Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

La aprobación de las enmiendas a la totalidad en el Congreso implica que la mayoría de las propuestas contenidas en ellos decaen, aunque otras han sido ya aprobadas y están en vigor. Entre las propuestas que quedan en el limbo, las ayudas a la dependencia, la subida de IRPF para rentas altas, el subsidio para parados mayores de 52 años, el permiso de paternidad de ocho semanas o la eliminación del copago para pensionistas con rentas bajas. La subida de las pensiones, del salario mínimo, de la protección de los autónomos sí se mantienen.

Comentarios

M

#13 Claro, porque el PP-C's-Independentistas que han tirado los presupuestos lo han hecho porque quieren quitar las ayudas a la viogen, ¿no?

D

#23 Ellos haran cualquier cosa para quedar bien cara a la galeria (como todo politico). Ya veremos como queda VOX en las elecciones y si tienen suficiente para acabar con la locura de la ideologia de genero y todo el tinglado que hay montado detras.

rutas

#13 Eso es MENTIRA.

Menudo cuñao estás hecho, chaval... Y la banda de tragabulos votando positivo tu burda falacia...

oliver7

#13 estaba leyendo el comentario anterior y al no verlo decía, qué cuco, no puso lo de la VG... y justo leí tu comentario. lol

albertiño12

#15 Es al contrario: sin la aprobación de estos presupuestos va a haber mayor déficit al no poder subir los impuestos a las grandes empresas y a los más ricos.

#16 Eso nunca lo sabremos. Lo que sí que sabemos es que el PP nunca cumplió con sus previsiones de ingresos.

SOBANDO

#25 La cantinela de las grandes empresas y los ricos, ya no se puede exprimir más, cada nuevo impuesto a que se anuncia a las grandes fortunas y a las empresas arroja previsiones de recaudación ridículas (y falsas), al final los que soportan la subida de impuestos es clase media y baja.
Igual que la diferencia de recaudación entre España y la UE, se sustenta en más impuestos a la clase media y baja, pensionistas y parados incluidos.

I

#31 No hace falta subirles los impuestos, con lograr que cumplan lo que deben, vale. Vamos, con lograr que el impuesto de sociedades efectivo se acerque al 35% en vez de estar por debajo del 10% creo que ya tendríamos suficiente. Lo mismo aplica a las grandes fortunas y toda su 'ingeniería fiscal' para evadir impuestos.

SOBANDO

#44 Otra vez la falacia de que las grandes empresas no pagan impuestos, en España las empresas no van a pagar impuestos de las ganancias que generan en el extranjero y por los cuales ya pagan impuestos en el país correspondiente.

I

#47 Ahí está el truco en tener dos empresas, una en un paraíso fiscal que le vende a la de aquí y la de aquí nos lo vende prácticamente al mismo precio, con lo cual no tiene beneficios y por tanto, no paga impuestos... Mientras esto se permita, pues es una sangría de impuestos que se tendrían que recaudar y que las empresas no pagan.

Aún así y haciendo los cálculos con los beneficios obtenidos aquí, siguen sin llegar al 35% porque deben deducirse hasta el aire que respiran.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9310485/08/18/Las-grandes-empresas-pagan-un-tipo-efectivo-del-614-en-el-Impuesto-de-Sociedades.html

Maelstrom

#25 Díselo a Bruselas, el BdE y a la AIREF. No es que no salgan las cuentas de los presupuestos, es que tampoco cumplen con el déficit... ¡que el mismo PSOE se había impuesto en ese presupuesto, no ya como objetivo, sino incluso el de partida!

Pero en fin, de ilusiones viven, y de hipotecar al resto con uno de los presupuestos más demagógicos de la historia. Y sin haber descubierto pasteles de herencias recibidas, que aún hay pendientes unos cuantos rescates de autopistas, el AVE y estaba sin contabilizar el gasto autonómico residual de la deuda de 2018.

Por cierto, habían hecho otra trampa, contabilizando ingresos de IVA diciembre de 2018 para enero de 2019. https://www.elconfidencial.com/economia/2019-01-21/bruselas-rechazara-trampa-iva-sii-gobierno-presupuestos_1770550/

I

#19 Cuando el diálogo es sobre un único tema al que ya le han dicho que no, pues no parece que haya muchas intenciones de dialogar.

