960 meneos
1379 clics

El primer ministro francés: "No es justo que España o Italia paguen intereses tan altos"

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, afirmó este domingo que "no es justo que España o Italia, que hacen esfuerzos considerables, estén pagando intereses tan altos por su deuda", por lo que consideró que es necesario afrontar profundas reformas en la construcción europea....
etiquetas: intereses, ayrault, deuda
negativos: 0   usuarios: 312   anónimos: 648  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hasta el ministro francés muestra más empatía por los españoles que nuestros propios e inútiles dirigentes.
    votos: 85  karma: 692  link
    el 02-09-2012 18:49 UTC por Ricardo1980 Ricardo1980
  2. #2   Ya me dirás. Con los intereses a niveles normales, no habría que hacer recortes, cumpliríamos el déficit y la economía funcionaría bastante mejor.
    votos: 22  karma: 185  link
    el 02-09-2012 18:50 UTC por eolosbcn eolosbcn
  3. #3   Genial! Pues compra deuda.
    votos: 4  karma: 24  link
    el 02-09-2012 18:51 UTC por light light
  4. #4   '.... afrontar profundas reformas en la construcción europea ...'

    Conociendo la agilidad innata y el enorme interés que este problema suscita en el seno de la UE, seguro que raudos se pondrán a trabajar y puede que esas reformas esten listas para su aprobación en el siglo XXXXXXXVI.
    votos: 4  karma: 35  link
    el 02-09-2012 18:52 UTC por --256756-- --256756--
  5. #5   Muestra más empatía por España que mostró Rajoy en la oposición dejando tirado a su país en un momento clave
    votos: 7  karma: 57  link
    el 02-09-2012 18:54 UTC por Kantinero Kantinero
  6. #6   Y Mariano no dice ni mu, no será que se llevan algo de tajada.
    Me jugaría los testiculos pero con nuestra mierda dejusticia ya me creo cualquier cosa.
    votos: 4  karma: 25  link
    el 02-09-2012 18:54 UTC por alfanore85 alfanore85
  7. #7   #1 Si, ya le he oído a las autoridades francesas animar al BCE a comprar deuda española en grandes cantidades. Oh, no, que lo que ha dicho el presidente es que Rajoy pida el rescate, que es justo lo que están diciendo desde Alemania.
    votos: 3  karma: 18  link
    el 02-09-2012 19:03 UTC por edudu1 edudu1
  8. #8   Nuestros politicos son la verguenza de españa, no solo estan jodiendonos la vida a unas cuantas generaciones y recortando derechos ganados con mucho esfuerzo,son unas ratas que solo buscan, su propio beneficio y el de sus amiguitos, se burlan de la inteligencia de su pueblo. Solo espero que tengamos los suficientes hue...s , para echarlos de sus poltronas de una puñetera vez. BASTA YA.
    votos: 5  karma: 46  link
    el 02-09-2012 19:07 UTC por miyuka miyuka
  9. #9   Si la noticia procediera de otro país lo entendería ¿Pero que venga de Francia?, la verdad es que es una una sorpresa.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 02-09-2012 19:09 UTC por xneo xneo
  10. #11   Decir esto mientras los bancos franceses se retiran de Grecia tiene delito.
    votos: 1  karma: -1  link
    el 02-09-2012 19:17 UTC por Oscarlos Oscarlos
  11. #12   Tengo entendido que tanto Francia como Alemania han comprado mucha deuda española, así que me suena a falsa empatía.
    votos: 3  karma: 14  link
    el 02-09-2012 19:18 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  12. #13   No tengo claro que sea injusto, pero desde luego es evitable.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 02-09-2012 19:36 UTC por gale gale
  13. #14   No deja de ser curioso el hecho de que si fueran los franceses y no nosotros los que pagaran intereses tan altos, estaríamos descojonándonos de ellos haciendo chistes facilones...
    votos: 3  karma: 41  link
    el 02-09-2012 19:42 UTC por felpeyu2 felpeyu2
  14. #15   #1 Pero si esto que ha dicho lo ha dicho De Guindos palabra por palabra, sin ir mas lejos :-S
    votos: 9  karma: 60  link
    el 02-09-2012 19:57 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  15. #16   Por sí todavía no había quedado claro, Hollande hace más por España que Rajoy:

