Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a cadenaser.com

El relato de la Fiscalía causa escalofríos. Heriberto Reyes, dirigía una estructura criminal para importar cocaína desde la República Dominicana y distribuirla por Europa. Para ello empleaba mulas. debía tragarse un kilo de cocaína para llevarlo desde Burgos a Suiza. Cuando había consumido 67 cápsulas con la droga, comenzó a sentirse mal. A vomitar y convulsionar. Síntoma de sobredosis por rotura de una de las cápsulas. Los acusados, lejos de llamar a un médico, telefonearon al capo quien les dijo que compraran guantes y bolsas de basura.

Comentarios

D

#3 Ninguna.

sorrillo

#3 A falta de más y mejor información que lo de las mulas no tenga nada de nuevo y que este caso sea noticia parece indicar que no es el resultado más probable.

redion

#3 Es el mercado amigo.

ExtremoCentro

#9 Me has recordado a una inmobiliaria lol. Mortal.

D

#3 No si encima no le pagaban...

temu

#42 ha muerto y encimas les debe una pelota

DeepBlue

#1 Es inimaginable lo que puede hacer el ser humano por puro egoísmo y por la pasta.
Puede parecer lejanamente relacionado, pero es la única solución que veo a estas cosas: una vez más, se debería invertir mucho más en Educación, es la única manera de solucionar muchos de los males de la humanidad.

Calfa

#5 "Puede parecer lejanamente relacionado..."

No es tan lejano, yo creo que tienes buena parte de razón en lo que dices. Y de paso decir, que lo que dice #2 también es bastante lógico.

D

#1 Era una mula.

g

#7 es el nombre que recibe la persona que pasa la droga. No se refieren al animal.

#18 sin acceso a la cocaína difícilmente me voy a enganchar,

#21 y aumentará su consumo.

#24 ¿y no se puede educar mientras se mantiene la prohibición?

#26 pues dejemos a la gente que se meta en el cuerpo lo que le salga de los cojones. Después ya haremos campañas para ayudarles cuando estén jodidos.

D

#28 "¿y no se puede educar mientras se mantiene la prohibición?" Si sólo queremos limitar su uso, tal vez. Si queremos terminar con las mafias a la vez que recaudar dinero vía impuestos que poder invertir en educación y rehabilitación, no.

g

#33 pero el fin de la educación es que nadie consuma eso. Cuando la gente esté educada las mafias desaparecerán por falta de mercado.

D

#35 Si si, la prohibición se ve que funciona de cojones, no conozco nadie que consuma canabis, coca, etc... tinfoil

g

#47 yo no conozco a nadie que consuma eso. Es mas, no sabría ni donde comprarlo

#48 si, claro que se ha conseguido. Se ha conseguido que no llegue a tanta gente. Como he dicho yo no se donde comprar así que supongo que habrá mas gente en mi misma situación

#49 conozco la Ley Seca pero no es comparable. Ahí se prohibió el alcohol cuando la sociedad ya consumía dicha droga. La cocaína no ha tenido un consumo tan elevado como el alcohol. Solo una pequeña parte de la sociedad la consume y siempre lo ha hecho con la prohibición establecida. En cambio el alcohol es una droga muy consumida en España y si se prohibiera entonces pasaría lo mismo que en EEUU.
Es por eso que prohibir el alcohol si representa un problema muy grande. Mantener la prohibición de cocaína no.

No entiendo como algunos podéis estar a favor de legalizar estas sustancias. Si con la prohibición ya hay gente jodida esperad cuando se venda en los estancos.

D

#51 "yo no conozco a nadie que consuma eso. Es mas, no sabría ni donde comprarlo"

Amigo, aqui huele a falacia (evidencia incompleta, prueba anecdótica...):
yo no conozco a nadie que consuma eso -> nadie consume
no sabría ni donde comprarlo -> nadie sabe donde comprarlo

g

#53 pues un poco como tu. Como tu conoces a gente que consume todo el mundo consume por tanto la prohibición no sirve de nada.

