Hace 7 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a noticias.lainformacion.com

Fátima Charrihi, marroquí de 60 años residente en Niza y con siete hijos "fue la primera víctima, porque delante de ella no había otros cuerpos", dice Ahmed, su marido. "Mi madre ha muerto en el atentado, ella practicaba el verdadero islam. Un islam justo, sin llevar velo... Era una mamá extraordinaria. Por eso no era de los terroristas", dice Hamza, uno de los hijos de Fátima.

Comentarios

xyzzy

#1 Y esa es la realidad del Islam en Europa, aunque a los Le Pen, Aznares, Rajoys, VOXes, AfDs y Brexilianos les pese.

Forni

#9 Esos guettos precisamente son resultado de una gestión urbanística espantosa, como la que llevaron a cabo en Ceuta, que lo único que hace es acrecentar el problema. Esos guettos no son radicales, terminan convirtiéndose en la división entre los "normales" y "los que no queremos que estén entre el resto" en una ciudad. Me dirás que nadie les manda a vivir allí, pero sí, ya que los inmigrantes de oriente próximo siempre han tenido dificultades a la hora de alquilar por la preferencia de los caseros a "otro tipo" de inquilino. De este modo, llevamos años de rechazos, señalamientos y mensajes odiosos de nuestros ciudadanos más radicales.

Mirar a otro lado no vale, lo que tú estás haciendo tampoco. Así que tú me dirás, ¿cuál es tu solución?

#16 Y yo no se a qué lumbreras le has escuchado hablar de nuevo muro, en Berlín el barrio turco está integradisimo y es una gozada. Eso te lo dirá el soplapollas racista de turno (habiendo vivido allí no se me ocurre otra forma de definirlo).

D

#9 esos joden a la sociedad con pequeños actos.

D

#3 los guetos musulmanes están directamente potenciados por las politicas erróneas locales. Dime qué guetos de Musulmanes hay en ciudades como Berlin o Hamburgo? Es más, dime qué guetos socieconómicos hay.

D

#11 Pero si en Berlín se habla del nuevo muro, refiriéndose a los barrios musulmanes desde hace ya años... Echar la culpa siempre a nosotros es ya enfermizo.

D

#20 Le has dado un magno ZAS en toda la boca a #11 lol

D

#20 no sabes de lo que hablas: si no hubiera musulmanes no habría atentados, violencia de género o agresiones sexuales. La culpa es del buenrollismo izquierdoso

Lo bueno es que, gracias a comentarios como al que respondes, entiendo perfectamente el Brexit: resulta que ahí los moros somos nosotros lol

D

#20 Pues infórmate mejor, que PEGIDA no salió por que sí. No vayas tan de listo que hay cientos de noticias hablando de "el nuevo muro". Menudo flipado eres.

D

#59 noticias sobre Sonnenallee en español? Te basas en un movimiento neonazi y sus pajas mentales y en dos artículos de opinión amarillistas? lol

Pero de qué muro hablas hijo mio? No hay ningún muro en la Sonnenallee lol

D

#61 Lo que tú digas, PEGIDA nace de la nada entonces.

D

#63 nace del NPD y AfD tras fracasar Pro Deutschland que era un movimiento islamofobo similar nacido también en Sajonia, que es el área donde más "rednecks" alemanes te puedes encontrar y por lo tanto el sitio ideal para los partidos de ultraderecha. Nace con mas fuerza que los experimentos anteriores de la mano de Herr y Frau Bachmann, una adinerada pareja con amistades en las clases altas y grupos de políticos renegados, y especialmente crece como parte no oficial de el muy bien financiado partido AfD, no obstante tanto la opción política como el movimiento social hace tiempo que tocó su techo de apoyo. Paralelamente esta unido en muchos de sus miembros a otro movimiento similar de hooligans llamado HOGESA. La afluencia que convoca seguida jamás pasó de 25.000 asistentes en una misma concentración, una contramanifestación contra PEGIDA ha llegado a juntar a 35.000 personas. El partido político que se ha beneficiado catalizando todo este movimiento neonazi en forma de votos es AfD, aun cuarto partido pero pronto quinto, no ha hecho sino perder apoyos según las encuestas desde sus ultimas citas electorales, en beneficio de FDP (partido liberal). PEGIDA Y AfD pierden apoyos porque son incapaces ya de distanciarse o des relacionarse con la retoric a neonazi y su terrorismo de baja intensidad, varios miembros de PEGIDA han sido encarcelados. Además políticamentela unión de el Nacionalsocialismo y el Nacional-liberalismo no se sostienen, solo la manipulación constante, con respecto a la crisis humanitaria de los refugiados y los HOAX constantes que sus grupos de simpatizantes han esparcido por internet, han mantenido para ellos cierto apoyo de personas de avanzada edad y bajo nivel de estudios, pero lo están perdiendo. Si Die Linke recupera su apoyo AfD pasará a ser sexto. Si quieres información mas densa aquí https://de.m.wikipedia.org/wiki/Pegida y aquí http://m.zdf.de/ZDF/zdfportal/xml/object/44298798 y aquí http://www.forschungsgruppe.de/Aktuelles/Politbarometer/ y aquí http://hoaxmap.org

