Hace 5 años | Por --597337-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --597337-- a elindependiente.com

transporte van para la región catalana para financiar distintos proyectos, empezando por los Rodalíes

Comentarios

Drachenfutter

#1 6 años lleva parado, me parece que en construcción lleva más!

Minha

#1 Depende, hasta una periodista de Nació Digital, esta mañana en Rac1 decía que era mejor darles apoyo... tiempo para negociar, aprovechar que es mejor que el de antes, etc...

a ver nuestro president que decide: https://www.diaridegirona.cat/comarques/2019/01/15/puigdemont-vol-taula-dialeg-sobre/956683.html

Ya se irá viendo que les importa mas...

D

#1 Tranquilo, ya han dicho desde ERC y CIU que sin la libertad de los golpistas los van a rechazar, así que no vendas el coche todavía

D

#6 pos me cagaré en toasuputamadre

M

#6 si los rechazan, se le tendrían que dar lo que se les da a los Extremeños.

Ze7eN

#11 ¿Por qué motivo? En Extremadura gobierna el PP y también rechaza los presupuestos

D

#15 LOL

#11

Ze7eN

#22 Pues me la envaino y me la como con patatas. Me parecía recordar que el PP había conseguido echar al PSOE.

PD: Vale, veo que fue así pero luego volvió a ganar el PSOE. Poco les va a durar, igualmente. De todas formas poco tiene que ver quién gobierna en una comunidad autónoma, al final, quién no llora no mama. Te lo digo yo, que somos de Baleares. Somos, con MUCHA diferencia, la comunidad más maltratada por el Estado en cuestión de presupuestos. Somos de los que más aportan, y no recibimos ni la mitad de la media que el resto de comunidades. Aquí, total, la gente sigue contenta colgando la banderita de España en los balcones.

mefistófeles

#1 Pues sí karmo querido, os quejáis mucho la verdad....¿metro a un pueblo cuando otras comunidades no tienen ni tren, ni autovías ni apenas medios de comunicación? Pues vale....

Y así podíamos seguir con todo y comparar con otras comunidades...

Duda tengo: ¿ese estatut no fue el que se declaró inconsitucional? (lo pregunto porque me ha parecido leer algo, pero no sé si refería a ese o a otro)

Yo sigo diciendo que quien no quiere ver el verdadero motivo de estos presupuestos...pues eso, que no quiere verlos. Y ojo, que no es que me parezca mal, que no es eso (en todo caso siento envidia..y no sé si de la buena), si no que me parece vergonzoso y una claudicación a manos de los que te amenazan.

D

#12 oye pos quejaros vosotros también, qué quieres que te diga. A ver si os habéis creído que porque estéis de brazos cruzados el resto y seáis conformistas nos tenemos que quedar con la boca callada. Espabilad un poco. Fijaros en los catalanes.

Ze7eN

#13 Están ocupando ondeando la bandera de España.

mefistófeles

#13 https://www.eldiario.es/eldiarioex/Extremadura-calle-miles-manifestantes-Caceres_0_837116507.html

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/proponen-manifestarse-noviembre-tren-digno-extremadura_1121934.html

https://elpais.com/elpais/2017/11/18/actualidad/1511007594_688450.html

O sea, que no es eso, que aquí todos nos quejamos, sólo que no a todos nos hacen el mismo caso. (de todos modos, insisto, no me hagas tú mucho caso a mí, que lo mio es más una pataleta de rabia y frustración que otra cosa...)

D

#25 Pues parece que no lo suficiente.

Espera, que ahora el problema de vuestros trenes va a ser de los catalanes. Ya verás tú. A ver si sale.

mefistófeles

#26 No joder, karmo, no he dicho eso ni lo pienso, no tergiverses/malinterpretes mis palabras.

La culpa de lo que pasa aquí es, simplemente, geográfica (al igual que, a sensu contrario, ocurre con cataluña, país vasco y madrid) con una gotas de caciquismo rancio y dejadez institucional.

D

#31 Igual tendríais que vigilar qué votáis por allí.

Yo por mi, ojalá os den todo el dinero que necesitáis para vuestras inversiones. Ojalá desde Cataluña podamos dar aún más todavía. El problema de este país no es quién pilla qué, sino en qué se gasta qué. Radiales rescatadas, aeropuertos fantasmas, formulas 1, etc....

