Hace 4 años | Por efectogamonal a larazon.es
Publicado hace 4 años por efectogamonal a larazon.es

Los funcionarios denuncian que al cortar los vis a vis por el coronavirus ha dejado de entrar droga y están muy alterados

Comentarios

sotillo

#16 Nunca, lo que pasa es que hay muchos cuñados y cuñadas que propagan que ellos dejan de fumar cuando quieren......

D

#62 Yo controlo tío. lol

sotillo

#68 Tal cual

r

#16 Hombre, si están aislados en sus celdas durante las semanas que dure la cuarentena, el síndrome de abstinencia y lo tendrán que superar quieran o no.

Si después de que termine la cuarentena recaen porque quieren o por adicción psicológica, allá ellos.

skatronic

#87 Ajajaja, claro, y se pondrán acto seguido a leer a Schopenhauer y a componer música barroca. La adicción a las drogas suele tener una gran componente psicológica, si no solucionas el origen no solucionas nada.

D

#14 Años de experiencia nos dicen que solo lo dejan quienes quieren. Si no quieren se pondrán muy violentos.

D

#34 Pues en ese caso les tendrán que poner en aislamiento hasta que se calmen, les vendrá bien por el tema virus.

yonky_numerotrece

#34 Aunque quieran dejarlo, el "mono" (el síndrome de abstinencia), los "coloca"* (los predispone) a todos, en situación de riesgo, pues el síndrome se caracteriza por ser una suerte de síntomas gripales, multiplicados por "diez" que se suman a otros más escatológicos. Todo esto es aplicable a cualquier consumidor habitual de opiáceos o pastillas tranquilizantes (barbitúricos, ansiolíticos etc); los que son consumidores habituales de cocaina o de los productos derivados de ella, no tienen los síntomas físicos que he señalado antes.
Habría que señalar también que todos los síntomas de los que se habla pueden ser contrarrestados con metadona, y no creo que haya problemas de abastecimiento.
Conclusión que yo veo más lógica : "ME QUEJO SOLO DE VICIO, maneras de vivir"**.
Entiendo lo que se pretende por parte de la "población reclusa", pero el único problema que afecta al sistema penitenciario es la falta de recursos, tanto humanos como de equipación.
Si se hacen corrillos en el patio pues habrá que confinarlos en sus celdas.

* que poca gracia.
** que mona eres, como tu no estás aquí te ries...

Siento55

#14 Así deberían tomárselo, pero si no hay voluntad ni para dejar de ir al estanco...

anOnY

#14 Para que alguien deje las drogas lo primero es que quiera dejarlas.

g

#20 Si es que es verdad. A veces me olvido del ponzo de ponzoña en el que vivimos.

D

Ojo no soy funcionario de prisiones.

#17 Los visitantes en los vis a vis tienen la magnifica afición de meterse cosas por orificios divertidos, como el culo o la vagina, como no te dediques a hacer colonoscopias u otro tipo de pruebas dudo que sea facilmente combatible. Solo se podria minimizar, haciendo fuertes inspecciones como se ven en las peliculas de EEUU en las celdas.

Sumale a lo de #20 que podria ser una pequeña razon para ciertas ocasiones.

D

#30 cierto, y cuando hubo motines en las prisiones italianas los medios se pensaban que era porque no podían ver a sus mujeres lol

D

#17 No, como dice #30 la unica manera de evitarlo es haciendo colonoscopias o radiografias y estas deben ser autorizadas por un juez.

kevin_spencer

#57 una radiografía en un "punto caliente" cómo puede ser una frontera o un checkpoint de seguridad no necesita autorización judicial.
Con implementarlo dentro del protocolo de seguridad que se esté aplicando es suficiente.
Y si quieres hacerlo más suave, lo indicas cómo requisito para entrar a visitar, el que no quiera hacérsela no entra y listo.

D

#89 ya, pero de momento lo que hay es lo que tenemos. Está en proyecto la creación de una unidad canina penitenciaria similar a la k9 policial, pero por ahora es un proyecto.

sotillo

#30 Análisis de sangre al reo y al agujero si da positivo, por poder pueden otra cosa es mantener cierto control

pinzadelaropa

#30 pequeña no...la única razón, si no se quieren dejar pasar no se dejan, si tienen los medios en una aduana cualquiera no los van a tener en una prisión...lo que pasa es que si tienes a 1000 putos locos encerrados en prisión mogollón de tiempo mejor tenerles adormilados con sus porros y sus drogas.

