756 meneos
10143 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

La prima de riesgo según el ABC

En septiembre de 2011, 341 puntos de la prima de riesgo daban "Miedo" a ABC. En enero de 2013, 359 son una muestra de la confianza en España. En ...
etiquetas: abc, diario, objetividad, prima de riesgo
usuarios: 285   anónimos: 471   negativos: 40  
57comentarios mnm karma: 553
  1. #1   Ja, ja, ja. Qué bueno. Sí, todo es relativo... para algunos.
    votos: 6    karma: 25
  2. #2   Mira que no soy yo precisamente pro-abc, pero igual habría que mirar la tendencia.

    Y lo digo sin mirar las gráficas, pero si no recuerdo mal en 2011 estaba subiendo como loca.

    Que estos pollos tergiversan hasta las tablas de multiplicar si hace falta no lo niego, pero no sé, este caso no lo veo tan flagrante porque hace 4 días estábamos con la prima en más de 600 (si no recuerdo mal).
    votos: 72    karma: 375
  3. #3   A ver, he meneado porque me hace gracia. Pero si yo tengo en la cuenta un millón de euros, y en poco tiempo gasto tanto que me quedan 1000 estaría acojonado, si después me quedo a cero, abatido, pero si más tarde vuelvo a tener mil euros después de haber estado a 0, lo celebro con champagne(del barato que no quiero volver a arruinarme).
    votos: 14    karma: 142
  4. #4   La gilipollez del día. En el primer caso veníamos de una prima de riesgo de 28,4 (en 2008) y en el segundo la prima alcanzó los 639 puntos (24/07). La tendencia es importante.
    Por otra parte, que los de ABC no se lo crean mucho que esta es una situación temporal y en cuanto Italia vuelva a desestabilizarse allá va España detrás.
    votos: 29    karma: 165
  5. #5   El ABC nunca ha sido un periodico que me interesara, simplemente no tenía ninguna afinidad ideológica, lo cual no quita para decir que se trataba de un periodico serío, profesional, y con prestigio.
    Desde hace unos años, en su lucha por "derrocar" a Zapatero, el periodico ha caido totalmente en el descredito, y la manipulación continua de las portadas es solo una muestra, se ha convertido solo y exclusivamente en un panfleto de apoyo al PP.
    Lo siento por los verdaderos profesionales que estoy seguro que trabajan en ABC.
    votos: 4    karma: 40
     *   powernergia powernergia
  6. #6   #2 #3 #4 Es decir. Que como Mariano llevo la prima de riesgo a 639 puntos básicos, ¿que ahora la tengamos en 359 nos tiene que parecer un buen dato? Y un rabo. Era malo cuando ZP nos llevo a pagar un diferencial +3,40 respecto a Alemania exactamente igual que es malo que ahora estemos en un +3,59. Ni tendencia ni hostias, estos son los mismos millones en intereses.

    Igual es que os estais olvidando que este numero supone el porcentaje de intereses que estamos pagando a los buitres que nos "financian". Porcentaje que hace que España vaya a pagar este año más dinero en intereses que de ayudas por desempleo. Por ejemplo.
    votos: 56    karma: 368
  7. #7   Esto es como yo, hace un tiempo me rasgaba las vestiduras cuando veía una noticia manipulada del ABC, ahora ya no me sorprende
    votos: 0    karma: 8
  8. #8   Lecciones de matemáticas para el que escribe en "La crispación"

    Que saque la derivada de la función para comparar la evolución de la prima de riesgo. En el primer caso será una función positiva (crecimiento, dato negativo en este caso), en el segundo será una función negativa (decrecimiento, dato positivo en este caso).

    Esto nos permite evaluar la posible evolución futura del dato. Que además es de lo que se trata la prima de riesgo, puesto que es un dato para estimar la posible evolución futura de la economía.
    votos: 8    karma: 64
  9. #9   #6 Ni tendencia ni hostias, estos son los mismos millones en intereses.

    Teniendo en cuenta que la prima de riesgo es el dato referenciado frente a la deuda alemana en el mercado secundario, no, no son los mismos intereses. España puede tener una misma prima de riesgo en dos momentos distintos y pagar intereses distintos por la deuda en dichos momentos.
    votos: 31    karma: 256
  10. #10   Unas escaleras suben si te encuentras abajo y bajan si, por el contrario, estás arriba. shit
    votos: 7    karma: 67
  11. #11   Igual estoy diciendo una barbaridad pero a mí una prima de riesgo en 360 puntos como ahora me parece un dato aceptable. Significa que el bono español a 10 años ofrece una rentabilidad de aproximadamente el 5%. Esa rentabilidad me parece que se puede sobrellevar.