Estoy seguro que con una buena gestión y con cabeza da para trenes pa to quisqui.

mefistófeles

#33 Ese es, efectivamente, el problema...en fin, al menos tenemos un campo y unas dehesas que no las cambio por nada del mundo ...¡¡y a cinco minutos de mi casita!!

D

#35 aquí solo tenemos asfalto y ladrillo. Ya puedes dar gracias.

D

#12
Duda tengo: ¿ese estatut no fue el que se declaró inconsitucional? (lo pregunto porque me ha parecido leer algo, pero no sé si refería a ese o a otro)

Solo una parte de él, el resto fue aprobado. Incluído el presupuesto anual (que no se cumple desde hace 13 años). Aquello del déficit fiscal y la disposición tercera. Y digo yo, que si fue aprobado por el Congreso es para cumplirse, no?

Ze7eN

#14 No es así exactamente. Está aprobado, si, pero no es de obligado complimiento. cc #12 #17

El Estatut no es sólo el texto aprobado por las Cortes Generales y ratificado en referéndum sino que es este mismo texto leído a la luz de las diferentes sentencias del Tribunal Constitucional. El Estatut es una norma cuyo ámbito de aplicación debe limitarse al territorio de Catalunya y no puede vincular jurídicamente a órganos situados fuera de este territorio. Según el Constitucional: "no puede admitirse que la disposición adicional tercera vincule a las Cortes Generales en el ejercicio de sus funciones de examen, enmienda y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (...) pues es al Estado a quien le corresponde en exclusiva (...) decidir si procede dotar, en su caso, y en qué cuantía aquellas asignaciones en virtud de la competencia exclusiva que sobre la materia le atribuye el artículo 149.1.14 de la Constitución (Hacienda general)"

https://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120412/54284378165/francesc-de-carreras-la-famosa-disposicion-tercera.html

themarquesito

#12 La disposición adicional tercera, que dice esto:
Disposición adicional tercera. Inversiones en infraestructuras.

1. La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un periodo de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas.

2. Con esta finalidad se constituirá una comisión, integrada por las Administraciones estatal, autonómica y local.


Se entiende como constitucional en el sentido establecido por el Fundamento Jurídico 138, corolario del mismo, de la STC 31/2010, que dice lo siguiente:

La disposición adicional tercera, apartado 1, debe, pues, interpretarse en el sentido de que no vincula al Estado en la definición de su política de inversiones, ni menoscaba la plena libertad de las Cortes Generales para decidir sobre la existencia y cuantía de dichas inversiones.

Derko_89

#1 A ver si acaban de desdoblar de una puta vez la A-2 por Girona, que llevan 16 años de obras y sólo han acabado el tramo Fornells - Vidreres (16 km); tienen el del Alt Empordà hecho un patatal, y el tramo Maçanet - Palafolls, el único que no pasa paralelo a la AP-7, ni está ni se le espera (y tiene un tráfico que ronda los 20.000-25.000 vehículos al día). wall

Sinyu

#16 Esta es la que puso la primera piedra Cascos en el segundo año de gobierno de Aznar. Y la han presupuestado tanto los gobiernos de Aznar, Zapatero y Rajoy. Si Sánchez la pone en los presupuestos no quiere decir que se haga.

Derko_89

#48 Esa misma. Y de hecho...

https://www.diaridegirona.cat/comarques/2019/01/15/desdoblament-nord-ln-ii-haura/956684.html

Mi gozo en un pozo, sólo se harán parches en zonas ya en obras wall

Sinyu

#49 Si le quitas un 30% que es lo que se presupuesta pero no se hace, ni para carteles anunciando a bombo y platillo quien paga la carretera prometida que nunca verás

Derko_89

#50 Con suerte, dará para repintar las líneas.

Mark_

#1 a ver si el metro llega a Sevilla, que lleva casi CINCUENTA años proyectado y solo tenemos una linea y sin acabar. En un entorno de 1'6 millones de habitantes.

D

#21 y qué hacéis que no os quejáis o no salís a la calle? se está bien en el sofá? Vamos los catalanes a quejarnos por vosotros?

