Hace 6 años | Por barney_77 a space.com
Publicado hace 6 años por barney_77 a space.com

El primer Falcon Heavy de Spacex ya está en su plataforma de lanzamiento, a la espera de su vuelo inaugural que está previsto para enero de 2018.

Comentarios

D

#1 Yeah

D

#23 El cohete lo iban a lanzar sí o sí. Lo que se está considerando publicidad es incluir el Tesla en vez de un bloque de hormigón.

a

#24 aun así, estaría bien saber cual es el coste del lanzamiento en si.

D

Ojalá salga todo bien, la verdad que es una maniobra tremenda. Lo de poner el Tesla en órbita de Marte no me acaba de convencer, no creo que sea idea de Elon.

LaInsistencia

#8 Y aparte, un bloque de hormigon es *demasiado facil*, tiene un centro de gravedad mucho mas sencillo... ¡está en el puto centro del bloque!

#5 Yo creo que la broma viene de "si podemos poner un coche en orbita en marte, podemos poner un grupo de satelites de comunicaciones para montar una red de conexión entre Marte y la Tierra". Al fin y al cabo, tarde o temprano van a querer tener su propio "Internet interplanetario"... es una manera sutil de hacer una prueba sin mandar un cacho de hierro con un cartel que diga "dummy satellite" pegado.

i

#3 Es la tipica idea de un egocentrico com ganas de pasar a la historia haciendo chorraditas (como mandar su Roadster) porque tiene la pasta para hacerlo.
Dudo que un tio de Marketing tenga las pelotas de decirle: ¿y si te quito tu juguetito y lo mandamos a Marte?

Jesuo

#5 Es la tipica idea de un egocentrico com ganas de pasar a la historia haciendo chorraditas

Si lo consigue pasará a la historia; como se decía en la antigüedad, habrá ganado la gloría o el cielo porque será recordado.
La gente muere y moría por gloria, así que si tiene dinero para hacerlo y conseguirla en vida, debería de tener todo nuestro apoyo, ¿es egocéntrico querer ser recordado, dejar huella?

lolerman

#15 Si te pones así, Hitler también dejó huella

Jesuo

#19 Sí, se podría decir que sí, aunque fuese un títere, si, sin duda será recordado. si hubiese existido en la época de los egipcios, habrían borrado todo lo conocido o escrito sobre Hitler incluido el nombre.

sonixx

#3 simplemente es publicidad de Tesla, tienen que llevar peso, pues peso de publicidad.

kwisatz_haderach

#6 Precisamente, La nasa o la ESA hubieran puesto unos bloques de cemento como suelen hacer, pero si viviesen de los anunciantes/inversores seguro que seria una lata de cocacola o similar lol

kwisatz_haderach

#3 Tiene altas posibilidades de ir mal, es un primer lanzamiento de un sistema nuevo, lo normal seria ponernle un par de bloques de hormigon simulando carga minima, lo de ponerle un Tesla es muy sacarse la chorra, pero es coste/beneficio es igual que poner unos bloques de cemento.

a

#3 ¿Un Tesla Roadster?, debe ser el anuncio más caro de la historia

D

#9 Ni una décima parte de lo que cuesta un anuncio en la final de la Superbowl. Con la diferencia de que la publicidad del coche, si saliera bien, sería casi eterna.

a

#17 Sería curioso comparar las cifras, suena posible.

D

#21 Sobre 200.000€ el Roadster, 3-4 millones de dólares el anuncio de la Superbowl.

a

#22 Hombre, yo estaba pensando en lo que cuesta en si todo el lanzamiento. No el desarrollo, pero si el combustible y partes no reutilizables.

powernergia

#3 Ni Musk espera que eso sea posible, se trata de una operación de propaganda (mas), y por supuesto la idea es suya (a costa de los contribuyentes).

marioquartz

#11 De los que pagan sus servicios y contribuyen a que sea rico en concreto.

maloconocido

#11 a costa de los contribuyentes? El Tesla es suyo, que yo sepa

powernergia

#29 Si claro.
Es el lanzamiento lo que pagan los contribuyentes.

maloconocido

#30 Como ya han comentado otros meneantes, el lanzamiento de prueba hay que hacerlo de todas maneras, nadie quiere poner un satélite de $250M con alto riesgo de perderlo.
Los lanzamientos de SpaceX son un orden de magnitud más baratos que los de Boeing+LM, quien quiera que los pague va a ahorrar en un factor de 10x.
El capital es privado y Musk tiene el 54% así que el 46% restante son títulos que puede haber comprado o no el estado. Es muy razonable que el gobierno tenga interés en que el estado tenga parte de un sector estratégicamente tan importante.

powernergia

#31 No he dicho que no sea razonable, ni que no sea una buena opción.

Lo que GE dicho es una obviedad: Paga el contribuyente.

maloconocido

#32 ¿Por qué GAS dicho que siempre paga el contribuyente?

powernergia

#33 He dicho que el lanzamiento lo pagan los contribuyentes.

maloconocido

#34 Sé que me voy a arrepentir: ¿Cómo llegas a la conclusión de que el lanzamiento lo pagan los contribuyentes?

powernergia

#35 SpaceX es un contratista de la NASA, el dinero lo pone el gobierno.

maloconocido

#36 La NASA subcontrata el servicio de transporte espacial, en ocasiones lo ha llegado a contratar a la Agencia Espacial Rusa, pero se me hace raro que contrate los vuelos de prueba, que van a cargo del proveedor.

robustiano

Los marcianos van a entrar por la puerta grande en el exclusivo mundo de la chatarra espacial...

marioquartz

#27
No lo mandan al PLANETA Marte.
Lo mandan a la ORBITA de Marte.

Es como si Gillermo Tell dispara a una manzana colocada a la altura y distancia del entrecejo de una persona. Obviamente de no ser una manzana una persona habría muerto. Pues esto es lo mismo. Es una forma de simular que puede hacerlo sin hacerlo.

Jesuo

27 Motores Merlín lleva el trasto, y volverá y aterrizará de nuevo todo menos la carga y su cobertura/módulo.

Jesuo

Dejando de lado mi otro comentario sobre si la acción es egocéntrica o no, también puedo ver que Musk pueda querer algo mas que sólo gloria, al poner en la órbita de Marte una propiedad suya:

¿se estará asegurando la propiedad de una parte del planeta? ¿que dicen los abogados al respecto?

a

#16 A ver, que os veo un poco despistados. No van a mandar el coche a Marte. Van a mandarlo a una órbita heliocentrica (fuera del sistema tierra-luna) con la amplitud suficiente como para que llegase a Marte.
Si lo consiguen, habrán demostrado que si hubiesen apuntado el cohete en la dirección correcta, habrían mandado el coche a Marte. De esta forma consiguen hacer la demostración, consiguen que todo el mundo hable de ellos, y no hay peligro de que el coche acabe entrando en la atmósfera de Marte cabreando a mucha gente.

Jesuo

#20 No van a mandar el coche a Marte. Van a mandarlo a una órbita heliocentrica (fuera del sistema tierra-luna) con la amplitud suficiente como para que llegase a Marte.

¿pero que me estás contaiiiiiineeeer? lo mandan o no lo mandan para Marte wall