Hace 4 años | Por neuron a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por neuron a elblogsalmon.com

Cada día que pasa se oyen noticias más catastrofistas de la economía, y que la Fed haya bajado los tipos hace unos días, a pesar del fuerte crecimiento de EEUU, es una señal de que se avecina una crisis grave. Pero lo peor es que cada dato publicado nos lleva en la misma dirección (...) Los datos internacionales empiezan a ser malos.Y es que los indicadores no van a dejar de empeorar. Lo publicado estos días sobre Alemania es preocupante: la confianza empresarial está en mínimos desde 2011 y se cree que este mismo año entraría en recesión...

Comentarios

thingoldedoriath

#13 Tienes razón en lo que tenemos lo que vota la mayoría en los últimos (yo digo 40 años) años. Y en que se han hecho algunos "centros de interpretación de..." que después del día de la inauguración no han vuelto a ver muchos seres humanos.
Sobre las rotondas y los polideportivos, he visto algunos que eran necesarios y otros que... lo mismo que los centros de interpretación.

Pero no estoy de acuerdo contigo en lo de "es lo que sabemos hacer"; porque en general puede parecerlo; pero sería injusto para mucha gente que sabe hacer y que por un montón de "vicios nacionales", no pueden.

D

#32 pues no se le puede poner ni una sola pega a tu argumentación.
Pero esperemos que te equivoques. Que quien quiera montar una industria en España pueda a pesar de las circunstancias y que este país logre alcanzar el puesto que le corresponde por nivel de capacidad de sus gentes y su saber hacer.
Más que nada por poner el contrapunto de buenos deseos a tu pesimismo.

D

#15 el diablo está en los detalles

o

#62 to soy ateo lol #68 la bolsa es el mayor nido de ladrones me la viene soplando que suba o baje, me importa más la economía del país y no la de las empresas tan patriótica hasta que tienen que pagar impuestos #69 la industria del futuro no es la industria sino quien diseña y mantiene esas máquinas, aún hay tiempo para subir a ese tren #83 el superávit es difícil si no se desmontan chiringuitos y vamos al paso contrario con los gobiernos que elegimos, el de montar más chiringuitos

Varlak

#99 la industria del futuro no es la industria sino quien diseña y mantiene esas máquinas, aún hay tiempo para subir a ese tren
Si, yo he estado varios años diseñando robots industrials, pero es una industria que puede dar empleo a que, el 0'5% de la población?

rafaLin

#15 Mira los gráficos de la bolsa. En los últimos 11 años la economía de USA se ha triplicado, la del mundo se ha duplicado y la de España ha estado totalmente estancada. Ahora que USA y el resto están empezando a caer, España va a caer mucho más.

D

#69 somos el segundo país de europa con más paro, incluyendo los del este.
Grecia es la única que nos gana y ya sabemos las razones.

D

#15 La deuda no es estable, lo es el déficit. Se está estabilizando, pero necesitamos superávit.

D

#9 Muy de acuerdo con todo lo que has dicho, salvo con que "la natalidad por los suelos" sea un problema.
Si es malo (se entiende en tu comentario) que entre gente (no cualificada, o cualificada, lo mismo da), también es malo que se cree gente aquí mismo, si es porque no hay trabajo para todos (ni para los cualificados ni para los no cualificados).

D

#20 No es lo mismo que entre gente cualificada que no cualificada

m

#9 La natalidad por los suelos no lo veo un problema, en este país no hay trabajo para los que ya hay, como para crecer en número. Eso llevará el problema de las pensiones tuya y mía, que harán un buen tapón durante unos años (mejor que empecemos a invertir ya). Pero este país con el rumbo que lleva funcionaría mucho mejor con menos gente, por duro que suene, menos paro y vivienda más asequible.

powernergia

#35 En nuestro sistema actual, una población en decrecimiento y envejecida hace inviable el crecimiento económico, y eso es más paro en el futuro.

El año pasado entraron 500.000 personas en España y bajó el paro, si no hubiera entrado nadie, no hubiera seguido creciendo la economía, especialmente los servicios (turismo)y el nivel de paro hubiera subido.

m

#61 y de esas 500.000 cuántas se han tomado en cuenta para las estadísticas del paro? Ya pueden venir 2 millones de inmigrantes que eso para las estadísticas de población activa no se tiene en cuenta si no están inscritos en el paro y activamente buscando trabajo.

powernergia

#97 De esos 500.000 no son sólo inmigrantes, también son españoles retornados, y tampoco es salgo neto porque también ha salido gente.

