Publicado hace 12 años por maxklein a noticias.lainformacion.com

Primer Ministro griego, George Papandreu, ha pedido la renuncia según algunas fuentes que recoge Marketwatch.

Comentarios

t

El titular es erroneo, como dice #11, no ha dimitido.

wuizito

George Papandreu Buenafuente

k

Pues como se acaben convocando elecciones a nosotros nos va a afectar. Ganará las elecciones el partido que esté contra el rescate europeo y del FMI y el aumento de las medidas de austeridad y se puede liar parda.

Porque si acaban por hacer un default, es decir declararse en quiebra y no pagar sus deudas, se puede extender una ola de impagos en el sistema fianciero europeo que hará que ni nuestros bancos, ni empresas, ni el Estado, ni por supuesto las Comunidades Autónomas puedan financiarse y entonces lo llevamos claro.

dimoncelli

#7 Si ya lo llevamos claro...más claro no lo podemos llevar, me refiero a nivel global o por lo menos Europeo. Si hay que dejar que reviente el sistema que reviente...

k

#9 Lo que hay ahora será un paraiso comparado con lo que habrá como reviente el sistema. Para empezar insolvencia e incapacidad de financiarse de todas las Administraciones públicas y gran parte de las empresas y 7 u 8 millones de parados no nos los quita nadie.

D

#12 Como reviente el sistema y aun asi se mantenga pasara lo que dices... por eso es hora de cambiarlo... al menos su regularizacion.

k

#16 Por supuesto que hay que cambiarlo, el problema es que ahora hay poco margen de maniobra, a ver lo que pasa.
El problema es que se ha llegado a un punto en que todas las soluciones son malas. Porque si Grecia intenta pagar lo que debe, los griegos no levantan cabeza en 30 años, y si no lo hace se pueden contagiar los países periféricos y liarse parda como ya he dicho antes.

D

#18 Igual es que se tiene que liar parda.

k

#29 #42 #51 Queda muy bonito decir que tiene que reventar todo y así se puede cambiar y remodelar el sistema y teneis razón. El problema es que si revienta a nosotros nos esperan un par de décadas con un bajón de nivel de vida como no se ha visto desde la guerra civil. Pero bueno, igual es eso lo que nos ha tocado vivir.

D

#52 Yo no digo que sea bonito, ni digo que sea lo mejor, solo digo que por la puta ambicion de cuatro hijosdeputa va a reventar. Y algo tendra que cambiar a no ser que aceptemos la esclavitud y la miseria como una opcion valida.

D

#52 Soy consciente de eso (aunque quizá no tenga que ser tanto tiempo como dices, pero también puede que sí). Pero si a cambio de eso no tuvieras que volver a preocuparte por el paro ni por caer en la pobreza tú o las futuras generaciones, ¿no te parecería una buena inversión? A mi sí. Y hay sistemas que permiten eso que comento, aunque a cambio hay que renunciar también a la posibilidad de llegar a ser millonario (sería imposible ser pobre y también lo sería ser rico) e implicarse personalmente en la toma de decisiones, cosa que me parece bien.

c

#21 Las medidas 1 y 2 son un oximorón, no pueden existir simultaneamente.

La 2 implica la quiebra del sistema bancario, con la evaporación de los ahorros de los no endeudados, por tanto no tienen habrá para dar créditos como pides en la medida 1. Hay que renunciar a una de ellas.

Kerensky

#47 Supongo que #21 pretende hacerlo con una máquina de imprimir billetes de peseta en cuanto nos expulsen del euro, porque si no, no se entiende. Así, hiperinflación y autarquía, para que luego un líder que esté claramente del pueblo, como dice #42, que se oponga a que su país soberano siga bailándoles el agua a los grandes poderes financieros. Joder, que miedo dan las propuestas de algunos.

D

#12 La clave está en cambiarlo por otro una vez reviente. Seguir manteniéndolo a partir de entonces será como seguir usando un coche una vez que ha gripado el motor.

D

#12 tú como que no te enteras que estas tácticas mete miedo al mas puro estilo de los huyuyuy ya no cuelan? vuelve a tu cueva anda.

k

#60 Anda! mira otro optimista, ya sois dos ZP y tú. Ah! y lo de que no cuelan se lo dices a los 5 millones de parados.

kaoD

#7 pues ya está, reset del sistema.

D

#7 Según leía tu comentario venía a mi cabeza el final de "El club de la lucha"...

l

Lo acaban de decir por RNE también. No sé que va a ser de Grecia, es un completo caos.

D

Sencillo y rápido:

erlik

Es ERRÓNEA: no ha dimitido, ha ofrecido su puesto para formar un (hipotético) gobierno de unidad nacional.

dadelmo

Nos llevan años de ventaja

DirtyMac

No sé si ha dimitido a no, ni si lo acabará haciendo. Pero me parece que esta es la única salida que nos queda: "Que explote todo"

Yo siempre me he sentido muy europeista, pero cada vez veo más claro que la Europa que nos venden no es la que yo quiero. Así que si tiene que caer Grecia, que caiga. Con suerte el pueblo podrá elegir a un líder que esté claramente de su parte y se oponga que su país soberano siga bailándoles el agua a los grandes poderes financieros. Y con suerte eso provocará el derrumbe de la unión europea tal y como hoy está constituida y en España acabe explotando todo también, para que ocurra lo mismo y como los griegos digamos NO al juego de los mercados y al capitalismo radical (sin caer tampoco en una dictadura comunista). Espero que así se refunde el sistema en uno mucho más justo donde los mercados financieros tengan sus manos atadas y cumplan ciertas limitaciones que no les permitan jugar con las personas como lo han estado haciendo hasta ahora, dentro de esta era de la humanidad liderada por EE.UU.

dokkillo

y zapatero cuando?

