Hace 10 años | Por --256178-- a igualdadanimal.org
Publicado hace 10 años por --256178-- a igualdadanimal.org

Ami Meyer se enfrenta a hasta 6 meses de cárcel por grabar con su teléfono móvil, y desde la vía pública, cómo una vaca estaba siendo arrastrada por un tractor.

Comentarios

R

#7 En EE.UU. hay tantas ramas de republicanos como de demócratas; no es el hermetismo monolítico de España. Dicho ésto, te encantaría el videojuego Bioshock Infinite.

s

#3 Me encantan las cosas que consiguen a veces los de reddit

Milkhouse

#1 Y además eso es un escrache y los escraches son ETA...

D

#1 No de la vaca pero sí de los trabajadores.

Aunque tu sarcasmo es irónico a más no poder

MrPicante

Que mierda de especie somos...¡¡¡¡????

Y tu ya me has acabad de matar... #20

Bueno, que cada uno haga lo que esté en su mano para mejorar esto. Esto solo lo arreglamos haciendo cada individio un pequeño paso y granito a granito.

Suerte mundo.

thoro

#20 la manera de matar a la vaca no ha sido la adecuada segun la legislación vigente ahora en 2013 en cuanto al ternero, las primeras actuaciones han sido para salvar la vida del animal, limpieza de la cabeza...meter dedos en la boca, ya despues agua por las orejas para que agite la cabeza.

En cuanto a matarlo, ya no entro en valoraciones personales del matarife, pero soy ganadero y tengo que asumir que todas las ganancias que tiene el animal, por desgracia no compensan ningun tratamiento que dure mas de 1 semana de trabajo. Me puedo alargar mucho, asique paro aqui. El choto acabó con los deshechos, no con la carne, punto.

RespuestasVeganas.Org

#60 "la manera de matar a la vaca no ha sido la adecuada segun la legislación vigente ahora en 2013"

No sé tú, pero yo antepongo la ética sobre la ley. Si algo es éticamente incorrecto no lo voy a aceptar, sea legal o ilegal. Si quieres puedes poner vídeos de matanzas legales para intentar tranquilizarme, pero tampoco las voy a aceptar.

thoro

#62 "vídeos de matanzas legales para intentar tranquilizarme, pero tampoco las voy a aceptar."

Matar nunca es bonito ni tranquilizador. Te puedes insensibilizar, asumirlo, entenderlo o mirar a otro lado, sorry.

De todas formas a un vegano, si sigues las creencias según tu blog. No voy a intentar convencerte de nada, son tus creencias y hay que respetarlas.
Ahora el 99% de las muertes en matadero son con descarga electrica, pistola, y después cuchillo. Te aseguro que a ningún ganadero decente le gusta ver a sus reses en este estado.

#68 "No voy a intentar convencerte de nada, son tus creencias y hay que respetarlas."

No son creencias, es una ética racional.

"Ahora el 99% de las muertes en matadero son con descarga electrica, pistola, y después cuchillo. Te aseguro que a ningún ganadero decente le gusta ver a sus reses en este estado."

Rechazo que asesinen a las demás personas, incluído de la manera que describes.

xoxeinha

La industria que maltrata a los animales se quiere blindar ante las decenas de investigaciones que hacen que el público norteamericano haya rebajado sustancialmente el consumo de sus productos tras las mismas. Y es nuestro dinero el que les da poder para pagar políticos que legislen para impedir que los consumidores conozcan donde invierten su dinero.

RespuestasVeganas.Org

#21 Efectivamente, debería haber una cámara de vídeo en cada granja y matadero, para que el consumidor conozca cómo se elaboran sus "productos".

D

#23 ¿Y un televisor en el frigorífico del automercado mostrándolo?

Eso va en contra de nuestros intereses --> Eres un terrorista.

D

#23 Y podemos hacer lo mismo para mostrar las condiciones laborales de los temporeros, de hecho.

avpag

ya lo decían en los simpson..

solo que ahí las vacas van a procesarse y en lugar de tractor tienen escaleras mecánicas, una vez más la realidad supera la ficción

D

#63 Pues mira, te cuento.