Peazo_galgo

#20 más o menos lo que pasa con muchas residencias de ancianos, que los atiborran de drogas "legales" para que no den por culo, pues les sale más barato que ampliar personal, instalaciones o mejorar sueldos...

sotillo

#53 Esto sale en una serie...

anOnY

#20 Olvidas el negocio que hacen los funcionarios metiendo drogas en la cárcel. En España cualquier droga cuesta el doble o el triple que en la calle...

frankiegth

#17. Poca funcionalidad veo en esos funcionarios, la verdad. Menudos pasmarotes. Se me ocurre que rotar a los funcionarios de prisiones entre prisiones o estacionalmente contribuiría a que dejasen de dormirse en los laureles.
(CC #3)

D

#81 ¿Qué? Lo que hay que hacer es prohibir los vis a vis. Factura: 0 euros. Que yo sepa el derecho a follar no está recogido en la Declaración de Derechos Humanos.

Nagamasa

Los Funcionarios de Prisiones ejercen un servicio público fundamental.

Ellos como muchos otros trabajadores se ven abocados a trabajar en estos duros momentos, además en un entorno mucho más hostil del que muchos podéis imaginar..

Respecto a la entrada de droga en la cárcel, esta entra por los Vis a Vis, los familiares la meten empetada en sus cavidades corporales donde el propio interno hace lo mismo para eludir los cacheos que practican los funcionarios una vez concluye la visita familiar.

No el funcionario no hace la vista gorda:
La única opción legal para requisar la droga es que un juez autorice exploración radiológica, para ello el interno tiene que ser custodiado por los funcionarios hasta que se disponga de una patrulla de la guardia civil que lo baje hasta el hospital y allí lo custodie hasta que se le hagan las placas. No hay gente para esto..

La realidad es que no hay efectivos suficientes para este control, por cada funcionario hay un ratio unos 110 internos. Si señores en un módulo un funcionario por ciento y pico internos... La media de edad de los funcionarios de prisiones debe de pasar ya los 54 años, años sin convocarse plazas, ....

Sin meternos en los problemas que causa la droga por su consumo o la abstinencia, lo cierto es que en las cárceles tenemos a psicópatas. asesinos, violadores, tenemos a lo peor de la sociedad, los conflictos son constantes..

Es muy fácil hablar alejado de todos esos conflictos.

Es triste pero un conductor de autobús, sanitario, profesor tiene la condición de agente de autoridad pero un funcionario de prisiones no, supongo que será por que nadie se pone en la piel del funcionario de prisiones, por increíble que parezca

La realidad es que los funcionarios de prisiones son el colectivo de la administración que más agresiones recibe, no están considerados como agente de autoridad, no interesa pues siendo el colectivo más agredido conllevaría penas que el sistema judicial no está dispuesto a gestionar.

Quien piensa en los funcionarios de prisiones??

Quien tiene una visión real de este trabajo, la gente habla sin conocer absolutamente nada de este entorno, basándose en películas supongo, es el trabajo más desconocido y a la vez el más estigmatizado, joder, ni siquiera sabéis como es el uniforme de un funcionario de prisiones..

Por algún motivo todo el mundo se sienta con la capacidad de juzgar al funcionario de prisiones y empatizar con el reo.

Parece que se quiere endulzar siempre al penado, que si las circunstancias, que si la vida, ... Habeis leido alguna vez los hechos probados de las sentencias???

#31 Que fácil es juzgar, acaso conoces algo sobre lo que estas hablando, trabajar en una cárcel no es ser un pasmarote no dormirse en los laureles, ...

D

#3 desde el principio de la cuarentena lo pensé, y no solo por los presos. La gente adicta a las drogas puede pasarlo fatal y causar muchos problemas. En situaciones así no sería descabellado suministrarles las dosis legalmente. No es que los camellos pequeños dejen de vender, pero es probable que no les lleguen suministros con las fronteras cerradas.

malespuces

#32 exacto. Bien que en el super se veían carros llenos de botellas de vino, wiskey y todo tipo de provisiones alcohólicas.

Pues es lo mismo.

z

#32 exacto, o la financiación de las campañas de Feijoo y los sobresueldos de buena parte de los cargos intermedios de la Guardia Civil van a caer en picado!!!!!

