Publicado hace 12 años por --80001-- a historiasdelahistoria.com

Oficialmente el primer astronauta, en este caso cosmonauta, fue el ruso Yuri Gagarín a bordo de la nave Vostok 1. Despegó desde el cosmódromo de Baikonur el 12 de abril de 1961 y su periplo alrededor del planeta duró 108 minutos. Aunque oficiosamente podríamos nombrar a Wan Hu, funcionario imperial de la dinastía Ming en el siglo XVI, como el primer astronauta o, mejor dicho, el primer taikonauta. Wan Hu fue un funcionario de la corte imperial que tenía cierta obsesión por las estrellas

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#3 Ese enlace no funciona www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=148448

#4 En menéame, o en cualquier otro sitio, si quieres que no se lea de forma literal un calificativo como "astronauta", basta con que lo pongas entre comillas.
En cuanto a que hay demasiados tontos te doy la razón.

kobeto

#6 En el texto del post dice "de forma oficiosa"...

Charles_Dexter_Ward

#7 "De forma oficiosa" tampoco fue un astronauta. Fue un pirao que murió en una explosión.

D

#4 Al que te refieres se lleva la palma, está en el top ten de los "tontos".
#6 No estoy de acuerdo con lo que dices, tan sólo hace falta leer la noticia (que #2 por supuesto no hizo antes de votar) y sabrás el motivo del titular.
En este caso yo soy pragmático, me leí la noticia y aprendí algo, #2 se leyó el titular y se acostará siendo igual de "tonto" lol

D

#4 No es cosa de literalidad. ¿Quién te asegura que antes de ese no hubo otro que lo intentó? Nadie, ¿verdad?

#8 Claro que he leí la noticia antes de comentar, cierto es que ya conocía la historia (Mythbusters) y que la noticia no dice nada que no se supiera con anterioridad ¿Qué te hace pensar lo contrario?

FetalFun

#13 Ah! claro!, que no era por lo de astronauta, era por lo de primer astronauta.

D

#14 Sí tu lo dices, pues la perra gorda para ti.

D

#13 El hecho de que nunca lees las noticias y lo demuestras todos los días (siempre justificas tu voto por lo como está escrito el titular y no por el contenido de las noticias). ¿Quien te dice que un tío antes que Darwin propuso la teoría de la evolución pero éste lo asesinó y se apropió de ella? Es que hay que joderse con algunos individuos que pululan por estos lares...

D

#16 Que no hay pruebas de ello. De la misma forma que no hay pruebas de que este chino saliese al espacio (no al menos de una sola pieza). ¿Y solo por eso ya hay que concederle el titulo de primer astronauta? ¿Solo porque fuese un pirao y muriese en el intento? ¡Vamos, no me jodas! Que es muy bonito ir en contra que la historia y buscar contraejemplos pero hasta que no se demuestre lo contrario, el primer astronauta es Yuri Gagarin, te guste o no.

D

#17 Fue el primero en volver con vida pero antes de Gagarín se mandó gente y animales al espacio. ¿Ves como si todos nos lo proponemos podemos dudar de todo? #20 ¿? La teoría de la Evolución hasta donde yo sé la formuló Darwin, Lamarck planteó una hipótesis (en la obra Philosophie zoologique)

D

#21 Animales sí. Gente no. Gagarin fue el primero y le salio bien la jugada. Es algo más que documentado. ¿Ves como hablas por hablar?

D

#24 ¿Cómo que gente no? ¿Acaso piensas que en el primer intento salió todo bien? El que habla por hablar eres tu, de echo hace tiempo que se habla de 3 intentos fallidos antes de Gagarin

D

#26 Dime nombres y fechas de lanzamiento. Así de simple.

D

#27 Busca cosmonautas fantasma y encontrarás mucha información, evidentemente nadie va reconocer que fracasó y por culpa de ese error murió gente. Lo que es absurdo es pensar que en el primer intento Rusia colocó a Gagarin en el espacio y lo trajo de vuelta.Como esto ya no tiene sentido y acabado en el "hombre de paja" me marcho a comer que este hilo no me está enseñando absolutamente nada.