Hay gente que no lo soporta y lo deja. No es raro. Yo particularmente no serviría. El olor a sangre me provoca sensaciones desagradables, las vísceras directamente son asquerosas, los gritos de los bichos acaban por cabrearme bastante. Pero lo que peor llevo es el olor a sangre. Incluso yo cuando me ha tocado ir (solo ocasionalmente), que solo voy de paseo como quien dice, la primera vez quedé tan rayado con ese olor que me parecía que lo tenía en la nariz incluso mientras me estaba duchando. Y eso te lo dice uno medio de pueblo que ha participado en matanzas caseras desde niño y tal, pero no es lo mismo que esa peste a sangre y las piscinas del sangradero, con el vaporcillo que sale del calor y que te da en la cara y se te mete en los pulmones. Puag. Mucha gente no lo soporta y decide que se va.

Cortar la carne me da igual verlo, y me daría igual hacerlo como lo hago en mi casa.

Para la mayor parte sin embargo es un trabajo. Son los que simplemente les da igual y es su oficio. Hacen callo, o igual no les afectaba mucho. Alguien tiene que hacerlo, después de todo.

Pero luego, si te paras a hablar con la gente que curra allí (yo he tenido oportunidad porque en un matadero que estuve asesorando comía con los curritos) te cuentan que hay gente que es que le gusta eso de matar y la sangre y causar daño. Me han contado historias de cada becerro... son los típicos que se muestran "creativos" con estas cosas. Algunos toman las "ofensas" que les hacen los animales al defenderse como algo personal. La reacción normal de los obreros "normales" hacia esta gente es como de incomprensión pasmada mezclada con un poco de repeluz y miedo subyacente, o esa impresión me dió. ¿Sabes? el "nosotros conocemos a uno, que ese sí que es un asesino... y le va el rollo ¿Eh? una vez..." y te lo flipas.

D

Somos el sueño de Orwell.

D

Prohibido filmar mataderos. Y dentro de no muchos años, prohibido filmar:

La pesca
Las granjas donde las gallinas ponen huevos
Los criaderos de pollos
Las arremetidas de la policía contra los manifestantes
Las sesiones en las alcaldías, municipios, diputados, etc
Todo lo que sea feo o vaya en contra de nuestros intereses

Prohibido todo. Y pensar que lo hacen en representación nuestra, ¿cómo sería si no fueran nuestros representantes?

D

Parece que es más delito denunciar un delito que el delito en si.

Espero que al menos el resto de presos sean lo suficientemente inteligentes para respetarlo, pero me temo que no será así.

unaqueviene

#8 Pues lo mismo que pasa en Esñapa con los escraches. Señalas a un ladrón y el que es multado con riesgo de cárcel eres tú.
Algún día nos levantaremos.

forms

#11 Del sofá? igual después de la final de la champions

unaqueviene

#12 Los cojones, que luego está la liga europea o algo así este verano, no?

foforofo

#8 no hay huevos... el puto enano dictador murio en su cama despues de dejarlo todo muy bien atado.

D

Creo que fue John Lennon el que dijo que si las paredes de los mataderos fueran de cristal todo el mundo sería vegetariano.

D

#33 Pues Jhon Lennon decía muchas gilipolleces, porque no conozco un solo trabajador de matadero que se haga vegetariano. Se menten todos unos chuletonazos que pa qué...

D

#33 Me autocito para corregir el dato. El que dijo esa frase fue Paul McCartney.

polvos.magicos

#48 Sufren todos los animales, los conscientes y los no conscientes siempre que tengan terminales nerviosas, te podría mencionar a humanos que no sufren ni han sufrido en su vida y son tan conscientes de si mismos que dan verdadero asco, como tú, solo por poner un ejemplo.
Por cierto, tu no eres anticristiano, sino antianimales que no sean como tu.

mre13185

Adiós entrar a McDonnalds a comer una hamburguesa

a

#13 no jodas, tu en realidad aun hacías eso, pero si hacer tu mismo la hamburguesa es mejor!

mre13185

#29 Siempre que he entrado (veces contadísimas), me he pedido una de pollo. Ahora ya ni eso.

Estos yankis están locos

JaviAledo

¿Alguien más ha leído Lady Gaga?

polvos.magicos

#40 No creo, sobre todo si se tiene respeto por los animales de especies diferentes a la nuestra que parecer ser que no es el caso de algunos que pululan por la información del post de esta terrible noticia.