La Sonnenallee es una calle céntrica de Neukölln llena de britanicos, franceses, españoles, portugueses, italianos, alemanes, vietnamitas, yankies, chinos, japoneses, turcos y árabes de diversos paises y no hay un muro sino una sopa cultural enorme, además hay o había un club muy chulo llamado Freudenreich que lo petaba hace un par de años lol

D

#66 otro titular cuñadista y sensacionalista que queda desmentido en el contenido de la noticia. Vamos decir que en Alemania se creab guetos es no saber nada de como se ha desarrollado la integracion y la diversificacion cultural en los distritos y barriadas de las gtandes ciudades en este país.

En fin...

ChukNorris

#69 Ni idea, no conozco la política inmigratoria alemana, a diferencia de la chapuza francesa.

El link fue lo primero que encontré.

D

#70 no lo decia por ti, sino por las mania de todo el periodismo en general de idealizar en un sentido o en otro los lugares sobre los que se realizan los reportajes. Pongamos como ejemplo un barrio con una historica densidad de poblacion turca y posteriormente tambien arabe que se ha tornado en una fuerte diversidad sin islas de getificacion. Neukölln era un barrio con problemas en el 2000 y por lo que se se hizo un trabajo arduo entre asociaciones de padres, vecinales y el ayuntamiento, para el 2009 de cuando es ese articulo no había demasiados problemas de integración y hoy ese barrio es una buena muestra de diversidad y dicho sea de paso, de negocio.

Los franceses han igualado nivel económico bajo a transfondo inmigrante, los guetos son dobles, económicos y culturales.

sede

#3 De los guettos musulmanes son más culpables los países de acogida que los inmigrantes. De cualquier modo, es muy difícil controlar los guetos. ¿O puedes impedir que los ricos se lo monten juntos en las zonas exclusivas de las ciudades?

Mister_Lala

#21 El día que vayamos a buscarlos, será fácil encontrarlos.

D

#21 en mi pueblo los inmigrantes musulmanes no se relacionan con nadie que no sea musulmán, y las mujeres ni eso. Pero tú me das la culpa a mi.

D

#2 No es que les pese sino que el cristianismo es un negocio millonario y el islam la competencia. Ambos tienen siglos de práctica de control de la masa.

La derecha o conservadores de todos los sitios están metidos de lleno en el negocio religioso, salen de ahí y mantienen el mismo con trasvases mutuos de dinero y apoyos. Además les conviene porque tiene a cierta parte de la población bajo su control.

Ese es el mogollon del asunto: la competencia religiosa.

Veelicus

#7 Efectivamente, lo mismo que el motivo real de las cruzadas era mantener el comercio con Asia y no liberar Jerusalem, etc. Esa era al excusa para justificar el saqueo al populacho a fin de armar a los cruzados.

D

#1 Pues la solución es que colaboren con las autoridades desenmascarando imanes fanáticos con mensajes violentos.

sede

#15 ¿Quién te dice que no lo hacen? ¡Por favor, eso es una acusación grave! ¿Crees que no trabajan para capturar a quienes les matan principalmente a ellos? Los europeos y americanos enviamos drones, pero ellos están ahí pegando tiros y jugándose el pellejo combatiendo al ISIS.

D

#18 Hablo de los que residen en Europa, no a combatientes locales como los kurdos.

sede

#19 ¿Y quién te dicen que no ayudan a la policía? Empezando por los intérpretes. ¿Crees que la poli sabe árabe y los múltiples dialectos? ¿No te parece que tienen a muchos musulmanes de bien que quieren ayudar a combatir a esos criminales? ¿No crees que tienen topos en mogollón de sitios? Hombre, hombre, hombre...

