Hace 5 años | Por tableton a rtve.es
Publicado hace 5 años por tableton a rtve.es

Brenton Tarrant, australiano de 28 años, detenido por la policía de Nueva Zelanda por su presunta implicación en el atentado contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, inscribió entre otros el nombre del asesino del español Carlos Palomino en su munición.

Comentarios

Shotokax

#6 yo creo que sí que les hacen falta. El extremismo no suele nacer de la nada. Un discurso de odio es complicado de mantener en el tiempo si no hay retroalimentación. El fuego necesita más gasolina de vez en cuando para seguir vivo.

D

#13 Es como la violencia en el futbol. El violento busca su justificación. Pero no es real.

Shotokax

#18 depende de lo que llames "real". La sangre llama a la sangre. Si un violento del equipo A (perdón por la gracieta) mata a uno del equipo B aumentan mucho las probabilidades de que luego uno del equipo B haga lo recíproco.

Muchos de los grupos extremistas de la Historia han nacido por una situación de represión o enfrentamiento real.

D

#21 O por tener un elenco de vírgenes en el paraíso. Es una forma de manipulación de los mas bajos instintos humanos.

Shotokax

#28 el discurso de las vírgenes en el paraíso es mucho más difícil de vender a alguien que vive como un rey que a un palestino al que Israel demolió la casa de su familia. Esos discursos de vírgenes nacieron como consecuencia de represión y violencia en muchos casos, y no al revés. Con políticas como la de EEUU o Israel es con las que se alimenta el extremismo (claro, que cabría preguntarse si estos dos países no son también extremistas, aunque adornen su radicalismo).

D

#31 consecuencia de represión y violencia en muchos casos

Es cierto. Pero tenemos ejemplos que no encuadran con esto. Fíjate en la gente de las torres gemelas. Precisamente no era gente con un tren de vida malo.

Shotokax

#34 Bin Laden se radicalizó combatiendo a la URSS en Afganistán. Sin esa guerra puede que Bin Laden no hubiera sido el que fue ni hubiera fundado Al Qaeda. Hamas tampoco existiría sin la represión de Israel. El Daesh puede que no existiera sin la masacre estadounidense. ETA no habría existido sin la represión franquista. Y así podríamos seguir.

D

#35 Entonces ¿Me estas diciendo que este extremista lo es por sufrir represión? roll

Una vez que justificas por un motivo u otro el asesinato de inocentes, generas un gran problema. Yo no lo veo justificable en ningún caso.

Shotokax

#37 no. Lo que digo es que detrás del extremismo de este tipo a menudo hay una historia de guerra o represión fuertes. Dicho extremismo alimenta también el del otro bando, como es este caso, aunque es muchísimo más minoritario por las razones que describía antes.

Lo justifican ellos, no yo. Y si les pones la justificación más fácil les haces el trabajo más sencillo.

Después, habría que analizar también lo que he dicho antes: si el capitalismo no es extremismo también. Si no es extremismo masacrar países enteros para quedarse con sus materias primas o hacer cosas como las que hace Israel.

D

#40 Te entiendo. Pero ante el asesinato de inocentes solo se puede decir una cosa. No hay justificación.

Shotokax

#41 pues llámalo "excusa", "móvil", "motivo"... Tenemos un léxico muy rico.

minardo

#35 Pero Bin Laden no se inmoló, era un hijo de puta que supo manipular a mucha gente para que mataran por su causa

kevin_spencer

#31 claro, porque cuando se fundó Israel, ya llevaban tiempo alimentando el extremismo de la coalición árabe por carta, para que al llegar ellos los otros ya los odiasen y quisiesen hacerlos desaparecer...
El extremismo es culpa del extremista, y querer justificarlo diciendo que nace de los actos anteriores llevados a cabo por quienes reciben eses extremismo, es analizar las cosas de forma muuuuy simple.

Shotokax

#52 no sabes bien de lo que hablas por lo que parece. Cuando los judíos empezaron a llegar a Palestina no había extremismo, de hecho inicialmente se llevaron bien. Cuando se fundó el estado de Israel décadas después el clima era de preguerra o de guerra directamente. De hecho, los británicos se fueron por patas.