Peazo_galgo

#3 yo ya comenté cuando pasó lo mismo en Italia que la causa casi seguro que era esa:

mueren-6-presos-medio-de-revueltas-estan-produciendo-carceles/c034#c-34

Hace 4 años | Por Mr.Bug a 20minutos.es


Y conforme se vaya aplicando la restricción de visitas a más cárceles y más países los motines se irán sucediendo, porque es un secreto a voces que el trapicheo con las visitas es brutal, con la complicidad necesaria de los funcionarios corruptos... algo que por otra parte conocía muy bien el que fue el preso con más años de condena en España (Miguel Montes) y lo dijo en una entrevista en la tele y todo, con pruebas, juicio de por medio y taquígrafos:

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2017-04-30/salvados-jordi-evole-miguel-montes-neiro-preso-la-sexta_1375625/

r

#3 Es una medida que se podría aplicar al Parlamenton o a algún consejo de dirección. Eso igual sí que arreglaba el país.

sotillo

#3 Se ve que dejaban entrar lo suficiente, no pasa nada, mantener el suministro, dejar que pasen paquetes de familias y amigos controlando la cantidad

j

#3 Pobrecitos... #nope

D

#3 También dice que los vis a vis son la principal fuente de entrada de droga y yo digo que es mentira. Pero cada uno tendrá sus fuentes...

Nagamasa

#86 Así es, los vis a vis son la fuente de entrada de droga.

Si insinúas que los funcionarios trafican, ya de entrada te digo que no, que para ponerte a traficar te sale mucho más a cuenta hacerlo fuera donde vas a conseguir más dinero y con menos riesgo,...

D

#97 Hay funcionarios que trafican. Les sale más a cuenta porque en prisiones se paga muchísimo más que en la calle. También hay quien gana dinero precisamente por hacer la vista gorda.

Pero esa es mi palabra contra la de otros. Sólo quería poner de manifiesto que en la noticia se hace esa afirmación por la cara y tiene la misma credibilidad que la que puedo tener yo.

D

#3 vaya... y quién metía esa droga? No se van a tomar medidas??

D

#3 Ante reacciones como esa, me nace recomendar que salgan todos los funcionarios de los módulos, los dejen encerrados metiendoles la comida por algún mecanismo de torno, y vuelvan a entrar dentro de un mes, a ver qué es lo que queda.
Luego me calmo.

Aiarakoa

#1 tanta llama, tanta llama, ¿es que quieres ver el mundo arder?

D

#2 pues te han crujido el karma, pero no te falta razón

Jakeukalane

#70 se llaman derechos humanos.

Artillero

#92 ponte delante del coronavirus y háblale de derechos humanos...

nosemeneame

#70 eso pq el dinero no es de nadie.

D

#70 se te ha caído el /sarcasmo

blodhemn

#0 No solo cometes el crimen de alta traición de subir AQUÍ una noticia de La Razón, sino que cortas vilmente el titular llevándonos a pensar que a los reclusos los "enceran", pulen y abrillantan.

efectogamonal

#7 No he cortado el titular, se ha cortado sólo 🔥

blodhemn

#13 Bueno, eso ya lo sabía, pero me interesa más el tema de subir AQUÍ una noticia de la Razón .

efectogamonal

#15 Lo diento mudio, no volvedá a ocurrir 🔥

D

Vaya, resulta que nuestras prisiones funcionaban gracias a que se permitía la entrada de droga. Interesante.

fugaz

#22 Yo también estoy alucinando.

BM75

#22 #26 ¿Sois nuevos?

Valjean72

Lo mejor es el modelo chino, no hay droga verdad, vaya yo pensé que la metían los funcionarios me lo habían dicho por aquí pero resulta que efectivamente la meten ellos en los permisos y los vis a vis, en cuanto al modelo chino sellar las puertas no mantener contacto y depositar la comida, y estoy siendo muy géneroso, está escoria tiene poco que aportar a la sociedad desgraciadamente, solo detraer recursos para los más vulnerables y nuestros mayores.

c

#6 Ten cuidado, que en la cárcel puede terminar cualquiera. Incluso siendo inocente.

alcornoque

#40 y libre cualquier jodido corrupto. Véase, el rey.

Valjean72

#40 Sin duda nadie está libre de cometer un error pero lo que ya te digo es que en un motín no iba a participar eso es seguro.

z

#48 hmmmm has visto MadMax demasiadas veces. De acercarnos a esa situación, dejarán trabajar a "personal esencial" aunque esté infectado.

Blanco y en botella, camionero infectado leve puede currar, simplemente no tiene que pararse a merendar en la gasolinera ni chingarse a las pilinguis de la carretera.

