Hace 16 años | Por anonima_ip a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por anonima_ip a lavanguardia.es

La empresa Emovement empezara a comercializar en julio el coche REVA (Revolutionary Electric Vehicle Alternative), el primero íntegramente eléctrico que se introduce en España, tras presentarlo oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil en Barcelona en junio próximo.

Comentarios

anonima_ip

Vale 10.500 euros y solo se necesita para conducirlo el permiso de conduccion (como la moto), #7 una manera fácil de controlarlo es que llevase algun contador el enchufe y que sea unico y exclusivo para cada coche (pa que no te roben electricidad).

#10 el gasto medio diario es de 1€, bastante rentable y si un porcentaje de la ciudad yevase esos coches aunque sea unicamente para ir a trabajar o desplazamientos cortos, se vería claramente su efectividad.

.hF

#22 Por eso hay plantas de fabricación de paneles solares que funcionan exclusivamente... con paneles solares.

Aucero

Lo jodido va a ser recargarlo, ya me dirás como enchufas 2,5 horas el coche a un enchufe de 220V si lo aparcas en la calle o si en tu parking comunitario no hay tomas de enchufe.

anonima_ip

#4 si lo pagas tu porque no?

D

Por otro lada si la electricidad es producido por medios contaminantes tampoco ganamos nada, ya que el rendimiento de "central eléctrica + carga de baterías + motor eléctrico" es inferior al de utilizar directamente un motor de explosión.

Si sale más barato el coche eléctrico es porqué los combustibles para automoción pagan muchos impuestos.

De todas formas, me parece una iniciativa en la buena dirección.

D

Que si el diseño, que si el enchufe, que si donde sacamos la energia electrica.. Cuando este todo hecho una mierda aun nos haremos estas preguntas?

u

Tendremos que construir más centrales nucelares.

rafaLin

#1, y aunque el garage tenga enchufe, no creo que a los vecinos les haga mucha gracia que chupes de ahí.

anonima_ip

#38 te ha faltado decir: además si me conducen pensarán que eres gay lol

edmont

Relacionada, y muy recomendable: ¿Quién mató al coche electrico ?

Hace 17 años | Por tolete a laflecha.net


Respecto a la noticia, yo lo veo así:

0 - 1 km –> A pata
1 -10 km –> Bici, metro o trolebús
10 - 50 km –> Coche eléctrico o cercanías
50 - 1000 km –> Tren
> 1000 km –> Barco

Con bastantes excepciones puntuales, por supuesto.

T

Sería genial que se empezaran a tomar este tema un poquito enserio, no sólo las grandes empresas y los gobiernos, sino los ciudadanos en general (no me refiero a vivir como jipis ni fanáticos del medio ambiente... que os veo venir)

m


Hola...
Soy un coche electrico....
No voy muy deprisa....
Ni voy muy lejos....

kaleth

Será que es de 4 plazas, porque microcoches eléctricos existen desde hace un montón de años.
http://www.tassocar.nl/images/vettura/bingo/dia_313.jpg
http://www.tassocar.nl/motori_files/dia_110.jpg

anonima_ip

La verdad que es que si, si tuviesemos estos coches unicamente para ir a currar la de polucion que reduciriamos y la de espacio libre para aparcar habría, sin contar con los atascos que se verian reducidos considerablemente...

D

#32. Los primeros coches estaban al alcance de muy pocos. Y los primeros ordenadores. El próximo paso de Tesla será crear un sedan como alternativa por ejemplo a los BMW Serie 5. Dentro de unos años seguramente sacarán un utilitario como alternativa a un Clio. Y para entonces es posible que esté sobre los 20,000 euros.

Es como todo, hace unos años nadie tenía ordenador, hoy ¿quien no lo tiene? el que no quiere. Lo importante es que Tesla es un fabricante de automóviles que trabaja con electricidad, no un importador de juguetes con motores eléctricos.

Undefined

Todo sería echarle un ojo pero, por mi parte tienen un cliente nuevo.