D

#54 Yo no digo que todo el mundo consuma. Sólo digo que las drogas siempre han estado prohibidas y aún así siempre ha habido consumidores. Tu mismo reconoces en #51 que "con la prohibición ya hay gente jodida".

Lo que yo digo es que, habiendo quedado demostrado que va a existir consumo con o sin prohibición, al menos podriamos intentar minimizar los efectos colaterales.

g

#56 yo tampoco defiendo que la prohibición elimine el problema. Solo digo que con la prohibición nos podemos ahorrar muchos problemas ya que habrá mucha gente que no consumirá que posiblemente lo haría si fuera legal.

ciriaquitas

#51 Créeme, si quisieras comprar sabrías donde. Tanto en una gran ciudad como en un pueblo pequeño.

Y se ha conseguido que los adictos lo sean por partida doble. Son adictos a la droga que creen consumir y a la mierda con que la cortan.

g

#58 claro claro.

ciriaquitas

#14 #28 Ni los países donde traficar con drogas se castiga con la muerte han conseguido erradicarlas.

g

#37 si con las drogas legales como el alcohol o el tabaco ya tenemos los problemas que tenemos no me quiero imaginar que pasaría si la heroína o la cocaína lo fueran.

#38 cierto, pero eso no es motivo para legalizarlas. Solo es indicativo que hay que esforzarse mas.

ciriaquitas

#39 Con 100 años de prohibición no se ha conseguido nada. Creo que se deberían probarse otras fórmulas.

D

#39 A ver, solo tienes que ver lo que paso durante la ley seca en Yankeeland...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos

La prohibicion es el peor camino...

D

#28 en teoría ahora tampoco hay acceso

Esfingo

#7 ¿sabes que es argot?

D

#29 Una actriz australiana, muy bonita por cierto.

VadoHorario

#1 Sabes Farton, en el fondo de este oscuro tunel veo pura y simplemente capitalismo. Igual no en su vertiente más conocida, pero sí capitalismo. Y créeme que yo estoy muy lejos del comunismo y de ideales marxistas.

Tal vez esté equivocado, pero despedir a 200 (o 6.000) tipos de una empresa con beneficios para obtener mayores beneficios, o matar a una mula para recuperar la droga, o envenenar a animales de consumo y exportar su carne, robar dinero público, o verter mercurio al mar, son distintos estratos de la misma deshumanización por y para el capital.

c

#21 Ninguna de las ventajas que mencionas mejora las adicciones:

- control de los ingredientes: puede evitar sobredosis o aditivos peligrosos, pero la sustancia adictiva sigue ahí.

- eliminar las mafias: los camellos tendrían que dedicarse a otra cosa, en el mejor de los casos a trabajos honrados. Pero tampoco desaparecen las adicciones, los drogadictos cambiarían de camello y adquirirían sus productos en el estanco más próximo, como ya hacen los fumadores.

- bajar de precio: esto sí que sería una medida estupenda. Ponerlo aún más fácil, como cuando en mis tiempos mozos los menores podían ir al kiosko y comprar un cigarrillo suelto por un par de duros. O como ahora, que los jóvenes que no tienen dinero para pagarse las copas de las discotecas se van a hacer deporte... Ah, no, que a lo que van es a hacer botellón.

No te equivoques, para mí que tengo claro que meter sustancias en mi cerebro no va conmigo, posiblemente poner fácil el acceso a las drogas, quitar camellos de las calles y recaudar impuestos juegue a mi favor. Es más, si a la larga los cerebros de la gente se deterioran habría menos competencia en el campo laboral. Sería fabuloso. Lo que no tengo claro es que a nivel colectivo fuera tan bueno. Por eso te he preguntado, ya que pareces tan seguro de saber cómo funcionan las adicciones , cómo afectaría positivamente la legalización de las drogas. Pero sigo sin ver una sola razón.

