2107
c&p-Un juez sentencia que es delito ganar dinero con enlaces a archivos de películas Los enemigos de las descargas de contenidos culturales por Internet ya tienen un argumento jurídico para apoyar sus tesis. Hasta ahora, todos los procesos contra páginas web que facilitaban las descargas de archivos audiovisuales habían sido sobreseídos y los imputados absueltos.
menéame
En cualquier caso me parece que una pena de cárcel es excesiva. Si se decide criminalizar esto, lo justo sería que pagaran por ejemplo un 25% de sus ingresos demostradamente debidos a esos links (y no creo que sus ingresos por los banners de publicidad les generan mucho dinero...).
#3 La jurisprudencia sigue siendo la misma. Si deciden que esto es un delito de prisión, ya caerá alguno a prisión, lo cual no es justo ni proporcionado.
Pero si leemos la noticia vemos que al final indica que...
"El reo no irá a la cárcel ya que no tiene antecedentes penales"
Menos mal!!
Vamos que el tio tb se lo ha buscado a pulso, no estamos hablando de un wikisubtitles...
Si no quieres pringar, no metas publicidad, asi de simple.
Pero vamos que al final ni carcel ni nada, es una multa de 5000€, el titular es bastante amarillista.
Esto no supone ninguna novedad ni va a cambiar nada. Se defiende que el P2P y facilitar enlaces ED2K o torrents sin ánimo de lucro es perfectamente legal en España, lo que sigue sin estar desmontado por ahora (y yo creo que para siempre).
Pero entre la ignorancia de este pais y la tergiversación torticera del "periodismo" al servicio de la industria... así nos va.
Lo de este tío era de órdago. El software no está "protegido" por la copia privada de igual manera que la música, si acaso por las copias de seguridad (y no lo tengo muy claro). Si además obligaba a registrarse y recibir publicidad por la que obtenía dinero... vamos... es que además de lo que la ley indique se merece dos ostias por imbécil.
Ahora, de ahí a que eso siente precedente... para nada.
Google los facilita, por otra parte.
"El condenado, según señala el fallo, mostró su conformidad con el mismo, manifestando ambas partes su intención de no recurrir, por lo que la sentencia es firme."
Vamos, que el pobre diablo se declaró culpable. Todavía está por verse un caso en el que no te declares culpable y te condenen.
Además, resulta chocante que en el propio fallo se mencione que el acusado mostró su conformidad. Suena a que las partes pactaron la condena (4900 euros por 500 obras sale a 10 euros de indemnización por obra, lo cual es bajo).
Ni idea de si el periodista sabe lo que ha escrito, pero también se lee esto:
"Adrián Gómez Llorente reconoció que creía que entre las cuatro web ofertaba unos 500 enlaces a descargas directas."
Si verdaderamente son descargas directas, entonces no es p2p. ¿Tenía los ficheros en su propio servidor? De ser así eso es más que poner un enlace.
No sé a qué viene a cuento en el artículo sacar a colación otras sentencias donde el contexto es absolutamente distinto (descargas un link, no el fichero final). Esta sentencia no tiene nada que ver con los otros casos por mucho que quieran dar a entender que puede servir para invertir una tendencia clara.
Tambien conozco gente que solo se baja pelis de estreno de las grabadas en una sala con una camarita, las pelis de mas de hace un año dicen que son antiguas y que no les interesan. No es que esto me parezca un delito pero yo el uso que hago del P2P es bastante distinto, conseguir discos descatalogados en España, pelis como Stormy Weather (1943) que jamas podria conseguir de otra manera como millones de pelis, programas antiguos de television ..., es que no hay otra manera de conseguirlos. Ademas las descargas P2P me han enriquecido culturalmente bastante en los ultimos años, cosa que no hubiera conseguido viendo la tele o llendo al cine. Más de una vez he ido a un videoclub para alquilar una peli y he salido sin nada porque no habia nada que me interesara, sin embargo los dias deberian tener 80 horas para que me diera tiempo a ver todo lo interesante que hay en las redes P2P.
Por cierto el otro dia me baje un reportaje sobre la vida de Ella Fitzgerald y al final la flipe, decian algo así como, "Este documental ha sido realizado para la difusion de la cultura americana, es totalmente gratuito y esta permitida su exibición en cualquier parte, citaban a las personas y fundaciones que participaron en su elaboracion y daban las gracias por haberlo descargado". ¿Tiene el ministerio de cultura alguna intencion de subencionar hacer algo asi con los grandes artistas españoles?
La Sgae and co. les puede salir muy rentable esta condena ¿comprada?.
"Aprate de injusta la justicia es cobarde"
Que el pollo este duera más o menos ético/legal solo es una coincidencia, a estos se la pela. SI hasta decían que tener archivos compartidos eran ánimo de lucro, porque así te descargaba más rápido.
EDIT: Joder,la noticia es tendenciosa de cojones: intenta vendernoslo como lo que no es,una sentencia contra los P2P.
