410 meneos

Primera boda gay en Portugal

Una pareja de lesbianas se casó el lunes en Portugal, la primera boda gay del país desde que fue aprobada el mes pasado la ley que legaliza esos casamientos. Teresa Pires y Helena Paixao, madres portuguesas divorciadas de unos 30 años de edad y que viven juntas desde 2003, se casaron en una ceremonia de 15 minutos en el registro civil de Lisboa. "Es una gran victoria, un sueño hecho realidad", dijo Pires al abrazar y besar a su cónyuge.

negativos: 0   usuarios: 190   anónimos: 220  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues que vivan las novias!
    186  votos: 20   link
    el 07-06-2010 12:52 UTC por JuanFolgar JuanFolgar
  2. #2   A todo esto, ¿que tiene que decir la iglesia al respecto?

    Enhorabuena a las afortunadas :-D
    23  votos: 1   link
    el 07-06-2010 12:56 UTC por Mr.Banano Mr.Banano
  3. #4   #3 AAAAAAAAAAH MYS HOGOS!!!! Un hoygan en toda regla...
    15  votos: 3   link
    el 07-06-2010 12:58 UTC por Mr.Banano Mr.Banano
  4. #5   #3 Como la noticia es mía, no puedo votarte negativo, pero lo haría si pudiera. No lo dudes.
    85  votos: 9   link
    el 07-06-2010 12:58 UTC por errepece errepece
  5. #6   #3 Lamentable.
    14  votos: 1   link
    el 07-06-2010 12:58 UTC por cuthbert_grau cuthbert_grau
  6. #8   #7 :ffu : Todo juntito.

    Así, mira: :ffu:
    22  votos: 1   link
    el 07-06-2010 13:09 UTC por Mr.Banano Mr.Banano
  7. #10   #5 Sorry :ffu:
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2010 13:15 UTC por Chuchichuchi Chuchichuchi
  8. #11   Qué bien, lo veo tan normal esto que la votaría irrelevante.
    37  votos: 3   link
    el 07-06-2010 13:15 UTC por Asceta Asceta
  9. #12   Era en lo único que llevábamos años de ventaja a todo el mundo ... pero ya ni eso ... bien por el mundo!!
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2010 13:51 UTC por --117328-- --117328--
  10. #13   #12

    Todavia les llevamos ventaja, aqui se puede adoptar.