    Si la prima está tan alta (360 puntos) es porque se compara con la alemana. Alemania ofrece una rentabilidad a 10 años de su bono del 1.5%. Esa rentabilidad implica perder dinero. Normal que si nos comparamos con Alemania salgamos tan perjudicados pero ello no significa que estemos tan mal.

    Antes de la crisis financiera nuestra prima de riesgo estaba casi a cero pero es que la rentabilidad de Alemania era del 3-4%, no como ahora.
    votos: 8    karma: 82
     *   RobertNeville RobertNeville
  12. #12   Toda la portada es un despropósito.
    votos: 1    karma: 20
  13. #13   #8 Si pero la estimación no se basa en la derivada de ninguna función, sino en temas económicos de cualquier calado y en la confianza respecto a Alemania.
    Es decir la segunda derivada será negativa, pero al día siguiente puede ser positiva.
    votos: 2    karma: 23
    uvi uvi
  14. #14   #10 ¿Podrías ser un poco más específico? Me he perdido... shit
    votos: 0    karma: 10
  15. #15   #13 Es decir la segunda derivada será negativa, pero al día siguiente puede ser positiva.

    En efecto, no basta quedarse con el dato puntual en un día dado, hay que ver la evolución respecto a los días anteriores, para tratar de intuir la evolución que tendrá en los días posteriores.

    Justo lo que hace el ABC y no hace "La crispación"
    votos: 4    karma: 46
  16. #16   #9 en ese caso seguiría sin tener sentido el titular porque la variable no representaría la confianza en España sí no el diferencial variable con respecto al bono (también variable) Alemán, no?
    votos: 1    karma: 18
  17. #17   #16 Lee el resto de comentarios que he hecho en el hilo.
    votos: 2    karma: 24
  18. votos: 5    karma: 61
  19. #19   qué esperáis del abc???
    votos: 4    karma: -5
  20. #20   #4 Creo recordar que que un par de meses antes la prima con ZP estaba rozando los 500, que fue cuando el BCE empezó a ayudar y bajó, justo lo que ha pasado ahora con Rajoy, así que lo de la tendencia no lo veo.
    votos: 2    karma: 23
  21. #21   #9 Más o menos son los mismos, rondando el 5-5,4%, aunque podrían no serlo claro.
    votos: 2    karma: 33
     *   anarion321_1 anarion321_1
  22. #22   Confiando en España dicen, si ayer todos los telediarios decían que habían bajado todas las primas del mundo a causa de las medidas fiscales de Obama xD
    votos: 2    karma: 10
  23. #23   Echo de menos aquella sección de CQC sobre ética periodística
    votos: 4    karma: 45
  24. #24   Ya se encargará Alemania de que suba con su perro faldero el BCE no os preocupéis ... vaya a ser que dejen de ganar dinero a costa de explotar a los sureños
    votos: 2    karma: 25
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  25. #25   Más que mirar la prima de riesgo yo miraría el bono a 10 años que al final va a ser el interés que pagas.
    votos: 0    karma: 10
  26. #26   Sensacionallista a mas no poder.
    votos: 4    karma: 45
  27. #27   #5 El ABC nunca ha sido un periodico que me interesara, simplemente no tenía ninguna afinidad ideológica, lo cual no quita para decir que se trataba de un periodico serío, profesional, y con prestigio.

    ¿El ABC? ¿Serio, profesional y con prestigio?

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 5    karma: 64
  28. #28   Lo que está claro es que el periodismo defiende a quien paga. NO creo ni por lo más remoto que un medio sea libre del todo para opinar. Siempre hay un interés, un inversor al que defender. EL ABC busca dos cosas, reforzar su posicionamiento y obtener amistades...para mi que no lograrán ninguna de ambas.
    votos: 1    karma: 13
  29. #29   #6 Yo tampoco soy muy partidario de ABC, pero en la portada no está diciendo que el dato sea bueno, sino que recuperamos confianza, lo cual es estrictamente cierto después de tenerla a más de 600 puntos. La portada de 2011 quizás sea demasiado apocalíptica, pero la prima de riesgo estaba subiendo hasta niveles que nunca habíamos tenido. No creo que este sea de los casos más flagrantes de manipulación que he visto en el ABC
    votos: 5    karma: 49
  30. #30   Asco de medios comprados, o si no es así es que la profesionalidad la han perdido.
    votos: 0    karma: 7
  31. #31   #5 ¿Tú te acuerdas del "curso de ética periodística" del CQC cuando lo llevaba Wyoming?
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira...
    votos: 1    karma: 18
  33. #33   Esto es una más de las mútiples noticias que demuestran que cada vez es más absurdo leer la prensa española, todo lo que dicen es mentira o está manipulado para engañarnos.
    votos: 1    karma: 17
  34. #34   Bueno, antes era poner las noticias y era prima de riesgo todo el dia y recordando que a grecia se le rescató cuando valia XXX.
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  35. #35   #11 Un 5% no significa que si te prestan 1000M€ tienes que devolver 1050M€, significa muchísimo más: Es el maravilloso mundo del interés compuesto es.wikipedia.org/wiki/Inter%C3%A9s_compuesto#C.C3.A1lculo_del_inter.C3