D

#49
¿En qué momento han dicho que no? ¿que no a qué? ¿estás diciendo que un partido independentista, elegido democráticamente, abandone la política? ¿estás diciendo que no somos una democracia al no permitir partidos que respetan los DDHH?

Triskel

#64 anda que no hay democracias que prohíben los partidos independentistas....

D

#77
Cuéntame más ...

Triskel

#78 haciendo honor a tu nick!

D

#99
Que tú e Itrio os desviáis del tema queda patente.

editado:
Mi nick sólo constata la realidad de Menéame. No es ninguna autorreferencia.

I

#64 Se ha dicho que no se puede dialogar de nada que esté fuera de la constitución y de la legalidad. Un partido independentista puede hacer toda la política que quiera, proponer cambios legales y todo lo que quiera. Obviamente respetando la ley, como todo el mundo. Y si alguna ley no gusta, pues hay cauces legales para cambiarlas, así que, menos lloriquear y más trabajar.

Sendas_de_Vida

#1 Es lo que llaman "causa y efecto".

Tarod

#1
Recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años.
Mejor. Subsidios los justos.
–Permisos de paternidad de ocho semanas. Actualmente el permiso de paternidad es de cinco semanas voluntarias e intrasferibles. Lastima.
–Subida del IRPF para rentas a partir de 130.000 euros.
Irrelevante
-Tasa Google.
Lastima
–Subida del presupuesto para becas en 150 millones.
Mas becas no por favor
-Tasa a las transacciones financieras. Mejor
–Aumento del 59% del presupuesto de dependencia.
Lastima
-Aumento del 41% del presupuesto de vivienda. Mejor
-Limitación de exenciones en Sociedades y tipo mínimo del 15% para las grandes empresas y del 18% para la banca y las empresas dehidrocarburos.
Mejor. Más impuestos a las personas no. Sociedad una lastima
-Mayor control de las sicavs.
Falta info
–Aumento de las ayudas contra la pobreza infantil. Las ayudas por hijo a cargo para familias desfavorecidas se duplicaban hasta los 588 euros anuales para los hogares en pobreza severa.
Lastima
-Subida de la tributación del diésel.
Mejor
–Eliminación del copago sanitario para pensionistas con rentas bajas y colectivos más vulnerables.
Mejor. Copagos necesarios.
–Recuperación de la partida para Memoria Histórica, con 15 millones de euros.
Mejor no gastar en estas chorradas
-Reducción del IVA de publicaciones digitales y productos de higiene femenina.
Indiferente
–Subida del 2% del IPREM. Este indicador, utilizado para determinar el acceso a las ayudas a vivienda, becas, subsidios por desempleo o asistencia jurídica gratuita.
Mejor
–12.181 millones de euros para inversiones reales.
Falta info
-2.250 millones de euros de aumento en transferencias para Autonomías.
Mejor.
–Inversión en infraestructuras de 10.030 millones de euros. La mitad de esta partida iba para Ferrocarriles
Lastima

J

#28 –Eliminación del copago sanitario para pensionistas con rentas bajas y colectivos más vulnerables.
Mejor. Copagos necesarios.

Eso eso, que se jodan los pobres. A donde van queriendo tener medicinas, ni que fueran personas!

ContinuumST

#28 Me gustaría saber cómo ves el mundo para poder decir algunas de las cosas que dices. "Más becas no por favor". "Subsidios los justos", "Copagos necesarios", etc. No entiendo tu visión del mundo.

Tarod

#43 pues como la pasta está más que justa hay que gastarla en ayudar a la dependencia por ejemplo.
Pero no en subvencionar ni dar becas. Para eso préstamos a interés bajo.

Belu84

#1 ¿Y el PSOE no tiene nada de culpa?
Cuando no tienes mayoría absoluta (y ojalá ningún partido la tuviese nunca) estás obligado a negociar y pactar con las otras fuerzas políticas. Si no consigues los apoyos suficientes es que no has sabido negociar.