    De todas formas, igual les acabamos llevando ventaja también en el retroceso, como se cumplan las intenciones de cierto partido clerical homofobo.
    158  votos: 15   link
    el 07-06-2010 14:01 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  11. #14   ¡Están rompiendo Españ...! ah no, ¡Están rompiendo Portugal!
    22  votos: 1   link
    el 07-06-2010 14:26 UTC por Luen Luen
  12. #15   Es sólo cuestión de tiempo que el resto de países se vayan subiendo al tren. Esperemos que no demasiado tiempo.
    Felicidades a las novias y felicidades a Portugal por haberse convertido en un lugar más justo en el que vivir.
    29  votos: 1   link
    el 07-06-2010 14:51 UTC por lampo lampo
  13. #16   MARRYING IS SO 1900s
    35  votos: 3   link
    el 07-06-2010 14:57 UTC por oriol oriol
  14. #17   Ahora hace calor en Portugal...¡¡¡veis, veis, castigo divino por permitir las bodas gays!!!
    22  votos: 1   link
    el 07-06-2010 15:00 UTC por --4976-- --4976--
  15. #18   Pues que sean felices!
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2010 15:04 UTC por sutektpr sutektpr
  16. #19   Lo que daría yo por ver las caras de los obispos, cardenales y similares de Portugal ahora mismo...
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2010 15:33 UTC por Konamiman Konamiman
  17. #20   Una de las preguntas que me hago es...con el poder que ha tenido la iglesia en la peninsunla, y en comparación con lo avanzados socialmente que son los paises nordicos...¿cómo es posible que este tipo de leyes no estén todavia en paises como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia...? Que alguién me ilumine. Además de que en la actualidad estén dominados sus parlamentos por partidos políticos conservadores.
    9  votos: 0   link
    el 07-06-2010 15:35 UTC por Herumel Herumel
  18. #21   #20 porque el matrimonio es un sacramento religioso y allí verán completamente absurdo legislar un acto religioso para convertirlo en laico cuando simplemente podrían aplicar los beneficios fiscales y administrativos a las parejas heterosexuales, homosexuales o uniones poligamas registradas.
    Aunque bueno, no se porque alguien por el simple hecho de tener un estado civil diferente deberia pagar menos impuestos...
    -20  votos: 4   link
    el 07-06-2010 15:43 UTC por deros deros
  19. #22   #20 es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Europa
    Te aseguro que algunos de esos paises que nombras tienen legislaciones parecidas. Entiendo yo que existe una situación de casi-normalización en esos países, con lo que una legislación tan "clara" como la española no es necesaria.
    21  votos: 1   link
    el 07-06-2010 15:44 UTC por miliki28 miliki28
  20. #23   Que se quieran y se respeten, eso es lo importante.
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2010 16:01 UTC por kabolo kabolo
  21. #24   #5 Ya lo hago yo por ti y por mi.
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2010 16:09 UTC por barnum barnum
  22. #25   Pues a mi me parece fatal... bastantes putadas soporta el colectivo homosexual, y ahora encima van a tener suegras. Pobrecillos...
    23  votos: 2   link
    el 07-06-2010 16:25 UTC por --93587-- --93587--
  23. #26   Parabens!
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2010 16:36 UTC por MrMaracas MrMaracas
  24. #27   Felicidades. Aunque ya se sabe que el amor es al matrimonio, lo que el vinagre al vino. Je, je.

    :-D #25 Me doy cuenta ahora, que si te casa con alguien con dos madres lesbianas... pasas automáticamente a tener DOS suegras.
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2010 16:46 UTC por woopi woopi
  25. #28   #20

    Al contrario, esos paises que nombras nos llevaban bastante ventaja hasta hace unos cuantos años.
    De hecho, Suecia aprobó igualar totalmente el tema del matrimonio con un partido conservador en el poder (y que votó a favor).

    Los unicos que nunca votan a favor son los autodenominados democristianos.
    38  votos: 2   link
    el 07-06-2010 17:08 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  26. #30   #21

    El matrimonio es un puro y simple contrato.
    El sacramento es solo un añadido si optas por ceremonia con la iglesia.

    Pero puedes hacer todas las ceremonias que te de la gana, que mientras ese contrato no pase al registro civil, no te sirve de absolutamente nada.

    #22

    Todo lo que no sea igual y exacto al matrimonio es inferior. No queremos menos derechos que los heteros ya que no tenemos menos obligaciones.
    ¿Acaso no pagamos tantos impuestos como los demás?.
    25  votos: 1   link
    el 07-06-2010 18:24 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  27. #31   #21 Que a la Iglesia le dé por apropiarse de algo, no quiere decir que sea verdad. El matrimonio existía antes, por mucho que se hayan inventado que es un "sacramento religioso".
    15  votos: 0   link
    el 07-06-2010 18:29 UTC por --9610-- --9610--
  28. #32   Dos chicas porque se amen y se casen no tienen porqué ser lesbianas.
    6  votos: 0   link
    el 07-06-2010 19:34 UTC por --189740-- --189740--
  29. #33   #31
    #30
    Matrimonio era, según los romanos, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. Ese es el origen de la palabra matrimonio.
    Si el termino matrimonio ha llegado a nuestros días, es debido a la cultura cristiana en la que está inmerso la civilizacion occidental, que lo ha transformado en uno de los sacramentos de la iglesia.

