Hace 10 años | Por juvenal a prnoticias.com
Publicado hace 10 años por juvenal a prnoticias.com

Los cuatro grandes diarios en papel no detienen su caída en febrero, confirmando que este curso las cosas siguen pintando muy mal para la venta y difusión de ejemplares. Los datos de la OJD pendientes de certificar indican que en el mes pasado ‘El Mundo’ –sin incluir Orbyt- redujo un 32% sus ventas, mientras que ‘El País’ se desplomó un 16%. ‘ABC’ y La Razón tuvieron caídas más discretas con un 10%. Febrero fue el primer mes de ‘El Mundo’ sin Pedrojota Ramírez como director, treinta días en que además ‘ABC’ sigue recortando las diferencias.

Comentarios

r

#3 Pues entre ese y elpais son los que han alimentado portadas de meneame que han dado miles de comentarios.

PeterDry

#2 Me faltan jas

S

#7 El titulo es: OJD febrero: el papel no detiene su desplome, El Mundo (-32%), El País (-16%) y ABC (-10%). Tu metes a PedroJ manipulando el contenido. Es mas amarilllista, mas microblogging.

juvenal

#8 Manipular sería decir algo que no dice la noticia, pero que la caída de El Mundo corresponde al primer mes sin Pedro J. está indicado literalmente en la noticia.

S

#10 Pero tu hablas del primer mes sin PedroJ

juvenal

#10 En los análisis de OJD siempre se compara con el mismo periodo del año anterior porque no tiene sentido comparar periodos del mismo año en que hay circunstancias diferentes: fiestas, verano/invierno,...

paputayo

#8 Es errónea y/o sensacionalista. Se trata de un dato interanual, por lo que el efecto de la salida de Pedro J. todavía es imperceptible. Sería correcto si Pedro J. llevara un año lejos del periódico.

editado:
#19 Te adelantaste

D

Que manera más tonta de tirar una noticia. Titular erróneo.

Lo que ha caído a sido el anual. De un mes para otro han subido las ventas.

editado:
Mas bien sensacionalista (o incluso microblogging) que errónea: Dos verdades en un titular que hacen creer que en una mentira.

S

#0 Erronea: El titular y la entradilla no se corresponden con el del enlace.

juvenal

#5 lee y titular y lee la entradilla, textual "‘El Mundo’ –sin incluir Orbyt- redujo un 32% sus ventas" " Febrero fue el primer mes de ‘El Mundo’ sin Pedrojota Ramírez como director"

leader

Eh, tíos. En #4 hay uno que lee El Mundo... ¡En papel!

juvenal

#12 Pues no, lo leo con una cuenta "gratis total" de Orbyt

leader

#15 Auch, touché

juvenal

#16 y por eso no me fio nada de las datos que dan sobre suscriptores de Orbyt, porque lo mismo que yo tengo esa cuenta gratis desde hace tres o cuatro años, debe haber muchos mas, siendo los que pagan por el servicio muchos menos que los que se indican como suscriptores.

natrix

Si al menos hubiera subido la calidad, pero me temo que tampoco.

juvenal

#1 Yo sólo he notado un cambio en la sección de cultura, con diseños buenos, en lo que respecta al contenido del resto del periódico, ni fu, ni fa.

filosofo

Está claro. Cuando se quemaba al PP era más divertido que ahora lamiéndole el trasero.

D

La prensa de papel da noticias de hace un dia, están muertos y aún no lo saben.

MiguelARAlfagem

Son los diarios que compraba el propio Pedro J. Ramirez para mantener la tirada y negociar la indemnización.

quiprodest

¡Papa, vuelve!
Si es que se nota que El Mundo ya no manipula como antes.

#25 Ja ja. Igual que cuando ascendieron a Homer Simpson a directivo, bajó el número de accidentes en la central. Aunque Smithers señala que la reducción se produjo en los accidentes que se sabe o se sospecha que provocó él y la reducción es similar a cuando Homer se iba de vacaciones.

vasectomia

Ya no logran engañan ni a los más tontos del pueblo.

Mark_

No pasa nada, se les rescata como a las autopistas y que pasen a ser la edición en papel de TVE

jacm

Muevo la noticia por dos motivos:

- Porque deja claro la caida de la prensa escrita, cuestión cada vez más relevante

- Porque hay tal lío de cifras y manipulaciones (El Mundo sube en el mes que no está Pedro J) que es todo una invitación a que aprendamos todos a leer los números

derethor

Efecto menéame is watching you!

G

Seguramente serian los periodicos que compraba el para aparentar ventas.

D

Al final fundará su propia tele o revisteja con la que se forrará más aún y El Mundo terminará yendo a buscarlo y recontratándolo como CEO.

PedroJota, el Steve Jobs del troleo

D

¿Y La Vanguardia?