Artagnan

#45 "manipulación y demagogia simplista..." Te estás decribiendo a ti mismo campeón.

Así según tu, solo los humanos sufren ¿Verdad? ¿Y dices que no eres cristiano?

Hay que leer cada cosa...

D

#47 Solo sufren los animales que son conscientes de sí mismos. Eso incluye a los chimpancés, gorilas, orangutanes, delfínidos, elefantes, macacos, monos capuchinos, seres humanos y urracas. Las vacas y los toros NO.

Artagnan

#48 Jajajajaja Habló el experto en biología neuronal…

No merece la pena ni contestarte colega, deberías montarte una secta, y en lugar de hablar de conciencia hazlo de alma, quizás encuentres a algún que otro ingenuo que quiera escuchar tanta memez.

D

#50 No hay que ser experto en nada, basta con leer el artículo de la Wikipedia sobre la prueba del espejo. Una secta deberías montar tú, neoanimista.

Artagnan

#49 Para que hubiera un reparto justo de la producción alimentaria mundial, primero deberíamos preguntarnos si es ético y coherente seguir desperdiciando tanto alimento para sustentar al ganado con el único fin egoísta de que éste mas tarde sirva para saciar la sed a carne por parte de los ciudadanos del primer mundo.

Veo que a pesar de nuestras discrepancias pareces una persona coherente, por ello te invito a mirarte el siguiente video. Si después de verlo quieres seguir manteniéndote en tu postura depende de ti, pero estoy seguro de que al menos no me dirás que no es un buen discurso.



P.D Por cierto para que veas que no soy rencoroso ante tu anterior negativo, yo en cambio te regalo un positivo por tu anterior respuesta a comentarios sinsentido como #45



#51 "No hay que ser experto en nada, basta con leer el artículo de la Wikipedia"

RespuestasVeganas.Org

#48

Todos los animales con sistema nervioso central son conscientes de su propio cuerpo y por ello pueden sentir dolor y sufrir por ese malestar, si no fuera así entonces se golpearían con todo y no entenderían cuál es el problema por el que no pueden atravesar paredes, ni evitarían las agresiones.

El ser consciente de que otros nos ven de una determinada manera es éticamente irrelevante. Si este fuera el criterio para respetar a otros, como tú dices, entonces no habría problema en explotar a bebés humanos, a discapacitados psíquicos graves, a seniles, etc:



En esta entrada de mi blog tengo más datos: http://www.respuestasveganas.org/2009/02/argumento-los-animales-no-tienen.html

dreierfahrer

#55 Tengo que tener empatia con las vacas? Amos, no me jodas. Son almacenes de chuletas moviles!

Y si me caigo al mar los tiburones seran empaticos conmigo?

Soy empatico con las personas y no, no me pongo en el lugar de las ratas ni de las vacas. Eso es enfermizo.

R

Ley "Ag-Gag" o también conocida como "¡que alguien le haga la maniobra de Heimlich!".

T

#5 No es la ley del yerno de Aznar?

Krisiskekrisis

#6 Prohibe filmar maltratos contra el yerno de Aznar, u otros animales.

a

Los Nazis tambien prohibieron fotografiar a los judios cuando los gaseaban y quemaban. Benditas leyes echas a antojo de los poderosos.

VG6

Otro delincuente juzgado.... Dios bendiga América.

Artagnan

#44 ¿"Falta de distribución"...? _:)

En cuanto a "injusto sistema económico que impide un reparto justo. Hay más comida que gente para comerla." Quizás no te has dado cuenta, pero me estás dando la razón.

D

Que un pobre animal sea arrastrado no es delito, pero filmarlo si ¿quien leche hace las leyes? que se dedique a otra cosa.

Raza Ocicat
http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/05/raza-ocicat.html

Artagnan

"Tengo que tener empatía con las vacas?"

Eso depende de ti mismo, por mi puedes utilizar tu empatía con lo que te venga en gana, pero no vengas con rollos sobre lo "políticamente correcto"

"Soy empático con las personas y no, no me pongo en el lugar de las ratas ni de las vacas. Eso es enfermizo."


