Hace 5 años | Por bronco1890 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bronco1890 a 20minutos.es

Una mujer de 40 años falleció el pasado martes en el Hospital Parc Taulí de Sabadell después de las heridas provocadas tras ser atropellada por un camión en la localidad mientras circulaba con un patinete eléctrico.

Comentarios

D

#2

D

#72 El patinete killer, sí era el segundo.
De los putos coches hacemos cuentas otro día.

chulonsky

#2 Osea que según tú, que la víctima fuera por la acera esquivando peatones en un patinete hasta que perdió el equilibrio y cayó sorpresivamente a la vía es irrelevante. Bravo, campeón.

D

#88 Porque te investas cosas que no salen en la noticia? Eso es negativo en mi pueblo.

p

#88 ¿Dónde pone que fuera esquivando peatones?

MuCephei

#88 ¿ Que peli has visto?

D

#2 Efectivamente, tienen que llenar los periodicos.

D

#8 jajaja.
Da la casualidad de que eso mismo vi por casualidad el otro día. En Gijón creo que fue.

Autarca

#10 Y los puedes meter con vehículos que les van a matar

¿¿Estas diciendo que por no arriesgarte a un tropezón estas dispuesto a que muera gente??

Autarca

#12 Esos impuestos no pagan la de gente que los coches asesinan. De hecho si algo sobra en esta ecuación son los coches.

Pero mientras les pegamos la patada fuera de las ciudades hace falta promocionar las alternativas, los vehículos sostenibles, y no podemos tolerar que la gente muera porque a ti te molesten.

Autarca

#17 ¿10.000 atropellos en diez años y casi medio millón de heridos no te parece suficiente para que pueda hablar en ese tono?

¿Cuantos muertos necesitas?

Alertan de la vulnerabilidad de ciclistas, motoristas y peatones: 10.000 muertos y 500.000 heridos en 10 años

Hace 5 años | Por aiounsoufa a lasexta.com


Te digo lo mismo #22

Autarca

#25 El ciclista no va a matar a nadie.

Los coches matan aunque no atropellen, y atropellan a saco.

https://elpais.com/elpais/2018/06/21/ciencia/1529592814_225910.html
La contaminación ha matado a 93.000 personas en España en una década
Investigadores de la Escuela Nacional de Sanidad ponen cifras al impacto de las emisiones de los coches en las ciudades

http://cadenaser.com/ser/2017/10/11/ciencia/1507724875_838890.html
Según el nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), 31.000 personas mueren cada año en España debido a este tipo de contaminación que provocan sobre todo los coches en las grandes ciudades.

Autarca

#35 ¿Y no se te hace una lucecita en la cabeza, en plan "aunque sea un error del ciclista, si no hubiera tanto puto coche, no tendríamos que llorar a tanta gente"?

D

#38 Sí, es lo que tiene la vida, que al final te mata.

D

#56 Pues eso.

Bacillus

#38 y cuando no son los coches es la gravedad.... Sin ella no llorariamos a tanta gente... Prohibición ya!

Autarca

#67 La gravedad no podemos evitarla, los coches si, hasta hace unas decadas no eran los dueños de las ciudades.

Bacillus

#71 podemos evitar su riesgo. Todo el mundo a gatas a todos los sitios... La de caderas y muertes tontas que ahorraríamos

Lekuar

#38 Macho, hasta a mi que soy ciclista desde niño me parece que meas fuera de tiesto.
Este mundo es inviable sin coches, hasta para los que no tenéis coches, dependeis de mucha gente y servicios que si dependen de coches y de camiones.

D

#35 Le das la razón aautarcaautarca con lo que dices. Un patinete es muy dificil que mate a alguien por mucho que vaya por la acera. Sin embargo al enviar al patiente a la calzada pueden morir muchos, porque un trozo de fierro de 1500kg a 50 km/h no es lo mismo que un trozo de fierro de 2 kg a 50 km/h.

D

#35 deja de hacer tanto ad hominem, que llevas unas cuantas respuestas sólo hablando de la persona, cuando lo relevante es la discusión que por cierto tu niegas a saber porqué.