    www.meneame.net/story/hollande-presiona-merkel-respiro-espana-italia
    votos: 4  karma: 27  link
    el 02-09-2012 20:51 UTC por cathan cathan
  16. #17   #2 Puf decir eso es no entender como funciona el lado real de la economía, la teoría del capital y la relación entre los fenómenos microeconomícos con la macroeconomía, no se iba a solucionar nada, solo posponer el problema a costa de empeorar y agravarlo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 02-09-2012 21:13 UTC por drugos77 drugos77
  17. #18   #2 Voy a tratar de dar explicación a lo que te he dicho porque creo que es importante.

    Vamos a olvidarnos por un momento del dinero, y del lado financiero de la economía, y vamos a pensar en lo que a veces denominamos la economía real, los bienes y servicios que producimos, si pensamos en una cantidad dada de bienes y servicios que producimos, hay que pensar que lo que nos hace más o menos ricos comparados con otros países es lo capital intensiva que sea nuestra economía, mientras aquí podemos arar grandes extensiones de tierra con un tractor en un país pobre necesitan de gran cantidad de mano de obra, seguro que podéis pensar en muchos ejemplos. Vamos a pensar sobre el capital, sobre la inversión, según la teoría del capital de bohm bawerk, esta supone que hay dos clases de bienes, unos para consumirlos inmediatamente y otros para producir a su vez otros bienes, sería como bienes de consumo y capital aunque el los denomina de otra forma. Lo importante aquí, es que cuánto más productivos sean los bienes de capital, más tiempo alejados de los bienes de consumo estarán, esto es incorporaran más fases y la producción final de los bienes de consumo estará más alejada en el tiempo.

    El típico ejemplo de Robinson Crusoe, esta en una isla alimentándose de cocos, puede trepar a los árboles y conseguir cierto número de cocos con un gran esfuerzo, o puede hacer esto mismo ahorrar algunos cocos, esto es posponer un consumo presente, por ejemplo si necesita dos días para construir una gran vara para golpear los cocos y que caigan y esto le toma dos días, deberá renunciar al consumo por valor de dos días de cocos. Es decir el ahorro es igual a la inversión, y, o te dedicas a producir bienes de consumo o de bienes de capital, es imposible evitar el sacrificio.

    Podríamos añadir más fases pensando yo que sé imaginar que de alguna manera construye una motosierra (ya sé que es muy irreal jaja) la cuestión es que le tomara más tiempo, sacrificar más cocos ahora para tener más en el futuro. ¿La pregunta es porque no desde el inicio trata de construir la motosierra? Bueno si se piensa con detenimiento es lógico pensar que para maximizar el número de cocos sea mejor ir pasando por una serie de etapas más capital intensivas.

    La causa esencialmente de la crisis es esta, hemos traído al presente gran cantidad de bienes presente antes de tiempo, la inversión ha sido más grande que el ahorro si se quiere, y ha provocado un enorme error de cálculo empresarial. Aquí entramos en   » ver todo el comentario
    votos: 11  karma: 101  link
    el 02-09-2012 21:43 UTC por drugos77 drugos77
  18. #19   #15 Tchsss, calla, que no se enteren.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 02-09-2012 21:46 UTC por edudu1 edudu1
  19. #21   #18 siempre me ha llamado la atención sobre cual es el motivo de que la economia se trate como un sitema natural con sus propias reglas inmutables, cuando es un sistema creado por el ser humano, y por tanto, creo yo,susceptible de cambiarse dichas reglas para que los resultados sean otros.

