Hace 13 años | Por enzo19 a rtve.es
Publicado hace 13 años por enzo19 a rtve.es

Una boa constrictor, que ha dado a luz a dos camadas extraordinarias. Ha tenido múltiples 'nacimientos virginales' y ha conseguido 22 crías que no tienen padre. El primer caso conocido entre las serpientes boa.

Comentarios

M

#7 Yo sabía desde el principio que la serpiente era la buena y la paloma la mala, lo que pasa es que los voceros del mal (aka la Biblia) han estado difamando durante miles de años.

santoysenia

Yo buscaría algún nido de palomas por la zona.

shem

Entre la partenogénesis y los consoladores cada día está más cerca el fin del hombre (hombre en su sentido de humano con rabo)

R

#11 Tío, te recuerdo que en Jurassik Park el adn de dinosaurio mezclado con el de una rana sudamericana que cambiaba de sexo esporádicamente en un entorno de poca diversidad sexual, dio origen a una gran familia feliz de dinosaurios que provenían todos de hembras!

O a lo mejor fue el ángel y Spilberg nunca nos lo dijo.

#19 Que te refieres, a Son Goku?

D

El titular es un 'fake'.

En el texto del artículo se dice que ... "no están vinculadas a ninguno de los machos que se habían apareado con la madre" ..., así pues, la palabra "virgen" está de sobra en el título.

D

El primer caso conocido entre las serpientes boa.

Normalmente se da en casos de niñas gitanas que se bañan en una piscina pública...

V

Estamos ante el nacimiento de la futura religión mayoritaria de las boas

D

viva los novios!!!!

D

Voy a hacer ese experimento con un billete de 50 eurakos, a ver si consigo llegar a fin de mes...

D

#8 ¿Bernanke? ¿Eres tú?

D

Ya, ya...esto es como lo de la tía que decía que se había quedado embarazada por bañarse en una piscina pública roll

J

Buah, vaya noticia obsoleta.
Hace años lo vimos en parque jurásico. "La vida se abre camino".

D

#35 ...y si ya estás muy desesperado pues buscas a otro y os las peláis (o te vuelves asexual, si total ya es que ni pelándola...)

A

Alabado sea Seth!

D

#30 #23 Quería hacer un chiste para relajar la relacion ateo-teísta, pero me salió mal, parece ser.

D

#51 Pues te animo a que te curres más los chistes. En cualquier caso me reafirmo en lo que dije. Hablar de milagros haciendo caso omiso a la ciencia es regodearse en la ignorancia. Un milagro es una mentira sin fundamento alguno que rehuye de una explicación mucho más compleja, plausible y de ninguna manera divina.
Es triste que el cristianismo se apoye en esta magufadas tan recurrentes en vez de apoyarse en sus principios más básicos, que esos nadie los rechaza.

morzilla

Y esto, queridos amigos, quiere decir que la Virgen María no es un cuento de hadas y que el hombre no viene del mono, sino de la boa.

harryhausen

Sí, sí, reíros... pero en un año estaréis practicando el camino de Slytherin

e

Son genéticamente iguales. Ademas, esta serpiente no ha conocido "varón" lol

D

#54 "La vida de por sí es, espiritualmente hablando, un milagro."

Hacer una frase gramaticalmente correcta no quiere decir que tenga sentido...

"La envidia de por sí es, escatológicamente hablando, verde pistacho."

Deja de hablar con conceptos que no dicen nada. La vida es la vida, es la vida, es la vida. Si tú no sabes como funciona cógete un libro de biología o ve a una universidad.

"No existen milagros en la ciencia, pero sí existen en la perspectiva que tengamos de las cosas."

Los milagros no existen, y desde luego la ciencia no los necesita para explicar el universo. Cuando tu perspectiva es ignorante con respecto a como funcionan las cosas es fácil asumir un milagro y quedarse más ancho que largo."

m

Me suena al rollo de los x-men version ofiuca:

Y no sólo eso, si no que la composición genética de los 'bebés' es distinta a cualquiera de lo registrado previamente entre los animales vertebrados

* La primera tiene autoregeneración instantánea lo que le convierte en prácticamente inmortal... se estudia dotarlo de un endoesqueleto de adamantium y colmillos retráctiles
* La segunda es azul y a demostrado tener poderes de teletransportacion
* La tercera se parece a haly berry y cuando se cabrea hace llover...
* La cuarta toca a cualquiera de las otras boas y toma automaticamente sus poderes por un tiempo aun no determinado
* La quinta genera hielo al contacto, desgraciadamente el investigador a cargo la vendio a la heladeria de la esquina y no podimos hacerle mas pruebas (es que los helados estaban buenisimos y se la dejamos)
* La sexta es peluda, azul y cita a Shakespeare
* La septima es pelada y anda todo el dia en silla de ruedas porque dice que no puede caminar (nadie se anima a preguntarle porque no repta como todos los de su especia)
* La octava es pelirroja y tiene poderes psiquicos
* La novena tira rayos laser por los ojos...
* Y la decima usa un casco metalico en la caveza porque dice que la boa pelada quiere controlarla mentalmente...