Los coches matan peatones. Esto es indiscutible, ergo habría que plantear prohibir los coches en entornos ricos de peatones. Cuando los patinetes causen muertes, hablamos.

Autarca

#24 No, si esos conductores no querían matar a nadie, solo necesitaban ver quien les llamaba mientras llegaban al paso de cebra.

O que le pasaba al niño que llevaba sentado detrás.

O cambiar esa emisora tan molesta.

Tienes razón, los asesinos somos los que consentimos que esos bichos contaminantes (la contaminación ha asesinado aun mas gente que los atropellos), peligrosos, excesivos, e insostenibles, circulen a unos metros de nosotros y los nuestros.

Hay que ir cómodo, calentito y seguro, a comprar el pan.

En serio, la de gilipollas que mueven esos monstruos todos los días por ciudad solo para ir a hacer la compra.....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Venga, ahí te dejo con tu odio y tu bilis. Si crees que son asesinos, ya estás tardando en denunciarlos en comisaría.

Autarca

#28 ¿¿Y porque no me acompañas a poner la denuncia??

En serio, sabes que el coche mata ¿De verdad no se ha llevado a nadie que quieras? En mi caso si.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 No puedo acompañarte porque no tengo pruebas de que sean asesinos, si las tienes tú, preséntalas donde corresponda.

Autarca

#34 Tienes esta prueba

Alertan de la vulnerabilidad de ciclistas, motoristas y peatones: 10.000 muertos y 500.000 heridos en 10 años

Hace 5 años | Por aiounsoufa a lasexta.com


Tienes un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente

http://cadenaser.com/ser/2017/10/11/ciencia/1507724875_838890.html
Según el nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), 31.000 personas mueren cada año en España debido a este tipo de contaminación que provocan sobre todo los coches en las grandes ciudades.

Otro de la Escuela Nacional de Sanidad

https://elpais.com/elpais/2018/06/21/ciencia/1529592814_225910.html
La contaminación ha matado a 93.000 personas en España en una década
Investigadores de la Escuela Nacional de Sanidad ponen cifras al impacto de las emisiones de los coches en las ciudades

El coche mata, el coche asesina, es un hecho, aunque los conductores no tengan ninguna mala intención.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Pues hala, con todo eso a comisaría y que detengan a los asesinos implicados.

Autarca

#37 ¿Pero de verdad no te han matado a nadie los coches? ¿Ni por enfermedades relacionadas con la contaminación?

Bueno, me alegro por ti, la cifra es tan alta que es difícil, pero bien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#41 No he tenido esa desgracia, afortunadamente. Pero no ese el tema, de lo que se trata es que lleves a comisaria o al juzgado las pruebas que demuestren que son asesinos, como has afirmado. Mientras no hagas eso, dejo la discusión.

Autarca

#44 La gente no es asesina.

El coche, como concepto, si, porque es demasiado potente, demasiado grande, y demasiado contaminante, para circular tan cerca de la gente.

¿Contento?

KomidaParaZebras

#44 #46 era súper importante escribir diez comentarios discutiendo el uso de la alegoría "coches asesinos". Todo con tal de que un desconocido en internet no te quite la razón. BRAVO clap

#97 Si he escrito diez comentario, ha sido en respuesta a otros tantos. No veo que cites al que ha comenzado la "discusión".

Autarca

#103 ¿Yo?

#97 Empezó el no dándome la razón automáticamente desde el principio

MacMagic

#46 ¿no será que eres manco con tus habilidades y no tienes ni carnet para decir tantas tonterías?

D

#46 No iba a escribir, pero creo que tienes una visión muy sesgada, lo siento, pero la culpa no son de los coches, son de TODOS los vehículos con ruedas, a mi me atropelló una bici saliendo de el portal y he estado muy cerca de que me atropellen patinetes, en mi opinión la ciudad debería ser para los viandantes y habría que prohibir TODOS los vehículos que vayan más rápidos que el paso humano.

