Hace 13 años | Por rubianes a autismodiario.org
Publicado hace 13 años por rubianes a autismodiario.org

He descubierto a Raymond F. Palmer, autor del informe “Explaining Low Rates of Autism Among Hispanic Schoolchildren in Texas” (Explicando la baja prevalencia del autismo entre los escolares latinos en Texas), que me ha dejado bastante impresionado al respecto de la menor prevalencia de autismo entre niños latinos y niños no latinos, residentes en los EE.UU. Por si acaso, indagas un poco más y descubres a Kevin G. Becker, que responde a Raymon F. Palmer con “Autism and Urbanization” (Autismo y Urbanismo).

Comentarios

rubianes

Aunque a priori pueda parecer una cosa aislada, creo que es algo importante, nos marca una diferencia epidemiológica, que yo creo no es una cuestión de raza, más bien una cuestión del origen geográfico de la familia. Y eso si te lleva al tema de los contaminantes. Y cito
"Sea cual sea la causa, ambas vienen a reforzar la teoría de que el autismo tiene un origen genético y que este desorden puede incrementarse en base a elementos exógenos, en este caso contaminantes, que evidentemente generarían una modificación de la información genética que se transmite de padres a hijos, provocando por tanto el incremento de desordenes y trastornos neurológicos en las nuevas generaciones."