Dejad de ondear la banderita y luchad un poco por vuestras cosas. Que luego las consiguen los demás y todo son envidias.

themarquesito

#24 Llevan tiempo quejándose, pero ni les hacen caso ni se lo van a hacer

Mark_

#24 ha habido manifestaciones frente a San Telmo y al Parlamento, asociaciones pidiendo mejoras, foros, charlas...

Los catalanes no tenéis que ir a quejarse por nadie, bastante tenéis con lo vuestro; sencillamente me sorprende esa reclamación cuando en otras partes del país solo caen migajas.

D

#28 Tenemos los catalanes la culpa de eso?

themarquesito

#29 Para nada. La culpa es de la política de inversiones del gobierno (los sucesivos gobiernos) que ha abandonado a Extremadura desde 1985 o antes.

Mark_

#29 dime dónde lo digo. Solo he dicho que me sorprende la reclamación, nada más.

D

#32 No lo dices, pero de tus comentarios parece que se deduzca eso.

Mark_

#34 lo habrás deducido tu. No era mi intención

D

#38 pues nada, he deducido fatal jajajaja.

D

#1 Enhorabuena. El AVE a Francia por Irún ya tal

D

#37

El AVE a Francia por Irún YA.
El corredor del Mediterráneao YA.
El AVE del norte BCN-Galicia YA.

Sabes que no es YA?

Radiales hundidas y rescatadas
Aeropuertos fantasmas
Formulas 1 bancarrotistas

D

#39 No es YA proyectos de chichinavo para ir a la feria de abril de Sevilla, no es YA el AVE Madrid Barcelona pasando por Tarragona. No es YA un Estado de imbéciles gobernado por inútiles anteponiendo un currusco de pan al beneficio general. En ese cabemos todos, catalanes, vascos y castellanos hijos de puta. Uno de Burgos

D

#44 No ves bien un AVE Madrid-BCN conectando las dos capitales financieras del país, donde más oficinas hay, negocio, ciudadanos, y movimiento de turismo y, además, donde están los aeropuertos internacionales más transitados del país?

Pues ya me dirás tú cuál es tu criterio.

(si te he entendido así)

D

#45 un ramal a Tarragona. El trazado Lleida Barcelona debería ser directo. Cosas de un enano nacionalista que se llevaba els diners en bolsas de basura, de comunidad

D

#52 La estación de Tarragona es un timo, sí, no te quito razón. Encima está a tomar por culo. Estando BCN y Tarragona conectada por rodailes y tardando una hora solo, no era necesario.

themarquesito

#39 No creo que para Galicia-Barcelona sea necesario AVE, considerando la disparatada distancia que hace que el avión sea mucho más práctico.
Dicho esto, creo que habría que vertebrar más ese eje por la cantidad de ciudades que hay en el mismo: Coruña/Vigo, Santiago, Ourense, León, Burgos, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona

D

#46 la renovación a via ancho internacional es necesaria, da igual ave que no ave

A

#1 Pues que quieres que te diga, viendo los precedentes no me creo nada de lo que dictan en la capital del reino. Nos han venido con el mismo cuento varias veces y, a la hora de la verdad.

correcorrecorre

#1 No sé, igual sería mejor desdoblar la A2 desde Zaragoza a Lleida que quizás se ahorrarían vidas humanas, pero cada cual pide lo suyo... yo lo entiendo.

gelatti

España es buena si la bolsa suena

D

En realidad, el "patriotismo" es esto. Pasta.

D

#4 Te corrijo: cumplimiento de la LEY que se aprobó en el Congreso de los Diputados VIVASPAÑA!

F

Yo que soy ingeniero me gusta traducirmelo a mi idioma:

+ Dinero -> - Independentismo
- Dinero -> + Independentismo

D

#7 yo también soy ingeniero, te paso otra traducción libre:

+ cumplir con lo prometido y aprobado -> - Independentismo
- cumplir con lo prometido y aprobado -> + Independentismo

O de otra manera:

+ reirse en nuestra cara -> + Independentismo
- reirse en nuestra cara -> - Independentismo

F

#10 A todas las comunidades siempre se la da menos de lo prometido y aprobado y no veo nada más que a Cataluña y al País Vasco clamando por el independentismo, por lo que no lo veo mucho lógica a tu traducción .

p

y los trenes de Extremadura, se arreglan desde Catalunya, verdad?