Aucero

#8 creo que vale 12.000 euros, de barato nada, y habría que calcular cual es el consumo de electricidad mensual para ver si realmente cuanto contamina, pero es un buen comienzo.

vicious

A ver lo que sacuden por él

D

#17 y #18, la energía más limpia y menos contaminante es... la nuclear. Cada vez son más los ecologistas que lo reconocen. El problema de las energías alternativas es que, para construirlas, necesitan una cantidad de energía que, a día de hoy, sólo les puede dar los combustibles fósiles o la nuclear.

D

Mover la polución de las ciudad a las zonas de producción eléctrica.
Aunque el coche es feo de cojones. ¿Quizá con algo similar a un smart roadster? Entonces es para pensarselo, incluso como coche capricho.

ikipol

El problema del enchufe es trivial: simplemente formalizando un contrato con la compañía por un nuevo contador, personal si sólo lo usa un usuario, colectivo si lo usan muchos. Después viene el problema de la instalación eléctrica, que puede ser más caro.

edmont
Orzowei

#16 Ha dado en el clavo. ¿Un coche electrico es menos contaminante? Pues depende de donde saques la electricidad. Como en España la mayor parte de la electricidad se saca de combustibles fósiles pues estamos en la mismas, e incluso peor porque parte de la energía se pierde por el camino.

De todas formas no me parece mal encaminado. Tener coches electricos haría más interesante tener paneles solares que te ayudasen a recargarlo.

t

#16 El hecho de concentrar la contaminación en un mismo sitio (las centrales) hace mucho más fácil la gestión de las emisiones. Por ejemplo, se podría instalar algún sistema de licuefacción del CO2 como el que se comentaba hace no mucho por aquí, para tener así cero emisiones. Eso se puede hacer si el CO2 lo emite una sola central, pero es imposible si la fuente de las emisiones son 5 millones de coches dispersos por toda la ciudad.

RocK

#1 Esto lo pones al lao de una farola abres el cajetín de los cables y enchufas el carro, rapido, facil y para to... y gratis.

D

Estoy estupefacto. Dejemos a un lado que es un cuadriciclo y no un coche, que su seguridad te asegura heridas mortales en un choque a 60 km/h y que esté pensado para gente que no quiere sacarse el carne de conducir por que cuesta mucho ¡es eléctrico! una caja de muertos pero ¡HOYGAN, es eléctrico!. Ahora voy a hacer un troyano, pero eso sí, lo liberare bajo GPL, así os lo podréis instalar sin temor ¡HOYGAN, es GPL!

No, en serio, en vez de comprar un Smart con un consumo de menos de 4 litros a los 100 y un nivel de emisiones de CO2 muy inferior al que exigirá la Unión Europea... ¡en el 2012! vamos comprar un coche de plástico que no ofrece ningún tipo de seguridad, absolutamente ninguno solo por que es eléctrico. Esto de anteponer la propia seguridad me recuerda el caso de aquella pareja de veganos que, por seguir sus principios con los ojos cerrados acabaron la vida de su hija. Pues esto es lo mismo; una persona puede comprar este vehículo "por que no contamina y así no me tengo que sacar el carne de conducir" y entrar en una rotonda sin saber que los que circulan en ella tienen preferencia y ¡zas! un choque que en un turismo normal sería un susto acaba con su vida o con la de su hija o le provoca daños irreversibles.

No lo entiendo. Sé que la idea de un coche eléctrico es estupenda, magnifica, pero un coche ante todo debe ser un coche y este no lo es. ¿De verdad arriesgaríais vuestra vida circulando con este vehículo solo por ser eléctrico y no tener que sacaos el carne de conducir?. Si fuera un Smart EV lo entendería, es un coche de verdad que, aunque no tiene unas prestaciones brillantes sirve para cicular por ciudad e incluso, por carretera sin problemas, pero ¿esto? ¡si en Inglaterra están pensando el prohibirlos!

Yo circularé en mi 5 estrellas eurncap con ABS, ESP, reposacabezas activos, parabrisas laminado y neumáticos RTF respetando las normas de circulación aunque esté destruyendo el planeta. Vosotros haced lo que queráis. Lo sé, soy un egoísta por pensar en mí vida y en las de los que llevo en mi coche antes que en salvar el planeta, que le vamos a hacer.

