Hace 5 años | Por minossabe a nature.com
Publicado hace 5 años por minossabe a nature.com

La embarcación, llamada Beresheet, "al principio" en hebreo, fue construida por una compañía israelí sin fines de lucro llamada SpaceIL que recaudó US $ 100 millones para su misión, en gran parte a través de donaciones filantrópicas. Beresheet despegará en un cohete SpaceX Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida, y deberá llegar a Mare Serenitatis, una llanura basáltica en el hemisferio norte de la Luna

Comentarios

D

Si el cohete tiene en su nombre "Falcon", ya sabemos quién va a ir también.

D

#3 más raro suena "español" y "pensante" y sin embargo eso también ocurre de cuando en cuando

D

#1 Lol

perrico

Hasta Chernovil se ha convertido en un vergel en cuanto se ha despoblado a pesar de la radiación. No entiendo por qué es tan mala la despoblación.
El problema es más bien las macrociudades de varios millones de habitantes.

sotillo

#2 Esto, creo que se ha equivocado de piso

perrico

#4 Pues si.

c

#14 disculpa mi ignorancia pero no entendí tu comentario

m

#15 Perdona, me refiero que el aterrizador no va a durar mas de dos días, es lo que han dicho que pueden aguantar los paneles y que esto no es mas que publicidad patrocinada por el estado de israel, que es probable que les salga a cuenta teniendo en cuenta lo que tu has comentado, esa es la intención, supongo.

D

#32 Israel no era poderoso porque no existía como estado, había judíos pero eran minoría (creo). La mayoría vinieron después, de América y Europa, con dinero y contactos en sus respectivos países.

c

#33 entiendo, lo que me estas diciendo es que solo fue suerte ¿cierto?

a

#32 #33 Puede empezar por acá.
Declaración Balfour--------- Consecuencia directa y pago de la mejora en la fabricación de cordita a Jaim Weizmann.
De suerte nada.Solido posicionamiento pro occidental.Y victoria en guerra.

D

Ha sido leer vehículo , carrera y lunar en la misma frase y venirme a la mente aquellos chalados con sus locos cacharros.

Me imagino a Elon Musk, alias Pierre Nodoyuna, utilizando sus inventos inútiles, su lanzallamas mismamente, para intentar ganar haciendo trampas.

Extremófilo

Un parque de atracciones en la luna lo petaría, dejando en bragas a DisneyLandia y similares. Los judíos lo saben y huelen la pasta, que listos.

Jakeukalane

#20 #10 en los libros de Varley creo que era hay Disneylandias en la Luna. Pero en este caso son parques de atracciones que emulan la gravedad y vegetación terrestre.
Básicamente el que creó futurama ha leído bastante ciencia ficción.

D

China no existe para los propagandistas de Nature...

D

A ver si se pican el Madrid y el Barcelona y empiezan a meter cohetes en la Luna, con lo que se han gastado en la última década en fichajes habrían llevado ya una docena como poco.

D

Ship es nave, no embarcación.
Me ha hecho gracia lo de israelí sin fines de lucro.

D

Claramente el objetivo de la misión es buscar nazis.

u_1cualquiera

Me preguntaba cómo podría llegar a la luna con un Falcón 9... hasta que leí el artículo... se lo va a tomar con calma

R

Próximamente.

s

LLevamos desde los 70 con la carrera espacial. Tendremos suerte si vemos llegar al hombre a la Luna otra vez en los próximos 50 años.

oliver7

#6 tú eras el optimista de la clase. lol

D

#6 Y la primera mujer pa cuando?
.
.
.
.
.
Pa cuando haya algo que fregar

f

#17 ese chiste tenia gracia en su epoca. ahora ya no. Me voy a ahorrar el voto negativo, no creo que sea necesario.

D

#25 Ahora ya no tiene gracia por estar muy visto o por qué?

f

#35 porque es claramente sexista. El chiste equivalente racista seria "Yo no voy a recoger algodon porque no soy negro", que puede que en su momento tuviese gracia, pero ya no la tiene.

D

#47 Pues claro que es sexista, y?. Es humor, como el negro, racista. Que no te haga gracia es otra historia. Alomejor es que quieres ponerle límites al humor.
A ver este: Un hombre y una mujer van conduciendo y chocan en un cruce. El hombre tiene el semáforo rojo y la mujer verde, quién tiene la culpa?.
.
.
.
. La mujer, porque era la una y debería estar haciendo la comida 😁

f

#49 No se si no lo entiendes, o que no lo quieres entender, que creo que es mas lo segundo.

No le estoy poniendo limites al humor, simplemente estoy diciendo que ese chiste, ya no tiene gracia. Lo tenia, cierto, en su epoca. ya no. Como el Sketch famoso de Martes y 13 de 'Mi marido me pega'. En su momento tenia gracia. ya no.

¿que quieres seguir contando chistes sin gracia? bueno, apuntate este para contarlo en tu circulo de amigos: "van dos, y se cae el de enmedio"

D

#57 Dices que no tiene gracia porque es sexista, no porque sea viejo como parece que dices ahora. Entiendo que no te hace gracia ningún chiste sexista aunque no lo hayas oído nunca. A eso lo llamo falta de sentido del humor.

f

#58 es la ultima vez que te respondo, porque una y otra vez estas atribuyendome cosas que no he dicho.

