1280
El primer haz de partículas completó ayer a última hora toda la circunferencia de 27 kilómetros del nuevo acelerador LHC, instalado en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra, tras los 14 meses que han tardado los expertos en reparar la grave avería que se produjo en septiembre de 2008, a los pocos días de su puesta en marcha. “Es estupendo ver el haz circular de nuevo en el LHC”, declaró el director del CERN Rolf Heuer. “Todavía nos queda un tramo que recorrer antes de comenzar a hacer física...
menéame
Se ha aplicado mucha ciencia, y la ciencia aplicada es tecnología.
Cuando haces un experimento esperas que pase algo, no lo haces a lo loco, porque lo has diseñado para tal fin. Si pasan cosas distintas, pues analizas por qué.
Encontramos la partícula que la llamamos "Partícula de proto-aniquilación masiva", "Partícula de desintegración electromagnética devastadora", "Partícula mutante de anti-energía oscura", "Partícula de frecuencia destructiva de materia"
Con el porculo que dieron la prensa con la primera prueba...
LHC (Large Hadron Collide o Gran Colisionador de Hadrones).
Por tanto queda algo así como "El primer haz de particulas circula por el gran acelerador Gran Colisionador de Hadrones"
Dale tiempo.
jajaja
a) tal y como he dicho supongo YO que no lo habrán hecho a lo loco. Ergo tu argumento de no lo haces a lo loco, no contradice al mío.
b) cuando haces un experimento y esperas que pase algo es ergo NO sabes si va a pasar.
c) si llego a saber que meneame está tomado por científicos colisionadores susceptibles me callo la boca.
(Insisto en que se me corrija si me equivoco)
Este es un problema importante de gran parte de la física teórica actual: muchas "predicciones" no son falsables, basta con que el comportamiento a baja energía de la teoría concuerde con lo que sabemos y modificar la escala energética a la que se producirían nuevos fenómenos cada vez que los experimentos no apoyan nuestras predicciones. Creo que este tipo de teorías deberían tratarse con pinzas, nunca dejar de investigar pero sin perder la perspectiva de su valor real.
lhcdiario.wordpress.com
está muy interesante y siemper te mantiene al tanto de como va la movida
Dijiste en #1 que chocar no sirve para nada, como si fuera este el primer acelerador que se construye.
No seas demagogo, con esa coletilla de "si llego a saber que meneame está tomado por científicos colisionadores susceptibles me callo la boca"
Si no sabes lo que dices no siembres la duda.
¿crees que una máquina así se diseña a ciegas sin saber lo que se espera encontrar?
- #4 supongo que no han ido a lo loco
Dijiste en #1 que chocar no sirve para nada
- #1 aquí te has comido un condicional como un templo si al final descubren
No seas demagogo,
-Me estoy dando cuenta que demagogo es el insulto nº1 en meneame.
Si no sabes lo que dices no siembres la duda.
Obviamente era mi plan secreto para desprestigiar a toda la comunidad científica, no ha salido pero volveré JUAJ, JUAJ, JUAJ, ¡MUERTE A LA RUEDA!
Cuando en #1 dijiste eso no sabía si tomarlo en serio o no, por eso aguardé. Pero con el paso de los comentarios me di cuenta de que o eres un troll, o eres alguien muy mal informado.
Los experimentos se hacen para verificar teorías o refutarlas, para analizar predicciones, etcétera. Pero no son hechos a ciegas a ver qué sucede. Dijiste que te ibas a reir si veían que chocar partículas no valía para nada, cuando la realidad es que llevamos medio siglo haciéndolo.