D

En el fondo ese coche no parece más que un microcar pero electrico. Y la verdad es que esos "coches" (si se les puede llamar así) no me atraen nada en absoluto.
href="http://javiercostas.com/2007/05/microcar-contra-utilitario-sub-b/2

#12 Eso de que solo se necesita permiso de conducir es algo que, afortunadamente, cambiará dentro de muy poco:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/conductores_cuadriciclos_necesitaran_carne_36309.htm

humanbulk

Como no pongan estaciones especificas de recarga con lo jodido que ya está el tema en verano con los aires acondicionados, no se yo....

D

Hace tiempo se demostró que los coches eléctricos eran más contaminantes, bastante más contaminantes, que los coches habituales, porque para recargarlos había que suministrarles energía eléctrica. Energía eléctrica que es creada, en más del 80%, en centrales eléctricas. Centrales eléctricas que generan la electricida mediante la combustión de carbón, que es mucho más ineficiente y contaminante que la combustión de gasolinas y derivados.

Es algo parecido cuando querían vendernos la comida precocinada para microondas, argumentando que se consumía menos energía porque no teníamos que cocinarlos, pero resulta que en la cadena completa de la comida precocinada (cocción, congelación, distribución) se gasta bastante más energía.

h

Está claro que por el momento es ineficiente pero no olvidéis que los combustibles fosiles habrá un día que se acaben y entonces los coches que hayan salido de este engendro serán los únicos que puedan andar porque al contrario que la gasolina la electricidad SI puede conseguirse de una energía renovable.

g

#16 Y eso qué importa? Lo importante es la apariencia.

d

Este coche sería útil si viniera con sus correspondientes placas solares, hélices y sistema que transformara al frenar de nuevo la energía cinética en energía eléctrica de manera eficiente para generar la electricidad sin necesidad de contaminar.

Como no trae por lo que veo placa solar alguna, como las helices son muy poco prácticas en este tipo de aplicación y como los sistemas de recuperación de energía durante el frenado me da que aun no están muy perfeccionados este coche es inútil.

Vamos que, como han dicho más arriba, este coche contamina más que uno normal... Esto no es mas que un intento de hacer negocio con el espíritu ecológico de la gente.

Lo que hay que ver..

D

http://es.motorfull.com/2007/05/17/desastrosas-pruebas-de-choque-del-coche-electrico-g-wiz/

Ahora ¿quien tiene ganas de comprarse semejante engendro?.

"Tan impactantes fueron los resultados, que en las altas esferas del gobierno inglés ya se piensa en una prohibición a nivel nacional."

Ahora vas y lo cascas. Menuda mierda de coche. Como alguien lo compare con un Smart es para encorrerlo a gorrazos

ajdelgado

#16 Es el principio, si seguimos generando electricidad limpia si que es mucho mas rentable. En todo caso recuerda como eran los coches de los 60... todo evoluciona.
Para enchufarlo lo ideal es tener aparcamientos privados, en algunos edificios nuevos ya se tiene la opcion de tabicar tu plaza para tenerlo "mas seguro" y solo habria que poner una toma personal de corriente como ya decian antes por aki.
Esto sigue siendo el principio... y no hay que parar.

K_os

Es feo de cojones. Yo prefiero este, que seguro que además es más barato.

rafaLin

#5, ¿cómo calculas cuánto has chupado? ¿O pagas toda la electricidad de la comunidad? Va a haber unas peleas para ponerse de acuerdo...

#6, eso sí, pero dónde enchufarlo no es un problema menor, en mi garage no hay enchufe... Tendría que haber una masa crítica de compradores antes de que cocheras comunitarias, gasolineras, aparcamientos públicos, etc se adapten a esto.

D

#23, Nice Try, que dirían los angloparlantes. Léete "El ecologista escéptico" para informarte un poco más. Por ejemplo, de la alta ineficacia de la energía solar (con la tecnología actual), que hace imposible que con una célula solar se obtenga energía suficiente y necesaria para construir otra igual.