    Por ejemplo, si el problema actual es la cantidad de deudas acumuladas, que pasa si se dice "se cancelan todas las deudas de todo el mundo"? Evidentemente, hay gente que perderia dinero (que seguramente nunca llegara a cobrar de todas formas) pero aun así seguiria funcionando todo como funciona actualemente,los que tienen seguirian teniendo, y sin la carga de las deudas a pagar, el resto volverian a ser rentables, con el suficiente margen de maniobra para corregir el desajuste que les ha llevado a esa situación.
    votos: 3  karma: 30  link
    el 02-09-2012 23:10 UTC por --4659-- --4659--
  20. #22   Yo soy francés, francés franceeeeeeeeees...
    votos: 1  karma: 15  link
    el 02-09-2012 23:12 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  21. #23   A día de hoy, lo socialistas franceses son los únicos que muestran una visión amplia y no nacionalista del problema.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 02-09-2012 23:13 UTC por DrXavier DrXavier
  22. #24   Yo votaba a Hollande y a su equipo como gobernadores de Europa.
    votos: 3  karma: 16  link
    el 02-09-2012 23:20 UTC por Despero Despero
  23. #25   Pues lo tienen fácil, que desmonten a nivel mundial el circo ese de inversiones que tienen montado. Nada de especular con deuda de los países ni con productos de primera necesidad
    votos: 0  karma: 10  link
    el 02-09-2012 23:27 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  24. #26   Ahora falta que lo empiecen a decir políticos españoles.... oh wait!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 02-09-2012 23:27 UTC por boro92 boro92
  25. #27   Pues comprad vosotros la deuda española si os atrevéis a meter el dinero en los pufos que tenemos.
    votos: 1  karma: -2  link
    el 02-09-2012 23:48 UTC por Tazared Tazared
  26. #28   #1 Ya claro, por eso para evitarlo va a hacer que Francia puje por deuda española pero por debajo del tipo de interés al que se está pagando en el mercado... yo diría que el ministro francés está dando carnaza para alelados.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 02-09-2012 23:51 UTC por strel strel
  27. #29   #25 :palm:
    votos: 1  karma: 14  link
    el 02-09-2012 23:58 UTC por uxo uxo
  28. #30   Qué envidia de gobierno tienen en Francia :-(
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 01:28 UTC por mikelx mikelx
  29. #31   Hombre alguien coherente!! se ha dado cuenta usted también señor ministro frances? es que quien no lo diga o no lo vea es tonto o se lo hace.
    Habrá guerra!
    votos: 1  karma: 0  link
    el 03-09-2012 01:29 UTC por Telnet Telnet
  30. #33   #30 El de sarkozy era una puta mierda, lo que allí si hay diferencia entre izquierdas y derechas, o gente que mira para el pueblo y gente que se la suda el pueblo. No digo que a los de derechas se las sude porque los de izq de aquí tb tanto pp como psoe.
    votos: 1  karma: 0  link
    el 03-09-2012 02:22 UTC por Telnet Telnet
  31. #34   #32 Puedes votarme todas las noticias que tenga escritas hoy ayer y siempre negativo si te vas a sentir mejor, que yo te vote negativo es porque no estoy de acuerdo con tu opinión, lo tuyo es simple niñerío, me ha votado negativo?? ohhhhh lo voy a llenar de negativos allí donde escriba, ok, si vas a ser más feliz, sigue.

    Y sobre la noticia y dejando el offtopic estás en contra de los comentarios o en contra mía? y sí el pp ha hecho mucha mierda como por ejemplo poner un ascensor en medio de un campo donde no lega a ningún sitio, que el psoe tb ha hecho cosas malas, yo soy el primero, pero es que aquí donde yo vivo en Mallorca el PP ha gobernado más años entonces es el que ha hecho grandes cagadas, como robar con las letras que he puesto, robar, el señor matas nos ha robado y se ha reído en nuestra cara y nos ha puesto un ascensor en medio del campo.