Ya lo ven... todos "sanos" y "normales"

e

Pues yo he estado en varias boas en las que la novia estaba embarazada sin sin haber consumado aún.

D

Lo que sería un milagro es que ocurriese igual con los varones.

D

Entonces son clones? o tenía reservado esperma para la ocasión, de alguna cópula anterior??

j

Ya ya, virgen... Que hablen con los lagartos de la zona... A ver si la muy zorra es virgen... ¡Qué nos creemos cualquier cosa!

D

¡Unos con tantos padres y otros con tan pocos!

PussyLover

Serpiente hermafrodita entonces?

D

Jesucristo no se conformaba con aspirar (y conseguir) ser un zombi, tambien era un mutante...o una travesti...

D

Hacer una frase gramaticalmente correcta no quiere decir que tenga sentido...

Esas frases tienen todo el sentido práctico que le queramos dar. Tiene tanto sentido como hacer un juicio estético o moral; y por lo que veo, tu haces muchos.

"La envidia de por sí es, escatológicamente hablando, verde pistacho."

El poesía tendría mucho sentido; y el cristianismo no se diferencia mucho de la poesía en un sentido espiritual, porque es espiritualmente hermoso, aunque no lo sea históricamente.

Los milagros no existen, y desde luego la ciencia no los necesita para explicar el universo.

No pretenden explicar el universo.

Cuando tu perspectiva es ignorante con respecto a como funcionan las cosas es fácil asumir un milagro y quedarse más ancho que largo.

No necesariamente. Ninguna definición religiosa de milagro sostiene eso; la mayoría se refieren a situaciones favorables e improbables.

Y aunque significare ignorancia, ello no implica que el fenómeno no tenga explicación, sino que no la conocemos todavía.

D

Un milagro es una mentira sin fundamento alguno que rehuye de una explicación mucho más compleja, plausible y de ninguna manera divina.


Esa definición de milagro es o no correcta según la religión y creencias de cada cual.

Desde mi punto de vista, un milagro es la ocurrencia de un evento muy favorable, a pesar de ser improbable. No necesariamente es intervención divina, pero si creemos en Dios, básicamente lo es, si consideramos que Dios es -por ejemplo- las leyes físicas o la incertidumbre cuántica, según lo que consideremos Dios y lo que cumpla con su definición, por supuesto.

Es triste que el cristianismo se apoye en esta magufadas tan recurrentes en vez de apoyarse en sus principios más básicos, que esos nadie los rechaza.


El cristianismo consiste, básicamente, en amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti misamo. Por tanto, no comparto tu perspectiva de que sea una magufada, ya que no veo ninguna magufada en eso, y además hay demasiadas variantes del cristianismo como para juzgar a todas de esa manera.

D

Que cacao deben de tener algunos ahora... resulta que una serpiente, encarnación del diablo, fue el detonante de la expulsión de Adan y Eva. Después, la virginidad como concepción inmaculada del mesías y ahora esto jejejeje Serpientes vírgenes! Que será lo siguiente? Vírgenes víboras? O será algun hijo de esta serpiente el mesías de las culebras?

D

La profecía era cierta, Cristo ha vuelto después de 2000 años ... en forma de boa constrictor ¡¡¡WAU!!!

m

Esta claro que primero se le ha aparecido el espiritu santo para darle la buenanueva.

votante_socialista_medio

El primer nacimiento virgen de una boa
Mucha prisa se tendría que haber dado la boa para no nacer virgen

D

#16 Te voto negativo por llamar la atención poniendo en negrita un mensaje tan jodidamente irrelevante.

D

Por tanto, los milagros son posibles.

D

#11 Independientemente de si Jesús nació o no de una virgen, o si fue una intervensión extraterrestre, mi base cristiana se basa en su enseñanza espiritual, la cual aprecio mucho como cristiano que pretendo ser.

Mordisquitos

#12 Eso es precioso, pero no quita que lo que has soltado en #10 es una parida.

a

#12 #11 Independientemente de si Jesús nació o no de una virgen, o si fue una intervensión extraterrestre, mi base cristiana se basa en su enseñanza espiritual, la cual aprecio mucho como cristiano que pretendo ser.

Las mentiras confortables continúan siendo mentiras. Toda creencia basada en la mentira es puro engaño y manipulación. Vuestro Dios tiene un ministro que ocultó casos de pederastia con miles de víctimas infantiles. Yo no creo que exista un Dios tan hijo de puta. Probablemente todo sea falso. Continúa disfrutando de tu basura.

