Hace 4 años | Por pitercio a dailymail.co.uk
Publicado hace 4 años por pitercio a dailymail.co.uk

El primer ministro de Suecia advierte a los ciudadanos que se preparen para miles de muertes después del asombro mundial ante la negativa de los funcionarios a ordenar un cierre en medio de una pandemia de coronavirus. Se ha aconsejado a los suecos que practiquen el distanciamiento social, pero las escuelas, bares y restaurantes permanecen abiertos, para asombro de los países vecinos que están imponiendo estrictos bloqueos. En lugar de ordenar un cierre, Suecia ha pedido que "cada uno asuma la responsabilidad" de frenar la propagación.

Comentarios

D

#9 Bueno, aquí empezaron pidiendo responsabilidad a los españoles y en una semanita lo tuvieron que hacer por ley.
Esperemos al final de la obre, que solo es el segundo acto en Suecia.

Paltus

#13 #10 es más, se ve un patrón y que no sea auspiciado para mejorar la respuesta, primero metes miedo y rechazo, luego cuando te dan lo que te han negado, lo coges con mas fuerza.
Todos los paises parecen seguir una hoja de ruta en base al número de contagiados.

baronrampante

#22 Totalmente. Para quien no lo recuerde, en España, antes del 9 de marzo, nos estábamos marcando un Boris Johnson en toda regla. Y luego, en menos de una semana, los sólo gripistas se convirtieron en fervientes policías de balcón.

Patrañator

#22 No hay político capaz de mantener esta política ante cierto número de muertos, sólo podrían evitar las políticas de confinamiento ocultando los números de las víctimas si la situación dificulta que la gente pueda deducir un número aproximado.

d

#13 eso parece. Otros que no aprenden en cabeza ajena.
Y cada país que entra en la dinámica de no intervenir tiene menos excusa y es más responsable de las muerte en su pais.

Italia y España se confiaron y tenemos miles y miles de muertos ahora.

Luego Francia y están ahora igual.

Luego UK y USA con su negacionismo y van camino de superar todos los records.

Estos ya es para matarlos si siguen por la senda de la irresponsabilidad

s

#13 En España tuvimos suerte porque gracias a Smith, lo primero que se tuvo que cerrar fue el parlamento y luego el resto vino sobre la marcha. En Suecia están en la fase inicial, en una semana cambiarán de opinión porque no les quedará otra.

J

#13 si claro, pidieron responsabilidad, cuando llevaban 2 meses con propaganda esto es como una gripe. O tenemos que recordar que estos twitteros estan en el gobierno y no en la oposición?



Vendes que esto es una gripe para no mover ni un dedo, y luego esperas que la gente lo comprenda?

Joder__soy_yo

#9 lo de Rajoy... ya tal...

d

#56 un Rajoy es no hacer nada ante un problema para no cagarla.
Fue su política siempre

D

#9 Es la decisión ideal para respetar la libertad de la población. Quien sea mayor, ya hará lo posible para quedarse en casa. Quien sea responsable, también.

¿A que nadie discute que tampoco haya confinamiento en Japón?

Me chirría mucho que llames "sacrosanto" de una forma tan despectiva a la libertad de movimiento de las personas.

Autarca

#66 Japon ya ha reculado, UK esta en ello

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/06/japon-planea-declarar-el-estado-de-emergencia-tras-el-aumento-de-contagios-por-coronavirus/

Lo confirmó el primer ministro Shinzo Abe. Se espera el cierre de escuelas y otros espacios públicos, así como decretar la cuarentena.

Cuando empiezan a acumularse enfermos a las puertas de hospitales, muertos a la puerta de los tanatorios, y la lista de enfermos empieza a incluir a gente influyente...... hasta al político mas tonto e inútil se le pasa la tontería.

torkato

#66 El que te contagies no depende solo de ti, sino de lo que hagan otros. Eres mayor y te quedas en casa, pero necesitas comer y para ello comprar. O sales fuera y te arriesgas a infectarte, o pides a domicilio y te arriesgas a que el repartidor/cuidador/familiar que no sabe que está infectado te contagie.