Además habría que limitar las zonas donde la gente puede correr, cuando salgo por ejemplo por la casa de campo, que voy con el niño, es una locura, la gente pasa corriendo casi sin mirar y alguno casi me lo arrolla. Es una verguenza que no nos hayamos dado cuenta que TODOS los vehículos son peligrosos y andemos justificando unos cuantos por el mero hecho de que no contaminan.

D

#44 puedes aguantar la respiración también, feel free

D

#32 mucha gente a perdido seres queridos por accidentes de tráfico, pero no justifica el odio irracional y la demagogia absurda que rezumas. Eres más pesao que un vegano recién converso.
Y juraría que no es la primera vez que te lo digo.

g

#26 "Hay que ir cómodo, calentito y seguro, a comprar el pan." Pues en Barcelona tiene que haber unas panaderías de puta madre porque todos los días se montan unos pollos en las entradas que no veas. De hecho en todas las grandes ciudades deben estar porque pasa lo mismo en todas.

T

#60 amén.

Autarca

#60 Los bomberos que vayan en su ambulancia. A la compra diaria se va andando.

Eres el típico adicto al coche ¿Verdad? Camina un poco ¡Ostia!

Y ni se te ocurra quejarte de que te he prejuzgado después de insultarme.

Idem #63

D

#60 Eh, firmas que los únicos que puedan ir en coche sean los servicios públicos? Porque con las armas estás de acuerdo en que sea así, sólo las usan los cuerpos de policía.

Porqué con los coches no?

Te lo digo yo, por tu puta comodidad. Porque cuando tengas cáncer de pulmón y te digan que vivir en la ciudad te lo ha causado no te lo creerás, porque idiota no sé pero gil ignorante un rato largo

D

#15 #11 Te la estás flipando bastante. Un pequeño empujón puede dejar inválida y dolorida a una persona mayor para el resto de su vida.

T

#16 no no, te equivocas. El que exista un nuevo tipo de vehículo no significa que debamos dejar que circule por las vías públicas. Se prohibe y punto. Y más teniendo en cuenta que es un tipo de vehículo altamente inestable.

Me recuerda a un Pagani que habían probado en Top Gear hace unos años. Resulta que el coche era una pasada de aceleración y todo lo habitual en un supercoche de ese nivel, pero tal como estaba construído no cumplía con la normativa para circular en carretera en ningún país. Pero es que además tampoco cumplía con las especificaciones para participar en ningún tipo de campeonato. Así que era un juguete muy caro, que te podías comprar, llevar remolcado a un circuito, dar unas vueltas y para casa.

Dicho de otra manera, un go-kart muy bueno pero muy caro. ¿Dejamos a la gente que conduzca go-karts en carretera? ¿no, verdad? pues eso.

t

#20 No he probado el vehículo en cuestión en modo eléctrico, parecía estable a baja velocidad, y cuando lo he visto circular a mi lado, en modo eléctrico, no me parece inestable. Pero no soy quien para opinar acerca de ese vehículo en particular, yo hablo de que cualquier vehículo debe estar fuera de la acera y de que ocupando bien el carril en la calzada, la seguridad de quien lo lleva suele ser aceptable, en ciudades como Londres se usan bastante por la calzada en horas punta.
Los go-karts son coches de competición, el Pagani, no se de ningún Pagani que no sea 'road-legal' igual era por ser demasiado bajo, o ruidoso u otra cosa por el estilo.

T

#42 Es un vehículo de ruedas minúsculas y centro de gravedad muy alto. Además, son dos ruedas, no tres ni cuatro. Eso por definición es inestable. O dicho de otra manera si así te sirve mejor: el conductor necesita controlar la estabilidad, igual que motos y bicis, a diferencia de un coche.

Este Zonda, el R



A lo mejor sólo en UK o cambió la cosa luego, pero era lo que ponía aquí y, aunque fuese erróneo el ejemplo, el punto es el mismo: no porque alguien fabrique un vehículo éste tiene que ser legal o permitírsele circular por vías públicas. Hay vehículos tipo go-kart off-road que son eso, off-road.

jonolulu

#20 Es verdad, deberíamos de volver a los caballos y las mulas

D

#20 Pues yo mi Pagani Zonda lo uso sin ningún problema por las carreteras españolas.

r

#11 un vehiculo que va a 30-40 km/h no puede ir por la acera. Por la acera van los peatones, que pueden ser gente mayor o niños pequeños.

