535 meneos
2485 clics

Primer miembro del Congreso de EEUU que afirma no tener ninguna religión [ing]

Cuando el 113 Congreso se constituye hoy, entre los nuevos miembros se incluyen el primer miembro del Congreso hindú y el primero budista en servir como senador. También por primera vez, el Congreso dará la bienvenida a un miembro que afirma no tener religión.
etiquetas: congreso, eeuu, religión
usuarios: 220   anónimos: 315   negativos: 0  
50comentarios mnm karma: 464
  1. #1   Traduzco el primer párrafo

    La representante. Democráta de Arizona Kyrsten Sinema, quien fue educada como mormona, es religiosamente no afiliada, pero no se describe como atea. En su campaña no estaba dispuesta a hacer comentarios antes de la toma de posesión, pero el portavoz Justin Unga dijo al Servicio de Noticias Religiosas en noviembre que Sinema está a favor de un "enfoque laico". Él dijo al New York Times el mismo mes que Sinema es noteísta , los términos" ateo "o" no creyente "no se correponden con la obra de su vida o su carácter."
    votos: 19    karma: 178
  2. #3   Cada vez falta menos para que todos los miembros del Congreso de EEUU sean fervientes adoradores de Monesvol.
    votos: 9    karma: 108
  3. #6   ¿habéis leido los comentarios? Son flipantes. Uno se plantea como es posible tener una moral y ética sin dios. Otro pide perdón por mandar a "esta idiota" al congreso. Poca inteligencia demuestran
    votos: 36    karma: 312
  4. #43   #42 Puede que no tenga que ver con la inteligencia, pero desde luego sí con la cultura. Faltaría más que dijeras que los ateos son inmorales. Es más, te puedo asegurar que la moral de todas las religiones es solo una proyección de la ética social del momento histórico o lugar donde se desarrolló, en todos los aspectos, tanto en costumbres como en muchas leyes. ¿Crees que la moral de un norteamericano cristiano medio es la misma que existe en la Biblia? Ni mucho menos, te pongo un ejemplo:

    "Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

    "Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

    —Deuteronomio 21: 11-14


    Desde luego que esto que se explica aquí es parte de las "Sagradas Escrituras" y no vale eso de decir que es del Antiguo Testamento ya que la religión cristiana tiene a toda la Biblia como fuente de moral.

    Con todo esto, lo que quiero explicar es que no existe una llamada "moral cristiana" sino una moral anglosajona protestante, por ejemplo o una occidental para ser más amplios que son sancionadas con elementos religiosos en los elementos que interesa, no en todos porque si no se caería en una brutalidad extrema, como se refleja en los libros religiosos (Biblia, Corán, etc)
    votos: 1    karma: 21
  5. #44   #43 Creo que usted tiene un malentendido respecto a lo que es la Biblia. La Biblia no es simplemente un libro que ten diga que hacer o no hacer; de hecho son 66 libros que contienen poesía, relatos, leyes, profecías, etc.

    En efecto, hay libros con enseñanzas morales, pero también hay libros con leyes humanas obsoletas (como en el ejemplo que has citado), aunque relevantes para entender el contexto. En la Biblia hay leyes judías de tres tipos: leyes humanas, leyes sacerdotales y mandamientos (los cuales son vigentes).

    Otra cosa es el contexto, y la honestidad de la Biblia: La Biblia no esconde que David mató inocentes, pero tampoco esconde la depresión y las consecuencias por las que tuvo que pasar por sus crímenes. La Biblia no esconde que Lot tuvo sexo con sus hijas, pero ellos no implica que la Biblia no condene el incesto. La Biblia tiene ejemplos morales, pero también contraejemplos.

    Desde luego que esto que se explica aquí es parte de las "Sagradas Escrituras" y no vale eso de decir que es del Antiguo Testamento ya que la religión cristiana tiene a toda la Biblia como fuente de moral.

    Los cristianos somos gentiles, no judíos, y por tanto las leyes de Moisés y de los reyes judíos n son nuestra prioridad, aunque podemos aprender algo de ellas y entenderlas en su contexto. En otras palabras, la base moral del Cristianismo no es la Biblia, sino las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles.

    La moral anglosajona, y la moral occidental en general, están compuestas en su mayor parte las enseñanzas del Nuevo Testamento. Y no, no hay en la Biblia un sistema moral, sino unos valores que nos permiten crear nuestro propio sistema moral.

    Saludos.
    votos: 2    karma: -7
comentarios cerrados

menéame