Peazo_galgo

#56 ya, pues a ver quien se imaginaba hace apenas un mes que estaríamos en estado de alerta, el país paralizado, policia y ejercito movilizados, todo dios en cuarentena en casa con los supers arrasados y la economía precipitándose al abismo. ...es una situación sin precedentes. ..

c

A talego se entra por la dronja, y allí se aguanta gracias a ella.

D

Es lo que tiene ser gilipollas y tomar drogas que causan adicción. Te viene el mono y haces el macaco.

zorreame

Mira, al final con la cuarentena van a desintoxicarse. No hay mal que por bien no venga.

D

#25 y no sólo los presos y no sólo de drogas.
#Elmundonoescomocreia

D

claro, claro toda y la gran mayoría de la droga en las cárceles entra en los vis a vis
wall wall wall wall wall wall wall

sieteymedio

Una entradilla digna de El Mundo Today.

ramsey9000

Esto se soluciona atandoles a los radiadores, tal y como nos enseñó "Menudo es mi padre"

D

Que entre Resines

Guanarteme

La droga.... Efectivamente, otra cosa que pensé yo ¿Qué pasa con los adictos, van a decir "ah, vale, el chute no, esto lo vencemos entre todos, me quedo en casa"? Pueden convertirse en gente muy peligrosa, estén entalegados o no.

Por eso cuando el Gobierno dijo ayer que "iba a prolongar la cuarentena" me llevé las manos a la cabeza, esto es una medida más que extraordinaria como lo puede ser la morfina o los antibióticos, hay que usarlos con mucha cabeza y en circunstancias muy concretas y de forma mínima, porque con los efectos secundarios te cagas.

Con esto igual, la medida esta tiene efectos secundarios psíquicos, sociales, familiares, personales.... En adictos, claustrofóbicos, personas con ansiedad, familias con convivencia precaria, autistas, yonkis del trabajo y del deporte (esas adicciones socialmente bien vistas), gente que depende de la sociabilización para mantener el amor propio... Y pueden ser muy graves, no es una medida para alargarla así a la ligera.

averageUser

#52 gente que depende de la sociabilización para mantener el amor propio...

Esos ya salen al balcón a tocar instrumentos para recibir el aplauso de los vecinos y subirlo a Instagram. Lo que me pregunto es que harán los millones de usuarios de redes sociales sedientos de aprobación cuando, tras subir la enésima foto del ficus del salón, empicen a sentir esa inanidad que tan vanamente tratan de cubrir. ¿Suicidio?

Connect

Hay muchos policías y agentes de Fuerzas de Seguridad que empiezan a dar positivo y los tienen que dejar en casa aislados. Y solo llevamos 3 dias de confinamiento. Conforme vayan cayendo agentes, los delincuentes se verán con más fuerza para salir a arrasar con todo de la manera que sea. Ciudadanos y familias son los más vulnerables. En dos semanas esto será pasto de delincuentes. Primero a por los comercios, luego a por las casas de la gente.

De otra noticia:
En Avilés, dos policías nacionales han dado positivo, lo que ha obligado a poner en cuarentena a varios agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana. También en Gijón hay agentes en cuarentena. Siete policías permanecen aislados, pero de momento no se ha confirmado ningún positivo. Tan solo hay un agente con síntomas claros.

Valjean72

#5 Yo esa distopia espero no se produzca

Peazo_galgo

#8 pues con lo contagioso que es, como no se controle el brote me parece muy probable... imagínate que colapsa la cadena logística por camioneros y trabajadores contagiados, dejan de estar abastecidos los supermercados y los policía y ejército ídem, todos en cuarentena... el jolgorio de saqueadores empezando por los que YA están armados (mafias, clanes, etc.) puede ser de órdago, por eso no me parece nada descabellado el estado de alerta y hasta se han quedado cortos, porque las consecuencias de un contagio masivo pueden ser gravísimas...

c

#11 lo de los hijos es cierto?

ramsey9000

#11 lo del lanzallamas no lo estás haciendo ya? Eres un insensato

mahuer

#11 Se te ha olvidado decir que te robarán el papel higiénico.

k

#12 Es lo que tiene estar encerrado tres días, que hay gente que se emparanoia. Espera a los últimos días de encierro, que meneame va a ser una fiesta

Molari

#33 su camello no puede salir de casa.