Autarca

#70 La gente mayor utiliza cada vez mas sillas móviles eléctricas, los niños suelen ir en patinete y bici.

¿También los van a enviar con los coches?

r

#77 cuando las sillas de la gente mayor no van a 40 por hora, y un niño pequeño con un patinete tampoco. Los ciclomotores tampoco pueden ir por la acera.

Autarca

#99 Los patinetes tampoco van a 40 por hora (los pequeños no, desde luego) esas sillas sorprenden

La velocidad habitual es 6 km/h., aunque cada vez más usuarios piden motores a 8 y 10 km./h. A parte de las estándar, hay algún modelo de gama alta que alcanza los 13 y 14 km./h., como la Quickie Jive y la C2000 de Otto Bock.
https://www.guiaortopedia.com/preguntas/que-velocidad-maxima-alcanzan-las-sillas-de-rueda-electricas

D

#70 Y a 20km/h?

r

#96 no se, a 20 por hora si se lleva a crio de 3 años por delante con un patinete electrico no le va a pasar nada?

c

#70 yo he visto uno hoy por el carril bici de avenida de Portugal cuesta arriba y adelantando coches que iban a 40-50 como una exhalación. Lo hemos visto 2 personas que da la casualidad de que ambos vamos con ebike de 29" a trabajar. Acojonados de la velocidad que llevaba.

SOBANDO

#11 Que no los usen, mete en la acera patinetes, patinetes eléctricos, patines, bicicletas, bicicletas eléctricas, monopatines, segways... todo menos peatones.

D

#85 Si echas a los coches de la ciudad sobra espacio para los que tu dices y muchos más.

SOBANDO

#91 No por la acera, que es para peatones.

D

#91 y ya de paso quemamos un par de brujas y que los barcos naveguen a vela.

¿Cómo prohibimos la emisión de gases invernaderos de la Poli, Micro, y Melanesia, que contaminan mil veces más que los coches, campeón ?

Aaaah, claro, que los volcanes no se pueden cambiar por modelos eléctricos, que den beneficios a las multinacionales

D

#11 Tambien mete las bicis ya de paso

Lekuar

#11 Las bicis tenemos que ir por la carretera desde siempre y somos igual de vulnerables que los patinetes.

lolerman

#11 Creo que tienen la misma protección que un motorista. Que lleven casco.

D

#6 la misma que una motocicleta

Autarca

#30 Cierto, también caen como moscas.

Autarca

#39 Me alegra que seas sostenible, pero me temo que una bicicleta eléctrica no es mucha mejor protección contra un coche que un patinete

Desde luego hacen falta mas carriles dedicados, pero creo que hasta entonces la reglamentación debería mirar por la enorme vulnerabilidad de este tipo de vehículos.

D

#43 Bueno, yo me lo compré pensando en poder circular sin problemas, por carril bici, calles, avenidas y carreteras, sin problemas legales. Luego tiene los mismos problemas de seguridad que una bicicleta normal. La seguridad que pides actualmente no existe, ni para patinetes, ni bicis, ni motos...

#43 Por lo menos sí clavas frenos no tienes porqué salir rodando por encima de la bici. Con los patinetes es inevitable.

D

#6 la misma que contra una moto o. Una bicicleta si los tres utilizan casco de forma obligatoria

Autarca

#65 No creo que el casco hubiera ayudado nada a esta señora a la que arrolló un camión.

D

#6 la misma que una bici o una moto

Autarca

#75 que también caen como moscas.

Senil

#6 y una moto? Yo tengo moto y soy consciente que si me da un coche seguramente no lo cuente.

v

#6 ¿No te suena a Deja vu?

D

#3 ¿tienes datos que respalden tu creencia?

bronco1890

#23 Por supuesto si te pasa un camión de 40 toneladas por encima el casco no te va a servir de nada... pero si te vas de cabeza contra el suelo o contra lo que sea desde luego que sirve, o al menos puede servir, y una lesión craneal no es ninguna broma.