Nhat

Seguro que en los "informativos" españoles no sale nada, para sus directores lo que pasa en Grecia es irrelevante.

celeron

El presidente tiene previsto aparecer esta noche en televisión ... veremos que pasa.

T

Preveo olor a caca en el congreso.

e

Y todavia habrá quien diga que las huelgas no sirven para nada........

vilgeits

Igual se presenta su hijo Andreu al cargo.

disconubes

Esta noticia no tiene que ver con lo que han demostrado los hechos, unas horas después: Papandreu formará un nuevo gobierno y lo someterá a una moción de confianza

Hace 12 años | Por disconubes a europapress.es

j

¿Dos ruinas consecutivas, millones de personas en la calle y sigue sin dimitir?

Joer, ¡qué mollera más dura!

D

#39 Ya estaba el país arruinado cuando subió al poder. Hemerotecas, se llaman.

Tristan_Astrosol

A ver si alguien me lo explica mejor pero crear un gobierno de unidad con el principal grupo de la oposición no creo que sea lo que el pueblo de Grecia ahora mismo desea.

Lo digo porque hace dos años eras precisamente estos los que atesoraban el poder. En todo caso, debería dimitir para convocar elecciones pero no para hacer un gobierno de unidad; pienso.

lupaterna

Igual que Zapatero...

dimoncelli

Es una marioneta en manos de la UE, FMI y BCE...normal que tire la toalla, ahora pondrán uno que haga lo que les salga de los huevos a estos 3 jinetes del apocalipsis (el cuarto, está en paro).

c

Primera gran Victoria. Los conservadores también han perdido mucho terreno en intención de voto. El desplome del bipartidismo en Grecia va a ser feroz. En cuanto lleguen al poder los conservadores y hagan una política continuista seguiran las protestas. Pronto esa indignación tendrá que ser catalizada por una fuerza alternativa.

T

Cuatro gatos. roll

Tierrasanta28

no solo no deberian salir los corruptos si no ser juzgados por un tribunal!!!

monio

nos meten continuamente miedo por que no va a pagar...¿y si no paga que pasa?
seguro que cuando compraron la deuda griega pensaban que eso no iba a pasar...¿verdad?
si no pagan pues pierden dinero, pero la vida sigue...y seguramente los griegos vivirán mejor si es asi

D

Nos llevan glaciaciones de ventaja.

Noeschachi

Silenciarán los medios la situación griega un día más para evitar comparar la situación y la influencia de la “indignación“ en ambos países? Hoy a la hora del telediario podremos comprobar hasta que punto llega la manipulación. A mi parecer “ofrecer la dimisión“ también es una noticia trascendente.

D

Ahora sigamos el ejemplo de la amiga Grecia, destitución inmediata de Zapatero, gobierno provisional, referéndum popular sobre qué cambios realizar en el sistema político-electoral y elecciones anticipadas YA.

J

Grecia, hazle un favor al mundo y quiebra ya.

D

Es una prueba de fuego de que hay que indignarse, hay que pelear, y hay que llevar la contra a todos los que creen que esto no sirve de nada... INDIGNARSEEEEE

Anonymous_Smith

Bien por los indignados, próxima parada: echar a PP-PSOE (y con ello a sus amos, la banca y los mercados), del gobierno español, y después crear una verdadera democracia.

D

"Veo dolor, mucho dolor..."

No es Jose Luis Moreno en Torrente 2, lo dijo Krugman de Grecia no hace demasiado.

M

Apuesto a que solo es una amenaza. Este va a seguir en el puesto todo lo que pueda.

D

"El primer balance transmitido por la policía cifra en 40 el número de detenidos e informa también de que una persona ha resultado herida, aunque estos números podrían aumentar a lo largo del día, especialmente después de que parte de los manifestantes hayan intentado asaltar el Ministerio de Economía y otros edificios oficiales contra los que han lanzado artefactos incendiarios."

Punto de no retorno.

Griton_de_Dolares

Es que señores, lo que no puede ser y no es admisible para el ciudadano de a pie, es que toda esta mierda de sistema "economico", no explote por los aires de una vez.

Si Grecia deja de pagar sera el comienzo del fin de una era, que ha culminado con esta estafa a la que llaman "crisis". Porque en las crisis no es de recibo que NO PAGUEN los que las provocan.

Tristan_Astrosol

Es decir, creo que esto va a cabrear más a los griegos.

d

Que se piren ya banqueros y reyes i demas chusma globalista que llevan 2000 años dando por culo ya vale.

D

Voy haciendo ya la maleta para Alemania?