Jakeukalane

#32 no querían negociar. Querian que el PSOE se saltase la separación de poderes.

Belu84

#72 ¿Te suena una cosa llamada disposición tercera del Estatut? Porque tanto que se les llena la boca de cumplir las leyes hay cosas que se las pasan por el forro.

#66 como si no se la hubieran saltado ya con el 155, aplicado de forma arbitraria (reconocido por los propios legisladores) y que permitió que unos políticos que tenían que ser juzgados por el TSJC fuesen a la AN y TS. ¿Separación de poderes con un fiscal que crea un archivo llamado "más dura será la caída"? Que sí, que gobernaba el PP, pero PSOE lo apoyó (eso sí que apoyó y no el Estatut que salga del Parlamento Catalán).

Jakeukalane

#88 de acuerdo sí. Pero vamos, ninguno son trigo limpio. Y a los independentistas en el resto de España no les queda credibilidad alguna.

D

#1 Te resumo tu lista: impuestos impuestos impuestos impuestos para gastar gran parte de ellos en gilipolleces como subvencionar la ideología de genero y otros cuantos de propina a los catalanes para que se estén calladitos. ¿Por qué no dedicamos ese dinero a la dependencia o la vivienda?

Jakeukalane

#1 los independentistas son de derechas por mucha "izquierda " que lleven en el nombre.

D

#1 Se te olvidan los millones extra a pagar en intereses de la deuda. Si no tuviesemos deuda, todo eso se podría pagar con el presupuesto e igual hasta nos sobraría. Pero la partida destinada a pagar deuda ahí está, cual peso muerto. Y no deberíamos aumentarla más.

E

#1
De nada. Es lo que pasa por aliarse con golpistas supremacistas.

Ahora A ELECCIONES. Que es lo que debió hacer la dia siguiente de la moción de censura.

Y si todo es tan bonito como dices, pues le votaran todos y podra hacer lo que quiera... Esta vez sin bajarse los pantalones con los golpistas.

No veo el problema. Y TÚ?

Battlestar

#1 La derecha? Ahora de repente el PSOE vuelve a ser "izquierda"? Esta misma mañana eran "lo mismo que el PP". lol

D

#1 Es así, cuando gobierna PP hay que darle las gracias a PSOE por no apoyar sus presupuestos y así se han ido forrando los partidos independentistas desde hace décadas, por eso Rajoy decía que hablaba catalán en la intimidad, es todo la misma mierda.

La novedad este año es que el PSOE no se ha vendido del todo a los independentistas, lo cuál además de novedad les honra.

albertiño12

#3 Siguiendo ese argumento lo lógico hubiese sido que no votasen a favor de la moción de censura contra Rajoy. Y sin embargo lo hicieron. No se sabe muy bien para qué, pero votaron a favor de Sánchez.

falcoblau

#3 #7 Que gran película que te has montado!
Entiendo que tu querías que el gobierno del PSOE se sentara a negociar con Torra para así quizás aprobar los presupuestos, no?
¿o tampoco sentarse con los indepes??

D

#5 Habría sido "curioso" si hubieran votado en contra de la moción de censura o se hubieran abstenido.

Sendas_de_Vida

#5 Votaron a favor de Sánchez para buscar una manera de dialogar para todo aquello que concierna a la independencia. No votaron para aprobar los presupuestos.

m

#26 No, si han dejado meridianamente claras las prioridades. Y las han dejado claras en Coruña, Bilbao, Sevilla, Madrid .... y Barna.

Sendas_de_Vida

#52 a nadie le debería de sorprender.

m

#79 Donde este la patria (Serenísima República)...que se quiten los presupuestos....

Sendas_de_Vida

#86 lo sorprendente es que hubieran votado a favor... parece que no hay conciencia de lo que realmente ocurre en Catalunya.

m

#89 En realidad parece que no hay conciencia en Cataluña de lo que realmente esta ocurriendo (allí, fuera de allí y en el resto del mundo). Pero que siga la fiesta...

PD : Sabes lo más interesante que no se ve en la foto : el mientras tanto.....