D

#40 para una caída. Si hay otro vehículo implicado ya es cuestión de suerte. No está homologado para eso.

D

#3 Es un peligro y como todo, cuando los primeros usuarios de esos patinetes mueran,a sociedad deberá sacar normas que regulen estos cacharros.

Abeel

#3 muchos tienen frenos de disco y abs electrónico, no digo que frenen mejor que un ciclomotor pero de la orden de una bici media.

#3 Hace un par de días uno en patinete iba por la acera e intento parar en el extremo del piso de cebra. Paro demasiado y se plantó, sin patinete, delante de mi coche cual gimnasta olímpico. El patinete como lo sabía de quedó en la acera. Yo también lo vi venir rápido y me pare antes de que llegara. Hay que tener mucha cabeza para circular y con estos cacharros un paso en falso y estás en la calzada delante de un coche.

D

Hay que prohibirlos. Los camiones.

ElenaEco

#1 Pero tranquilos, que antes de que ocurra eso, la publicidad ya se encargará de lo contrario: http://www.elcaptor.com/economia/a-que-mierda-estas-jugando-otra-vez-volkswagen

D

#1 Lo que hay es que recuperar las ciudades para los viandantes y excluir el tráfico contaminante a la periferia y en horarios limitados para carga/descarga.

Alberto_Martin

#87 lo que hay que hacer es quitar los patinetes de las aceras.
Así seguro que no no muere más gente en patinete

#87 Tú no te has leído la noticia. Resumen: tia con patinete por la acera se cae con la malla suerte de que le cae a un camión en la calzada. Escena de Destino final básicamente. Una pena. Pero hablar de atropello con patinete eléctrico es querer engañar a la gente.

D

#1 Y hacemos el transporte de mercancías con bicicletas y monopatines lol.

F

A ver cuándo prohíben los coches, que muere más gente.

salteado3

#7 Técnicamente creo que no es una muerte por accidente de tráfico: sucedió el día 9 y hoy es 25, creo que si en un accidente de tráfico no moría en las primeras horas se anotaba como muerte por otras circunstancias.

Priorat

#29 El carril bici está en una zona pública y pasará por él lo que considere el consistorio porque no es propiedad de los ciclistas.

Priorat

Es un medio problemático. Salvo carriles bici, por la calzada es un riesgo para el que va en patinete. Y en la acera no debería ir a más de 10km/h, cosa que obviamente no se va a respetar y va a ser de difícil control.

Autarca

#9 ¿Pero porque presuponemos que no van a respetar una velocidad moderada en las aceras?

Los coches pueden ir a mas de 100, y en general aceptamos que en ciudad van a ir a 30

HyperBlad

#18 Porque encima de los patinetes van personas, igual que dentro de los coches, y muchas personas tienden a ir algo más rápido de lo permitido mientras no tengan sensación de peligro. Muchos coches van a 60 donde el límite es 50 y probablemente irán a 40 donde sea 30.

Además ya se ha comprobado con las bicis de sobra, cuando van por la acera es común que no lleven una velocidad moderada

Autarca

#45 Si, pero el coche da una protección extrema, es prácticamente imposible sufrir un accidente irreparable en esas zonas y a esas velocidades (otra cosa es producirlo) de ahí la sensación de prepotencia que muchas veces acompaña a esos conductores que se saltan los limites y las normas, y que nos obligan a tantos viandantes a meternos en el paso de cebra a lo bestia a ver si así paran.

Lo único que protege a un patinador es su cuerpo, tiene mucho mas que perder que un coche

HyperBlad

#48 Cuando alguien tiene control sobre el patinete tiende a sobrestimar su capacidad y subestimar los riesgos, tanto para sí como para los demás.

La gente no asume riesgos porque cree que si se la pega no le va a pasar nada, lo hace porque cree que no se la va a pegar.

Autarca

#52 La gente no asume riesgos porque cree que si se la pega no le va a pasar nada, lo hace porque cree que no se la va a pegar.