    www.lasexta.com/sextatv/salvados/el_ascensor_embarrancado/150583/1061 primero míralo y luego vótame negativo si te apetece.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 03-09-2012 03:19 UTC por Telnet Telnet
  32. #35   #32 Si tuvieras que trabajar cara al público con un ratón que se está comiendo tus pies puedes hacer un esfuerzo y sonreir a los clientes, pero resultaría cuanto menos raro que no tengas otra cosa en la cabeza que acabar con el dichoso ratoncito. A ti puede que las cosas no te vayan tan mal. Yo no estoy para tirar cohetes pero tampoco me quejo. Pero tengamos un mínimo de empatía con los millones de españoles que ni tienen trabajo ni ninguna espectativa de futuro. Ya ni siquiera entro en el porqué de la situación. Pero estan en su total derecho de cagarse una y mil veces en sus gobernantes que son incapaces de paliar esa situación.
    votos: 3  karma: 29  link
    el 03-09-2012 03:25 UTC por xirimiri xirimiri
  33. #36   #15 Pues sí, pero total, ya que se le puede criticar al Gobierno por tantísimas cosas, ¿por qué no criticarle también por algo aunque sea una tontería que ni siquiera tenga sentido?
    votos: 1  karma: 15  link
    el 03-09-2012 04:58 UTC por DetectordeHipocresia DetectordeHipocresia
  34. #37   #14 Porque holanda es un país que aspira a ser líder en Europa.

    Y en España todos aspiramos a ... ¿ a ser una mierdecita en europa y que no se nos note mucho ? En serio, no sé a qué aspiramos, pero no a ser líderes. España debía tener una posición mucho más digna, pero nuestros dirigentes ni se creen que esto sea un país digno.

    Debemos cambiar ya de dirigentes. Ni los anteriores ni estos dan la talla.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 03-09-2012 05:59 UTC por iNauta iNauta
  35. #39   Hacen más los franceses por España que los ineptos de nuestro gobierno.
    votos: 1  karma: 19  link
    el 03-09-2012 07:04 UTC por dragonut dragonut
  36. #40   Merluzos, que la deuda es privada, coño, privada.
    Que la pague quien la tenga descerebrados.....
    votos: 1  karma: 15  link
    el 03-09-2012 07:56 UTC por Milkhouse Milkhouse
  37. #41   Intereses que hay que pagar sobre una moneda fiat que no esta respaldada por nada, ni siquiera por el precio del papel en que están impresas, porque la mayoría de la deuda ni siquiera se imprimió en papel. El euro es el fiasco más grande de la historia que le ha robado la soberanía a todos los países de la eurozona.
    Preguntenle a Inglaterra y Suiza por que no se metieron en la eurozona!!!
    votos: 0  karma: 5  link
    el 03-09-2012 07:59 UTC por --338945-- --338945--
  38. #42   pues que haga algo no solo hablar como un populista que compre unos 40000000000 euros en deuda española para que baje el interés ... hablar es gratis ....
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-09-2012 08:07 UTC por --215575-- --215575--
  39. #43   #4 Estoy de acuerdo, aunque quizás lo correcto sería decir siglo LXXVI xD

    No es justo, eso está claro, pero un particular, a priori, ¿Qué cojones entiende de justicia? Mucha gente no es justa y/o buena. Hay gente en este mundo que solo busca llenarse los bolsillos y ya deberían saberlo. Si los políticos (o mejor dicho algunos) no están en dicho bando entonces deberían desmarcarse con políticas que por ejemplo hagan imposible la inversión privada en sectores estratégicos. Energía, sanidad o educación deberían ser públicas, pero ojo, de calidad no diré infinita pero muy grande, todo lo posible como se pueda. El asegurar la alimentación debería ser otro tema que el estado siempre debería garantizar y aunque sin lujos, de calidad, nada de productos caducados o que caducan mañana. Hagamos que los mercados solo sirvan para que los enfermos mentales pasen sus horas ahí invirtiendo en cuatro porquerías de lujo.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 08:52 UTC por jrpc jrpc
  40. #44   Pues préstanos dinero a interés menor.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-09-2012 09:34 UTC por Lupus Lupus
  41. #45   Espérate, que ahora vendrán los franceses a rescatar España de lo que no somos capaces de hacer nosotros mismos, cual caballero que salva la dama encerrada en el torreón custodiado por la malvada Merkel. Y lo harán por amor al arte, sin pedir nada a cambio y porque son buenos-buenísimos.