Sendas_de_Vida

#90 si. Se sabe muy bien.

m

#92 No que va, ojalá pero no.

Sendas_de_Vida

#93 eso es lo que interesa. .. que no se vea.

Schrödinger_katze

#89 ¿Que qué tendría de sorprendente que un partido supuestamente de izquierdas como ERC vote en contra de uno de los presupuestos más progresistas de los últimos años?
¿Acaso más dinero a las personas dependientes les habría impedido seguir con su política independentista? ¿Acaso más dinero para combatir la pobreza infantil les impide salir a la calle a manifestarse?
¿"No hay conciencia de lo que realmente ocurre en Cataluña"? ¿Es que ya no ha problemas sociales? ¿Se han aplazado todos hasta la inauguración oficial de la república? ¿Qué tiene eso que ver con los PGE?

Venga ya. A otro con ese rollo. No hay ninguna razón para no votar los presupuestos, porque lo único que significan unos presupuestos como estos es que hay más dinero para causas de la izquierda. No hay que firmar ningún acuerdo en el que renuncias al independentismo ni hay que ponerle un esparadrapo en la boca a Rufián ni nada. Si hubieran votado que sí, mañana podrían haber seguido dando la tabarra con el tema como si nada hubiera cambiado, excepto que mucha gente viviría mucho mejor.
No hay ninguna razón para que ambos asuntos estén relacionados, excepto que quieras forzar esa relación.

¿En qué sentido mejora alguna de las reivindicaciones de ERC el tumbar estos presupuestos? ¿Van a salir libres los del procés si no hay PGE? ¿Se está más cerca de un referendum de autodeterminación si gana el PP? Porque, desde luego, las reivindicaciones de derrogar la ley mordaza o revertir los recortes en sanidad y educación no, que esos estaban incluidos en los PGE.

La única razón para votar en contra es que pienses que si la situación mejora tu electorado se va a desmovilizar y prefieres que vengan otros para avivar el conflicto otra vez.

perrico

#5 Porque ahí no tenían excusa. Se trataba de echar a un corrupto y además el que había metido a sus líderes en la cárcel.

ContinuumST

#5 ¿Por si podían conseguir algo de él a nivel político?

D

#3 un gobierno que "dialoga" ...ja ja ja ..si el fiscal de Sanchez con Junqueras

manuelpepito

#8 Me encanta como os quejais de la justicia española y luego pedís sin rubor que el poder ejecutivo influya en el judicial.

D

#10 oye no pido nada que no hace décadas que se hace en Españistan

E

#12
No hijo. LOS JUECES son los que meten en la carcel a los políticos. No al revés.

Son los jueces los que tienen la sartén por el mango. roll

falcoblau

#10 Yo prefiero esperar a justicia Europea (al menos la sentencia no esta escrita por delante)

#8 El gobierno ya no puede parar el juicio aunque quiera, ya que hay acusaciones particulares que lo harían seguir sí o sí. Desde el momento en el que entró en la vía judicial, ya no hay marcha atrás. Lo único que podría hacer el gobierno es indultar a quienes reciban condena.
Pues nada, que esperen sentados los indultos del PP.

D

#3 Ya verás el chasco que se van a llevar cuando vayan a llorar a Europa y al resto del mundo con "Ahora gobierna la ultraderecha en España y nos ha aplicado el 155, ya no tenéis excusa para apoyar nuestra independencia", y pasen de ellos.

oliver7

#3 sabes lo gracioso, que como VOX llegue al poder no se andarán con tonterías y a final los independentistas acabarán diciendo "ay virgencita que me quede como estoy".

D

#2 Tampoco tenían mucha credibilidad la última vez que lo dijeron.

No surprises.

D

#2 cuando Sanchez pacte con el Rivera me lo explicas.

m

#11 Por ahora los que han votado juntitos juntitos han sido CS y ERC-CIU en esto...

D

Que te voten y pretendas que sea gratis, solo se les ocurre al PSOE o al PP. Menudos creidos.

D

#6 ¿gratis? Si ni siquiera han querido negociar nada que tenga que ver con los presupuestos

ContinuumST

#6 ¿Chantaje? ¿O...?