D

#23 Supongo que muchos lo harán. Lo importante es que la mayoría se preste a colaborar y a no mirar hacia otro lado.

sede

#25 Sigo sin entender qué te hace pensar que los musulmanes en general son indiferentes ante el terrorismo, cuando hay mil pruebas de lo contrario. Si tú las tienes, exponlas, pero no lances una generalización del tipo "no todos los musulmanes no son terroristas, pero no ayudan a combatirlo".

D

#28 La verdad es que ninguno de los dos, ni tú ni yo tenemos estadísticas fiables (siguiendo una metodología sociológica seria). De momento tenemos muertos y un perfil de asesino cercano a una religión concreta. Y con eso tenemos que apañarnos en esta discusión.

D

#15 Por una vez te voy a dar la razón. Los clérigos son responsables de que ese fanatismo religioso.

Acuerdate también de señalar a los obispos que incitan al odio, como contra los gays por ejemplo, incluso tras la masacre de Orlando.

D

#51 Aunque existan elementos violentos dentro del catolicismo (prefiero no hablar de otras iglesias), dentro del islam no ha existido de momento nada semejante a un Concilio Vaticano II. Las tres patas más importantes y que de hecho les impide adaptarse a las sociedades occidentales son su intolerancia a los homosexuales dentro del islam, la condena sistemática de los apóstatas y que sus hijas no puedan casarse con no musulmanes. Todo lo demás, el velo, el que no coman cerdo, no beban alcohol o practiquen el Ramadán son chorradas sin importancia. Son esas tres cosas anteriores las más importante y el eje del problema. La mayoría de lo católicos no tienen problemas cuando un hijo es homosexual, cuando un hijo deja de ser católico o cuando una hija se casa con un no católico.

D

#52 No tienen problemas ahora porque ya se le dio la oportuna patada en el culo a los obispos.

De no ser por esa patada en el culo a los obispos seguiríamos en la Edad Media y los trogloditas en comparación con el islam seríamos nosotros, como ocurrió durante siglos.

Aún con ello, los obispos siguen manteniendo mucho poder y privilegios, por lo que precisan de una nueva patada magna en el culo.

Veelicus

#6 Se podria decir lo mismo del Cristinao Moderado y el Cristiano Radical sustituyendo al hombre que tira una piedra por otro hombre que dispara un dron a 10000Km de distancia.

D

#10 Sasto, por que los que manejan los drones, como todo el mundo sabe, no son los militares sino los frailes.
Desde luego a algunos la obsesion que teneis con el cristianismo os lleva a decir las majaderias mas descomunales.

Veelicus

#12 Perdona, pero lo mismo que aqui esta la vision distorsionada de que todos los arabes son unos musulmanes peligrosos, alli la imagen que les venden de quienes les tiran bombas dedse el aire es que son unos infieles ( cristianos ) peligrosos.

D

#41 blablabla... total, que ya no tienes respuesta.

#42 Ya, y tú por lo visto compartes esa vision, a juzgar por tu anterior comentario.

Veelicus

#44 Todo lo contrario, estoy poniendo negro sobre blanco lo falaz de esa foto.

D

#46 Si dices que esa foto se puede aplicar a los cristianos que, según tú, manejan los drones no estás diciendo que esa imagen sea falaz sino que los cristianos hacen lo mismo.

Veelicus

#48 Estoy diciendo que si esa imagen es aplicable a los Musulmanes tambien los es para los Cristianos, y digo que es una imagen falaz porque no estoy de acuerdo en generalizar.

D

#49 Y no solo a los cristianos, tambien a los jainistas, a los anarcobaptistas, a los mercantilcomunistas, a los chemtrail-listas, a los abduccionistas, a....

digo que es una imagen falaz porque no estoy de acuerdo en generalizar.
Que a ti no te guste generalizar no es ningun argumento para demostrar que esa imagen no tiene mucho de verdad.

Veelicus

#58 Para que esa imagen fuera mas veraz, el lapidado deberia ser musulman tambien.
http://www.eldiario.es/internacional/atentados-organizaciones-islamistas-mayoria-musulmana_0_497301265.html

Cabre13

#6 Jo, nunca había visto a nadie argumentar poniendo una foto con texto, qué elocuente eres.

D

#13 Psschsss.. no se lo digas a nadie, pero en un sitio que se llama meneame hay muchos que lo hacen.