Generalmente la gente que llega viene buscando trabajo y se apunta al paro, casi todo es inmigración legal.

https://www.elmundo.es/espana/2018/06/25/5b30be1dca4741905f8b465e.html

c

#61 Y eso exactamente por qué?

H

#9 Y aún tendremos "suerte", esta vez ya no está la sobredimensión del empleo de la construcción. Los millones de paletas que se fueron al paro en el otoño de 2008, ahí España pulverizó todos los récords de destrucción de empleo.

No se ha hecho una puta mierda para prevenir esto. A los "recortesh" y a la nueva patada adelante con el ladrillo (la infausta reforma de la ley del alquiler de 2013) les ha seguido la autocomplacencia y el "ya se ha pasado la tormenta, esto vuelve para arriba".

Y esto no es un tema político. Si bien es cierto que la "izquierda" está repitiendo los clichés de 2008 negando la crisis, la "derecha" no tiene más plan que el ladrillo, el crédito barato, y negocios fáciles de toda la vida, sin reformas estructurales de verdad.

De momento el veranito lo está tapando todo, pero cuando venga el otoño, yo ya sé por dónde va a empezar el cabreo: por los "himbersores del pisito" cuando ya no encuentren a quién venderle el tocho a precio de oro o buscar bicho para el alquiler.

D

#9 En España tenemos un 86% de ciegos que creen que votando lo que votan van a seguir en ese maravilloso país que ellos creen que están

p

#72 99% que piensa que la solución es votar y seguir manteniendo a los caciques del régimen de corrupción

D

#9 y añadir lo de la clase política, que se niegan a afrontar estos problemas y se dedican a discutir si el IPC de este mes ha sido bueno o en lo que dijo no-sé-quien en vez de poner soluciones.

No reconocen el problema ni tienen el mínimo interés en solucionarlo.

rafaLin

#59 ¿Subida, qué subida? Mira las gráficas, la bolsa de USA se ha triplicado en 11 años, la del mundo se ha duplicado, la de España sigue exactamente igual.

USA subió los tipos y ahora tiene margen para bajarlos, China ha devaluado su moneda y Europa no puede hacer prácticamente nada porque ya tiene los tipos en negativo. Esta crisis va a ser especialmente mala para Europa, llevamos 11 años de bonanza que Europa no ha aprovechado, y ahora va a tocar pagarlo, en la útima crisis Europa pudo salvar los bancos bajando tipos de interés, ahora no hay márgen, la mayoría de los bancos europeos y todos o casi todos los españoles van a quebrar.

Ahora mismo hay que tener 80% de oro, 20% de bitcoin, y nada de lo demás, absolutamente nada, ni bolsa, ni bonos ni pisos, y mucho menos euros en el banco (aparte del día a día). Dentro de un par de años será momento de vender oro y volver a meterse en la bolsa (cuando en los telediarios empiecen a decir que estamos en crisis), pero ahora mismo lo único seguro es el oro.

m

#92 Yo no sería tan alarmista, si bien el Ibex es un desastre y no me jugaría mi dinero ahí, no creo que Coca Cola, McDonalds, Starbucks o Altria vayan a quebrar. Por mucha crisis que venga la gente va a seguir comiendo bebiendo y fumando.

D

#46 Tenemos mucho peores indicadores que Alemania o Francia. Por ejemplo el paro, que aquí es del 14%, mucho más que allí. Por ejemplo la renta per cápita en Alemania es un 60% mayor que la española. Etcétera, casi en cualquier indicador nos superan con creces.

Los políticos no siguen las órdenes de la UE. La UE está pidiendo que España mejore sus indicadores. Los políticos o no quieren o no saben mejorar las cosas.
Si siguieran las indicaciones de la UE, se estaría trabajando para solucionar la precariedad de trabajadores, los niveles de pobreza, el abandono temprano de los estudios o el I+D. ¿ Tú ves que hagan algo de eso ?
La excusa de echar la culpa a los de fuera se ha oído mucho, cuela muy fácilmente, pero es una mentira más a la que nos tienen acostumbrados.

