www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-econom... por
Ra-Ra-Rasputin el 19-07-2012 09:02 UTC publicado: 20-07-2012 01:25 UTC
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba tras conocerse el resultado de la subasta del Tesoro Público por encima de 580 puntos básicos, con un rendimiento superior al 7%.
etiquetas: prima, riesgo, bolsa, crisis, economia negativos:
5 usuarios:
262 anónimos:
352
Menos mal que al llegar el Partido Podrido bajaría ipso facto la prima de riesgo, volvería la confianza de "los mercados", en la economía en general... Que dimitan todos y se vayan para Siberia panda de inútiles, ladrones, mentirosos, manipuladores, etc.
¿Qué pasará cuando España no pueda endeudarse más para seguir pagando la deuda? Segundo rescate, salida del euro... Se oyen muchas cosas estos días, y lo más preocupante, es que salen de boquitas como la de Merkel.
¿De que están sirviendo tantos recortes al estado del bienestar y a los valores democraticos?
DE NADA. IREMOS CADA VEZ PEOR.
Esto es un engaño, nos llevan al abismo entre todos.
- Para dárselo a otros bancos.
Por muchos beneficios y promesas, no creo que exista el más mínimo interés en prestarle dinero a la competencia.
Claro que hay otra lectura. Hemos hecho el mayor recorte de la historia y aunque arruinemos España por generaciones vamos a devolver la deuda y encima hemos negociado que va a ser en euros aunque nos expulsen de la UE. Pues como buenos tiburones vamos a estrujar todo lo que podamos, que estos parecen tontos.
Campeones en prima de riesgo.
...
Soy español. ¿A que quieres que te gane?
No hay dinero, pues no lo hay. Tampoco lo abrá dentro de unos años que pedirán que se les pague. Esto es patada hacia delante y que otro se coma el marrón.
Endeudarse nos es más caro precisamente por lo que puse antes. Al no consumir la economía está muerta, las empresas no tienen para pagar a sus empleados y tienen que pedir más créditos.
ahora, no se que tiene que ver eso con la prima de riesgo...
"No sé si debo decir esto, pero el que ha presionado he sido yo para que nos den por culo en unas condiciones ventajosas".
Presión Fiscal: 31,9% PIB
Tasa de interés: 7,034%
Es decir, sólo los intereses de la deuda suponen un 22,7% de los ingresos del Estado y no estamos todavía planteando lo que ocurrirá cuando haya que devolver el dinero prestado.
Ojalá me confunda pero esto tiene muy mala pinta...
¿Conspiranoico? bueno, os deseo lo mejor en el mundo de la piruleta.
Yo también opino que de que vale un Euro si en lugar de protegerte te asfixia??, como podemos usar una misma moneda manteniendo políticas económicas y fiscales totalmente independientes, hasta el caso de que empresas que ganan mucho dinero en España, declaren los beneficios en otros países como Irlanda u otros países de la UE???? (Google, Sony, Apple, Microsoft, Amazon...).
Lo justo es lo justo, y si ganas dinero en un país, deberías pagar los impuestos de ese país, pero los ricos no son cada vez mas ricos por la gracia divina, lo son porque controlan las reglas del juego.