Mister_Lala

#17 Yo prefiero las imágenes sin texto. Como las pollas de@sacreew. Por cierto, que hace tiempo que no pone ninguna. Se le debe de haber bajado la líbido con la edad.

Findopan

#6 Este comentario fomenta el odio.

D

#33 Cierto, cualquier comentario que contradiga mis creencias fomenta el odio.

Findopan

#35 Un comentario diciendo que los musulmanes "moderados" permiten o incluso instigan la violencia es fomentar el odio. En una noticia que habla precisamente de la muerta de una musulmana, debería darte vergüenza, pero no creo que la conozcas.

D

#37 Cuando vea a los musulmanes "moderados" luchando a brazo partido para erradicar de su religion los preceptos que ordenan la violencia contra los no musulmanes me creeré que son de verdad moderados. Mientras no lo hagan son complices de esa violencia.

Findopan

#40 Mea culpa, he intentado responderte cuando se ve claramente en tu historial que eres un racista obsesionado por el islám y seguramente también católico practicante, es bastante típico que los religiosos de una cuerda se obsesionen con los de otra. Voy a ver como crece la hierba o se seca la pintura, que será un ejercicio mucho más provechoso.

sede

No suelo comentar los votos de la gente, porque tampoco me gusta que comenten los míos. Pero no deja de sorprenderme qué tiene de sensacionalista esta noticia. ¿Es sensacionalista el hecho de que el primer asesinado de un tío que dice luchar por el islam sea una musulmana? No lo entiendo, pero bueno, que cada uno vote lo que mejor le parezca. Pero no lo entiendo.

Mister_Lala

#26 Tienes razón. Deberían votar irrelevante.

sede

#36 Pues eso tiene más sentido. Porque si a una persona no le parece importante, es normal que lo haga. Entiendo menos que se vote sensacionalista. Y por cierto, nadie me ha enviado todavía una BUAAAAMBULANCIA, y eso que llevo dos comentarios protestando. No sé a dónde vamos a parar.

sede

#39 Gracias, me ha gustado este último comentario tuyo. Tienes mucha razón ahí.

D

#26 La noticia en sí es sensacionalista a más no poder.
Sugiere que el asesino antes de matar a sus víctimas las seleccionaba.
Dudo mucho que con ese asesinato quisiera decir que le daba igual matar musulmanes.
Te recomiendo que vuelvas a leer el titular de la noticia que has enviado y pienses si es o no sensacionalista.
Spoiler: Lo es.

D

Normal que era contraría.... Sino a ver como alimenta a siete de camada si no es a base de subvenciones y dinero público. Primero va el instinto de supervivencia, luego ya las tonterías de creencias y religiones.

D

No me importa la religión de la gente. A los asesinos sí.

francmsk

Joder, pues si encima era virgen, aun le tocará en el lote al hijoputa este en el paraiso ahora cuando suba.

D

La primera atropellada en Niza era musulmana practicante. Musulmana de Islam, no de los radicales añadiría yo.

D

Y no solo a los cristianos, tambien a los jainistas, a los anarcobaptistas, a los mercantilcomunistas, a los chemtrail-listas, a los abduccionistas, a....

digo que es una imagen falaz porque no estoy de acuerdo en generalizar.
Que a ti no te guste generalizar no es ningun argumento para demostrar que esa imagen no tiene mucho de verdad.

Golan_Trevize

Cuando el terrorista cristiano Anders Breivik segó la vida de 70 de sus conciudadanos, en su mayoría también cristianos... ahora me doy cuenta de que el cristianismo sufrió el doble por dicho atentado

Todo mi apoyo y condolencias por los cristianos que tanto sufrieron en aquel trágico evento.

AlexCremento

#47 Y el tío viviendo como un rey a costa de todos en la cárcel. Europa debe reconsiderar MUUUUUUUCHAS cosas.

D

¿De qué religión era el resto?

D

Cuando veo estos momentos me imagino al verdadero cristiano en tiempos de la Santa Inquisición...

D

Ojalá hubiese más como ella. Hubiese cambiado todas las personas que atropellaron por modélicos verdaderos musulmanes practicantes sin velo sin pensármelo.

Las arcas públicas francesas también lo habrían hecho.

S

pues era mala musulmana por no llevar velo y pasearse por ahí sin un marido o familiar de genero masculino que la cuidase de actos fornicatorios

AlexCremento

¿Y? El tío fue a llevarse a todos por delante. Para él eran todos franceses.