Ese es el problema de la salud pública, que dependes más de lo que otros hagan, que de lo que hagas tu.

PD: En Japón ya están cerrando cosas... y es que volvemos a lo mismo que he dicho antes, la salud pública es colectiva, no individual.

d

#66 La libertad individual acaba donde empieza de la otro.
Vivir en comunidad significa la renuncia a parte de tu libertad.
Si para un buen común, proteger a la población, hay que decretar confinamiento un mes, pues se hace.

Si quieres libertad absoluta puede vivir en la selva.

Los que se quejan por falta de libertad por quedarse en cada con su tele y sus comodidades solo muestran bastante egoísmo. Se siente perjudicados en un individualidad como si su ego fuera lo que mueve el mundo.

Somos una sociedad y hay veces que hay que hacer cosas para protegernos unos de otros.

Pero claro, tenemos un país con las multados que enfermos. Eso dice mucho.

El hecho de dar libertad significa que mis padres tienen que vivir enclaustrado mas tiempo para evitar cruzarse con gente irresponsable. Por eso la libertad de ellos irresponsables debe quedar limitada para preservar la libertad de los demás.

Para que unos puedan tener libertad de movimientos dentro un mes, todos tenemos perderla ahora

R

#66 Ni tu te crees que aquí en Suecia está la gente mayor confinada en casa Hulio. Vida normal están haciendo, y con según quien indignado porque les llaman grupo de riesgo. Como lo de los jóvenes de 40 años, ahora tenemos los ancianos que no son ancianos.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 El auténtico socialdemócrata escandinavo no era Iglesias... ¡Era Rajoy!

i

#89 gracias por tu comentario. Muy currado.

torkato

#9 Ese es el problema. Que la salud pública no se puede hacer de forma individual, sino colectiva. Por muy responsable que seas tu, por muchas precauciones que tomes, por muchos seguros médicos que tengas... cualquier otro que no tenga nada de eso o sea irresponsable te puede contagiar y es algo que no está en tu mano.

Estamos viendo morir de coronavirus a gente con poder y recursos. Y es que un sistema sanitario no se puede defender desde una perspectiva privada e individual, porque es algo que no depende de ti, sino que te ves afectado por las decisiones que otros toman si que puedas hacer nada. Espero que esta crisis sirva para entender que los sistemas sanitarios deben ser públicos y universales, no privados e individuales.

Gadfly

#9 me parece correcto

s

#11 "No es culturalmente sueca" te ha quedado bonita la frase y del porcentaje mejor lo hablamos otro día.

s

#21 ¿Cómo has medido la "culturalidad"?

D

#23
Huída hacia adelante, lo llaman en mi pueblo...

lol lol lol lol

cutty

#28 a ver si te lo puedo explicar yo mejor para que entiendas lo que quiere decirte este hombre. Aunque el gobierno renuncie a establecer cualquier protocolo para paliar la expansión del virus la culpa de lo que pase será solo de los putos moros y los negros que por allí deambulan.

r

#28 mmmm.... se mide por la claridad del pelo 😂 😂 😂 😂

Oedi

#25 positivo por error, he creído que era otro meneante contestándote a ti.

fofito

#23 Por unidades de melanina

eltoloco

#27 una imagen vale más que mil palabras

s

#23 En realidad #21 es un poco lento... Basta una respuesta rápida como la siguiente:

"Culturalmente sueco" -> tres generaciones de ascendencia sueca.

El color de la piel sería irrelevante... pero más bien, con tres generaciones de ascendencia sueca el porcentaje de personas con un color de la piel determinado probablemente fuera muy alto...

s

#42 ¿"Culturalmente sueco"? La "culturalidad" como término no existe, no hay una palabra con ese significado. "Culturalmente sueco" es un invento para diferenciar entre "puros" e "impuros".

D

#42 No soy lento, soy eterno

¿De verdad crees que se puede debatir con alguien que niega la existencia de las culturas? ¿o con el que dice que quien afirma que existen es racista?

Ni de coña.... lol lol lol lol

Monsieur-J

#23 La mide en Hitlers.
Como está muy feo hablar de "razas", hace un tiempo se pasaron a hablar de "culturas".
#11 Estás enfermo.

