Hace 4 años | Por candonga1 a metropoliabierta.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a metropoliabierta.com

La titular del juzgado de Primera Instancia nº48 de Barcelona ha suspendido el desahucio de seis familias del bloque Llavors de Barcelona, que estaba previsto para el próximo lunes, 13 de enero, en aplicación del nuevo Decreto Ley 17/2019 de la Generalitat, en el que es el primer caso tras la entrada en vigor de esta nueva normativa el pasado 31 de diciembre.

Comentarios

c

#1 Sí y también dicen que el Parlament no hace nada... bueno, lo dicen hasta aquí en MNM.

D

#1 Y tanto:
Almeida construye en 3 meses viviendas para 446 refugiados frente a las 248 plazas de Carmena en 4 años

https://okdiario.com/espana/almeida-construye-3-meses-viviendas-446-refugiados-frente-248-plazas-carmena-4-anos-5023960

D

#4 Que tú hables de spam... lol

D

#4 Alfanore quejándose de spam. lol

D

#9 El dia que okdiario publique una noticia de despoblacion le entra una crisis existencial.

Penetrator

#3 ¿3 meses? Joder, pues sí que construyen rápido en Madrid, ¿no? Donde yo vivo suelen tardar bastante más en construir cualquier cosa. Claro que, pensándolo bien, a lo mejor resulta que esas viviendas ya estaban a medio construir porque fue precisamente Carmena quien mandó hacerlo, y OK diario se limita a atribuirle el mérito a Almeida. Sé que es una teoría muy loca, porque eso implicaría considerar basura sensacionalista a un medio tan respetable como OK diario, pero... roll

D

#15 Has dedicado todo un comentario en Menéame a dejar claro que no tienes ni puta idea del tema. Bravo

SalsaDeTomate

#15 Hombre, si vieras las fotos te darías cuenta de que eso no se tarda en construir. En un mes lo tienes listo.

thorin

#23 En la noticia se hablan de contratos de varios millones de euros

En 3 meses ni de coña diseñas, publicitas, y adjudicas una licitación pública de ese dinero.

m

#1 Fíjate si sirve, por ejemplo para violar por ley la propiedad privada.

D

#1 #5 Luego vienen los lloros porque el alquiler está muy caro

neotobarra2

#5 Cuando el derecho a la propiedad entra en conflicto con el derecho a una vivienda (algo que inevitablemente va a suceder antes o después), yo tengo bien claro de qué lado estoy. Mejor un puñado de inmobiliarias con beneficios un poco menores al final del año de lo que a ellas les hubiera gustado, que decenas de miles de personas sin vivienda (y millones con dificultades para pagar una hipoteca o alquiler) habiendo tantas disponibles.

D

#1 ¿Nos puedes dar un enlace de Antena 3 diciendo eso?

b

#8 Claro que no puede, lo que no le chivan se lo inventa.

D

#10 Como que los alquileres suben porque el impuesto de sociedades es bajo. lol

Shinu

#1 Esto lo he leído constantemente por aquí en los últimos días, pero realmente en algún momento han dicho eso? Lo pregunto en serio ya que yo no veo la tele.

Conde_Lito

#1 ¿No te has leído lo que modifica este decreto ley, verdad?
Es un total despropósito se mire por donde se mire.

Por ejemplo, si la persona que alquila y está viviendo en el piso no te paga, antes de proceder a denunciarle tienes que ofrecerle un alquiler social aún siendo un particular el que ponga en alquiler el piso, por lo que he visto en este real decreto fijan el alquiler social en 1/3 de parte del precio que se cobrarían por un alquiler de protección oficial en ese mismo emplazamiento.
El contrato por alquiler social tiene una duración de 3 años si eres un particular que se prorrogará obligatoriamente cuando este finalice, a menos que la persona que ha alquilado la casa tenga ingresos suficientes, esto a determinar por peritos y especialistas del ayuntamiento, o si renuncia a la vivienda o no paga ni el alquiler social este.

Lo mismo si te ocupan la casa, antes de proceder a llamar a la policía y denunciarles les tienes que ofrecer un alquiler social, si no tienes noticias o no se quieren acoger al alquiler social tienes 3 días para cumplimentar todo el papeleo e informar a tu ayuntamiento, una vez den estos el visto bueno ya podrás denunciar la ocupación de tu vivienda y empezar con todo el procedimiento de desahucio.

Si no cumples con el ofrecimiento del alquiler social te podrán llevar a juicio y te impondrán una multa entre los 9001€ y los 90000€ a determinar por el juez, ya que se considera una infracción grave.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l18-2007.t6.html#t6

D

#18 resumiendo, alquileres a 3000 euros/mes en barcelona

neotobarra2

#18 Me parece correcto. Los precios de los alquileres están alcanzando límites absurdos, y la culpa de ello es precisamente de sus propietarios, que suben los precios simplemente porque pueden. Para estar jodiéndonos todos los inquilinos (que somos mayoría), que se jodan ellos.

D

#22 la culpa de ello es precisamente de sus propietarios, que suben los precios simplemente porque pueden
O quizás lo suben porque le sacan más rendimiento alquilándolos en plataformas turísticas.
O porque los retiran del mercado dada la inseguridad a su propiedad.
Esta noticia es un gran ejemplo.
A ver quién va a alquilar ahora a un precio razonable si saben que el alquilado puede quedarse en el piso aunque no pague y en la administración le van a poner trabas para recuperar.

neotobarra2

#7 De los creadores de "pobres comerciantes de clase media que pagan impuestos mientras que los privilegiados del top manta no lo hacen", llega ahora "pobres propietarios e inmobiliarias que se ven en la ruina por culpa de sus inquilinos". Incluye el making off de "los hombres blancos heterosexuales estamos discriminados por el sistema".

d

CLARO QUE SI!! Vivan los okupas!!! Anarquia vengaaa