Hace 3 años | Por aiounsoufa a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a cadenaser.com

Este primer contagio con PCR positiva de un alumno que ha trascendido en un colegio público de la región, el CEIP República de Uruguay, en Carabanchel, uno de los barrios más castigados por la pandemia, ha llevado a Salud Pública a decretar la cuarentena para todos los compañeros del alumno infectado, en este caso un grupo burbuja. La coordinadora covid de este centro educativo se puso en contacto el miércoles por la tarde con las familias para avisarles de la situación y pedirles que durante 14 días no acudan al colegio, que hagan cuarentena.

Comentarios

Stiller

#14 Cárcel para los jefes de las empresas que impiden a sus trabajadores cuidar de sus hijos si estos están enfermos o pendientes de prueba, ¿no?

Toranks

#15 Eso te lo compro, pero ya te digo que no va a funcionar. Usarán chivos expiatorios con mandos cutremedios y los de arriba seguirán exprimiendo a sus empleados.

Stiller

#16 Pues que despabilen los cutremedios, que no se puede ser lacayo del jefe y al mismo tiempo un vulgar trabajador raso. Se puede, pero hay que ser bobo para prestarse a ello así, como suele suceder en España.

Toranks

#18 No, si pena ninguna me dan, pero a largo plazo no nos sirve. Y en política pasa igual.

D

#15 Debería haber una ley de teletrabajo que obligara a las empresas a darlo siempre que la actividad no requiera presencia física, pero eso sería gobernar y este gobierno no está por la labor, es más fácil decir que esto culpa de Ayuso.

c

#15 DINERO mejor que cárcel...

D

#15 este es un país de pymes, que falte un trabajador para muchas empresas es como si faltara media plantilla, aunque tampoco estoy justificando todo lo que hacen los empresarios

D

#14 Como se nota que no eres constructor de cárceles, ni tienes ninguna alquilada al gobierno...

#10 Tienen que estar en casa punto. Sin excusas.

x

#10 pues ahora van a estar 14 días en casa con ella.

PaulDurden

#10 Puedes tener razón, pero viendo casos como el de la surfera, pues.....

neo1999

#10 Efectivamente. Aquí está fallando el protocolo y la administración de las ayudas, que como siempre dependen de una burocracia lenta e ineficaz.
Por supuesto esto debía estar previsto y lo que vuelve a poner de manifiesto esta crisis del Covid es que nuestro modelo económico, nuestro modelo social y nuestro modelo sanitario y político hace aguas por todos lados. No es culpa de un virus ni culpa de los padres, es culpa de algo más global que nos rodea que se ha sostenido por sí mismo más o menos durante algunos años y ahora resulta evidente que se cae cuando se acerca la tormenta.

B

#10 La dignidad es para los ricos, que dice el viejo aforismo.

j

#10 Y por tanto, tienen que joder al resto mandando a su hijo contagiado al colegio?. La multa debería dejarlos temblando y sin ganas de hacer el gilipollas.

D

#10 Pues ahora gracias a ellos hay unas 20 familias más que se ven en esa situación. Muy responsable, sí señor.

o

#10 ¿Entonces debemos esparcir la enfermedad? Lo digo porque los padres ahora tampoco pueden ir a trabajar, y por cierto no es motivo de despido, ¿tu sabes de que trabajaban los padres? ¿era precisa su presencia en su puesto laboral? Yo no lo sé, no tengo datos pero parece que tu los tienes concretos con la amenaza del despido y todo.

Los padefos son muy de poner excusas, los sindicatos no valen para nada, las huelgan no valen para nada, ya si eso me quejo en la barra del bar, es lo que toca, tu veras, y demás tontadas pero los derechos laborales si los pelea otro bien que los disfrutamos luego.

d

#53 Ya te digo yo que en Carabanchel muchos no tienen papeles y trabajan en negro con lo que todos esos derechos no sé si les amparan.

o

#56 sin saber datos considero que gente que trabaja tiene contrato y gente que está en caranchel con los críos escolarizados tienen documentación

Homertron3

#6 nada, con cárcel tampoco se aprende, yo les cortaba la mano como poco.

JungSpinoza

#6 Luego tendriamos que meterte a ti en la carcel por crear un brote en una carcel de padres de niños que han creado un brote en un colegio.

TonyStark

#6 ni en madrid ni en ningún sitio, lo de los padres pasando de todo no es algo que pase únicamente en Madrid, te contaría unas cuantas más de padres irresponsables por Valencia

D

#6 con esa forma de pensar eres peligroso. Yo te metía en cárcel hasta que lo viese claro.

S

#1 Culpa de Ayuso, indudablemente

emilio.herrero

#8 Pues claro, tiene toda pinta que fue de los alumnos que estuvo comiendo pizzas de peperoni de Ayuso durante 3 semanas seguidas.

o

#8 Lo de esperar 2 días para que te den el resultado de la prueba sí que es culpa de Ayuso.

