Hace 8 años | Por mfarinas75 a lamarea.com
Publicado hace 8 años por mfarinas75 a lamarea.com

Ahora Madrid saca adelante unos presupuestos blindados gracias al apoyo del PSOE.

Comentarios

jacm

#20 Muy buena tu aportación. Aplauso sincero.

d

#8 Y bajando los impuestos al 99% de madrileños, que es más difícil todavía.

Anikuni

Pese a que el gasto aumenta de manera considerable en prácticamente todas las partidas fundamentales, los presupuestos han sido calculados de manera “conservadora”, en palabras del concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, lo que permitirá generar un superávit de 300 millones a final de año, según los cálculos del Ayuntamiento.

#gestionando

Esta vez si es de verdad

#gestionando

Mountains

Pese a la Oposición del PP, PSOE y Ciudadanos.

La oposición considera que la subida del IBI va en contra de lo aprobado un pleno que aprobó, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, una bajada generalizada del IBI.

Manolito_

#5 No quiero quitarle ningún mérito a Carmena, creo que son unos presupuestos coherentes y acordes con lo que la gente que la ha votado podría esperar. Pero también estoy seguro de que si fuera alcaldesa de Cádiz lo tendría mucho más complicado.

Conejero1986

#5 #6 leeros la noticia... que si ha subido el IBI "...así como la subida de entre el 7% y el 9% a los inmuebles no residenciales de mayor valor catastral" - sacado de la noticia. lol

D

#33 Ha bajado el Ibi, eso es incuestionable, y se lo ha subido a los que penas pagaban, o sea, las grandes empresas que tienen edificios enormes.

D

#5 No sé si será justo o no, pero tal vez los negocios de edificios históricos tuviesen una compensación, tal vez mucha, por lo difícil que lo tienen para hacer cambios y reformas.

D

#42 Supongo que además existiría un interés en que se rehabiliten y así se sigan utilizando sin caer en el abandono.

bensidhe

#6 Esperanza Aguirre habla mucho de mamandurrias, pero todo lo que la rodea son mamandurrias, incluida ella.

D

#1 estas seguro que el psoe estaba en contra? sin sus votos no hubieran podido sacarlos adelante

D

#1 La oposición de los partidos de derechas; dilo claramente, no te cortes.

angelitoMagno

#1 ¿La oposición del PSOE? La noticia dice lo contrario

sonixx

#21 mas aun tienen fuerza sin PSOE para hacerlo?
#1 creo que te confundes

angelitoMagno

#28 No, no tienen. Todo el que diga que Carmena haya aprobado algo en contra del resto partidos políticos, o está mintiendo o no se ha enterado de nada.

D

#21 psoe se opuso a subir el IBI en pleno, a eso se refiere #1
pero en los presupuestos si han estado de acuerdo, por eso salen adelante.

D

Entradilla: "Ahora Madrid saca adelante unos presupuestos blindados gracias al apoyo del PSOE."

Comentario #1: "Pese a la oposición de PP, PSOE y Ciudadanos"



Estoy por votar al PSOE sólo para que algunos aprendáis a leer y a meteros vuestro fanboyismo por donde amargan los pepinos.

sasander

#1 Más gasto social y más iBi a los ricos. ¿A dónde vamos a parar?

D

Solo con no robar (gurtel, púnica,...), con quitar enchufados (Ifema, consejo consultivo..), asesores varios (Carromeros principalmente), guardia pretoriana (los 11 Guardias civiles de la Espe, los otros 11 para el del ático lowcost y quien sabe si Gallardón y Leguina tendrían también) los presupuestos dan para bastante más.

c

#17 Y empezar a cobrar el IBI a las multinacionales y empresas del IBEX.

D

A ver, en TeleMadrid ayer decía en titulares que "Carmena sube el IBI", me estáis diciendo que en la tele mienten?? Ya no sé que pensar...

c

#12 Telemadrid mentir?? Nooooooooooooooooooooooooooooooooo, cuando se ha visto eso??

D

¿Y qué pasa con el IBI de la secta católica? ... ¿se van a seguir yendo de rositas? ---------------------------------------------------------------------

D

#36 no sé hasta que punto eso es competencia del ayuntamiento, no me extrañaría que hubiera acuerdos blindados por los que no se le puede cobrar... Si alguien lo aclara lo agradecería!

Varado

#41 #36 Los ayuntamientos no tienen competencia para anular la exención de pago del IBI que disfruta la Iglesia. Esto solo puede hacerlo el gobierno central.

Ley de las Haciendas Locales "Estarán exentos los siguientes inmuebles: [...] Los de la Iglesia Católica, en los términos previstos en el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos, de 3 de enero de 1979, y los de las asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidas, en los términos establecidos en los respectivos acuerdos de cooperación suscritos en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución."

Un requisito que deben cumplir los inmuebles de la Iglesia para no pagar IBI es que sean lugares dedicados al culto. En caso contrario, el ayuntamiento puede denunciarlo ante la justicia y la Iglesia debería pagar el impuesto.

Varado

#50 Aporto más información a mi anterior respuesta:

La Ley de las Haciendas Locales forma parte de la Ley de Mecenazgo 49/2002, una ley de ámbito estatal aprobada por las cortes generales. Mientras esta ley siga vigente, ningún ayuntamiento puede obligar a la Iglesia a pagar el IBI.

