Hace 10 años | Por Meinster a europapress.es
Publicado hace 10 años por Meinster a europapress.es

Las empresas Primaflor y New Growing Systems han desarrollado un nuevo sistema de cultivo móvil en Pulpí (Almería) que permite cuatriplicar la producción con respecto al cultivo en tierra al aprovechar el espacio del invernadero al máximo y completar el ciclo de la planta hasta su recolección en su interior.

Comentarios

rook1

Si cuando la producción era en tierra los frutos no tenían apenas sabor, me imagino que con este sistema tendrán cuatro veces menos.
Este año, después de mucho tiempo he vuelto a comer tomates de los auténticos, cultivados en un huerto ecológico, cuando pase la temporada se acabarán, pero no olvidaré el sabor y la textura. Nada que ver con lo que nos venden en las grandes superficies cultivados con métodos industriales.

s

La producción de qué?

Meinster

#1 Je, tienes razón cuadruplica con respecto al cultivo en tierra... Copié el titular original sin fijarme que se podía mal interpretar, he obtado por recortarlo, creo que queda más claro. Se refiere a que cuadruplica la producción del mismo cultivo producido en tierra (vamos cultivado a la manera normal)
Por ahora parece que se trata de verdura asiática.

natrix

#1 Pack Choi y brotes Baby Leaf, una variedad de col oriental y otra de lechuga.