He dicho que el chistecito de marras no tiene gracia. la tenia en su epoca, ya no, primero por viejo, y segundo, porque los tiempos han cambiado. No tengo problemas en reirme de chistes sexistas, de la misma forma que no tengo problemas en reirme de chistes racistas y chistes de humor negro como por ejemplo "uno que se muere un lunes y dice: que malamente empiezo la semana" o una foto de hitler con el titulo 'soy el del gas'. No tengo problemas con el humor, incluso reconozco que en su dia me rei del dichoso chistecito de una mujer a la luna el dia que haya que barrer, pero ya no me rio de ese chiste, de la misma forma que tampoco me rio del chiste del perro que se llama 'mistetas'. Son viejos y ya no tienen gracia.

Sin embargo, parece que tu pretension es hacerme quedar como un pollaherida o un SJW frustrado al ser incapaz de reirme de un chiste sexista. Si es eso lo que pretendes, estas perdiendo el tiempo.

¿quieres un buen chiste sexista? este es un buen chiste sexista: "¿En que momento de la relacion sexual es cuando mas chillan las mujeres? cuando te limpias la polla con la cortina."

D

#59 Pues el de la cortina es de la época del otro eh?, 25 años por lo menos. Pero sí, es mas gracioso que el de la luna. Y el que te conté del golpe con el coche para mi también lo es, o ese de que le dice una chica a su novio mirándole a los ojos: "cariño,me quieres?". Y responde él: "Y para preguntar eso te sacas la polla de la boca?"

f

#60 ese ultimo si me ha hecho gracia.

D

#61 Lo que sí estaremos de acuerdo es que es un absoluto tabú en tv este humor. Ni siquiera en el famoso anuncio de campofrio se atrevieron a aludir a él. Se atrevieron a mencionar hasta el de minusválidos, pero este no. Ese es el poder del feminismo de nuevo cuño.

D

#6 por primera vez querras decir

c

Siempre me he preguntado cómo se las arreglan los judíos para sobrevivir en un país tan pequeño, desértico y convertirlo en potencia

m

#13 Unas fotos, si consiguen sacarlas, un poco caras, mas de 100 millones, teniendo en cuenta que los paneles solares no aguantaran los 200 grados de temperatura mas que dos días. Supongo que vale los 100 millones de personas o más que hoy han pensado lo mismo que tú, pero sigue sin tener sentido.

D

#13 Dinero de lobbies yankis mayormente

c

#22 ¿pero desde siempre?

D

#30 "Siempre" es 1948, no es tanto tiempo. Hay dinero público de EEUU pero también mucho privado, fundaciones, etc. Y nativos no hay tantos, muchos de los primeros israelíes ya tenían posesiones en sus países de origen.

c

#31 entiendo, pero entonces mi pregunta es ¿antes de 1948 no eran así de poderosos? disculpa mi ignorancia, creo que debo leer sobre historia

D

#22 Claro porque como sabemos con solo tener dinero el exito esta garantizado.

Por ejemplo, los miles de toneladas de oro y plata que España 'se encontro' en America garantizaron que se convirtiera en una gran potencia hasta nuestros dias... ah, no, que este ejemplo no funciona.

Bueno, podemos tomar un ejemplo mas reciente, de como cuando en España hubo dinero para inversion se lo utilizo para ciencia y desarrollo y a NADIE se le ocurrio dilapidarlo estupidamente en ladrillos... ah, no, este otro ejemplo tampoco funciona.

O sera que el dinero solo no lo explica todo, no?

D

#63 No he dicho eso, pero el dinero y apoyo militar es un factor imprescindible para entenderlo.

Y te pones a comparar "dinero" son importar su cantidad o proporción en los contextos que mencionas

Lo siento por tu hombre de paja, no cuela.

D

#64 De las tres guerras mas importantes que libro Israel, la del 48, la del 67, y la del 73, solo en la ultima tuvo ayuda militar yanqui.

En 1948 USA no ayudo en absolutamente ni un cartucho (el grueso de las armas fueron checoeslovacas, las pocas armas yanquis que llegaron a participar llegaron de contrabando EN CONTRA de la voluntad del gobierno de USA). En 1967 nuevamente el aporte de USA fue casi nulo, el grueso de las armas eran francesas e inglesas. Si ese es "tu factor imprescindible" me parece que conoces muy poco la historia de Israel.

D

¡Excelente!

D

Carrera... Luna .

To fast to furius 9 .

