se atrevieron a llevar también la adopción porque sabian que igual gracias a eso se incorporaba la adopción también.
Así que es solo cuestión de tiempo que también tengan este derecho.