Eso es cierto, de lo contrario no saldríamos a la calle.

Priorat

#18 Hay radares, tienen marcador de velocidad y tienen matrícula.

Autarca

#49 Los radares no están en todas las calles, a menudo es la palabra del conductor contra el "ojimetro" de los viandantes.

Priorat

#51 Ya, no estan en todas, pero están. Y se puede identificar con la matrícula. Y el que lleva el coche ve la velocidad a la que va.

Autarca

#57 Los patinetes y bicicletas también tienen indicador de velocidad (no todos)

Al final en buena medida depende del cuidado y la buena fe del conductor, pero te voy a decir algo, puestos a aceptar que la perfección no existe en asuntos que incumben al ser humano, prefiero enfrentar a un patinador imprudente o despistado que a un conductor imprudente o despistado.

t

#9 Yo creo que a las velocidades que alcanzan, si ocupan de forma correcta el carril que usan (no ir pegado a la derecha, al lado de los coches aparcados) el peligro no es tanto. Los problemas vienen más en las intersecciones, ahí es donde se deberían introducir más medidas de seguridad, pero es solo mi opinión como ciclista en ciudad.

XavierGEltroll

#9 Los ciclistas no les queremos en el carril, que vayan con los vehículos a motor.

KomidaParaZebras

#9 #29 "Es un medio problemático" y "Los ciclistas no les queremos en el carril"

¿En qué parte de la biblia dice que un vehículo tiene prioridad sobre otro a la hora de organizar el tráfico?

salteado3

#29 Los patinetes eléctricos reclamamos nuestro lugar en la vía pública y ya de paso que se queden en casa ciclistas energúmenos. Afloja la lycra.

XavierGEltroll

#84 pide que pongan un “carril de vehículo motorizado” ....anda que ya existe.

XavierGEltroll

#84 afloja el casco.

V

La tontería de los patinetes es de España. Vine ayer de Berlín y no he visto ni uno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Esos impuestos no pagan la de gente que los coches asesinan".

Podrías ser un poco más sensacionalista, por favor.

D

No me gustan los patinetes eléctricos. Que no me pidan que firme un change.org de esos cuando empiecen a regularlos e incluso a prohibirlos. Creo que las ciudades son sitios mejores sin ellos.

Rorschach_

Sensacionalista, se da a entender que fue un accidente de circulación literal y no es así. Otra cosa es que haya que regular la circulación en estos chismes por calzada lo que trae posibilidad de accidentes, pero no es el caso.

SOBANDO

Darwin approves.

Autarca

#86 #92 ¿Darwin? Somos una puñetera especie-plaga que no duda en esquilmar recursos que el planeta tardó milenios en generar para fabricar vehículos insostenibles que nos permitan ir cómodos a comprar el pan.

Darwin se aplicará cuando nos vayamos todos a la mierda, esta mujer hacia por ser un poco más sostenible.

soundnessia

Darwin y tal.
Quien me da pena es el conductor del camión psicológicamente

Naiyeel

La gente muere en bicicleta, la gente sufre daños cuando una bicicleta lo atropella, la gente muere de una caida en la ducha.

XtrMnIO

Más bien accidente mortal por camión.

D

"Según relataron diversos testigos a diferentes medios, la mujer circulaba con este vehículo por la acera, cayó a la calzada y fue arrollada por un camión que transitaba por el lugar en ese momento. Añaden que el conductor del vehículo no pudo hacer nada por evitarlo.

Ver más en:
https://www.20minutos.es/noticia/3475047/0/muere-mujer-atropellada-camion-patinete-sabadell/#xtor=AD-15&xts=467263"


Carmen Calvo buscando como culpar al camionero....

D

Denos su dirección para que cuando necesite cualquier atención urgente (cerrajero, sanitario, bomberos, fontaneros, lampistas, etc) sea usted el que atendamos en patinete

garfius1

Pues los ladrones esos de las leyes ya tienen una excusa para 'regular' los trastos estos. Y forrarse con impuestos

Tarde o temprano tenia que suceder, los humanos somos un desastre.

1 2 3