Gotsel

# 42 #84 hablar de culturas ahora es racismo? Gracias a todos por aclararlo, no sea que se me escape en alguna conversación. Si es que entre un Mohamed de Kabul y un Björne de Estocolmo no hay ninguna diferencia cultural, y quien ose negarlo es un racista de mierda!!!!

c

#23 Pues como siempre se ha hecho:

F

#23 Todos sabemos que en Argelia los educan siguiendo los valores nórdicos.

D

#21 Solo con poner a finlandeses ya tenemos grupos no son culturalmente suecos. CUÑAO. Si acaso los primos hermanos suecos y daneses.

D

#36 ¿Pero porqué me lo dices a mí? Díselo a #17

Y encima me pones un negativo...

n

#21 Ellos no tienen culpa. La culpa será de los inmigrantes que no les entienden.

D

#21 No te esfuerces, es un dogma para ellos, y los dogmas van por encima de la ciencia ya sea biología, antropología o cualquier otra.

D

#72 No, no les hago ni puto caso desde hace rato. Es perder el tiempo. El grado de sectarismo y fanatismo que tienen es claro.

#21 jajajaja a madre mía como de un 19,6% te pasas por tus Santos cojines al 30%. Se te olvida recordar que la suma de Noruega, Finlandia, Rusia y ee uu abarcan el 40% de ese número.
Deberias leerte el artículo de tu enlace, pq clarinete te lo pone.
SI quieres sumar árabes, latinos y subsaharianos que creo que son los que parece te molestan, no llegan al 10%. Hay menos percentuales que en España y la mayoría son cualificados o refugiados. Busca a otros a los que echarle la culpa. Lee y documentate, por lo menos los artículos a los que te refieres.
Y encima llamando cuñado a la peña... Mi MA como esta el mundo...

Zalmán

#21 #11 Como detalle, uno de los mensajitos con curiosidades que te aparecen en la app Duolingo cuando estudias un idioma es "el lenguaje más demandado en Suecia de entre los de nuestra app es el sueco (debido a la población inmigrantes)".

s

#46 Lo de "sentirse sueco" no es una buena medida. En España hay muchos que no se sienten españoles y eso no significa que no lo sean ( y no estoy hablando solo de Cataluña o el País Vasco, que hay más regiones donde pasa esto).

R

Te contesto por comentarios, se viene tocho

#60 Cuando hablo de no sentirse sueco no hablo a no sacar la bandera o votar a la derecha. Con no sentirse sueco me refiero a grupos de gente con una cultura diametralmente opuesta a la sueca. No puedes comparar las diferencias internas en España con como puede sentirse un somalí, irakí, palestino o chileno en un país frío, con gente bastante más introvertida y con una manera de pensar muy suya. Es cierto que en general la sociedad sueca ha sido bastante tolerante con la inmigración y sobre todo con los refugiados políticos, y de algún modo han entendido que su suerte de ser ricos y desarrollados les permitió en el pasado ser tierra de acogida. Eso no quita para que generalmente en el pasado no hubiera apenas mezcla (salvo algunas excepciones como los chilenos que vinieron huyendo de Pinochet) y haya un cierto resquemor entre "rubios" y "morenos".

Cuando hablo de no sentirse sueco me refiero a no ser partícipe de lo que tradicionalmente se conoce como ser sueco y el "privilegio" de la gente que pertenece a esta sociedad. Significa no celebrar las fiestas tradicionales suecas, comer la comida sueca, a no hablar el idioma sueco en casa. Significa mamar de tu familia valores en ocasiones muy caducos y que en plena Europa del siglo XXI tienen poca cabida. Significa ser víctima de una segregación que pasa desapercibida pero que hace que los "rubios" vivan (no todos) en casas bonitas pintadas de colores y los "morenos" vivan (tampoco todos) en apartamentos más baratos y pequeños. Los hijos de inmigrantes te digo que han nacido y crecido aquí, y la única realidad que conocen es Suecia, siguen a la selección sueca de fútbol (plagada de lo que es Suecia hoy, un lugar multicultural) y han ido a clase y trabajado con chicos "de aquí". Dado que en Suecia cualquier jóven puede estudiar de forma independiente sin necesitar ayuda en casa (universidad gratuita, renta básica mensual para estudiantes) el ascensor social funciona, y esos chicos pueden salir de donde comenzaron. Pero la mayoría han sido discriminados alguna vez por lo que alguien dice por ahí, el grado de melatonina, el color del pelo o incluso su acento. En una sociedad fuertemente segregada incluso a nivel familiar, integrar gente es difícil, muy difícil.

