Hace 11 años | Por Zentz a pluralista.org
Publicado hace 11 años por Zentz a pluralista.org

Viernes 4 de Mayo, 19:44 horas, se recibe un FAX por parte de la Delegación del Gobierno, limitando el horario de manifestación en Sol. Tenemos 48 horas hábiles para presentar el recurso. Lunes, 7 de Mayo, Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla, 19:05 se abre diligencia contra la decisión de la Delegación del Gobierno, el plazo terminaba a las 19:44. Cuatro días más tarde y con el apoyo del fiscal, el TSJM rechaza el recurso: "por estar fuera de plazo".

Comentarios

eddard

#1 #3 Presunta, la palabra que buscabais es presunta.

frankiegth

Para #7. De 'presunta' nada. Goto #3.

eddard

#8 Hasta que un juez lo dictamine, efectivamente es presunta solamente... La diferencia con el ejemplo del muerto es que efectivamente no está LEGALMENTE muerto hasta que lo certifica un doctor...

ogrydc

#24 Tu comentario, en mi opinión, merece ponerse en un blog y menearlo hasta que llegue a portada.

Que todo el mundo sepa que el plazo que venció es el de la respuesta de la delegación del gobierno, por tanto, por silencio administrativo, la reunión se debe aceptar en las condiciones comunicadas, sin restricciones.

consuerte76

Ya sabemos todos de sobra de que pie cojean los tribunales de justicia de las comunidades gobernadas por el PP, son muy "justos"

ogrydc

Y hay testigos...

Me parece que ese caso se va a llevar por delante a algún juez del TSJ, además de a Cifuentes...

D

Me quedo con este comentario:

Por cierto la jugada de convertir un acto de desobediencia en una concentración legal es algo de lo que no todo el mundo participa. Y la elección sobre el ejercicio de un modelo de protesta u otro ha quedado vetado por vuestra solicitud. Bastante paracaidista, por cierto.

Esa persona ha comunicado su acto de forma personal. Yo no me siento vinculado a esa comunicación. Por tanto tampoco debe sentirse vinculado a esa limitación. El 15M no es un grupo formalizado, es un sentimiento colectivo. Y lo que nos saca a la calle es un sentimiento colectivo. ¿Cómo se comunica eso? ¿Cómo puede el Gobiernno limitarlo? Lo hace con amenazas al común de los ciudadanos, a pesar de ser un comportamiento autoritario, pero poco más puede hacer. Eso es lo que les saca de quicio. No puede luchar contra un sentimiento arraigado en millones de españoles.

D

Yo le cambiaría el título a "posible prevaricación" como mucho, no se ha condenado a nadie.

Handicapped

#1 Un secretario del tribunal extiende el brazo para pasarles el expediente del juicio tanto al Fiscal como al Abogado del Estado. Inmediatamente después de eso, tanto el Fiscal como el Abogado del Estado admiten que teníamos razón: que el recurso sí había entrado dentro de plazo.

No hay nadie condenado, pero si esto fue así, desde luego que lo fue.

D

#6 #9 si no digo yo que no, el primero que le dijo al grupo pluralista que denunciara por prevaricación fuí yo, pero aquí por este tipo de titulares te tiran la noticia por microblogging o sensacionalista.

Y puede tratarse de un error de los jueces o alguien del tribunal, ya veremos que pasa

D

#1 Cuando no lo condenen también sera prevaricación.

Robus

#1 Pues yo cambiaría "prevaricación" por "privatización"... en este caso viene a ser lo mismo...

D

Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Creo que sobra ese cacho.

i

La iba a votar de "sensacionalista".
El titular y la entradilla no reflejan el contenido de la noticia,solo parte de ella.
Tal y como dice la noticia:
" Inmediatamente después de eso, tanto el Fiscal como el Abogado del Estado admiten que teníamos razón: que el recurso sí había entrado dentro de plazo."
Por lo visto no les habia llegado la comunicacion de que el lunes por la tarde habian presentado el recurso.
Tanto el titular como la entradilla hacen creer que el asunto no ha sido resuelto.

d

#14 Relee la noticia. Esa conversacion es anterior al fallo. Ya hay decision y no se acepta el recurso por estar fuera de plazo (extemporáneo es el término que usan).

jainkone

Silencio administrativo significa aceptación

De toda la fucking life

Z

Otra irregularidad que comentan es que la notificación que hicieron al recurrente podría no ser válida, porque éste no la recibió en mano (no la firmó). Con lo que la extemporaneidad podría no ser aplicable.

Z

La resolución del fallo que ha salido esta mañana se argumenta que el domingo se computa para el plazo de las 48h. Es totalmente anormal porque al parecer no se contabilizaron los festivos día 1 y 2 de mayo! Es sorprendente!

Esto NO da la razón a ESPE!

Z

Ruego a los admin q modifiquen el titulo por "Presunta prevaricación..." Muchas gracias!

Dolors58

¿Donde están la separación de poderes? como la democracia de vacaciones.

s

De todas formas es una pena que por un quítame ahí esos papeles nos olvidemos de lo importante: este fin de semana va hacer muy buen tiempo y, sólo por ése motivo, igual nos apetece a todos hacer honor a nuestro carácter alegre y callejero y nos juntemos en unas cuantas plazas.

israelico_1

No se puede ocupar una via publica ni acampar en ella porque a cuatro gatos se les haya metido entre ceja y ceja que si, así que manifestaciones las que se quieran, pero secuestrar la libertad publica de todos los ciudadanos no. Las calles son de todos y nadie tiene derecho a acampar en ellas. Lo unico que busca esta gente es montar follon y algarada, porque no les gusta que las cosas se estén haciendo bien, no les gusta el esfuerzo y el sacrificio, no les gusta ni estudiar ni trabajar. Lo quiere todo en la manita sin un minimo de esfuerzo por su parte y que los españolitos seamos los paganinis. Ya esta bien de tanto cachondeo.

Atre

#11 A tu cueva.

l

#11 entonces si lo que dices es cierto... FUERA PAPA, FUERA SINTEL, FUERA MANIFESTACIONES DE LAS FAMILIAS, FUERA MANIFESTACIONES ULTRADERECHA, FUERA MANIFESTACIONES CONTRA ETA, FUERA MANIFESTACIONES 11M....,ya puestos FUERA TÚ DE LA CALLE "Ya esta bien de tanto cachondeo". no hay más sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver

D

#11 el TS ha avalado en varias ocasiones el derecho de ocupar la vía pública de forma ininterrumpida durante días/semanas siempre que no se altere el orden, el derecho de reunión no está sometido a ningún tipo de duración limitada.

El resto de tu comentario ni me molesto en rebatirlo porque es bastante patético.

YopeYope

#11 Las calles son de todos y nadie tiene derecho a acampar en ellas.

Curioso argumento este que das; como ES de TODOS, NADIE tiene derecho a acampar. Yo pensaba que el que la calle fuese de todos significaba que todos podían acampar, en lugar de lo contrario.