D

Enhorabuena a los seguidores de Torra que se quejan de los Rodalìes "El proyecto de Presupuestos Generales del Estado también preveía una inversión en infraestructuras de 10.030 millones de euros. La mitad de esta partida iba para Ferrocarriles"

Sendas_de_Vida

#18 Es que la prioridad es más el tema del independentismo que no los presupuestos.

D

#30 Pero eso no os lo va a dar nadie y que lo sigáis pidiendo no es incompatible con votar unos presupuestos que os benefician.

Sendas_de_Vida

#75 tal como se ve desde Catalunya. .. nunca se apoyó a Sánchez para votar los presupuestos.

D

#81 pues cuando se vuelvan a chocar dos trenes culpad a Torra & Co.

Belu84

#18 Hostia, lluvia de millones para Catalunya. ¿Dónde he oído eso antes?
Igual es que lo han prometido tantas veces que ya no cuela. Además que existen otros temas, no sólo el dinero.

m

#38 En realidad solo han existido otro temas...

Belu84

#57 ¿Pero no se decía que los catalanes sólo queríamos pasta?
Cuánta contradicción.

m

#63 Verdad que si...Resulta que los presupuestos en realidad importan una mierda porque al fin y al cabo que demonios importan las inversiones, pensiones, impuestos, gasto social... Pero oye, que son muy progresistas y ahora animan al gobierno a que siga gobernando con los presupuestos actuales...osea los del PP. Coherencia pura.

Belu84

#65 Presupuestos que al PSOE le van bien porque están cómodos. Tenían que aparentar que son de izquierdas, pero les va bien.
Ni ley mordaza ni reforma laboral han eliminado.

m

#70 si, si solo hay que ver los presupuestos...vamos derecha químicamente pura...Por cierto, para sociales los de la Gen...que se han cepillado los convenios privados sanitarios que cuesta 4 veces mas por cama que la pública (que está en llamas ...).

Reforma Laboral -> Propuesta de Mochila Austriaca para 2020
Ley Mordaza -> En grupo de estudio Podemos-PSOE para su derogación

D

#38 ¿Sabes lo que son unos presupuestos? Si no sabes diferenciar entre promesas y unos presupuestos así está el nivel.

x

Hala...a seguir autoengañandose y a votar PP que parece que es lo que quiere la mayoria

J

#14 Yo votaré a C's o Vox, ¿algún problema?

turmware

#17 eres rico?

J

#40 No

turmware

#82 Entonces eres muuu...

Ainhoa_96

#17 Yo creo que Vox va a entrar con fuerza y Podemos se va a descalabrar.

O

Todo lo que sea votar contra el PPSOE es bueno. Estos son migajas, qué queréis que se aprueben para que sigan los mismos en el poder robándonos? Yo no lo veo así.
Además, recordad que entre lo presupuestado y lo ejecutado va un trecho

D

se han metido muchos miles de millones en ferrocarriles en España. Yo no se donde han ido, pero toda mi vida renfe ha sido una puta mierda en el area metropolitana de Barcelona.

Ya no cuela. Yo no soy independentista, pero creeme, que no vas a convencer a nadie con eso, ya se ha usado muchas veces y todo sigue siempre igual por aquí, en cuanto a renfe.

D

Disfruten de lo votado.

Relajen las nalgas señores de la clase obrera que lo que viene dejará la reforma laboral de Rajoy en nada.

Pasaremos de decir que mileurista es un pobretón, a ser un privilegiado. Lo siguiente serán los 500 euristas.

Y a esto añadir la perpetuación del oligopolio eléctrico que nos hará todavía más pobres.

Y os lo dice alguien que vive de rentas, con la vida asegurada, empresario, con una vivienda autosuficiente a nivel eléctrico, con coche eléctrico y votante de Podemos.

Pero el problema son las migajas de las ayudas a los chiringuitos de las feministas, que curiosamente nunca han sido un problema cuando han sido para colocar a inútiles cln sueldos de 60 o 70 mil euros.

turmware

#76 Eso no es lo q te he preguntado

turmware

#51 Joder! Que barata sale media españa! Seguro q es pq esta llena de entes como tu que la devalúan bastante...