    Yo no estoy en contra de la unión civil de homosexuales, heterosexuales o poligamos. Estoy en contra del matrimonio, de sus beneficios fiscales y de cualquier otro tipo. Quiero que el matrimonio sea algo que quede en la Iglesia, como la entidad caduca que es.
    14  votos: 1   link
    el 07-06-2010 20:23 UTC por deros deros
  30. #34   #20 Estás mal informado porque de los 4 países que nombras hay dos en los que las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio (Noruega y Suecia), en Finlandia se va a aprobar próximamente y en Dinamarca no hay matrimonio pero hace 20 años que las parejas homosexuales tienen casi todos los derechos que conlleva el matrimonio.
    10  votos: 0   link
    el 07-06-2010 20:48 UTC por Keep Keep
  31. #35   #33 Pues si tú estás en contra de que la gente tenga unos beneficios sociales, fiscales, etc por casarse, muy sencillo: no te cases, pero me parece absurdo que abogues porque NADIE pueda hacerlo (al menos por lo civil). El matrimonio no es algo que "pertenezca" a la iglesia, y es absurdo llamar de forma diferente a lo que no lo es.
    15  votos: 0   link
    el 07-06-2010 20:55 UTC por --9610-- --9610--
  32. #36   #33

    ¿Y por qué razón tengo yo que vivir según lo que tu opines?.
    ¿Puedo yo decirte a ti como tienes que vivir, a que leyes acogerte en funcion de si me parecen anticuadas o no?.

    Por enésima vez, el matrimonio es totalmente independiente de las confesiones religiosas. La prueba absoluta es que puede romperse sin mayores consecuencias, algo que a la iglesia tampoco le gusta.

    Si para ti es anticuado, problema tuyo. Como dice #35, no te cases tu.
    25  votos: 1   link
    el 07-06-2010 21:12 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  33. #37   #32 Ahivá la virgen ! "Dos chicas porque se casen y se amen no tienen por qué ser lesbianas" Esto es de la misma serie de "mi novio dice que me quiere y tenemos sexo, pero dice que es heterosexual" que periodicamente se ve por ahi.
    15  votos: 0   link
    el 07-06-2010 21:30 UTC por --9610-- --9610--
  34. #38   #36 Vale, cuando algún meneante hable sobre una bajada de impuestos a los ricos, decidles que ese no es su problema, que si quieren pagar menos impuestos que se hagan ricos...
    O los impuestos que pagan los futbolistas extranjeros, que reciben una rebaja fiscal por no se que mierda de ley...habrá que hacerse futbolista famoso...
    7  votos: 0   link
    el 07-06-2010 22:18 UTC por deros deros
  35. #39   #38

    Estas diciendo tonterias. Hacerse rico o futbolista no está al alcance de cualquier persona.
    Firmar un contrato matrimonial si.
    25  votos: 1   link
    el 07-06-2010 22:38 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  36. #40   #38 Te contestaría, pero es que es una salida de tiesto, un churramerismo tan grande, que me he queado literalmente sin palabras. No entiendo, sinceramente, qué pretendes decir con eso y qué relación le ves con lo que se está hablando en este hilo.
    15  votos: 0   link
    el 07-06-2010 22:41 UTC por --9610-- --9610--
  37. #41   Es una farsa. No es un matrimonio. NO PUEDEN ADOPTAR. Que no nos pretendan engañar. Los homosexuales en Portugal aún son ciudadanos de segunda.
    9  votos: 0   link
    el 08-06-2010 00:00 UTC por Tux_2011 Tux_2011
  38. #42   Espero que también permitan las bodas entre animales y seres humanos, así como entre niños y personas mayores de edad y vivos con muertos; eso sería igualdad.
    -32  votos: 4   link
    el 08-06-2010 03:02 UTC por intentalo intentalo
  39. #43   #37 ¿Y la bisexualidad dónde la dejamos?

    Ah, y sí, existe gente heterosexual que llega a enamorarse de una persona de su mismo sexo.