Varlak

#16 No te preocupes, aún no nos hemos caido por el precipicio, solo seguimos avanzando cada vez más rápido, pero hasta que no toquemos suelo no hay de qué preocuparse, la caida no deja de ser una aceleración, y eso es Bueno.

D

#50 Tu bienestar puede radicar en consumir, si quieres verlo así.

La economía se basa en producir. No sé muy bien de donde ha surgido la estúpida moda de decir que la economía se basa en consumir. Puede ser un indicador ya que puede dar a entender que produces tanto que te puedes permitir consumir mucho.

Consumir más de lo que produces de lo único que es base es de la pobreza.

Varlak

#64 no he hablado de consumir en ningún momento.

D

#70 Perdona, el puto cacharro este pone las referencias que le sale de las pelotas. Iba para #41 .

A ti te iba a poner que ese comentario me recordaba a lo de que el ejército nunca retrocede, da media vuelta y avanza. Pero al final no lo puse porque no tiene mucho que ver y sólo me iba a hacer gracia a mi.

cromax

#64 Yo no soy economista, pero digo yo que una ciudad como Zaragoza, que produce coches y electrodomésticos, lo hace para venderlos a alguien.
Y que la logística, otro de los polos económicos de la ciudad, mueve bienes de consumo que alguien compra. Sobre todo de Zara y Decathlon.
Pero igual son cosas mías.

c

#64 Si no consigues vender lo que produces.... donde está la riqueza?

A que nos referimos con "demanda"?

Qué valor tiene un producto con demanda 0?

D

#93 Entiendo que querías poner "si no consigues vender lo que produces".

Efectivamente se pueden producir desajustes entre la oferta y la demanda. Pero eso es un fallo de previsión del fabricante. Alguien que fabrica cosas que no vende, se arruina y a funcionar, a por otra cosa. Aún así lo producido ya existe. Si haces mil lavadoras y no vendes mil lavadoras.... Tienes mil lavadoras. No vas a volver a lavar a mano en la puta vida.

Es el mecanismo por el que los empresarios van descubriendo el valor.

Por eso subvencionar es tan peligroso. La subvención hace que las preferencias de alguien que no vale se vean magnificadas engañando a los productores para fabricar cosas que no deberían y no generan un valor real para la sociedad, ya que no tienen una contrapartida productiva de parte de los consumidores.

Ejemplo muy tonto y muy simple. Tú y yo. Tú fabricas una piruleta y le pones un precio de un euro. Yo no tengo ese euro. Pero viene papá Keynes y me da un euro para fomentar el consumo. Y yo digo, de puta madre, te compro la piruleta y me la como. Tú tienes un euro. Qué tienes pensado comprar con ese euro?

c

#94 Tener mil lavadoras que has producido y no puedes vender es simplemente una ruina.

"demanda" significa que alguien compra. Si nadie compra, la economía no existe.

Claro que la economía se basa en el consumo. Solo si existe consumo potencial (demanda) habrá producción. La economía es el intercambio realizado para obtener los productos/servicios deseados (consumo).

D

#100 Virgensita de Guadalupe, píllanos confesados. Ya ni lo más básico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Robinson_Crusoe

thingoldedoriath

#16 La producción de algunas marcas más que la de otras... porque yo vivo cerca de la factoría de Citroën Hispania (en Vigo) y en el último año no han parado. De hecho, ahora comienzan a ensamblar un nuevo modelo de "furgoneta" para Toyota (otra del estilo de la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner y la Opel Combo), todavía no se el nombre.

Y siguen adaptando partes de la cadena de montaje para más unidades eléctricas de estos modelos y otros de Citroën Picasso.

Supongo que están sufriendo menos que VW o se están moviendo más hacia la electrificación.

D

#41 Es como con Orwell y el doblepensar. El dogma del capitalismo de hoy es "para enriquecerse hay que empobrecerse". Y vuelta a apretarse el cinturón. Da risa ya.