    Anda ya hombre, país de pandereta y tontosdelculo infantiloides que es España...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-09-2012 09:55 UTC por magsx magsx
  42. #46   Como decían los nazis a los judíos, MERKEL RAUS!!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 09:58 UTC por nautamon nautamon
  43. #47   ¡Qué curioso!
    Un gobierno socialista defendiendo a dos países gobernados por la derecha y cuyos gobiernos, intervenidos de facto, no hacen más que decir "sí, bwana" a las políticas extremistas de la señora Merkel.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 03-09-2012 10:29 UTC por mataclanes mataclanes
  44. #48   #21 Bueno no seré yo quién te diga que no a parte de lo que has dicho, la escuela austríaca es precisamente la que crítica la visión mecanicista de los macroeconomistas, keynesianos y monetaristas.

    Pero anular la deuda sería una injusticia, es decir, como no le prestan al gobierno al interés que queramos, entonces quién si que ha confiado en el gobierno y le a prestado esperando que se lo devuelvan, ¿debemos castigarle y que pierda su dinero? Eso es directamente un robo, habría regalado su dinero.

    Pero es que además deja sin solucionar el problema que hay detrás. No íbamos a solucionar nada a dando dinero gratis a los estados, solo crear más problemas, como de riesgo moral, ¿que incentivos tendrían nuestros gobernantes a ser buenos gestores si realizamos una quita de deuda cada vez que les conviene? Deja deja, son unos huevazos que no se quieren bajar del carro y solo están recortando donde más duele a la gente, pero antes o después tendrán que echar a cargos a dedo y otras cosas que queremos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-09-2012 10:41 UTC por drugos77 drugos77
  45. #49   #48 no hablaba del caso concreto de la deuda de los estados, sino en general. Si , seria un robo, pero por el bien comun, incluido del que deja de tener esa posibilidad (remota) de cobro.

    Evidentemente, es una tonteria (o no) si no se aplican reformas que no te lleven en pocos años a la misma situación.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 03-09-2012 10:51 UTC por --4659-- --4659--
  46. #50   Comentario borrado
    Edit: Me equivoqué de pestaña (la rueda sobre las pestañas en chromium hace estragos)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 10:58 UTC por Rutrus Rutrus
  47. #51   #49 Para eso es mejor reconocer la bancarrota, para el caso es prácticamente lo que propones. Y para lo que están haciendo nuestros gobiernos, por ejemplo en Grecia, para mi hubiera sido mejor.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 03-09-2012 10:59 UTC por drugos77 drugos77
  48. #52   Es cierto que esto de Europa no funciona, cuando tienes a los actuales dirigentes que conocian las cuentas del estado y de ls.CC.AA. y solo hicieron añicos el estado y lo siguen haciendo. Cualquiera que vea la composicion de un megaestado como Europa ve que esto no funciona que todo es puro espejismo por los inttereses personales de sus dirigentes y no por los intereses de subciudadanos que sufren la incompetencia de estos, no logrando unificar mas que los impuestos, carencias de sus socios pero.se.olvidan de los salarios, donde queda aquella frase: "A igual trabajo, igual salario", esto es puro espejismo, depende de donde vivas porque las necesidades nos son iguales para todos, manda huevos......
    votos: 0  karma: 6  link
    el 03-09-2012 11:33 UTC por Crono50 Crono50
  49. #53   #16 ¿Pero qué narices estás diciendo? Hollande ha pedido en reiteradas ocasiones que España cumpla con las reformas y las peticiones de la Unión Europea tal y como le está pidiendo a Grecia que vaya hasta el final con las reformas www.abc.es/videos-internacional/20120824/merkel-hollande-piden-reforma
    votos: 1  karma: 18  link
    el 03-09-2012 11:41 UTC por andresrguez andresrguez
  50. #54   #18 Buen comentario, pero dos cosas; en el Robinson que construye la motosierra, o simplemente una sierra, sería español, un Robinson de los países nórdicos de Europa se construiría una grúa.



    Otro detalle, ojalá estuviéramos como Japón. Pero lo importante de este tema es, que la inflación o la deflación, que para ellos está igual de cercana, a nosotros nos crea ciudadanos con hambre y sin casa, y ellos pueden soportarla.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 03-09-2012 19:35 UTC por Buratoless Buratoless
comentarios cerrados

menéame