    #42 Menuda gilipollez te has marcado, estarás orgulloso.
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2010 03:08 UTC por --189740-- --189740--
  40. #44   #42 GOTO #5 y aplícate el cuento. Lo que es la incultura.
    18  votos: 0   link
    el 08-06-2010 04:43 UTC por errepece errepece
  41. #45   #42 Hace tiempo que te veo escribir muchas gilipolleces, pero esta es la mayor que has escrito. Típico comentario homófobo propio de personas con prejuicios religiosos, pretender equiparar la homosexualidad con la zoofilia, la pederastia o la ¿necrofilia? o lo que quieras sugerir con esa estupidez que has escrito.

    Está claro que tu mente nublada no te permite comprender que se trata de cosas bien diferentes. Para tu tranquilidad, en todos esos casos que citas, no existe ni consentimiento mutuo ni capacidad de discernimiento por ambas partes (algo que hasta la Iglesia exige para el matrimonio), entre otros motivos que seguro que hasta tú conoces. Por cierto, que te sorprenderá saber que en Francia existe la figura legal de casarte con una persona muerta. Es un rocambolismo legal que permite el matrimonio de un vivo con un muerto, si el matrimonio estaba previsto en vida, no pudo ser realizado y eso sí, no da derecho a prestaciones legales de viudedad, etc y tiene que ser autorizado por M. le Président o persona en la que él delegue. Imagino que en algún otro país lo habrá también. No vale para mucho, más que para consolar la pena de la persona que por una circunstancia excepcional no pudo celebrar el matrimonio.

    #43 OK, existe la bisexualidad pero no es lo que me parecía que sugerías en tu anterior comentario. Lo de "heteros que se enamoran de su mismo sexo" es más una leyenda urbana y una paja mental de uno de los dos que otra cosa.
    15  votos: 0   link
    el 08-06-2010 06:12 UTC por --9610-- --9610--
  42. #46   #29 Sin comentarios
    #30 Estoy de acuerdo, pero yo hablaba en clave "electoral", es decir, que aunque en la mayoría de los países nórdicos existe el matrimonio homosexual, en donde no existe aún no es algo prioritario. Los gobiernos de turno de esos países no creen necesario tocar el tema porque la polémica y el desgaste electoral que supondría, no llevaría el suficiente beneficio social. Es decir, están ya tan integrados y "casi-normalizados" esos colectivos, que avanzar legislativamante en sus derechos, es más perjudicial para sus intereses electorales que beneficioso para el país. La política es así de asquerosa, y no estoy de acuerdo, pero lo veo así.
    21  votos: 1   link
    el 08-06-2010 07:44 UTC por miliki28 miliki28
  43. #47   #41

    En este caso es distinto porque en Portugal, la constitucion especifica la prohibicion de discriminacion por orientación sexual (la nuestra no, aunque se puede meter bajo el paraguas de lo demás) hasta el punto de que cuando los cristofachas presentaron el recurso contra el matrimonio, no se atrevieron a llevar también la adopción porque sabian que igual gracias a eso se incorporaba la adopción también.

    Así que es solo cuestión de tiempo que también tengan este derecho.
    14  votos: 0   link
    el 08-06-2010 09:30 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  44. #48   #43 #45 Era solo un chiste :roll:
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2010 16:18 UTC por intentalo intentalo
  45. #49   #48 Aparte de que no te lo crees ni tú, como "chiste" no tiene ni puta gracia.
    15  votos: 0   link
    el 08-06-2010 17:47 UTC por --9610-- --9610--
  46. #50   #49 El sentido de humor es la llave de la socialización.
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2010 18:32 UTC por intentalo intentalo
  47. #51   #50 Pues eso, el sentido del humor, no las boutades sin gracia ni cosa parecida ¬¬
    15  votos: 0   link
    el 08-06-2010 19:01 UTC por --9610-- --9610--
  48. #52   #51 Pues perdona si te ofendí; tal vez fue mi intención, pero los homosexuales son seres humanos como cualquier otro.
    6  votos: 0   link
    el 08-06-2010 23:17 UTC por intentalo intentalo
comentarios cerrados

menéame