D

#41 los últimos diez años han demostrado que la moderación salarial (en realidad bajadas de sueldo) solo consiguen que el país se quede estancado en el desarrollo. El caso claro es España: despidos, bajadas brutales de sueldos, ventajas a empresas y como resultado final se perdió renta respecto a Europa y sobre todo respecto a EE.UU., Canadá, Corea, Australia,... regiones o países que estaban a la par de España en el 2.000 ahora nos superan ampliamente por lo ocurrido aquí en los últimos 10 años.
La Comisión Europea ya ha reconocido públicamente su error.
Sobre todo hay que entender que es lo lógico: si se busca salarios más bajos y empleos de más baja calidad, se está acercando uno al tercer mundo. Los resultados solo podían haber sido esos.

powernergia

#36 No sé si te has fijado, pero este periodo "de expansión económica mas largo de la historia", coincide con el periodo de mayor crecimiento de deuda de la historia.

Tal vez ese crecimiento ha sido un poco engañoso.

Noeschachi

#65 Todo ciclo expansivo se alimenta de deuda a futuro, por eso cuando el ciclo es mas largo la resaca lo es también via los problemas derivados de la deuda contraida. Nótese que he dicho expansión económica, no crecimiento, es un matiz importante.

powernergia

#78 Pues lo que creo es que nunca ha crecido la deuda como en los últimos años, y que estamos creciendo de modo engañoso a base de recursos futuros.

rafaLin

#17 Desde que Nixon se salió del patrón oro son más o menos cada 10 años. A ver qué pasa con la nueva moneda basada en oro que se supone que estaban preparando Rusia, China, Irán y el resto, si triunfa podría traer estabilidad a la economía, con una moneda estable los ciclos serían más largos y suaves. Eso si USA no invade Irán antes para impedirlo.

aupaatu

Vivimos con un sistema que nos lleva ciclicamente al caos, pero nos siguen vendiendo que es inmejorable y parece ser que nos lo creemos. El neoliberalismo esta consiguiendo arrebatar realmente el termino Caos al Anarquismo, que en la practica nunca lo a sufrido.

D

#11 el caos del capitalismo solo se cumple si estas abajo,si estas arriba ese caos no te afecta...

aupaatu

#14 Mientras no afecte a los funcionarios del estado el mundo continua.

D

#11 Esta mañana he tenido que soportar en el bar una charla sobre por qué es mejor el capitalismo que el comunismo (por cierto, como si no hubiera más opciones).
Estamos muy perdidos.

aupaatu

#26 Esta claro que ni la supuesta dictadura del pueblo,ni la de los mercados son las soluciones para el siglo XXl y la prueba evidente es el desastre ecológico actual.

dreierfahrer

Hemos aprovechado el periodo de recuperacion para vender/regalar todo gracias al PP.

A ver en la proxima q vendemos/regalamos.

neuron

Lo preocupante es la deriva europea e internacional. España solo es un daño colateral!

D

#2 cierto, es Alemania la que se está parando y es básicamente por su dependencia del automóvil y encima siguen erre que erre apostando por el diésel y claro, las ventas de sus marcas se están hundiendo.

F

Ya lo está adelantando el BCE, el otoño habrá nuevas medidas monetarias para activar la economía. Si España logra hasta entonces evitar la crisis, si además seguimos creando empleo, sería una buena noticia. Siempre que no caigamos en nuevas burbujas que nos estallen con fuerza como con el largo periodo de crecimiento que tuvimos entre 1993 y 2008.

Menos mal que los españoles aprendimos la lección y no estamos inflando ninguna burbuja inmobiliaria otra vez. roll

mperdut

El problema fundamental de España no es la crisis, que tambien, el problema gordo es que tenemos que mantener a un montón de funcionarios, empleados publicos, colocados a dedos, politicos, asesores, enchufados varios, mas subvenciones de todo tipo, etc etc etc.... hasta el infinito. Todo eso provoca una carga en impuestos terrible que afecta todo tanto a ciudadanos como sobretodo a autonomos y pymes que es de lo que mas hay, lo cual, todo ello, sigue provocando que un autonomo o pyme se lo piense y mucho a la hora de crear un puesto de trabajo.

D

Sin problema, nuestra potente industria turística nos ayudará a sortear la crisis, como siempre lo ha hecho. roll
Agarraos que vienen curvas.

P

#8 el turismo es sector servicios. Por favor no repitáis lo de industria.. que al fu al la gente se va a creer que hay industria en españa

D

#12 que tú no seas capaz de encontrar un curro digno no es porque españa no esté industrializada

P

#60 porqué personalizas?
Y no, España NO es un país industrial

D

#67 serás un urbanita que solo ve oficinas porque no sale de su capital, o vives en un entorno muy rural y aislado.