Si te fijas, en casi todas partes las comunidades de inmigrantes suelen juntarse y darse apoyo, porque la mayoría llega a un lugar en el que no tienen una red de protección social familiar, a quien acudir cuando tienen un problema, necesitan trabajo o quieren celebrar algo.

#65 No soy un delincuente. Yo vivo en Suecia pero no soy sueco, soy español. Hago mi vida, trabajo, pago mis impuestos, conozco el sistema y tengo amistades de varios lugares, incluido locales. Ellos son suecos aunque muchos no se sientan suecos. Yo no soy sueco, y no se a qué viene ese comentario ya que yo no he dicho por ningún sitio que ellos sean delincuentes. Si acaso, que a algunos los han tratado de delincuentes en alguna vez, y que parte de la sociedad tiene una visión que va por ahí.

#70 En parte sí y no. Supongo que la tarea es parecida en otras partes del mundo. Para hacerte amigo de gente local no solo tienes que hablar el idioma local, sino que tienes que tener una forma de entrar en grupos ya establecidos. Por carácter, los mediterráneos, los árabes o los latinoamericanos son más abiertos a hacer amistades e invitarte a conocerlos. Los escandinavos o eslavos son más cerrados y no van a tratarte con cercanía desde el principio. Los estadounidenses son increíblemente abiertos pero no se hasta que punto son sinceros o no. Los anglosajones pueden acabar siendo tu mejor amigo o tu peor enemigo si los conoces en un bar.

Mucha gente que viene a este país no sabe cuánto tiempo va a quedarse y muchos trabajos cualificados y todo lo relacionado con la investigación se efectúan en inglés, con lo cual no todo el mundo pone el interés en tejer una red de contactos locales, aprender el idioma y la cultura, etc.

Con todo esto quiero decir que las diferencias culturales sí juegan un papel importante a la hora de configurar una sociedad. Y llegado un cierto punto como se ha llegado aquí, la forma en que te comunicas con un sector muy grande (sí, 20-30% de la sociedad) y la forma en que puedes generar expectativas es muy importante, porque tu país ya no es igual que era hace 30 o 40 años.

s

#46 Tú estás en Suecia (según tu escrito) y no te sientes sueco. ¿Eres un delincuente por ello?

s

#46 "Meterte en un grupo de "suecos suecos" es increíblemente complicado salvo que entres por familia o pareja." Entonces el problema es de ellos, no del inmigrante que llega a su sociedad.

zentropia

#46 Pues alrevés. en la fiesta de Midsommer he visto a un monton de inmigrantes(chinos, indios, magrevies) bailando alrededor del palo que ya me gustaría ver por aquí.

u

#11 y por qué piensas que un Sirio va a hacer menos caso que un sueco? o un Finlandés, o cualquiera de los inmigrantes europeos que son muchísimos. La verdad, sin prohibiciones, solo con "recomendaciones" va a haber muchísima gente, tanto culturalmente sueca como no, que va a hacer lo que le de la gana. De hecho esta decisión del gobierno sueco no habla muy bien de la responsabilidad sueca, decir que esperan miles de muertes y limitarse a hacer recomendaciones... igual de responsable que Boris al principio

s

#12 Los muertos por violencia doméstica no salen en las noticias, si acaso cuando sale el juicio varios años después.

ContinuumST

#18 Y crímenes oscuros, incestos, hijos escondidos... y mil cosas.

B

#20 y pedofilia, cropofilia, sodomia, herejía y brujería.