D

#29 Ah bien. Me tengo que creer lo que dice un "supuesto ingeniero" ruso que no conocen ni en su casa. Bien, eso es lo que yo llamo datos altamente contrastados y sin ningún tipo de duda.

Como seas así de ingenuo siempre, te deseo suerte: la vas a necesitar.

Por mi parte finalizado este hilo y esta noticia.

FetalFun

#17 #18 Tengo una mala noticia que daros. ¿Habéis oído hablar de la guerra de los 100 años? Pues no os pongáis nerviosos, pero creo que no duró cien años.
A ver si hablan pronto de ello en "Cazadores de mitos".

Charles_Dexter_Ward

#25 Esa "noticia" llega tarde, es de dominio público, con tener un poco de cultura básica....
Te voy a contar otra "noticia" (no te pongas nervioso): los Reyes Magos son los padres. A ver si hablan de ello en Cazadores de mitos.

PD. Te noto muy afectado por el fracaso de tu envio, y muy poco ingenioso.

FetalFun

#28 Yo no he enviado esta noticia. Te equivocas, una vez más. Aunque algo me dice que debes estar acustmbrado a la sensación.
Que te vaya bien en órbita.

Charles_Dexter_Ward

#31 ¿Del "PD" tampoco, no?
Estoy por asegurar que solo eres un ignorante.

Fin, no me hagas perder más el tiempo.

FetalFun

#33 Como si me importara lo que opina un retrasado mental en el hilo de una noticia muerta. Por mí como si te vas zurrir mierdas con un látigo.

Charles_Dexter_Ward

#34 Hombre... pues para no importarte bien que insistes. Por cierto, tú eres ignorante (es evidente) pero yo de retrasado mental tengo poco.

Charles_Dexter_Ward

#36 go to #34

FetalFun

#33 ¿Qué es lo del PD? Te aseguro que hace meses que no envío ninguna noticia.
Últimamente solo entro para ver si el porcentaje de tontos por usuario se mantiene.

Charles_Dexter_Ward

#16 De hecho es por todos conocido que la primera teoria de la evolución la formuló Jean-Baptiste Lamarck (y no fue asesinado por Darwin)

D

#18 Lamarck erró al decir que los carácteres adquiridos se transmitían y en la ley del uso y desuso que también aceptó el propio Darwin. Es más, quizá la primera prueba de la evolución la propuso otro personaje llamado Mendel... aunque no le hicieron puto caso.

Charles_Dexter_Ward

#19 Sí, el de los guisantes, ambos erraron, pero formularon sus teorías sobre la evolución antes que Darwin ( #16 )

themarquesito

#20 La verdadera innovación de Darwin es el concepto de selección natural. Eso es lo que supuso un gran cambio. Es más su teoría no es "teoría de la evolución", sino "teoría de la evolución por medio de la selección natural". Pero me parece que estamos fuera del tema del hilo, que es lo del chino que de haber existido los premios Darwin en su época, lo habría ganado, como el tipo de mi comentario #5

D

#6 Hay otros , enlacé ese porque lo vi al ir a enviar yo este meneo La primera víctima de la carrera espacial

Hace 16 años | Por Yago69 a mezvan.blogsome.com

Charles_Dexter_Ward

#10 Gracias
#11 Para ti la perra gorda y para Javier Sanz un fallo de redacción.

FetalFun

#6 A veces, en menéame o en cualquier otro sitio, para no interpretar "astronauta" de manera literal, basta con leer "siglo XVI" en el titular.

D

hemos estado viendo cazadores de mitos eh...

D

No se puede llamar primer astronauta a un tío que murió desintegrado en una explosión.

FetalFun

¿Votos de errónea? en serio?
#2 No sabía que ahora en menéame había que leerlo todo de manera literal.
Es el único problema de los tontos, que hay demasiados.

D

#2 eso díselo tú a los que dicen que fue Carrero Blanco...

themarquesito

Esto me recuerda a un tipo que ganó un premio Darwin en 2010.
http://darwinawards.com/darwin/darwin2010-07.html