En el extrarradio, y en el extra extra radio, y en el extra extra extra extra radio, los polígonos están llenos de industria.

D

#74 pues será donde tú vives. En el polígono que yo trabajo cada vez hay menos "industria" y más tiendas de chinos.

D

#74
¿Y de incubadoras que tal andan? ¿coworking? ¿fibra óptica?

D

#12 No importa, si hasta lo lleva el mismo ministerio.

Puedes decir "la industria del turismo" y a su vez saber qué es sector terciario.

También estamos todos los desarrolladores de software en el sector servicios y nadie asume que somos camareros.

D

#12 Se lo voy a decir a mis compañeros ingenieros que trabajan en las sedes de las empresas turísticas mallorquinas.

El turismo no solo son camareros, hay toda una industria detrás del sector. Desde informática, aeronáutica, construcción...

Es como el sector bancario, hay mucho más que personal de oficina.

D

#12 hay industria, pero el turismo no lo es.
En España se fabrican aviones por ejemplo.

D

#12 #28 Creía que con el icono se sabría que estaba siendo irónico al hablar de industria.

Premutos73

#8 Y no te olvides del ladrillo...ladrillazo que se van a llevar algunos en los dientes, claro.

D

Tranquilos, con el socialismo en el poder no hay nada que temer.

CEOVAULTTEC

A ver chavales... España se va a hundir y lo sabéis. Somos un país de #25. Asumidlo.

D

#39 "La culpa es de todos menos mía."

Noeschachi

#25 Creo que en el poder esta (interinamente) el PSOE, no el "socialismo"

D

#47 ¿Y quién es el socialismo en España si no?

Noeschachi

#56 Ya me lo dirás tu, porque las politicas económicas de la gente del artículo 135 no dicen que ellos sean "socialismo"

D

#75 Yo te estoy diciendo que el socialismo en España es el PSOE. Eres tú quien lo niega, pero tampoco me dices quiénes son entonces los socialistas.

rafaLin

#56 Nadie, Podemos se comió al único partido que había de izquierdas y todos los demás se han derechizado, ahora mismo izquierda simplemente no hay.

c

#56 mmmmmmm......

Te veo una persona inteligente. Seguro que votas PPCVOx

c

#25 Donde?

r

Y los precios de los pisos al alza, qué podría salir mal...

r

#22 Se nos va a volver a llenar la España vaciada en un plis

Para vivir morir debajo de un puente me voy a cualquier aldea por remota que esté.

D

#88 el problema es que en esas aldeas no hay trabajo,por lo tanto,estas jodido...

D

#88 a quien vas a robar en la aldea remota?
Te vas a poner a trabajar la tierra con lo rentable que es robar a los pobres?

D

Creo que hay un capítulo que me he perdido, cuando han sido esperanzadoras las previsiones económicas en España?

T

Creo que esta crisis va a pegar más fuerte en el norte de Europa

D

#1 El problema es quien nos manda en el sur...

areska

#7 corrupción por doquier.

Noeschachi

#1 La ostia en el contexto en el que vivimos - Eurozona, BCE, deuda soberana alemana como referencia - solo puede en el mejor caso tan dolorosa en el sur como en el norte. Otro tema es que en el sur el ciudadano medio del sur tenga el culo pelado y en el norte tengan menos tragaderas,

#1 en el sur aún no hemos salido 😂 😂

R

#1 En mi opinión crees mal. Todo lo que ocurra en el norte se multiplica en el sur. Aquí casi no queda industria y mucha de la que hay depende de ellos, con que si ellos van mal aquí sufrimos las consecuencias por 2, la industria más el turismo que ya no vendrá.

x

#48 nos va a ir fatal, cierto, pero el que tengan más industria no tiene por qué se terrible para nosotros. La industria va camino de deslocalizarse, y la que no se deslocaliza produce PIB pero cada vez menos empleo porque está más robotizada cada día. Lo de tener una economía de servicios no tiene por qué ser malo. No tiene por qué ser de poner copas, puede ser también de cuidar vejetes, que cada vez va a haber más. Solo necesitamos tener agua para limpiarles y darles de beber..

c

#71 Quien te va a pagar para "cuidar vejetes" y con qué?

x

#91 Más vale que lo haga alguien porque no te van a pagar para fabricar patitos de goma, que esos ya los hacen en China.

thingoldedoriath

#71 No tiene por qué ser de poner copas, puede ser también de cuidar vejetes, que cada vez va a haber más. Solo necesitamos tener agua para limpiarles y darles de beber.. .