Jajaja que pasa que eso sólo pasa en los países Nórdicos?

Yo aquí conocí a una chica que con 12 años estaba embarazada y a un mes del casamiento con su primo... Y la cantidad de compañeros y conocidos que se llamaban Claveria Claveria, o Giménez Giménez... En cuanto a hijos escondidos el mayor representante del mundo es el sr Julio... Y lo sabes 😉 . Y para crímenes oscuros mirate "El Caso" que ahora ya no salen noticias así, pero mientras esa revista estuvo en activo pudimos ver muchos de esos crímenes oscuros del país. Ahora siguen sucediendo pero no se les da visibilidad.

ContinuumST

#34 No lo dudo, pero el nivel de ocultación allí es mucho mayor, el nivel de secretismo es llevado a unos niveles que no he conocido nunca en España. Y sobre todo, nadie se mete en nada de nada de nadie. Si cuesta hasta trabajo decir "buenos días" al encontrarte con un vecino en el rellano de la escalera, redemonios. Y eso contando con que son un poco diferentes a los suecos, más "abiertos".

c

#35 Ya ves. Estuve un año con una chica sueca, todo muy abierto y europeo (por decirlo de alguna manera). Pero cuando debíamos bajar a la calle me decía que me esperara que había un vecino bajando... No pasó sólo una vez. Pero también es verdad que cuando hacía buen tiempo todos se saludaban como putos locos.
Lo único es eso, que todos querían aparentar tener la mejor vida. Ninguno te hablaba de sus problemas.
Pero quizás es que sólo querían darme una buena impresión. Igualmente, me daba cuenta que era el único que hablaba de cosas "menos buenas", vamos, problemas. Los demás todo genial. En comparación hasta se veía raro que no me hubiera suicidado ya con tantos problemas lol

D

#12 Cuenta, cuenta.

ContinuumST

#37 No hay mucho que contar... la verdad... con el buen tiempo salen como locos a los locales y bares... con tantas horas de luz... pues ya me dirás... beben y se divierten como nosotros... eso sí los precios de cerveza o vino son... de locos, de locos. En invierno cogen ellos vacaciones y se largan en... ¿febrero? (creo recordar) de vacaciones fuera del país... en esa época del año (invierno) está super perseguido beber fuera de casa, la gente se queda dormida en la calle con la borrachera y se muere congelada... Hacen muchísimo audiovisual aunque no llega casi nada a casi ninguna parte, y son muy buenos en eso... Y con respecto a lo oculta que es la sociedad... sólo tienes que ver la tonelada de libros que hay de casos políciacos con tramas oscuras, secretos familiares... etc., lo digo como pista de que algunas de esas novelas reflejan la sociedad que allí hay. Y en el plano personal... pues... un caso de persona que había nacido de dos hermanos, un asesinato con escopeta en mitad del campo por una rencilla de sus abuelos... y... ahora mismo no recuerdo nada más.

D

#40 Ah joder, sí. La novela negra escandinava.

Find

#40 Era campechano?

ContinuumST

#74 No, en este caso, no... Llevaba una tienda de recuerdos en Helsinki. Muy cuca, al lado del mercado, el que hay frente al ayuntamiento.

pinzadelaropa

#40 lo que viene siendo Galicia (y soy medio gallego)

D

#12 Ahora que me acuerdo, recuerdo haber conocido a nórdicos mediante una qdd de meneantes y eran gente normal que no parecia haber roto un plato en su vida.

ContinuumST

#71 Ya. Bueno. Conozco un poco, sólo un poco a finlandeses, sobre todo de Helsinki... tampoco quisiera hacer valer esto como estudio sociológico... Aunque sí, ninguno parece haber roto un plato. Pero...

D

#7 Para mí, la mejor definición de un nórdico en general (léase noruego, sueco y danés en menor medida) es la de vende humo.

Todo fachada, luego te asombras de la simpleza que guardan dentro.

(date cuenta porqué tienen que vender el alcohol en Suecia en establecimientos especializados, sino, todos borrachos, no se controlan)

c

#58 #14 Esperando el bus en Suecia

t

#7 pero yo sí vi diferencias en el comportamiento estándar fuera de una situación de mamaos/enfarlopaos.

