Publicado hace 5 años por --590362-- a danielmarin.naukas.com

El pasado 18 de abril despegaba TESS, un satélite que está destinado a descubrir miles de exoplanetas alrededor de otras estrellas (unos 15.000, mil arriba, mil abajo). Y todo viaje comienza con un paso. Algún día hablaremos de forma natural de esos miles de planetas extrasolares que están por detectar como ahora hacemos con los que descubrió su antecesor, el telescopio espacial Kepler. Pero mientras tanto ya podemos celebrar que TESS ha descubierto su primer planeta: una supertierra caliente alrededor de la estrella Pi Mensae.

Comentarios

tnt80

#5 Es que soy aficionado a la astronomía, pero pobre e impaciente

D

#6 Y los demás pensando que eras aficionado a quejarte...

tnt80

#14 Bueno, en este caso es que no sé si planetas que tengan una órbita larga habría muchas probabilidades de encontrarlos, si en el tiempo que el TESS los vigila (27 días) pasan por delatne de la estrella los encontrará, pero eso es poco tiempo ¿y si no? ¿y si por la posición del mismo tarda meses, o años, en pasar por delante de la estrella desde nuestro punto de vista?
Eso es lo que digo, no es una queja, es que creo que el tiempo que le dedican por estrella es corto

aunotrovago

Tess es su actual nombre, antes se llamaba José Ramón.

manuelpepito

Es digno de admiración cómo estas chicas de ser cantantes han pasado a desarrollar su carrera en la astronomía y de una manera ejemplar.

d

#10 venía a decir la misma chorrada lol

D

#12 eso es un planeta de clase M.
Que poco habéis aprendido de ciencia con Star Trek...

shinjikari

#12 El primer error es creerse intelectual por decir lo de "cuñao"

¡Jajaja! No, el primer error es creerse intelectual diciendo lo que tienen que hacer las mayores agencias de exploración espacial del mundo desde la silla de tu PC, y encima sin argumentarlo. Personaje.

Mi comentario quería resaltar eso, que lo interesante está en esos pasos y no en seguir buscando planetas por encontrar.

Pues tu comentario no lo consiguió, quizás porque no decías eso

D
tnt80

#2 Lo malo de todas estas detecciones es que los que tengan una órbita más "normal" no podrán detectarse en mucho tiempo, han de pasar por delante de la estrella, por lo que los que no pasen por delante, desde nuestro punto de vista, en un plazo corto, no los verán

D

#4 todo es quejarte

Spirito

#12 Pero como sabes que te tenemos ganas, comprenderás entonces que te mordamos debidamente.

Lo único que te puede salvar es que reconozcas como lider supremo a nuestro querido Elon Musk. lol

ronko

Señorita TESSmakeeer. Grande Lex Luthor/Gene Hackman.

bienhecho000

Lo que tienen que hacer antes de llegar a los 80000 exoplanetas detectados es tratar de buscar indicios de agua en algún planeta de los decubiertos

bienhecho000

#9 El primer error es creerse intelectual por decir lo de "cuñao"

Dicho esto decirte que el siguiente paso a la detección de planetas es tratar de encontrar atmósferas similares a la nuestra y luego agua en estado liquido, buscando para ello en lo que conocemos, al menos actualmente, como zona de habitabilidad. Mi comentario quería resaltar eso, que lo interesante está en esos pasos y no en seguir buscando planetas por encontrar.
#8