Esa es una parte importante del sistema de servicios de Costa Rica (con respecto a los jubilados estadounidenses). Podría serlo también en Canarias (con respecto a los jubilados alemanes)... pero no se está invirtiendo en ello y los jubilados acabarán en el norte del continente africano.

#91 Los vejetes!! Son los vejetes estadounidenses los que pagan sus retiros en Costa Rica; y son los vejetes alemanes (y británicos) los que pagan sus retiros en Canarias. Con lo que cobran por sus jubilaciones, a los alemanes que ya han decidido pasar sus últimos años en Canarias, les sobra para pagar servicios de todo tipo (también sanitarios y geriátricos).

D

#71 si montas una economía de cuidar viejetes de países ricos es porque lo haces más barato que ellos ya que pagas menos salarios

D

#1 Seguramente tengas razón, siempre que el BCE siga con sus políticas actuales que benefician a los sureños.

Sin embargo , Alemania siempre ha criticado al BCE pero no ha puesto nunca el grito en el cielo. Ante una crisis dentro de sus propias fronteras tal vez aumenten la presión sobre el BCE hasta que sea insoportable.

D

#1 Lol.
Sí, con un 14% de paro que tenemos aquí, allí si les va muy mal se ponen en el 4%.
Peor allí, claro.
Nos tienen acostumbrados a decir "se han creado 500.000 empleos, somos la champions" que ya les creemos y perdemos la perspectiva de lo débil que es nuestra economía, de lo mucho que necesita mejorar y de la diferencia que hay entre el mundo civilizado y nosotros.

j

#1 Todavía recuerdo octubre del 2008, sería mucha casualidad que pasara lo mismo en octubre del 2019.

K

#79 ajáh, o sea que no respondes porque sabes que no tienes argumentos. Pues molt be.

El PSOE no es de izquierdas puesto que nunca ha tenido ideología ni ha hecho política de izquierdas.

D

#85 "El PSOE no es de izquierdas puesto que nunca ha tenido ideología ni ha hecho política de izquierdas. "

Los progres siempre estáis con las mismas patrañas cuando os queais sin argumentos. Sólo sabeis retorcer el lenguaje y la realidad para poder negarla cuando os viene bien.

D

Pues no lo entiendo, tenemos una masa votante que utiliza siempre gran capacidad de razonamiento crítico, qué habrá pasado?

ollupacre

#42 Se les ha olvidado toda la mierda tragada, la devaluacion salvaje de sueldos, la corrupcion institucionalizada y la venta de españa a trozos. Fijate, ya esta gobernando la Ayuso otra vez!

D

Pues un gobierno de izquierdas en este contexto no es buena noticia. Ya tenemos mucha experiencia.

K

#38 cuándo dices que ha habido un gobierno de izquierda en España justo antes de una crisis?

Debemos vivir en países diferentes.

El PSOE no es de izquierdas. Hostiasya.

D

#52 "cuándo dices que ha habido un gobierno de izquierda en España justo antes de una crisis?"

j0seant

#38 otro que se cree lo que dicen los grandes gestores corruPPtos que lo único que hacen es pedir préstamos y dejarnos más endeudados pero con los prestamos parece que se nota menos, el problema es que luego hay que pagarlos y con intereses. Si fuese por esos grandes gestores este país no habría avanzado nada, me asombra que todavía alguien le de tanta credibilidad a una banda de chorizos..

D

#38 Un gobierno que quiera aumentar la deuda sin freno como el de Podemos no sería una buena noticia.

Puede existir un gobierno socialdemócrata que quiera seguir reduciendo el déficit a base de impuestos a grandes fortunas , que van de rositas, y limitando recortes.

