Hace 9 años | Por mprados a pablogallego.net
Publicado hace 9 años por mprados a pablogallego.net

Imaginaos el momento en el que IU Andalucia asiste a la asamblea de Podemos Andalucía y les dice a los allí presentes: “Aquí está nuestro candidato elegido por primarias abiertas entre dos personas, ¿Podemos confluir ahora?¿Qué va a pasar cuando Podemos diga que es un método insuficiente y se presente junto a otras fuerzas a las elecciones andaluzas abriendo las ocho listas (una por provincia) para elegir a todos y cada uno de sus integrantes? IU Andalucía está a tiempo de rectificar, de plantear estas primarias como un experimento (...)

Comentarios

murciamadrid400km

Democracia participativa: Primarias abiertas a toda la ciudadanía en las que se presenta quien quiere sin necesidad de avales y en las que se elige a toda la lista. (Creo que Equo y Mundo+Justo siguen también este método)
Podemos: Primarias abiertas a toda la ciudadanía en las que se necesita el aval de un círculo y en las que se elige a toda la lista.
IU-Andalucia: Primarias sólo entre afiliados y simpatizantes, en las que sólo se puede presentar aquel que haya recabado los avales del 5% de la militancia, y en las que sólo se elige a la cabeza de lista.
Lo llamaremos a todas 'primarias abiertas', pero son cosas diferentes.

bensidhe

Vaya con Pablo Gallego, no le basta con haber reventado DRY e intentado apropiarse de sus siglas (http://www.publico.es/431957/democracia-real-ya-expulsa-a-cinco-de-sus-miembros), que ahora se mete en el funcionamiento interno de nada más y nada menos que Izquierda Unida.

¿De verdad alguien cree que IU está haciendo primarias para ir "a la asamblea de Podemos" y además preguntar si "podemos confluir"? En tal caso, será la militancia de IU y de Podemos las que decidirán si confluyen y en qué confluyen, cómo y sin ningún tipo de subordinación. ¿Acaso se piensa que los miles de afiliados de IU Andalucía no pueden decidir?

IU Andalucía está eligiendo a un candidato propio, es el candidato de Izquierda Unida, no el de otras fuerzas políticas. El día que haya que confluir con otros se participará en las primarias que haya que participar, de igual a igual, pero ahora es la militancia la que debe decidir.