    En su momento calculé que cuando superas 2 ó 3 décimas por encima del 7% acabas devolviendo el doble de lo que te prestaron inicialmente.

    Un saludo
    votos: 2    karma: 23
  36. #36   #4 Quizás si consultas la portada de ABC del día 25 de julio de 2012 cuando la prima de riesgo alcanzó su máximo histórico 639 entenderás qué es lo que se quiere decir al respecto. Esto no es una cuestión de economia, sino de propaganda, de cómo los medios de derechas usaron el miedo antes de las elecciones con la prima de riesgo para favorecer al PP y cómo con datos mucho más alarmantes se preocupan de ocultarlo, proyectar culpas y responsabilidades e interpretar los datos de forma positiva.  media
    votos: 10    karma: 93
  37. #37   #35 Ten en cuenta que la inflación también es un interés compuesto. Saludos.
    votos: 1    karma: 17
  38. #38   ¿De verdad ha tenido prestigio este diario en algún momento de su existencia? ¿En qué pueblo?
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   #36 Pues exactamente igual que está no-noticia. Propaganda (pero esta debe ser de la buena porque está en un diario del lado de la "buenos" según algunos).
    Mira, me vas a perdonar, pero estas noticias chorras sobre la propaganda de unos y otros me parecen una pérdida de tiempo. Cada medio tiene sus lectores y les dan lo que quieren leer. Si quieres buscar información imparcial pues te lees los de un lado y los del otro y sacas tus propias conclusiones.
    Ya sé que ABC es de derechas y no va a criticar mucho a Rajoy y sí a Zapatero, Rubalcaba o cualquier otro. No hace falta que vengan iluminados a recordármelo.
    Pero, vamos, que sigas en tu línea que tiene sus seguidores.
    votos: 2    karma: 31
  40. #40   #35 Exacto. Por eso es importante siempre que se diga de qué tipo de bono se está hablando. Normalmente del bono a 10 años. Por lo tanto, 1000M€ al final resultan en que tienes que devolver, si estamos hablando del 7 por ciento... => 1000M€ * (1.07)^10 = 1000M€ * 1.9671 = 1967M€.

    Y ahora ya podéis cagaros en todo.
    votos: 1    karma: 16
  41. #41   #12 Todo el periódico es un despropósito...