Por cierto, esas soflamas a quien se las has escuchado? No se si te das cuenta de su manipulación e infantilismo...

D

#74 go to #68

box3d

Los que vienen las palomitas aquí

M

Los presupuestos han caído, recojamos los muertos.

O

#48 a mi esta mañana me ha llegado mi vasito de albariño y el taco de jamón que me toca? A ti nada aún?

D

el que ha caído es sánchez pese a regalar media españa a los catalanes. Nunca hubo trepa mayor en el reino que este.

turmware

#21 Que les ha regalado exactamente?

D

#39 #48 900 millones de euros y aplazar más los pagos de su deuda.

falcoblau

#51 Si ya me conozco las promesas de los presidentes españoles...
Pero una cosa es una promesa y la otra cumplirla!
Mírate este video que lo explica perfectamente:

D

#60 Yo soy de ciencias...

falcoblau

#68 jajajaja
Con un poco de suerte Catalunya se independiza y España sera mucho más rica al no tener que mantener a los catalanes, no?
https://www.lavanguardia.com/economia/20170622/423601590811/catalunya-pib-espana.html

D

#83 ¿a quien piensas que venden sus productos? Que las empresas estén concentradas en un lugar en concreto por las ventajas que ello suponga no significa que no puedan irse a cualquier otra parte. El beneficio empresarial no conoce fronteras.

falcoblau

#95 Entonces estamos de acuerdo... Que Catalunya se independice y los "buenos españoles" por fin volverán a ver España como la potencia que fue y que por culpa de los catalanes dejo de ser!
¿estarás de acuerdo, no?
https://www.lavanguardia.com/economia/20170713/424093195335/catalunya-financiacion-espana-estado.html

falcoblau

#21 ¿y que han echo los catalanes con la mitad de España? es que soy catalán y nadie me ha dicho que nos han regalado cosas, ¿como a sido la entrega?
Que cabrones a mi nadie me avisa! lol

m

#94 Ahiva... entonces los ministros que son catalanes del gobierno de España no son catalanes??????? Irgen santa!!!!! que engañados nos tienen....

Claro que si. yo asumo que alguna gente vive en su colonia (Serenisma colonia ...). Y por cierto, por que hablas en los catalanes como si les representaras? esos plurales... que no quieras vivir en este país pues vale. Pero eso primera persona del singular...

falcoblau

#96 Quien te ha dicho a ti que yo vivo en Catalunya? hablo en tercera persona porque son "ellos" y no "nosotros" (habías pensado en eso... jajaja que tontería, pensar tu!)

Por cierto no están engañados, están adoctrinados.... que sabrás tu si solo has visto Catalunya por la ventana de la televisión lol lol lol

D

Es lo que tiene hacerse el chupiguay con una mierda de escaños, que a lo mejor no has chupado toda la mierda que debías, a pesar de haber comido mucha...

Ni es responsable, ni es digno. Elecciones.

falcoblau

¿pero que dices? ahora Catalunya afecta en la política española??
pero si en Madrid ni se quieren sentar con la Genralitat... me he perdido algo?

m

#42 Osti, no jodas que hay diputados de la colonia catalana en el parlamento... y pueden votar??? Increíble eh?

falcoblau

#61 Si, pueden votar en el parlamento pero en Catalunya no, que les pegan los Guardia Civiles traidos de toda España, y es insoportable porque se pasan el día cantando "a por ellos"
Pero me gusta tu actitud, el primer paso es ver Catalunya como una colonia, espero que no huela a rancio como la del gobierno de Madrid.
kiss

m

#73 Que interesante... quien no puede votar en el parlamento de Catalunya?

Si, yo tengo asumidisimo que es una colonia...con ministros y todo. Una Power-Colony (como Chanel num 5).

falcoblau

#80 Los siento son "Consellers" el gobierno español prohibió a Macià utilizar el termino "Ministros" en la Generalitat.
Me alegra que asumas que es una colonia... porque con gente como tu en España estoy seguro que los catalanes prefieren que nadie les pueda vincular o pensar que sois del mismo país.

1 2