A mi también me resultan enfermizas algunas actitudes racistas, sexistas e incluso especistas, pero no las utilizo como argumento.

C

Pobre animal, a ver si la gente se empieza a dar cuenta que no es lo mismo arrastar una vaca que una lechuga.

D

Que curioso, tenia entendido que las vacas típicas blancas y negras son las lecheras.
Las que se matan para carne pensaba que eran las marrones. Lo digo, por que entonces no se por que en ese matadero están las estilo "lecheras".
Es posible que me equivoque, no soy tampoco especialista en vacas

Milkhouse

La Ley Ag-Gag.... Es una Ley Klingon??? ....
#15 .... Y que crees que hacen con las vacas lecheras cuando dejan de dar leche??? Les dan la jubilación y las mandan a Florida???

D

#17 Intuía que iria por ahí la cosa. Era por si alguien podia confirmar mi teoria

Artagnan

El objetivo es claro, ante los grandes intereses económicos generados por la asquerosa industria cárnica se quiere seguir oculatando a la población toda la mentira y disfraz que envuelve al sector ganadero actual. Gran problema para sus bolsillos que cada vez sea mas gente la que al tanto del tema opte por adaptar el veganismo en sus estilos de vida. Mejor mantener al pueblo en la ignorancia.

#15 Cuando la vaca es vieja y ya no da leche también la mandan a los supermercados.

D

Hay que joderse, menuda medida más facha.
Yo como carne, trabajo en industria alimentaria, he auditado mataderos. Para mí no es algo malo o inmoral.

Precisamente porque pienso así, también creo que esconder esto no tiene ningún sentido. Si la gente quiere filmarlo, y más desde la vida pública, es un absurdo que sea un acto delictivo tratándose de un negocio LEGAL. Otra cosa sería si una empresa o particular los demanda privadamente por allanamiento o algo así, ahí no me meto que no soy abogado, pero igual si les preocupa tanto que lo enseñen es que era la empresa quien hacía algo delictivo, ¿no? ¿O que pasa? ¿Ahora si filmo un campo de coles es también delito? Amosandanomejodas...

Y si la gente que lo ve no puede soportarlo, igual debería plantearse su dieta y las leyes del país.

¿Que es ahora un matadero, un secreto vergonzoso?

Tócate los cojones...

#15 Que una especie sea especialista en leche no quiere decir que no se coma esa carne al envejecer la vaca. Los machos son comida también. Además hay vacas de carne que son a manchitas https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe05djHYn7SHKRo2mGp_g793VWXpA0m2AbHiwHDXwWg5YUY2mP

D

#25 No podemos permitir que la gente comente, piense o hable sobre estas cosas, daña el negocio. Por eso tenemos los programas informativos, de opinión, los periódicos, las revistas, el cine, las escuela, y las propagandas. Para enseñarle a la gente lo que debe ver, pensar, sentir, opinar y hacer.

Pero siempre hay alguien que se sale del redil y quiere hacer de las suyas, de acuerdo a su libre albedrío. Para esos irreductibles tenemos las leyes y la cárcel.

"¿Que es ahora un matadero, un secreto vergonzoso?"

Parece que sí. Es por eso que usamos el dibujo de la vaca, el pollo, o el cochinito contento, que sale en los empaques. Nadie sabe por qué están tan contentos, pero se ven bonitos y vende. Y lo más importante, también sirven para ocultar la imagen de lo que realmente hay detrás y no queremos que nadie vea.

dreierfahrer

#30 De verdad crees que no sabemos que las vaquitas tienen esos ojitos con los qe te miran dando tanta penita?

Pero nos la suda.

A mi al menos me la sudan: Con salsa barbacoa estan cojonudas.

Espero que la dictadura de lo politicamente correcto actual no me toque los webos en eso.

Estoy con #25

Artagnan

#54 No creo que se trate de algo "políticamente correcto" o no (por ejemplo comer en un McDonalds no es algo políticamente incorrecto), creo que simplemente depende de la capacidad empática de cada uno.