Es decir, que buscar las causas del extremismo o el motivo que lleva a él es simple. Lo intelectualmente avanzado es decir que no se puede justificar y punto. Vale, tito.

kevin_spencer

#54 entonces tú que si lo sabes bien, me estás diciendo que aquellos judios que iban llegando del genocidio, se dedicaron a oprimir a los árabes del lugar hasta que los pobres se vieron tan hastiados que no tuvieron más remedio que ponerse de acuerdo varios países para atacarles? Y que los ingleses se fueron por patas por lo que Israel estaba haciendo?
Vaya, pues es la primera vez que oigo esa versión... Deberías publicar un libro o algo, ya que resulta que medio mundo está equivocado y el otro medio aun no se ha enterado...
Lo que pasa hoy en día allí es otro tema, pero que el odio de la comunidad árabe hacia Israel nace solo por lo que los Israelitas han echo allí, es una mentira que no creo que ni tu te creas, pero bueno.

Y si, buscar justificación a esto, es querer quitar la culpa a quien la tiene. Y una vez más es cosa del extremismo/fanatismo solo que esta vez, de otro color.

Shotokax

#56 los británicos se marcharon antes de que existiera Israel, pero cuando la tensión entre palestinos y judíos era máxima.

No hace falta que escriba yo un libro, basta con que leas tú los libros que ya existen si es que no te da pereza.

Yo no he dicho que nazca solo por eso. Lo que digo es que el extremismo que ha habido en Hamas, por ejemplo, habría sido mucho menor si no se hubiera dedicado Israel a hacer las barbaridades que hace. Puede que a lo mejor hubiera existido, pero mucho más minoritario.

Tienes un problema de comprensión y sentido común si crees que buscar las causas de un problema y quitar culpas es equivalente.

kevin_spencer

#57 por tu mismo planteamiento, Israel hace las "barbaridades" que hace porque en su momento al llegar a aquella tierra ellos fueron los oprimidos. Si la coalición árabe no les hubiese hostigado ellos no hubiesen sido tan extremistas con los palestinos por lo tanto Hamás no hubiese sido tan extremista ahora con ellos?
Ningún problema de esta índole puede ser causa de un solo foco. Intervienen muchos más factores.

Ah, y por cierto, si a ti tampoco te da pereza, podrás leer que los británicos se fueron para no tener que enfrentar a la coalición Árabe. Todo el mundo daba a Israel por perdedor. Insinuar que se fueron por la escalada de violencia de "ambos" es tergiversar y/o mentir deliberadamente. Israel por aquel entonces ni tenía ejército,
ni organización ni apenas material. Pero ya se ve de que por cojeas.

Shotokax

#58 pues seguramente hubiera menos odio en todos los bandos si no se hubieran hostigado tanto, claro. ¿Quién ha dicho lo contrario? ¿Quién ha dicho que el problema venga exclusivamente de un foco? ¿Qué tiene que ver todo eso con lo que yo digo? ¿Por qué rebates cosas que no he dicho? ¿Te has confundido de comentario?

Israel se formó como estado cuando se marcharon los británicos, no antes.

kevin_spencer

#59 si, cuando se retiraron los británicos se declaró el estado de Israel por decisión de la ONU.
Tiene que ver con lo que dices porque en tú primer comentario, da a entender que focalizas la culpa del extremismo d Hamàs en el comportamiento de Israel.

Shotokax

#60 es que es así en gran parte. Lo que no he dicho es que se deba exclusivamente a eso.

kevin_spencer

#61 es una de las muchas causas, pero si, no has dicho que sea exclusivamente.
Creo que poco más tenemos que debatir. Un saludo

D

#6 y tanto que no les hacen falta,mira a este,dame una camara y un fusil!

currahee

#2 A mí lo que me está flipando es ver todas las barbaridades que había publicado abiertamente en sus redes sociales durante los últimos días y que ni un solo policía se presentase a darle los buenos días...

D

#29 Esque era de la gente de bien. Ya sabes. Que son compañeros coño.
Hitler dos nothing wrong en el wasap de la poli y demás. Cómo van a perseguirle

D

#42 Pero les vale cualquier escusa para volver

D

#2 Ya la hemos pagado por culpa de gente como Bush, Aznar y Blair a los que millones de ciudadanos moderados han votado.. Basta de echarle la culpa a los ultrasubnormales nazis.

F

#2 Lo que hacia falta es mas como esta gente para hacer limpieza.
Ya lo estamos pagando con creces y no hizo falta a personajes como este.