S

#63 Por supuesto, todo el mundo sabe que Ayuso es la que prepara las muestras, las mete en el autoanalizador, espera a los resultados, luego los transmite al LIS y luego los imprime y se los da a los pacientes.

D

#1 los niños tienen pocos síntomas ( si los tienen). Les van a hacer la pcr a los que hayan tenido contacto estrecho con adultos que tras los días de espera resultados, den positivo. Vamos que el niño puede estar infectado 10 dias y tranquilamente yendo a clase.

D

#12 sino tenía síntomas por qué le hicieron la PCR ?

D

#38 por que a familiar cercano, después de los días de espera hasta el resultado le salió positivo. Eso interpreto de la lectura

BorisV

#1 Difícil de entender una actitud así por parte de un padre

n

#1 Igual que el Fuenlabrada de Tebas.

sleep_timer

Bueno, pues comienza el show.

sleep_timer

#9 Mis hijos ya tienen trabajos y coche, hamijo. Hace siglos que dejaron de ser niños.
Tengo mas años que el alicatado del cuarto de baño del Vaticano.

S

#11 Bueno, las chachas hacen mas cosas, limpian, cocinan, recogen los pedidos del cartero, etc...

keiko_san

#21 En porn hub las he visto hacer un monton de cosas mas

v

#36 Orly?

j

Ha habido varios casos en varias comunidades ya, pero en menéame, la noticia es que ha habido un caso en un colegio público de Madrid... es ya enfermizo.

D

Mucho han tardado. En Cantabria ayer llevaban dos casos en dos centros diferentes.

R

Linea.

d

¿Su madre no sería surfista?

mudit0

"Sin embargo, Nuria explica que Salud Pública no les ha hablado de hacer ninguna prueba de COVID a los compañeros"

- «Tais tós muertos, no vale la pena gastar dinero.» , aseguraron

D

típico niño que vota a ayuso

d

Ojo, este por que es el primero pero a la dirección del centro les puede caer un marrón por decidir ellos la cuarentena. Al menos en Cataluña los directores no pueden hacer eso y tienen que esperar a que lo dicte el área de salud de la zona. Si añadís que por privacidad tampoco pueden decir quién es el positivo es fácil deducir que el protocolo está hecho para que vaya habiendo contagios y solo cierren centros cuando las UCIs de la zona no puedan más.

i

Cuando haces pop ya no hay stop. Es mas que obvio que los colegios van a crear un pico brutal, quiza tan grande que ya no haya recuperacion posible.

D

Tiene amigos que no sean de su clase y que haya estado con ellos? Y primos/hermanos en casa que haya visto? no deberian todos los demas tb estar en cuarentena?

f

#3 Para eso estan los rastrea...jajajjajajaja

mefistófeles

¿de dónde sacáis que es de un barrio obrero? En la noticia no lo pone (no soy de Madrid, así que igual lo sabéis por el nombre)

de todos modos pienso que la teoría esa de que los padres igual no pueden faltar al trabajo, aunque sea una triste verdad (que probablemente lo sea) no se sostiene, porque una vez detectada la niña, ellos van de cabeza detrás al confinamiento, así que si lo hubieran dicho desde un primer momento, la situación para ellos sería la misma pero los demás se hubieran ahorrado la posibilidad de contagio.

x

#35 es un barrio obrero. Y además, con mucho pelirrojo...

#35 La noticia es incorrecta. Está en el barrio de los Cármenes (distrito de Latina). Si estuviese en la acera de enfrente sería el barrio de San Isidro, distrito de Carabanchel. Pero vamos, que tanto monta uno como el otro. Son barrios obreros.

SanTwister

#35 Está ven el barrio de Caño Roto, un barrio marginal de Madrid. Fue mi barrio de juventud junto con San Isidro como te indicaban antes. Si no es de los barrios más pobres de Madrid cerca anda

Tachy

"Nos ha dicho que esperan que no haya más contagios porque los niños han mantenido todo el tiempo la mascarilla puesta, aunque es cierto que se la han tenido que quitar para tomar la merienda de media mañana", explica esta madre, "nos han dicho que se han mantenido las distancias y los protocolos de lavado de manos".wall

ur_quan_master

"una de las zonas más castigadas.de Madrid".
Ejemplo de que el café para todos no funciona. Esperemos que alguien con cabeza en el gobierno regional cierre zonas cuando se disparen los contagios en lugar de hacer que cierren todo el país.

S

#7 Que resentido se te ve por no poder tener chacha que te cuide los churrumbeles...

angelitoMagno

#5 Eso que pides, los cierres selectivos en ve de totales, lleva haciéndose hace meses.

mudit0

Here comes a new challenger!!!

c

#27 Round 2! Fight!

j

Los siguientes los Padres, Abuelos, Hermanos, Vecinos, etc.