Hace 4 años | Por --41193-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --41193-- a lavanguardia.com

El primer estudio representativo sobre la prevalencia de la COVID-19 llevado a cabo en Europa continental y hecho público este viernes en Viena apunta a que un 0,32 % de la población austríaca estaba infectada con el coronavirus en la primera semana de abril, más del doble de los casos confirmados.

Comentarios

RoterHahn

Die Heinsberg-Studie. En Alemania han publicado un estudio sobre los 250.000 habitantes del Kreis (region) Heinsberg, que fue el primer foco masivo de contagio.
Segun test unos 1250 positivos de corona, pero el estudio epidemiológico que han hecho con todos los habitantes arroja un 15% de personas con rastros de corona e inmunes. El ratio de mortalidad lo sitúan en un 0.37%

D

#5 No lo conocía, ¿tienes fuente en castellano?

RoterHahn

#6
Lo he leído en periódico e edición papel.
Lübecker Nachrichten que pertenece a la Hannoveriche Allgemein.

D

#5 ¿Puede ser que la población de Kreis sea más joven que la de Austria? (Desde el desconocimiento)

Habría que hacer un estudio que relacione el ratio de mortalidad con población envejecida de la muestra y extrapolar para España.

Connect

Un 0,32% de la población austriaca me sale 28.348 personas. Si la mortalidad en Austria está siendo de un 2% más o menos, tenemos que el número de fallecidos será finalmente de 566 personas. No se cuanta gente muere por cancer o accidente de tráfico en Austria, pero desde luego no va a ser el COVID un trending-topic entre las enfermedades mortales. Otra cosa es el dineral que pueda costar salvar tantas vidas... pero vamos, dineral cuesta tratar el cancer y tampoco se salvan muchas.

D

Envío esta noticia porque la que se ha subido es bastande limitada Primer estudio representativo sobre % de contagiados. Consecuencias

Hace 4 años | Por carlos.valina.7 a elpais.com


Sino, que un admin cambie a este enlace.

D

#2 Lee mi comentario, anda.

D

#2 La otra es microblogging

blockchain

Teniendo en cuenta la de UCIS que hay en Africa, los pobrecitos van a caer como moscas.

U

Hay países centroeuropeos como Austria o la Rep. Checa que lo están haciendo muy bien, viendo sus curvas de contagio. Aquí ya vamos con retrasos en hacer un muestreo.