D

#65

angelitoMagno

#3 Pues eso. Es el asesino pero aún no le han sentenciado judicialmente. Presunto.

p

#7 deja la presunción para el juez y el tribunal

JohnBoy

#16 Será un asesino cruel y cobarde, pero es todo un erudito. Seguro que además sabe alemán.

Ze7eN

#16 He leído que además el tirador retransmitió la barbarie con vista en primera persona y acabó su directo con un "Suscribios a Pewdiepie". Ahora toda la derecha más xenófoba y racista tiene los santos cojones de culpar a Pewdiepie de la barbarie. Para el que no lo sepa, Pewdiepie es Felix Arvid Ulf Kjellberg, un comediante sueco creador de vlogs con 17 millones de seguidores. Hay que ser gilipollas.

La culpa de desgracias como esta es únicamente de los fascistas y neonazis que las apoyan y las justifican, como por ejemplo del Senador de Queensland, que ha tenido los cojones a publicar este comunicado.

pieróg

#39 17? mas bien 85

Ze7eN

#45 En Twitter me parece haber visto 17, quizás en Youtube u otros medios tenga más, si.

Cehona

Empieza la Reconquista, también incluyo el nombre de Pelayo.

D

#1 Pone Pelayu, debe de ser asturianu.

bombillita.

#9 Diego gallu!! Vamonos de putes!! ta to pagau!

D

#12 Si ho, ¿Capi mancastete?.

D

#12 Diego ¿tas casao? divooooorciateeeee lol

D

#1 La religión de la paz suelen decir muchos cuando es al revés. A lo mejor es que asesinos hay en todos lados

D

A ver si te indignas tanto cuando veas chistes sobre Carrero Blanco

D

#11 Es un menor asesinado en el metro por una camiseta!

D

#19 El asesino llevaba una sudadera de Three Stroke que no le gusto a la victima y cuando se lo recrimino recibio la puñalada.

tableton

Humillacion de las victimas se llama... ¿sabes que es delito?

Kagate_Kid

#8 #15 x #4 #14 El usurario se ha liado con los nombres del asesino y el asesinado.@admin lo puede editar y ya está.

tableton

#23 ya he visto... un error lo tiene cualquiera, ya le he votado postivo cuando ha rectificado.
Esta mañana me he paseado por los comentarios de ABC y La Razon, algunos execrables de verdad, justificando el atentado. No he llegado a hacerlo pero les he contestado que los habia denunciado aPoliciaPolicia por justificacion del terrorismo. Lastima que no hayan publicado mi replica y al final los hayan borrado todos, me gustaria haber visto la cara de esos tipejos

D

#14 Creo que en #15 te han intentado contestar, pero me da a mi que lo tienes ignorado y por eso no te has enterado

tableton

#51 no te tengo ignorado, y ya le di postivo cuando puso su aclaracion

D

palomino

1. m. Pollo de la paloma brava.

2. m. coloq. Mancha de excremento en la ropa interior.


RAE dixit

D

#4 De que coño vas? Eres repugnante!
@admin no se le puede banear por insultar a un muerto que su asesino aparece en esta noticia?

JohnBoy

#8 De acuerdo.

(*Aunque habría utilizado mejor "cuyo")

D

#10 Esque lo he escrito muy indignado.
Ahora no lo puedo cambiar.
Me he quedado en shock al leer esa barbaridad!

D

#8 Es un chiste malo, no te indignes.

Spirito

#8 No está insultando a nadie. Lo que tú intérpretes es ya cosa tuya.

D

#8@admin parece que ha sido una equivocación de #4 no sé si le podéis ayudar a borrarlo.
Gracias

D

#14 Es el Josué el asesino. El Palomino es un chaval menor de edad apuñalado en el metro por llevar una camiseta que no le gustó al tio.
Te estamos compensando aquí los negativos del otro. Perdón. Esque ha sido muy impactante pensarlo

JohnBoy

#14 Es cierto que cuando te he puesto el negativo he dicho, "Joder, qué raro. si yo recordaba que... no sé, será otro"

¡Seguro que tú te hubieras negativizado si ves eso!

ElPerroDeLosCinco

#14 Toma positivo ahora. Las gallinas que entran por las que salen.

Pedro_Bear

#14 son los vecinos los que eligen al alcalde, y es el alcalde el que elige a los vecinos.