D

#45 Las mentiras confortables continúan siendo mentiras. Toda creencia basada en la mentira es puro engaño y manipulación.

Depende qué te convenga que sea mentira. El arte, por ejemplo, es una mentira; y sin embargo la apreciamos, y ese aprecio es la que le da su identidad, su realidad.

Aunque el cristianismo fuera mentira, la moral, actitud, consejos, sabiduría y fraternidad cristiana funcionan, y eso es más que suficiente para ser cristiano.

L

#11 con respeto a lo del cromosoma Y. Del artículo:

Además, estos reptiles determinan su sexo de forma diferente a los humanos. Los machos tienen dos cromosomas Z y las hembras un Z y otro W.

Pero en este caso, las crías tienen dos cromosomas W. Y los científicos no saben cómo explicarlos porque nunca han encontrado animales de estas características.


Sin embargo, en el artículo también se dice que las crías son todas hembras (deberían ser WZ por ser hembras, pero son hembras incluso siendo WW).
raro, raro, raro.

a

#11 con respeto a lo del cromosoma Y. Del artículo:

Además, estos reptiles determinan su sexo de forma diferente a los humanos. Los machos tienen dos cromosomas Z y las hembras un Z y otro W.

Pero en este caso, las crías tienen dos cromosomas W. Y los científicos no saben cómo explicarlos porque nunca han encontrado animales de estas características.

Sin embargo, en el artículo también se dice que las crías son todas hembras (deberían ser WZ por ser hembras, pero son hembras incluso siendo WW).
raro, raro, raro.


La situación sería esta:

Macho ZZ
Hembra WZ
Hembra WW

Lo raro sería que fueran hembras siendo ZZ.

En humanos hay casos de trisomías en cromosomas sexuales.

Varon: XY
Mujer: XX

Alteraciones
Varon: XYY (parece que determina un comportamiento más violento)
Mujer: XXX
Mujer: X0 (Sólo con un cromosoma X y puede no afectar a todas las células)
Hombre: XXY, XXXY, XXYY,..

Por otro lado la partenogénesis tiene variantes en diferentes especies. No hay que confundir atípico con raro.

Puedes mirar esto:
http://ejb.ucv.cl/gmunoz/genweb/genetica/frame/textos/9_1cromosomas_sexuales.html
Te destaco lo siguiente:

En algunos organismos, el macho es homogamético y la hembra es heterogamética. Como en el caso ZW, donde los machos son homogaméticos ZZ y las hembras heterogameticas ZW. Esta situación se presenta en aves y algunos peces. (Las letras X Y y Z W son notaciones cromosómicas y no se relaciona con el tamaño o la forma de estos cromosomas.).

También existe el caso X0, como en algunos saltamontes y escarabajos, donde hay un solo cromosoma sexual, las hembras son generalmente XX y los machos X0.

Por último está el caso de los cromosomas múltiples, donde varios cromosomas X e Y se hayan implicados en la determinación del sexo, como en algunos chinches y escarabajos. En general, el genotipo determina el tipo de gónada, que a su vez controla el fenotipo del organismo mediante la producción de hormonas.

L

#46 Sí, todo ese tema ya me lo conozco. Hace poco estuve mirando mi antiguo libro de biología y eso venía en una de las lecciones.

Pero sigue siendo raro (o atípico, que no termino de ver la diferencia entre ambas palabras), porque las hembras son heterocigóticas, y sin embargo en ese taso son homocigóticas.
No habla de trisomías en el artículo, símplemente la hembra es WW, no WWZ.
Hombre, por supuesto, mucho más extraño sería que fuera una hembra ZZ, porque eso directamente sería macho.

Pero es como si en humanos apareciera un hombre con YY en lugar de con XY.

De todas formas, en #11 dices
Si alguna cría fuera macho si sería un milagro comparable al de Jesús hijo de una virgen.

No es cierto, dado que las boas hembra tienen los dos cromosomas, no veo por qué no podría aparecer ZZ igual que ha aparecido WW.

DexterMorgan

#10

Por tanto, eso es una tonteria como la copa de un pino.

D

#10 El milagro es la respuesta fácil del ignorante.

jazcaba

#32 a los machos nos queda pelarnosla "Es uno de los últimos recursos de las hembras cuando no hay machos a su alrededor"

w

#32 Estaria bien lo que comentas si alguien hubiese calificado lo de la serpiente de milagro. Como no parece que lo haya echo nadie o por lo menos la noticia no lo recoge, es una absoluta estupidez esa comparacion

D

#40 Go to #10

D

#32 Es lo mismo. La vida de por sí es, espiritualmente hablando, un milagro. No existen milagros en la ciencia, pero sí existen en la perspectiva que tengamos de las cosas.

D

#10 el milagro es que perteneciendo a la especie animal más inteligente de este planeta os creais semejantes farandulas LOL