Hace 7 años | Por --216595-- a theguardian.com
Publicado hace 7 años por --216595-- a theguardian.com

La UE parece acercarse a un acuerdo sobre cómo gestionar el Brexit, pero quedaba una duda ¿Brexit es una palabra masculina o femenina? Para franceses ("Le Brexit") y alemanes ("Der Brexit") no hay duda, es masculina. Italia, sin embargo, segun un largo documento de Accademia della Crusca, y tras un largo debate, ha decidido que es una palabra femenina.

Comentarios

ipanies

#6 Has estado rápido y me ha dado tiempo, gracias

D

Menos mal que aclaran lo realmente importante.
Conviene ocultar que el Brexit no es más que el resultado de un mayoritario convencimiento xenófobo en el Reino Unido.

ipanies

#1 ¿Todos los que han votado por el brexit son xenofobos? ¿lo saben ellos? lol

D

#5 Mañana te explicaré la diferencia entre mayoritario y totalidad. O no, que eso se supone que cualquiera lo sabe diferenciar.

ipanies

#16 Y se supone que todos saben identificar las caritas del final de los comentarios, pero como al parecer no es así, ya te lo explico ahora. Es una coña, no son preguntas serias, por eso al final hay un tipo amarillo muy risueño

D

#17 Gracias por iluminarme.

ipanies

#18 No hay de que kioo!! lol

D

#1 No creo que The Guardian pretenda ocultar nada, teniendo en cuenta que era una fiera contra el Brexit y lleva meses diciendo que las consecuencias serian un desastre.

D

Sería interesante saber cuánto ha costado a loa contribuyentes europeos este importantísimo avance en la gestión del Brexit: hoteles y alojamientos de sus señorías, desplazamientos, almuerzos, comidas y cenas a todo trapo con exquisitos caterings...

Rafaelo

Según que se acentúe 'el proceso' de salida, o 'la salida'

D

Reino Unido, otra víctima del heteropatriarcado.

Ithilwen2

first word problems

D

Italia, el país donde Brexit es femenino y Andrea es masculino.

janatxan

Un palabra...

D

La votaría irrelevante pero me gustaría que llegara a portada para que se note en qué cosas irrelevantes se va nmestro dinero.

p

Pues ala, que pulsen el maldito botón ya.

D

Votos de irrelevante....La ironia y el humor inglés como que no es lo vuestro, qué gente más triste.

D

#2 hombre, teniendo en cuenta quién escribe en The Guardian y lo que publican a veces, puede ser difícil pensar que es ironía...