D

#96 "Puede existir un gobierno socialdemócrata que quiera seguir reduciendo el déficit a base de impuestos a grandes fortunas , que van de rositas, y limitando recortes. "

eso suena muy bien pero en una crisis lo que quieres es que esas fortunas no salgan pitando porque son las que invierten la pasta.

D

#98 ¿Qué fortunas invierten? Conozco fondos de inversión, fondos de capital riesgo, pequeños inversores que tienen de todo menos una gran fortuna... Pero ricachones que inviertan su dinero en empresas españolas que tengan su dinero en l España, no habrá muchos

Puedes subir un par de puntos el irpf más alto y no va a pasar nada, igualarlo a nuestros vecinos

c

#96 Cuanto dices que lleva Podemos en la comunidad de Madrid? Que tal la deuda?

Saigesp

A nadie le resulta curioso que en economía "no crecer más que antes" signifique inevitablemente que va a haber una crisis? Dice el artículo que este año creceremos un 2,2% o así, pero como el año pasado fue un 2,5% resulta que estamos jodidos...

D

#24 Creciendo a base de deuda

Saigesp

#30 No digo que no sea importante, pero no es ese uno de los motivos que expone el artículo para invitarnos a correr en círculos

D

#30 El déficit está bajando

c

#24 Es el sistema, amigo. Crecimiento infinito y mejor geométrico.....

Hasta reventar.

e

#24 Estamos jodidos porque con estos datos, incluso con todo el maquillaje, la deuda es de más del 100% del PIB declarado, que está inflado en cientos de miles de millones, y con una deuda de más del 100% del PIB no se pueden aprobar nuevos presupuestos hasta que se disminuya la deuda. De ahí que el gobierno esté haciendo todo lo posible porque se prolonguen los del PP y no tener que introducir unos recortes bestiales para disminuir la deuda.

D

Jajaja, empiezan... está crisis si que va a ser buena, 10 veces la anterior.

D

#37 a mi me parece que el tema no es para frivolizar, porque ya sabemos el sufrimiento que implica una crisis en España (hasta hay gente que muere, niños desnutridos, mayores viviendo en la miseria, gente emigrando...) y sobre todo lo poco preparados que estamos para afrontarlas cuando se avecina gobierno de izquierdas incapaz de tomar las medidas necesarias (no olvidemos que vivimos en una sociedad capitalista, y los ciclos no se combaten con feminismo).

D

#43 No hace falta decir "izquierdas o derechas" lo que debes de decir es PP y PSOE.

No vengas con tecnicismo. Las crisis y el robo de dinero público tienen nombre de partidos.

D

#43 no te olvides de los pobres banqueros, ni de los políticos que se ven obligados a llevarse bolsas de basura a casa por los recortes.

Ojalá para la próxima crisis tengamos la suerte de encontrar a otro M. Rajoy o Aznar que se preocupen de verdad por la patria, y no solo por llevarse dinero robado a Suiza, Andorra o Panamá como hacen las feministas y los de izquierdas.

Viva el amante de Bárbara Rey!
Y viva VI el impuesto por la puta gracia de dios!

M

Ahora son previsiones en funciones. Hasta que no haya gobierno seguirá habiendo cierto caos.

m

#10 no acabo de distinguir si es irónico o no... la economía en este país va en piloto automático desde hace 5 años por lo menos, nada habría cambiado si nos hubieran gobernado chimpancés durante este tiempo.

p

#40 más que en piloto automático lleva ese tiempo tansfunfido con la sangre de nuestros nietos

el_verdor

#10 Las previsiones de la noticia están hecas por una organización independiente según he entendido. Si la previsión fuera hecha por el banco de España o funcionarios del ministerio de economía también serían en funciones?

D

Las exportaciones casi se han doblado en la última década, pero para el meneante padefo medio, España es un país sin industrializar.

Emulando a@rapero:
¿Por qué no emigras,
Meneante padefo?
Es que aquí se come bien
y mi culo es un florero.

D

#66 id a fuera de España
Si tenéis pelotillas
Cruzad la valla al revés
La de Ceuta o la de Melilla

M

Que viene el lobo, que viene el lobo...

Cuando pete, no avisarán.

urannio

qué habéis roto esta vez?

D

Pensiones blindadas, salarios de mierda y alquileres desorbitados (3 cosas que por cierto benefician a esa generacion que no se puede nombrar)...

que podria salir mal?

1 2