Hace 10 años | Por Frasier_Crane a theinquirer.es
Publicado hace 10 años por Frasier_Crane a theinquirer.es

El proyecto de Google denominado Tango permite mapear tridimensionalmente una habitación mediante un móvil a través del sencillo procedimiento de deambular por el interior de una estancia con el dispositivo. La combinación de cámara, sensores de movimiento y de profundidad permite obtener un modelo fotorealista, inmersivo y tridimensional del lugar.

Comentarios

D

Bueno, esto nuevo nuevo no es. Muchos proyectos lo hacían con el sensor del kinect y hay muchos programas para levantar en 3d escenas a partir simplemente de fotografías , sin necesidad de datos de profundidad.

Que ahora Google venga a reinventar la pólvora y pretenda que le hagamos un streetview de nuestras casas, monumentos,y edificios gratis es otra cosas.

Que jodan mucho a Google y a la NSA

D

#1 La kinect usa 1 Watio de potencia, cerca de mil veces más que el proyecto tango, por eso hasta ahora no se había visto esto en un dispositivo móvil.

Por no hablar de que kinect de microsoft no hace esto, lo hacen investigadores con sus propios algoritmos usando el hardware de kinect. Tango hace esto nada más sacarlo de la caja. No es tanto la revolución hardware, que lo es en términos de precisión y consumo como en términos de APIs y software.

Vuduchild

#1 lo de hacer a partir de fotos no es nada fácil, hay que calibrar la cámara, hacer pares de fotos y bastante trabajo manual.