Hace 10 años | Por --411477-- a medium.com
Publicado hace 10 años por --411477-- a medium.com

Científicos en computación han desarrollado el primer algoritmo que reconoce caras mejor que tu. Se llama GaussianFace Los humanos alcanzan una precisión del 97,53%. "Nuestro modelo GaussianFace puede mejorar la precisión al 98,52%, lo que por primera vez es mejor que el rendimiento a nivel humano"

Comentarios

D

Una precisión del 97% significa varias cosas.

Una, que acierta muchas veces.
Dos. que no tiene precisión suficiente para presumir veracidad. Es decir: Imaginemos un cajero automático que 3 de cada cien veces no nos deja quitar dinero, o lo que es peor que piensa que somos otra persona y nos deja acceder a su cuenta.
O que nos identifica cometiendo un delito aunque 3 de cada cien veces resulta una acusación falsa. O que cuando vayamos a votar 3 de cada 100 veces nos identifica como otra persona o cuenta nuestro voto a otro partido.

No, una precisións del 97% no es suficiente para la mayoría de las aplicaciones del reconocimiento facial. Aunque es probable que dentro de unos años si que alcance una precisión aceptable para esas aplicaciones u otras, y que este momento ya se esté aplicando para actividades ilegales de los gobiernos como represión a los ciudadanos, espionaje, sabotaje, o los famosos atentados de falsa bandera que tanto se ven ultimamente.

D

Podemos darnos por jodidos

D

Me resulta curioso, lo importante que es esta noticia y lo poco votada que es, ¿añado la palabra LINUX a ver?

g

#2 Increíble. Pronto lo pondrán a funcionar con las cámaras de Londres y estaremos todo el tiempo analizados argg jaja