    ...por no decir una basura sólo apta para gente con desórdenes mentales graves. Hay una carrera loca con La Razón para ver quién consigue manipular más a los lectores (los pocos que van quedando)
    votos: 1    karma: 20
     *   magsx magsx
  42. #42   #11 Por fin alguien que se molesta en ver que es la prima de riesgo.
    votos: 1    karma: 20
  43. #43   #36 Muy bien, pero no pretendas dar una "lección" de Matemáticas con lo que has escrito (deduzco), porque te has perdido. Habla de cualquier otra cosa, de buen periodismo y ética y lo que quieras, pero no de eso.
    votos: 0    karma: 6
  44. #44   Bueno ¿y qué? ¿como vá el tema de la economía productiva en España? ¿fabricamos ya más tornillos,calcetines,chismes electrónicos,barcos,muebles,lamparas,neveras,lavadoras,articulos de lujo,maquinaria industrial,étc para vender por ahí fuera?No,padre.Pues seguiremos muy jodidos con prima y sin prima.
    votos: 0    karma: 7
  45. #45   A ver, creo que muchos no terminan de entender la intención de la comparación.
    No habla de economía, ni de las tendencias. Lo que dice es que el Abc durante el mandato de Zapatero puso en portada "Miedo", metiendo, lógicamente, miedo al personal. Cuando se alcanzaron los máximos históricos con Rajoy el ABC ni lo mencionó en portada. Ahora que baja hemos vuelto a ganar el mundial.
    Me parece bien que los periodistas pongan en evidencia la manipulación en los medios. Que ya demos por hecho que el ABC, La Gaceta y La Razón manipulen contínuamente no quita para que se siga denunciando.
    Respecto a si éste periodista es igual que todos, que defiende a los suyos y ataca al equipo contrario,etc... agradecería enlaces y pruebas de eso.
    votos: 0    karma: 7
     *   --292179-- --292179--
  46. #46   Editado. Me confundí de noticia, jeje.
    votos: 0    karma: 10
     *   fabeirojorge fabeirojorge
  47. #47   Los comentarios de hoy me recuerdan a cuando en menéame ya decíamos que venía una crisis en 2007 y había muchos que lo negaban, principalmente por ideología política. Pues bien, hoy hay algunos que viendo el panorama internacional decimos que la crisis ya se acaba y, otra vez, muchos lo niegan, principalmente por ideología política.
    votos: 2    karma: 26
  48. #48   sólo hay que mirar quién está detrás del ABC y si tiras del hilo sale el grupo Vocento > grupo Correo > familia Ybarra (Emilio de Ybarra Churruca), banquero y empresario español, expresidente del BBVA, consejero y destacado accionista de importantes empresas industriales y mediáticas, como Repsol YPF, Iberdrola y el Grupo Correo. Pues eso, a alguien le gusta más las medidas neoliberales q favorecen a bancos y empresarios... Es un cambio de modelo y tampoco se cortan en disimularlo.
    votos: 1    karma: 17
  49. #49   ¿El teorema de Rolle? Vale... que es broma, ya sé que f no es continua ni derivable. :-P
    votos: 0    karma: 9
     *   woopi woopi
  50. #50   #11 Es que la gente está pagando a Alemania para que le permita guardar el dinero, es de locos... todo lo que sea una rentabilidad menor que la inflación es perder dinero.
    votos: 1    karma: 16
  51. #51   #43 ¿Ein? Eso lo escribe El Diario que son los que han compartido lo que yo publiqué en mi perfil de twitter, deberías informarte un poco más antes de opinar. Un mínimo de rigor.
    votos: 0    karma: 6
  52. #52   #39 Primero deberías conocer lo que es la propaganda, si lo necesitas te paso bibliografía, si dices que yo hago propaganda por enlazar dos portadas en mi perfil de twitter es que no tienes muy claro lo que es la propaganda. Yo estoy en el paro, no trabajo en ningún medio y no doy a nada a mis lectores porque no los tengo. Realizo una tesis sobre propaganda y comparto en mi cuenta lo que considero porque solo me debo a mí.
    votos: 0    karma: 6
  53. #53   33 personas están a sueldo.
    votos: 0    karma: 7
  54. #54   #52 No, muchas gracias. Tú haces no-noticias, nada más. Y es curioso porque siempre son los demás (y los de un lado) los que se equivocan y hacen portadas o noticias sensacionalistas y erróneas. Si ya lo sé.
    A seguir en tu línea que tus seguidores son muy crédulos. Otros preferimos tener pensamiento propio (y ya sabemos de qué "cojea" cada medio sin que tengan que venir expertos a decírnoslo), ya ves.
    votos: 0    karma: 15
     *   chisqueiro chisqueiro
  55. #55   #51 Bueno, no te sulfures. Veo que lo de dar lecciones de matemáticas ha sido cosa del diario. Había deducido mal al ver tu nombre en el escrito, no me había fijado en que había un hipervínculo a tu cuenta de twitter, donde no pones el titular del escrito.
    votos: 0    karma: 6
  56. #56   ¡Pregunta para los gurús! ¿Por qué los países venden deuda a otros países en lugar de preferir que la compre su banco central? Es decir ¿Por qué el BCE no quiere comprar deuda española y España tiene que ofrecer una prima de riesgo elevada?

    Otro ejemplo, la mayor parte de la deuda de USA la tiene la propia Reserva Federal, pero después va China, y a China seguro que sí que le pagan una prima mientras que a la Reserva se lo dejarán cercano al 0% y el dinero utilizado para comprar ni siquiera existía (si no me equivoco se crea nuevo). Con lo que pasar de vender a China parece mejor opción, incluso aunque se provoque inflación...
    votos: 0    karma: 7
  57. #57   #2 Que puedes esperar de este "panfleto falangista". Aunque España explote en mil pedazos,y esten gobernando los fachorros del PP , estos siempre les daran su apoyo incodicional.Son lo que son , escoria periodistica,con menos credibilidad que la prensa rosa.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame