Hace 11 años | Por XAbou a medioambiente.org
Publicado hace 11 años por XAbou a medioambiente.org

Tiene un peso de 21 kilogramos y es capaz de recorrer 30 kilómetros usando únicamente su batería de ión de litio. El manejo es sencillo al trabajar con sensores que detectan las características del terreno y cambian de marcha automáticamente. Todo el sistema electrónico está montado en el manillar.

Comentarios

powernergia

#11 Creo que no hay que ser extremista. Soy usuario habitual de bicicleta para mis desplazamientos de 4 kms hasta el trabajo, pero si fueran mas kms, o hubiera mas cuestas se puede valorar el apoyo electrico.

F

#5 En este caso tienes razon, puesto que para ser considerada una bicicleta, no puede tener acelerador y la asistencia eléctrica solo puede funcionar mientras se pedalea (en el video se ve que la usan sin pedalear) y desconectarse al llegar a los 25km/h.

No sería legal en España

WaZ

#9 Hombre, yo lo digo por definicion, no por legalidad...

· Pedales -> Bicicleta
· Pedales y motor -> Ciclomotor
· Motor -> Motocicleta.

Las "bicicletas asistidas" las considero, tal y como tu has dicho, juguetes caros para niños pijos...

javierchiclana

Meccc. Error. Beixo hace años que comercializa una bici eléctrica-plegable-sin cadena.

http://www.beixo.es/es/compact.elektra

No seais restrictivos... las bicicletas eléctricas son una gran idea para personas con déficits físicos, para ciudades con pendientes pronunciadas y para transportarse sin sudar... si queremos que la bicicleta pueda ser una alternativa masiva no podemos ser obtusos.

ann_pe

#15 Es que la noticia no explica nada, en el vídeo dice algo de un alternador pero como dice #6 , si es eso, se desaprovecharía mucha energía al pedalear.
La bici que comentas, la Beixo, lleva una transmisión de cardán, cosa que no había visto nunca en una bici
http://es.wikipedia.org/wiki/Card%C3%A1n

powernergia

Como ejercicio de investigación y diseño, vale, pero eso de que des pedales para mover un alternador que carga las baterias que mueven el motor... No parece muy eficiente, y lo que si parece es pesado y caro.

F

Parece interesante, pero seguramente la sacarán a un precio tal que acabará siendo un juguete para pijos, tipo los Segway

WaZ

#2 Es que es lo que es, un juguete para pijos.

Por mucho menos de la mitad de precio seguro que encuentras un ciclomotor.

danic

#5 Nah si a mi no me gustan, yo soy mas de coches, bicis usé de joven pero eso de pedalear no va con mi filosofía de lo que significa transporte lol

WaZ

#7 A mi si... y asi me he quedado, despues de tantos años haciendo descenso (downhill pa los tésnicos) por la Sierra de Guadarrama lol

Andreas00

pues yo llevo años haciendo 50 km entre ida y vuelta al trabajo en bicicleta. Me acabé comprando una eléctrica y estoy encantado.

WaZ

Y de que cojones sirve que sea plegable si pesa 21 putos kilos??

Ademas, una bicicleta no lleva motor. Por deficinion, motor+bicicleta= motocicleta.

danic

#1 Bueno es una bici eléctrica parece que es de esas que normalmente pedaleas y el motor eléctrico solo se usa para algunos puntos (ayuda subiendo una cuesta por ejemplo, creo que es así, nunca las he probado, y vamos con 21 kilos hará falta ayuda lol)

Sobre lo de plegable pues supongo que para guardarla en casa

WaZ

#4 Vamos, un ciclomotor.

Por peso y las caracteristicas que ya he comentado, me es imposible considerarlo una bicicleta.

ann_pe

#1 #4 Por normativa en España las bicis eléctricas no tienen acelerador como las motos, tienen ayuda al pedaleo, esto es que si dejas de dar pedales el motor se para.

Sobre lo que dice la noticia de que es la primera bici eléctrica sin cadena, pues no me lo creo, he visto otras que van con correa de trasmisión, aunque quizá la llevan un poco menos oculta

PsySkeletor

Y dale, que mania de hacer bicicletas que cuestan un huevo, pesan otro y encima cuando se te acaba la bateria no tienes ni que candarla, nadie te va a robar un "jierro" de 21 kilazos.
Mi vieja bici de carreras pesa, sin haber sido un freak del carbono, 11 kg (y solo las cubiertas pesan ya casi 1 kg), asi que se pueden ir metiendo esta "mierda" por donde amargan los pepinos. Otros iluminados como Audi que "petan todo de carbono, le ponen audi" y se cree que la gente va a soltar 2000 eurazos por eso.

Y para los que dicen que "hombre, pa distancias largas, asi de mas de 5 kms esta muy bien, es necesita una electrica" os digo: no, se suda se hace ejercicio y listo. Si te tienes que hacer 25 por trayecto, ya es otro cantar. Pero antes, no. nenazas Y os lo dice alguien que al empezar a andar en bici, pesaba 130 kg y que en 6 meses de bici a diario he bajado casi 20 (ahora esoty en 94)

Ademas, las mejores electricas no pasan de 70 kms de autonomia, asi que despues de esos kilometros vas a tener 21 kg de "jierro" que empujar.

PD: lo siento por los acentos, el teclado aleman tiene ü,ä,ö y hasta ß pero no acentos.