Nickair

#25 Yo no consumo carne de supermercado porque personalmente considero maltrato lo que hacen las industrias cárnicas, pero entiendo que es la forma más barata de vender carne a precio regalado.
Me parece muy hipócrita la gente que no quiere saber de dónde sale lo que come para así no tener que pensar. Pensar es malo. No pienses que ese diamante de tu anillo ha destruido familias, que por tu teléfono móvil han violado mujeres y niños y que tu ropa ha sido cosida por un niño. Sigue viendo anuncios donde sale una vaca guiñándote un ojo porque está feliz de ser tu comida.

Recuerdo cuando una amiga (20 años) me vino con un anillo de un diamante que le había regalado su novio y le dije "sabes que para conseguir ese diamante han muerto hombres y violado mujeres?". Su respuesta fue "calla, no digas esas cosas". Soy un aguafiestas, lo sé lol

P.D: Por cierto, fue sobre el siglo XV (creo recordar) cuando se empezaron a sacar y alejar de la ciudad las cárceles, mataderos y vertederos.

D

#37 No, lo que eres es un sinvergüenza lol lol lol , porque también hay diamantes que han sido obtenidos honradamente en países ricos como Canadá o Australia, y seguro, seguro que no certificastes el origen.

http://www.diamantes-infos.com/diamante-bruto/mapas-diamante.html

D

#37 "P.D: Por cierto, fue sobre el siglo XV (creo recordar) cuando se empezaron a sacar y alejar de la ciudad las cárceles, mataderos y vertederos."

Salubridad y seguridad. De todos modos hay cárceles dentro de las ciudades y construidas a posteriori.

D

La ley es la típica ley de las dictaduras burguesas qu ya no se molestan ni en disimular como la del régimen de Washington. Dicho esto, recordar que los toros y las vacas no son conscientes de sí mismos, creer que sufren no es más que neoanimismo, creencias sin base alguna refutadas por la ciencia. Y me parece de un mal gusto increíble que existan organizaciones de pijos como "Igualdad Animal" mientras decenas de millones de personas mueren cada año de hambre en el mundo a causa del sistema del que se aprovechan sus propios padres.

Artagnan

#34 Ya habló el experto en neurología sobre la conciencia...

"Decidimos llegar a un consenso y hacer una declaración para el público que no es científico. Es obvio para todos en este salón que los animales tienen conciencia, pero no es obvio para el resto del mundo. No es obvio para el resto del mundo occidental ni el lejano Oriente. No es algo obvio para la sociedad."

Philip Low en presencia de Stephen Hawking y otros científicos de gran magnitud entre las diferentes ramas de las neurociencias, en la presentación de la Declaración de Cambridge sobre la conciencia en Animales Humanos y no Humanos, 7 de julio de 2012

De todas formas la pregunta no es si tienen conciencia o no en si mismos, o si son o no inteligentes, la pregunta es; ¿Tienen los animales capacidad para sufrir? Y me parece a mi que la respuesta es obvia.



En cuanto a esto: "me parece de un mal gusto increíble que existan organizaciones de pijos como "Igualdad Animal" mientras decenas de millones de personas mueren cada año de hambre en el mundo"


¿Sabías que la principal causa de hambre en el mundo se debe a la utilización de los recursos alimentarios para abastecer al sector ganadero ante la desmedida demanda de carne por países del primer mundo?

La misma FAO y la ONU entre organizaciones mundiales explican que la elaboración de carne y lácteos, supone el 70% del consumo mundial de agua dulce y cereales, la mitad de la pesca mundial para la elaboración de piensos para ganado (las vacas no engordan a base de aire ¿Sabes?), el 38% del total de uso de tierra y además el 19% del total de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Que pasaría si tanto alimento se utilizara directamente para alimentar a las personas? ¡Sorpresa! 1.

Me parece a mi que aquí el único pijo y además bastante desacertado eres tu.



1. Noticia referente a informes de la ONU en 2010 en la que se citan dichos datos.
www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet

D

#43 No. La principal causa es la falta de distribución y el injusto sistema económico que impide un reparto justo. Hay más comida que gente para comerla. negativo por falacia.

D

#43 ¿Otra vez con la Declaración de Cambridge? Qué pesados sois... Declaraciones de grupúsculos disidentes dentro de la ciencia se pueden sacar muchas, lo que digan es irrelevante... Lo que sufre es la consciencia, por tanto, si no hay consciencia no hay sufrimiento. El resto del comentario es manipulación y demagogia simplista...