Siempre recuerdo en Mälmo, en una calle céntrica había una cafetería de esas pijas con sofás en la terraza. Pero hablo de sofás con chaiselonge, acojonante. Por la noche los sofás quedaban en la calle, sin vigilancia (yo estuve por allí en verano, julio y agosto).

A diario pasaba por esa calle de vuelta a mi apartamento a medianoche, y casi todos los días había un grupo de skaters adolescentes en los sofás, con latas y pitillos. Al día siguiente, los sofás seguían allí, intactos.

Mamaos, todos son (somos) imbéciles: españoles, suecos, japoneses y lapones.

Pero lo importante en cuanto a responsabilidad individual se ve en situaciones sin la razón alterada, en el día a día.

ContinuumST

#78 ¿Malmö? ¿El lugar de las lámparas en la calle que no alumbran nada y todas están a 500 metros una de otra? Oh, sí, Malmö, el lugar del mundo donde he tenido la "suerte" de conocer el hotel (hotel, ojo, hotel) más mugroso del planeta y parte de Marte. Sí, muy bonito el puente de Sund y el tren que lo recorre por debajo, muy bonito.

pinzadelaropa

#78 eso pasa porque son 4 gatos y tienen mucha policía, cuando sabes que si lias una te pillan si o si...te portas bien. (De hecho mi cuñado noruego siempre anda pensando en "te van a pillar si haces eso")

D

#7 Se hacen los suecos lol.

D

#7 El tema es que cuando no sales de farra, y están todos sobrios, nos suelen dar mil patadas en modales, educación y trato.

thalonius

#7 estuve en Islandia y estar de fiesta daba miedo. Son puros vikingos brutos. En la discoteca si quieren ir del punto A al punto B no van abriéndose paso, no, tiran directamente pa'lante sin importar quién haya, llegando codazos y tirando el cuerpo encima de quien esté por medio.
Me pareció alucinante 😲

misato

#7 no puedo estar más de acuerdo con tu última frase! Holanda es exactamente eso: todo fachada. Y de hecho el gobierno está haciendo parecido a esto de Suecia.

Si algo saco en claro de todo esto (y después de muchos años de vivir en el norte) es que al menos los españoles somos mucho más honestos en cuanto a decir que la hemos cagado o que hacemos algo mal.

m

#7 La diferencia con ellos es que nosotros gestionamos muy mal nuestra miseria. Nos damos de cabezazos contra la pared y decimos, que asco de pais. Los españoles somos bastante amables los unos con los otros, pero tenemos muy poco arraigo y no nos sentimos parte de España (y aquí la historia tiene mucho que ver, pero no creo que sea algo reciente).

El otro dia estaba viendo un video de un napolitano enseñando a preparar una pizza napolitana y el hombre en cuestion, con unos cojones que no le cabían en los pantalones dice: "Todo napolitano sabe hacer una pizza como ésta y cantar". Da igual que Népoles sea una ciudad tercermundista cuyos estandares de vida estan més alineados con Moldavia que con centroeuropa; el tipo dijo eso, y vendió muy bien su ciudad. Yo no me imagino a uno de nosotros hablando así de nuestro compatriotas de manera natural e involuntaria.

D

#14 En el trabajo, en el supermercado, el el transporte público, en el bar..., no hay distanciamiento social que valga.

TontoElQueMenea

#15 Haz caso a #14. Rarísimo es que en esos tres sitios la gente esté más cerca de 2 metros. Tal vez en el bar. Y ni por esas.

yemeth

#14 Pero en breve llega la Noche de Walpurgis, en la que decenas de miles de suecos zombies borrachos se infectarán todos unos con otros abrazándose en la gran borrachera de dos días de duración.

El 30 de abril será el pandemonium final sueco.

D

#3 Los suecos haciendose los suecos ante una pandemia, quien podría haberlo imaginado?