Varado

Resumen: aumento del gasto social un 24%, bajada del IBI para las familias, cumplimiento con el pago de la deuda y 300 millones de superávit.
Si al final va a ser que si se puede...

sotanez

#43 Lo veremos el año que viene.

Campechano

Claro que lo tendría más complicado. Pero porque Montoro no ha tenido huevos de amenazar con intervenir la capital del reino como ha hecho con Cádiz

A pesar de la oposición del antiguo régimen y sus amigos.

b

Según Madrid diario:
Parque de La Gavia: 1,5 millones para la ejecución de la segunda fase. a ver si es verdad

urannio

New Deal a la madrileña!

https://en.wikipedia.org/wiki/New_Deal

Pregunton

#25 ¿Qué quieres decir?

peterofthepalots

¿Y si al final o hacen bien?

uveeseTT

Lo del menos IBI lo podian haber aplicado esta año ya, que llevan casi medio año el el Hay-untamiento

Pregunton

¿Que quiere decir que los presupuestos están blindados?

D

#22

Que no lo que no te cuadre puedes decir que es que lo hicieron otros

angelitoMagno

#22 Quiere decir que los presupuestos aún no están aprobados. Pero que como tienen un acuerdo con el PSOE por el cual los socialistas van a votar a favor de estos presupuestos, su aprobación está garantizada.

D

!VIVA LA PZOE¡

COMO HECHAVA DE MENOS EL MENEAME CLASSICO DE LOS KOMIENSO

BOTA PODEMOS POR EL CANVIO

Manolito_

"Pese a que el gasto aumenta de manera considerable en prácticamente todas las partidas fundamentales, los presupuestos han sido calculados de manera “conservadora”, en palabras del concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, lo que permitirá generar un superávit de 300 millones a final de año, según los cálculos del Ayuntamiento."

Igualito que en Cádiz.

Me vais a matar a negativos, pero creo que Botella, un político gris como pocos, al menos tuvo el mérito de coger un ayuntamiento que Gallardón dejó en una situación finaciera crítica y enderezar las cuentas.

sicko

#15 suma una triquiñuela que denunció Sánchez Mato que consistía en algo así como presentar a bombo y platillo partidas presupuestarias para gastos sociales, guardarlas en un cajón para que en realidad no se destinen a nada, sacarlas a final de año y... voilà! superhábit!
Lo lamentable es la de gente que opina como zombies dándoles la razón con casos tan evidentes como si el engaño o el delito fuese una cuestión opinable. Este país está condenado

D

#23 #24
vaya, joder como pica ciertas cosas a algunos.
el superavit lo genero haciendo cosas como la venta de patrimonio a fondos buitres..ole el superavit..

D

#14 Que te lo explique el equipo de Ahora Madrid, porque lo que dice #2 es lo mismo que defiende el equipo de Carmena.

D

#2 Que te pires marhuenda...

H

#2 Pues imagínate lo rápido que habría bajado el déficit y lo que se habrían ahorrado los madrileños si el PP no hubiera despilfarrado en burradas estilo Candidatura Olímpica, edificios de lujo para unos pocos despachos, etc.

samuelCan

#2 vender pisos de protección oficial a fondos buitre fue muy rentable. Invertir en publicidad en Telemadrid también fue productivo, según veo lo que piensas

TonyStark

#2 dios, no se trata de matarte a negativos, más bien a hostias por decir gilipollece

D

#2 Sí, claro. Vendiéndole a un fondo buitre las viviendas públicas de alquiler que estaban destinadas a la gente con mayores necesidades. Cojonudo... roll

Nikolás11

#2 ¿Botella política? ¡Qué desfachatez!

D

Madrid hecho una mierda con atascos históricos, ratas por todas partes (sobretodo en el ayuntamiento), pero en Menéame la zorra ésta lo hace todo bien.

Según Menéame, Venezuela era el país de Sudamérica donde más crecía la economía y uno de los más democráticos del mundo hasta que de repente no tenían papel para limpiarse el culo y toda la oposición estaba en la cárcel.

Menéame rules y su fantasy world.

D

#40 Dudo mucho que seas de Madrid y sepas ni una mierda de lo que hablas. De hecho con lo de "atascos historicos" demuestras que no has pisado Madrid en tu vida.
Ratas dice, la única rata aquí eres tú.

sicko

#40 y aquí tenemos al cuñao del día.
Si piensas que los atascos en Madrid es flor de 1 día y antes no pasaban EXACTAMENTE IGUAL QUE AHORA es que no has pisado Madrid en tu vida, entre otras cosas por puro sentido común ya que, como comprenderás, la organización viaria es exactamente la misma que dejó la anterior corporación, a no ser que los que cogemos el coche a diario no nos hayamos enterado y nos cambiasen en 4 meses los accesos y salidas de la ciudad... pero va a ser que esto tampoco es.
De todos modos no te culpo, es lo que tiene creerse los titulares de medios que han perdido publicidad institucional porque no estamos para derrochar presupuestos

DanteXXX

#40 Algún argumento acerca de los presupuestos?

Porque parece solo ser el lloro de un analfabeto.