U221E__

#55 Pos fale !

s

#51
Si ni siquiera respetas a los demás imagina que mierda de opinión despreciable ha de ser la tuya

U221E__

Otra tontá con la que justificar el gasto de miles de millones Bieeeeeeeeen

s

#28 Menos de 100 millones (y 40 han sido donados por un multimillonario privado). Por ejemplo hay un tranvía en una ciudad española con 120 millones invertidos en el mismo y ni siquiera funciona

En cambio en la creación del F35 se gastaron más de 400 mil millones

U221E__

#38 Pues lo que yo decía, otra mierda más en la que justificar miles de millones !!

s

#39 te lo acabo de refutar y coges y repites algo que ya sabes que es mentira

¿por qué mientes? Curiosidad. Algunos comportamientos humanos son muy curiosos

U221E__

#40 No miento, tu entendimiento se queda corto. No hablo de esto concreto. Hablo de este tipo de cosas. Y sí, sirve para justificar miles y miles de millones.

s

#41 Si mi entendimiento se queda corto entonces ¿tu tienes alguno? Anda y ve a llamar idiota a otro que resultas patético insultando a la gente

Y sí has mentido sobre el costo de esta misión a sabiendas cuando ya se te ha dado la información que ha costado menos de 100 millones de los cuales 40 han sido donados

Pero parece que esto es malíismo y tirar 120 millones en un tranvía inútil no funcional en cualquier ciudad no te parece problema

*
. Hablo de este tipo de cosas.
**+

Este tipo de cosas son las que más retorno tienen y mejor inversión para todos resultan ser.
Este tipo de cosas es inversión en nuevas tecnologías con inmumerables aplicaciones prácticas y luego adquisición de nuevos conocimientos que por sí mismos son riqueza se pueda valorar en monedas o no. Es en sí más riqueza para todos

En cambio los 400 mil millones tirados en investigación del F-35 ..

Va. Que le tienes tirria a que se descubran cosas por alguna razón y la cargas con argumentos falsos y ridículos

No hagas el ridículo por favor... Esto luego da grandes beneficios

¿o te crees que con tener dinero la tecnología para resolver los problemas aparece de la nada?

La tecnología y conocimientos se consiguen a través de cosas como estas y luego la tenemos a nestro alrededor sin ser consciente y dándolo por hecho

¿no serás de los creyentes en antiguos ETs y chorradas de esas y tengas miedo que todo se quede en su fantasía si se descubren demasiadas cosas?

U221E__

#42 Yo no te he insultado. Pero era aparente que ignorabas ciertas cosas. Parece que no entiendes que si, en las agencias espaciales también hay corrupción política.

s

#43
**
#42 Yo no te he insultado.
**
Me acabas de llamar idiota con otras palabras. Literalmente me has dicho O sea que me has llamado idiota

*
Pero era aparente que ignorabas ciertas cosas
*
No. No es aparente que ignore otras cosas. Eres tu quien ignora el retorno de este tipo de proyectos
Yo no ignoro nada ni las ignoraba

*
parece que no entiendes que si, en las agencias espaciales también hay corrupción política.
*
parece que tu no entiendes nada y buscas argumentos ad hoc cada vez a tu visión sin importar la veracidad o no de los mismos

Por cierto SpaceX no es una agencia espacial. Y quien acusa prueba

U221E__

#44 No, yo no te he insultado. Siento que tengas la piel tan fina. Y relájate, que te va a dar algo. lol

s

#45
Lo siento pero sí lo has hecho
> == >

NO es piel fina. Es que lo has hecho. Pero Admin castigan más el uso de las palabrotas, cuando sería lo menos agresivo

**
Y relájate, que te va a dar algo.
*
¿otra vez?
¿no puedes parar?

U221E__

#46 Pero relajateeee, que te va a dar algo. Y no te he insultado joder. No seas gilipollas. No todos podemos llegar a entenderlo todo. Nuestro conocimiento se queda corto a veces. Si no tienes la humildad de reconocerlo... al menos no tengas la piel tan fina.

Es como si ahora me dijeras que te he llamado gilipollas cuando precisamente lo que te he dicho es que no lo seas. No que lo seas.


A ver si al menos eres capaz de darte cuenta que estoy de coña lol

s

#48
*
#46 Pero relajateeee, que te va a dar algo
*
¿no paras verdad de ir a lo "personal"? ¿ves como te gusta faltar?

**
Y no te he insultado joder.
***
ya he mostrado sin duda alguna que sí lo has hecho. reconoce el hecho y ya está porque lo volverás ha hacer como ahora no paras de soltar que me haya de dar algo y yo esté lelo por supuestos nervios.. te gusta faltar por lo que veo (atacar a la persona)

Claro que lo has hecho sin duda y de forma totalmente descarada:
> == >
Comentario #41

Me has tratado de idiota es decir de que mi entendimiento se queda corto...
Tal cual

U221E__

#50 ¿ Tanto te cuesta respetar que yo piense que se te escapan ciertas cosas ? ¿ No respetas la opinión de los demás ?

s

#51
Si ni siquiera respetas a los demás imagina que mierda de opinión despreciable ha de ser la tuya
ejem

U221E__

#53 Relajate un poco lol Aprende a no tomarte en serio los comentarios de meneame...

Quieres que llame a una buambulancia ?

s

#54

**
#53 Relajate un poco lol Aprende a no tomarte en serio los comentarios de meneame...
**
deja de referirte a mi persona y aprender a no referirte despectivamente a nadie

Quien ha metido la gamba has sido tu. Ya está. No lo vuelvas a hacer