Hace 10 años | Por grelos a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por grelos a eleconomista.es

El recorte en gasto sanitario ya tiene su primera víctima: las listas de espera para operaciones. El número de españoles que esperan para ser intervenidos quirúrgicamente se ha disparado en los dos últimos años. Según los datos que publica hoy elEconomista Sanidad, entre los registros del Ministerio -no da datos desde junio de 2012- y las comunidades autónomas, esta lista ha aumentado un 40% desde 2010. En el último año la subida ha sido del 22%.

Comentarios

c

Y una de las razones es la disminución de los conciertos con las clínicas privadas (para ahorrar). ¿Sanidad sólo pública? Pues igual no es suficiente.

Soriano77

#2 Desde luego, si cierran plantas enteras de hospitales públicos, despiden o jubilan a profesionales de estos hospitales y, encima, no pagan a las clínicas privadas, el modelo que están implantando es una mierda.

sacaelwhisky

Va a ser imprescindible montar una asociación que se encargue de poner querellas criminales contra los políticos que han patrocinado y fomentan los recortes en sanidad para que paguen por las muertes y el sufrimiento que esto genere.

D

Luego dicen que NO aumenta la lista de espera, que ver los hospitales llenos son casos puntuales, etc, etc. Pero qeu panda malnacidos.

Sixela

Votante obrero del PP : las collejas mejoran la circulacion de la sangre y ayudan a pensar mejor.

AmadorCea

¡Qué sorpresa! Quién lo hubiera dicho. No me lo explico.