De hecho el número de fumadores ha descendido desde que no es tan fácil fumar: las máquinas expendedoras no están al alcance de los menores, no se fuma en espacios públicos, no se venden cigarrillos sueltos, el precio ha subido... Yo, viendo el daño que causan las drogas legales, no quiero ni imaginar que hubiera más todavía.

t

#21 Claro, un gramo legalizado, pongamoslo a 50€ y uno adulterado co menor pureza a 35, ya me dirás cuál consume el adolescente sin dinero, y a qué vendedores les haría el negocio.

D

#30 un gramo en origen ni de coña vale 35€, creo que salia a un euro o cosa así, casi el 100% de lo que pagas es lo que se llevan los narcos, el que cultiva la planta apenas se lleva nada

S

Nada, aquí en Menéame la cocaína es la salud según parece y hay que legalizarla.

ExtremoCentro

#17 Sobre todo cuando el representante de los cuñados no para de echarse!

PD: que una droga sea peligrosa es más motivo para regularla y no dejar que este en control de mafias.

Wintermutius

#23 Prohibir una droga es regularla.

Al parecer, es posible que se legalizaran aquellas basadas en el THC, como la marihuana. Pero no es probable que se legalice la cocaína, ni los opiáceos, como la heroína, y las drogas sintéticas. Precisamente, no es probable que se legalicen, debido a su alto coste para la salud de los dependientes, desde dosis muy pequeñas.

Creo que la discusión de este hilo es estéril desde este punto de vista. Que sea legal tener unas plantitas de maría y fumar porros de forma regulada, no quiere decir que un día será legal comprar en la farmacia unas papelinas de coca o jaco. Ni siquiera para motivos terapéuticos. Porque si se regula para solo para ello, seguirá habiendo un mercado negro para "festipower".

ExtremoCentro

#32 No tener un control absoluto sobre estas sustancias hace lo que pasa ahora. La política de drogas basada en prohibición es nefasta, ya no hay debate en si, hablamos de números,gasto, muertes y delitos relacionados por drogas, y sobre todo vemos como ninguna de estas políticas ayuda.

Wintermutius

#34 ¿Conoces algún modelo de política (en algún país que ya lo haya implantado) que funcione?

ExtremoCentro

#44 En Uruguay mujica reventó el mercado al narco. Se quedó la marihuana y la puso muy barata.

No te digo que sea la panacea, sólo hay una cosa segura: las políticas actuales impulsadas desde USA son desastrozas. NARCO-estados, corte,consumos a la alza...no hay NADA que mejore cifras al año anterior..al revez..cada vez peor.

Es algo básico que decía Mujica: Si robas el mercado al narco no hay narco. Se puede aplicar a todas las drogas, pues siempre habrá consumo . La cosa es suministrarlo en lugares autorizados, incluidos uso ludico.

El argumento que se suele decir es...entonces todos se pincharan o todos fumaran porros. Ya hay países con legislaciones contrarias a las prohibicionistas y no se incrementan los consumos...al contrario, puedes controlar que consume y cuando cada persona, y aplicar políticas para disminuir eso.

Dejar de lado la droga en un estado, hacerla subalterna y sólo dedicarse a perseguir a minicamellos es absurdo.

Te recomiendo the Wire , me gusto mucho la parte de Hamsterdam y sobre todo la parte de los daños colaterales a estas políticas menos restrictivas.

Me suena leer algún país donde el MDMA es legal para investigar como tratar depresiones, pues interactúa en ciertas zonas del cerebro interesantes, como el cannabis.

maria1988

#11 #15 #17 Es de lo más ingenuo pensar que basta con legalizar la venta de drogas para acabar con las mafias. Casi tanto como pensar que basta con prohibir las drogas para acabar con su consumo.

S

#45 puede, pero habrá que intentar que no sea un negocio, que es lo que lleva a las mafias.

Si el estado vende cocaína (o tabaco) de calidad a precios bajos las mafias perderían interés. No sé erradica pero supongo que ayudaria

D

#14 Efectivamente, el tabaco ha perdido tirón porque se lleva mucho tiempo trabajando en educación y rehabilitación, que es lo que se debería hacer con el resto de drogas.