D

#12 ese sujeto lo tengo ignorado, es ver nick en gris de ignorado y ver al mencionarlos otra gente como solo dicen subnormalidades, no falla

Ainhoa_96

#5 En USA se ha disparado la venta de armas a particulares, supuestamente para la defensa de los hogares. En España no sé si hay datos, pero sería interesante conocerlos.

marioquartz

#23 Esta totalmente prohibido la venta de armas. Solo los cazadores y con limitaciones.
Y obviamente la caza esta prohibida ahora.

Kastamere

#5 cuando los presos pasen un tiempo en la calle y vean como esta la cosa de hipotecas/alquileres/trabajo lo mismo se vuelven!

k

#5 ¿Sabes qué es el estado de sitio y el de excepción? De momento estamos en el estado de alarma. Antes de que se cumplan tus vaticinios, conocerás los otros estados

D

#5 Guárdate tus paranoias para ti solo, anda.

PacoJones

#5 deja de meter miedo sin necesidad, qué ganas con eso? Ganas de tocar los huevos tal vez

traviesvs_maximvs

#5 yo ya he visto una manada de presidiarios cometiendo bestialismo con los perros de la zona. Inenarrable.

Bolgo

#49 Intenta narrar, suena a historia épica.

UnLoboEstepario

#5 No sabía que los delincuentes están inmunizados contra el virus... que putada! Dejando de lado el alarmismo y destrucción que provocan estos comentarios, te has parado a pensar que de la misma manera que dan positivos los agentes, lo harían los delincuentes/drogadictos?

EmuAGR

#73 A esa gente le da igual todo... Incluso estar malos.

alalimayallimon

#5 Nostradamus, eres tú?

D

#5 Digo y mantengo que el confinamiento es absurdo ya. Estamos todos infectados, simplemente algunos no manifestamos síntomas todavía.

yemeth

#5 Nunca vi en Menéame un premio tan merecido

Joice

Pobretes, sin droga que están.

D

Pues que se les dé una ración de marihuana o equivalente a los que la soliciten y aquí paz y en el cielo gloria. Es tan grave?

greenog_1

El humor de La Razón nunca decepciona.

F

Se han dejado abiertos los estancos tanto en España, Francia e Italia... no os podéis imaginar millones de fumadores con el mono, cabreados y confinados, lo de la cárcel es una mera anécdota.

Guanarteme

#63 Y más como fuman los franceses y los italianos.....

D

¿A alguien se le pasa por la cabeza que a lo mejor el motivo de los motines no es la falta de droga sino el trato despectivo, la desinformación y falta de consideración a los internos? Porque los funcionarios mencionados en la noticia dicen muy alegremente que esa es la causa y hay que creerlo. Es muy fácil prejuzgar.

Nagamasa

#90

Toda exusa es buena para un motín, la de los preso siempre es la misma historia del victimismo, todo el pais está en cuarentena y no puede salir de su casa, creo que no es tan dificil de entender, si no puedo ir yo a ver a mi primo o a mi hermano a su casa para frenar los contagios a cuento de que van a seguir realizandose vis a vis.


Trato despectivo??
Desinformación??

D

#95 Digo que puede ser. Todo el mundo está alterado, hasta el que vive en un chalé y el confinamiento no le afecta demasiado. Me parece normal que una persona presa esté más nerviosa y alterada de lo habitual. No necesariamente tiene que ser por falta de droga.. digo yo.

Nagamasa

#99 Oye, confinados estamos todos.

Los funcionarios de prisiones ahí están, cumpliendo su labor que nadie le agradece, quizás venga bien un poco de consideración y no dedicarse a acusar a un colectivo que lo sigue pasando mal,

PedroMateu

Medidas de aislamiento en las cárceles por la farsa del coronavirus en crecimiento Exponencial http://tokata.info/medidas-de-aislamiento-en-las-carceles-en-crecimiento-exponencial-por-la-farsa-del-coronavirus/

PedroMateu

Huelga de hambre en la prisión de Brians I (Barcelona) y protestas en otras cárceles contra las medidas de excepción por la epidemia ficticia y el real abandono médico http://tokata.info/huelga-de-hambre-en-la-prision-de-brians-i-barcelona-y-protestas-en-otras-carceles-contra-las-medidas-de-excepcion-por-la-epidemia-ficticia-y-el-real-abandono-medico/

D

#45 se creerán que fuera estamos mucho mejor... que les den móviles.

D

Os jodeis, no haber quebrantado las leyes. En este país has tenido que hacerlo a propósito para entrar en la carcel.

eldarel

#4 Pero si están seguros, no ves que están encerrados como el resto del país...

1 2