Ecl3ct1c0

#3 La idealización por los nórdicos en España no deja de ser una muestra de paletismo de quien no ha salido de casa. Nada como convivir con ellos una pequeña temporada para empezar a darse cuenta de que el español medio es más educado de lo que parece.

llom

#3 Tengo amigos suecos que viven en el mismo Estocolmo. Por lo que comentan, la mayoría de personas está siendo muy responsable. Salen lo justo, teletrabajan (uno de mis amigos lleva 3 semanas teletrabajando), compran por internet y en lugar de acudir a los restaurantes, piden que les envíen la comida a domicilio.

vet

"No vamos a imponer medidas, vamos a apelar a la responsabilidad personal".
Se ve un patrón aquí.

R

Cada uno es responsable de frenar la propagación, pero si no voy a trabajar me echan de mi puesto y pierdo mi vivienda.

D

#4 La verdad es que si, tal y como han hecho los países asiáticos aquí, hubiésemos empezado a ir con mascarilla, guantes, etc. DE FORMA ESTRICTA desde hace mes y medio, se hubiesen cancelado actos multitudinarios aún sin prohibir a la gente salir de sus casas, sin cancelar clases en institutos y universidades (sí de escuelas y guarderías...), facilitando el teletrabajo en la medida de lo posible, etc., se hubiese contenido la propagación de forma drástica en España. Lo que ha provocado la catástrofe en España no han sido las malas medidas (que también...) sino la FALTA de medidas A TIEMPO. Y claro, cuando se han tomado medidas (algunas más discutibles y otras menos discutibles y otras nada discutibles) ya era muy muy tarde y tristemente han pagado justos por pecadores. Porque la gente mayor o muy mayor es la que ha sufrido las consecuencias principalmente. Ellos a la tumba y los otros aún en el gobierno colgándose medallitas incluso como el coletas ayer... Hay que ser miserable...

D

Lastima...con lo majas que eran las suecas.

D

#99 eran , pasado, no presente.

JungSpinoza

#99 A ver como envejece ese articulo en cuatro semanas

D

#99 Vaya "Karen"/"Charo" de manual

V

#99 Lena Mellin. Pues la sueca tiene cara de nazi. Y muy borrica.

JungSpinoza

#1 Adopta a dos suecas!

Ecl3ct1c0

#1 y las alemaaanas... (José Luis López Vázquez dixit)

Priorat

¿Y el milagro sueco? ¿Su método super especial de afrontar la epidemia sin prohibiciones porque ellos si que lo saben gestionar?

Se fue a la mierda, ¿no? Me lo imaginaba.

D

#48 Como el japonés o el coreano del Sur.

mdudu

Se veía venir. Otros que esperaban pasar el pico rápidamente sin parar le economía. Joder con los norteños. Empiezo a entender algunas algunas cosas del siglo XX

C

#6 Lo mismo que dijeron Trump y Boris Johnson y mira donde están. La comedia le puede salir cara a Suecia.

Niessuh

#16 Al menos ellos van a ser coherentes hasta el final, así veremos lo que realmente pasa cuando solo te importa la economía...

D

Un tío que tiene la capacidad de evitar miles de muertes y no lo hace porque no le da la real gana, no es más ni menos que un simple psicópata. Espero que acabe a buen recaudo en la cárcel.

R

#26 cada dia que se retrasa el confinamiento es más pasta que ganan. De una manera u otra, y la prioridad no es la gente si no la economía.

gadolinio

#73 será pasta que ganan hoy pero que tendrán que invertir mañana a un mayor costo

Yonny

Es un país que no ha optado por el confinamiento, y aún así el número de infectados es sorprendentemente bajo, si es que son ciertos esos datos claro...

yemeth

#19 Y más en Suecia, que hasta que va pasando abril todavía tienes buena parte de los días con nieve y ventisca salvaje, de esto que crees que ha llegado la Primavera pero era todo mentira otra vez.

a

#8 viendo la gráfica. Estan creciendo de forma exponencial. A este ritmo se plantan en 15.000 en una semana

z

#8 en porcentaje o en números absolutos?