Por cierto, antes no es que el tabaco fuese legal, sino que incluso se anunciaba como algo beneficioso para la salud...

D

#24 Nada nada. La táctica del avestruz es lo mejor. Se prohíbe y listo que lo otro es más difícil y cuesta dinero.

Fibrizo

No sé hasta qué punto se podrían legalizar algunos tipos de sustancias, pero nos quitaríamos estas mierdas.

Deku

#2 flipo con los q pedís la legalización de las drogas. Se nota q no teneis ni puta idea de lo destructivas q son. La coca revienta el cerebro del q toma unas poquitas dosis.

Es algo necesario erradicar de la sociedad. Y el tabaco por mi también

Deku

#11 claro claro. El tabaco es legal y consume un 25% de la gente, y ahora pq ha perdido tiron, antrs mucho mas

So algo destroza vidas, debes erradicarlo y meter en el truyo a la gentuza q vive de eso

dreierfahrer

#14 😂

Me dices q quieres q sea ilegal 'para erradicarla'm

Pues no parece q funcione muy bien...

S

#14 que muy bien, cojonudo.

Dinos cómo erradicar la droga, por favor, que es de lo que te quejas.

La vía penal no sirve. Otros proponen legalizarla. Veamos que pasa

maria1988

#11 España tiene una de las leyes más laxas de Europa con respecto a las drogas. Es de los pocos países en los que el consumo está completamente despenalizado, y no solo el de las drogas "blandas", sino también el de otras drogas como la cocaína. La tenencia y consumo es legal siempre que no se haga en la vía pública.
España es también el segundo país de Europa con un mayor consumo de cocaína por persona, por detrás de Reino Unido.

RoterHahn

#10 Lo dices por propia experiencia, ¿no?

Deku

#12 pues si. Mi madre trabaja con toxicomanos y me cuenta de primera mano como esas personas han destruido sus vidas por la cocaina. Una pena

D

#13 Pues yo más bien diría que lo has visto en el programa de Ana Rosa.

RoterHahn

#13 No lo niego. Pero se necesita mucha coca para que uno destroce su vida.

D

#10 Se nota que no tienes puta idea de como funciona una adicción ni de cómo se engancha la gente a las cosas

c

#18 Ilústranos: ¿en qué mejorarían las adicciones si se legalizaran las drogas?

D

#19 con ese tonito, paso.

sotanez

#10 Estás asumiendo que si se legaliza habrá más consumo. Mucho suponer.

D

#10 Por que ahora no las consume nadie

r

Otra tragedia totalmente evitable.
Legalizando todas las drogas de manera regulada como se hace con el alcohol.
Por favor, ¡dejen de tomarnos el pelo!!

ccap

El capo se deshizo del cadáver en un bosque de Francia, mientras se desplazaba a Suiza. Fue en la frontera helvética cuando la policía le detuvo. La justicia de ese país le condenó por tráfico de drogas, pero ahora ha podido relacionarse el homicidio con los supuestos autores porque en el cadáver de Fernando Bernardo fueron hallados algunos cilindros de cocaína no recuperados por los narcotraficantes, que han resultado ser idénticos a los que le fueron incautados al Yoni en su vehículo por la policía suiza.

D

Los Dominicanos... Que se prepare Españistan.

XiaXiaXia

Para empezar se podría hacer como en Portugal, dónde se despenalizó el consumo. Las estadísticas no muestran un aumento del consumo y los adictos ya no son delincuentes.
Lo que está claro que las políticas prohibicionistas con respecto a las drogas vienen de la mano de motivaciones geopolíticas y no de buscar el bien social. Lo que también está claro es que estas políticas han sido un rotundo fracaso por lo que nuevas estrategias como la despenalización o legalización deberían de intentarse.

D

Que susto... pensaba que era una mula de verdad...

D

Pues yo, como soy más bruto, propongo otra solución: una campaña mundial de erradicación de la planta. Total, ya hemos extinguido otras especies, una más no se va a notar...