Hace 13 años | Por bonobo a muylinux.com
Publicado hace 13 años por bonobo a muylinux.com

La ciudad de Tyumen dispone de una comunidad Linux digna de elogio que a la vez muestra día tras día la popularidad que el sistema operativo GNU/Linux está tomando en Rusia y el resto del mundo. Tanto es así que han creado un pequeño monumento inspirado en Tux, la mascota Linux por excelencia.En realidad se trata de un proyecto de cara al futuro, ya que lo que han finalizado es una pequeña placa en la que se muestra a Tux utilizando unas alas de águila.

Comentarios

bonobo
D

#8 el tamaño no importa. Mira a los de Teruel, que se corren con el Torico.

palitroque

Esteticamente es horrible...
EDIT
Voto erronea despues de ver las fotos de #2
Ni monumento ni nada, tiene el tamaño de una mona de Pascua

D

En realidad se trata de una pequeña placa, pero ya se sabe: que la realidad no te estropee un bonito titular. (Y más en menéame, donde el titular es todo lo que se lee y como mucho, la entradilla. Leer la noticia es perder valioso tiempo que podría utilizarse para aumentar el karma )

D

Hombre, mas bien, que un monumento a Linux, creado por una ciudad, parece una placa creada por una determinada web, véanse las imágenes de la fuente original, y la entrega de esta a 4 o 5 personas que se reunieron en un lugar publico.

Considero que cuando se presenta un monumento publico, al menos hay mas de 4 personas que es lo que se ve en la foto. Y eso que era una extensa comunidad, la que apoyaba Linux en rusia, si llega a ser reducida no sale ni Tux.

PD: La verdad que me encanta Linux, pero algunos meneos como este, estoy en que dan pena...

D

Le pones el simbolo de kubuntu debajo y dan ganas de gritar ¡Heil Tux! haciendo el saludo romano lol

D

Y eso que los rusos usan windows pirateados ...
y polacos.
Para cuando una estatua a Steve Jobs?
http://blogs.sfweekly.com/thesnitch/steve_jobs3.jpg

k

#20 Es el diablo en persona ofreciéndote la manzana que te expulsará del paraiso!!! Da miedo y todo.

D

Esta al menos me gusta más que las de Lenin

Feindesland

Pues a mí me parece un insulto: volar con alas ajenas y tal...

Hiawatha

La noticia chupémonos-las-pollas-todos-los-que-usamos-linux de la semana. A ver quién es el primero que dice que esto no es irrelevante porque en Rusia la comunidad linuxera ha dado un gran paso para el nuev... zZzzZZzZzZzzzZzZZzZz

s

#14 que linux no valga para los juegos no significa que supere a windows en todo

D

Qué chulo. Refleja muy bien el espíritu del del software libre.

ronko

Como los monumentos a Tux del lincity-ng que aumentaban el nivel tecnológico (por la creatividad creo recordar) .

kumo

En realidad se trata de un proyecto de cara al futuro

It's not clear where and when exactly will set itself a monument. According to the initiators of all depends on funding. For the successful completion of the project will require at least 100,000.

Si alguien ha visto, en EnglishRussia, los talleres de estatuas rusos, sabrá que se empieza por algo pequeño a modo de modelo de prueba y que, inéxplicablemente, luego eso termina convirtiendose en una estatua de 100m con gravedad propia.

H

5 frikis (literalmente, véanse las fotos) encargan una mini-placa de un Tux.

Paren las rotativas y tal...

selvatgi

¡El pingüino volador!

Bedel_roolmo

Sin embargo todos tenemos unos cuantos monumentos a Windows en nuestras casas roll

ElPerroDeLosCinco

#25 Sí, entre la bañera y el lavabo.

starwars_attacks

enlace roto.

starwars_attacks

semierrónea: el tux ya tiene estatuas en second life y en osgrid, eeeeeeeeeeehhh.

una gran idea.

p

¡Un pingüino volando!
Ya lo decia uno en el anuncio de Mixta. Es una cuestión de estadística, entre tanto pingüino uno tiene que volar. lol

k

Pobre pinguino. Pobre aguila

Angelusiones

excelente

pedrobotero

hay gato, hay meneo, oh wait!

wodahs

Ge ge ge ge... genial!

Tao-Pai-Pai

¿Las águilas no están en peligro de extinción en muchos sitios? A mi preocuparía la conclusión que de ello se deduce...

D

Rusia está llena de monumentos a cosas que no funcionan bien: Linux, el comunismo, etc.