D

Lo mismo sucede en Uruguay en donde el gobierno privilegiando a la economía antes que la salud ha dejado en manos de la ciudadanía la responsabilidad de la pandemia. Eso si Uruguay tiene pocos casos y casualmente hacen pocos tests, en una población de 3 millones no llegan a los 300 test diarios, indefendible.

Neeme

Otro presidente que terminará con el bicho y aplicando el lockdown Mal y tarde

D

Que se propague la pandemia a nivel global es lo único que nos va a salvar a italianos y españoles de pagar la fiesta

Gry

#33 que se pongan todos los países de acuerdo para imprimir moneda y así quedamos igual. lol

slayernina

#33 reza para que no le acaben echando la culpa a italianos y españoles (porque los ataques racistas contra chinos en todos los países han subido bastante)

g

De verdad que nos estamos luciendo en Europa pero bien. Tanto big data tanta inteligencia artificial y luego no sabemos actuar ante una pandemia tan jodida y eso que hemos tenido un precedente para poder aprender algo.

Cantro

#47 maldito corrector. Me refiero a que cuando defiendes lo que crees correcto, sin pensar en lo que dicen los políticos a veces podrás coincidir con lo que dicen unos y a veces con lo que dicen otros.

p

#7a ver cuantos días tardan en recular,espero que pronto,el tiempo es oro

D

Esto hay que tenerlo en cuenta para cuando los suecos intenten bajarse de nuevo a España donde vivo son una infección

El_Drac

No existe la responsabilidad individual en el contagio colectivo

D

Otro país que esta pasando olímpicamente de confinar a sus ciudadanos y otro que tarde o temprano tendrá que recular. Esta visto que los tontos no aprenden...

D

Rectificará... como han hecho todos.

D

#43 Es curioso ver como en cada pais creen que las medidas que se tomas son las buenas y en el resto son todos imbeciles. Yo creo que la decision de dejar hacer deporte esta bien, porque demuestras confianza en tus ciudadanos, no como aqui que nos tratan como a deficientes mentales de 4 años.

D

Vaya, que bien, otro iluminado, menos mal que esta gente son los que (creen) que manejan el cotarro, que asco dan de verdad.

j

Relacionada.

http://menea.me/1yb37

l

#29 #30 son este tipo de artículos que desde el minuto 1 sabes que envejecerán muy mal. Un poco como el contador de muertes machistas VS coronavirus de Anabel Alonso, los tweets de Echenique o las ideas de bombero de Boris Johnson.

SteveRogers

vamos que se trata de hacerse los suecos............

"Se ha aconsejado a los suecos que practiquen el distanciamiento social, pero las escuelas, bares y restaurantes se han hecho... los suecos"

D

¿No había una fuente mejor #0?

pitercio

#51 Si lo encuentro otro día por otra noticia, aunque sea en sueco, lo pongo, lo que pasa es que suelo frecuentar medios con los que no tenga que tirar de traductor.

v

Preguntémosle al comando que dice que en España se ha hecho todo mal, ¿qué hacemos con éste? y ya de paso con Johnson, Bolsonaro, Trump...

ne0x

Porque son suecos pero no tontos

JohnnyQuest

Lejos el poder del coletas llega. El reverso tenebroso de la fuerza, poderoso es en él.

D

#5 la estupidez fuerte en él es mi querido padawan

Cantro

#2 los que defendían priorizar la economía y no cerrar no son los del coletas precisamente...

Cantro

#44 cuando dices lo que te parece correcto y no te podrás a ver lo que dicen los políticos a veces coincides con unos y a veces con otros.

JohnnyQuest

#45 No entiendo muy bien la construcción de tu frase, disculpa.

JohnnyQuest

#104 Keep reading. Go to #44

Llegolaley

#2 calla bot

D

#2 Me hace gracia lo de "el coletas". Qué mas dará... es un poco infantil poner motes mierder, lleva una coleta de mierda y? Tu probablemente tengas obesidad mórbida y nadie te llama "el fanegas" y si lo hacen pues no aplica. O sanchez el "cara picada", o Rajoy "el iletrado", que no lee su propia letra... o yo que sé... aporta algo útil anda.

Se está hablando de otra cosa a ver si te enteras.

1 2