En lo que a mi respecta, o todos moros o todos cristianos
Pero al margen de que lo que haya hecho sea o no legal y por lo tanto delito
Alguien me puede decir si carmen Mestre devolvió los MIL millones que robó a la Cruz Roja?
Y la pobre Carmen Salanova los 5000 MIL MILLONES del BOE?
Y nuestro amigo Roldan, los de la caja de Huerfanos de la Guardia Civil?
Y Marivi Pinilla los que toda su parentela presuntamente se ha endilgado?
Haber si nos vamos aclarando ya, porque pensar que es delito porque haya ganado dinero solo beneficia a la SGAE y compañia, cuando en el codigo penal pone claramente que no lo es (porque tiene que concurrir a la vez mas factores). Si le hacemos caso a sus mentiras y nos la creemos al final salimos todos perjudicados porque el dia de mañana pueden volver a hacer lo mismo y perjudicar a inocentes con otras leyes que manipulen a su favor.
Ademas hay otro detalle importante y que es por donde se ha tirado ultimamente en los ultimos juicios a webs de elinks: los elinks no son contenidos protegidos de autor, son metadatos (osea datos de datos) por lo que es una tonteria relacionarlos con el animo de lucro porque no tiene nada que ver con lo que dice la ley (recuerdo: el articulo 270 del codigo penal).
Espero que te lo haya podido saber explicar bien.
Lo que pasa es que la sociedad está comercializada, infectada de caputalismo, se ha privatizado la cultura, pronto la universidad....se nos ha privatizado y quitado todo (eso sí pueden hacerlo ¿no? contra eso no se queja la SGAE) y claro, ahora no se puede difundir ciertos materiales que no debieran ser comerciales, sino de dominio público (sí, yo estoy a favor de subvencionar el cine español, no como otros meneantes de aquí, de todas las causaas a subvencionar, es la mejor, antes que financiar a empresas, bancos...) Al tener una sociedad ya enferma, si no se arregla la causa, sólo los síntomas, la enfermedad no se cura: tiende a agravarse hasta que haya problemas serios.
ANTES SE COJE A UN MENTIROSO QUE A UN COJO
Vamos que el tio tb se lo ha buscado a pulso, no estamos hablando de un wikisubtitles...
Si no quieres pringar, no metas publicidad, asi de simple.
Pero vamos que al final ni carcel ni nada, es una multa de 5000€, el titular es bastante amarillista
La verdad habría que demostrar si hay relación entre el lucro conseguido por la publicidad y las descargas directas. Porque si las descargas se pudieran hacer gratis. De tal manera como hace softonic, que tiene la descarga gratis y por ejemplo por SMS. No habría relación directa entre el lucro comercial y la descarga, al haber una manera gratuita de conseguirla.
De todas formas el Sr José Manuel Tourné que no esté tan contento pues esas 30 causas jurídicas que están abiertas el 99% son por enlaces P2P y no por descargas directas. Y ya lo dije y lo digo. El P2P no es delito. Pero la descarga directa, puede serlo si hay ánimo de lucro comercial (con el matiz del párrafo anterior de demostrar esa relación entre el lucro por la publicidad y la descarga) porque en este caso tanto el enlace como el contenido están en el mismo servidor y por tanto la web lo está ofreciendo. Por eso Rapidshare, Megaupload,... no vale como alternativa al P2P. Ya que tienen las Cuentas Premium donde consiguen dinero, si bien dichos servicios, borran cualquier contenido con copyright. Pero claro no están pendientes el 100% del tiempo (algo normal, por otro lado).
Por cierto cambiaría el titular a "Primer condenado a prisión por lucrarse con las descargas directas en Internet"
Salu2
" La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho" (art. 1.6 CC).
La jurisprudencia no es una fuente del Derecho, es decir, no es de "obligado cumplimiento". Complementa al ordenamiento jurídico. Y en teoría sólo se considera jurisprudencia la del Tribunal Supremo. Pero en la práctica también se acepta como "jurisprudencia menor" la establecida por los TSJ y por las Audiencias Provinciales. Lo que ocurre es que la doctrina del Tribunal Supremo suele acatarse (a los jueces no les gusta que les apelen y les revoquen las sentencias) y la jurisprudencia menor se utiliza para apoyar la tesis de cada juez. Así, sobre un mismo asunto, se encuentran sentencias totalmente dispares de diferentes Audiencias Provinciales, por ejemplo, y cada juez cita unas u otras para apoyar sus propios razonamientos, según proceda.
Lo que sí está claro es que una sentencia de un juez de lo penal no crea jurisprudencia.
y sharemula no era ilegal ???????
y sharemula no era ilegal ???????
pero entonces david bravo la ha cagado ?????'
y sharemula no era ilegald ???????
Señores, NADA tiene que ver aquí el derecho a la copia privada sin ánimo de lucro, estamos hablando de que ofrecía enlaces a descargas, no que estuviera descargando y vendiendo. Se puede ofrecer enlaces y lucrarse. Y pueden ser tanto películas como juegos y software.
Por favor, pensarlo... ofrecer enlaces sin ánimo de lucro? Quién ha inventado eso?
Así que ya pueden empezar por Google por ejemplo...