Hace 5 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ilturco a elindependiente.com

Zahi Hawass, uno de los egiptólogos más prestigiosos del mundo, afirma haber encontrado la ubicación exacta donde se encuentra la tumba de Cleopatra. Así lo ha asegurado en una conferencia en la Universidad de Palermo, Silicia, que ha dado la vuelta al mundo ya que sería uno de los grandes descubrimientos de la historia.

Comentarios

D

Estará muerta, no?

D

#2 Pues tienes razón Javier, solo hay que mirar el caso de Jordi Hurtado...

D

#2 Melafo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 No he dicho nada porque también hay que esperar a que la identifiquen. Quién sabe, podría ser Rita Barberá.

D

#47 Barberá no te pone "caloret"?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 No me sube la temperatura ni una centésima de grado.

D

#55 Nada que no pudiera ella arreglar invitándote a tortillas y whisky...

D

#47 No seas listo, pone "Cleopatra Room" en la puerta, esta perfectamente identificado todo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Fíate de los políticos y no corras.

D

#33 Yo solo si se parece a Liz Taylor.

1cacalvo

#2 presuntamente muerta...

D

#1 eso espero, que el Brendan Fraser ya no está para tonterías

D

Todavía habrá alguno que diga "melafo"

squanchy

#8 Claro que se sabe

Mark_

#10 no seas así. Yo tenía un compi de clase más feo que un coche por debajo y sin un duro, pero le decían "el manguera". Ya con eso...

JungSpinoza

#11 Nos conocemos?

Mark_

#36 ojalá, canalla.

D

#8 El dinero y el poder hacen guapo a cualquiera. Sino ya me dirás las mozas que se echa el Briatore. Supongo que funcionará en ambos sentidos, y que toda la vida ha sido así.

PasaPollo

#12 Hablaba de chicos que tampoco tienen demasiado poder y dinero. Y claro que funciona en ambos sentidos.

D

#13 Hombre, digo yo qe Cleopatra, aunque fuera más fea que un pie, algo de poder tendría.

PasaPollo

#14 Ah, coño, eso sí. Pensaba que te referías a la última frase de mi comentario. Sí, el poder pone; pero también hay que tener en cuenta que se zumbó a hombres con muchísimo más poder que ella y que podrían habérsela fulminado con un gesto, así que su erótica del poder es relativa. De hecho César podría haberse limitado a no hacer nada para salvarla y probablemente hubiese acabado en una cuneta.

D

#37 Valiosa información roll roll

s

#37 Eso no puede tener más pinta de fake, se dice... se cuenta...

D

#59 Todo lo que sabes de historia es igual, porque tú no estuviste ahí. Pero vamos, no siendo especialmente agraciada, a mi me cuadra que fuera muy sensual y tuviera otras "virtudes"

s

#60 Pero es que no hay una puñetera fuente antigua que diga nada semejante.

Ya si fuera una fuente de la época me costaría creerlo, pero sin fuentes de la época...

D

#8 No sé, no sé...

D

#19 Otra con su famosa nariz...

alexwing

#23 Pues parece Lola Flores, normal que la llamasen La Faraona.

D

#23 ahí se parece a la blasa

D

#19 Melafo

s

#32 Para tener ese éxito un mínimo tendría, seguro que de 7/10 no bajaba y luego su personalidad sería alucinante, y más para hombres nada acostumbrados a lidiar con mujeres cuyas acciones las dejasen impresionados.

La historia de la alfombra, por ejemplo.

A alguien como Cesar el valor de esa acción lo tuvo que dejar flipado, pero para depender de esa manera de una primera impresión un mínimo de físico hay que tener.

Ed_Hunter

#63 Ya, Cleopatra 17 años, Julio Cesar 53 años... ¿hace falta decir algo más?

s

#73 a cuantas esclavas de 17 años podía tener acceso Julio Cesar?¿ Para que tirarse un truño por muy aspirante a reina que fuese?

Ed_Hunter

#78 Y se las tiraba, pero follarse esclavas no tiene ningún mérito.

Pero follarse a una princesita forrada, ostentosa y culta (sabe cantar, poesía, filosofía...), no tiene precio.

D

#19 Ahí no se le ven las tetas.

D

#8 no se, ¿quieres contarnos algo?

Suigetsu

#8 Consiguió seducir a los dos hombres más poderosos de su respectivo tiempo, así que fea tampoco creo que fuera.

g

#8 Se dice que no enamoraba por su belleza, sino por su carisma. Parece ser que era la típica chica que puedes empezar a ver como a una amiga pero conforme las vas conociendo te enamoras de su personalidad y encandilaba a los chicos. Lo que se dice un amor de chica.

PasaPollo

#43 Sep. Y lo chocante y excitante que debía ser para todo un prohombre romano que una mujer le hablase de tú a tú.

D

#8 También llamado la reina que te follas o te corta la cabeza.

themarquesito

#8 Me recuerda a un comentario de la revista Esquire sobre Vincent Cassel, a quien definían como "el feo más atractivo de Francia". Y ahí tenías al fulano casado con Monica Bellucci, nada menos.
Como dice mi novia, "es que Vincent Cassel tiene una pinta de empotrador que no puede con ella".

PasaPollo

#58 Es que hasta yo le veo el morbo a Cassel, y sí, sería objetivamente feo. Penn o Bardem serían otros feapos de libro.

Nachtmahr6

#8 Y la chupaba bien

Darknihil

#8 Parece que esa expresion de "tener morbo" o "dar morbo" o sólo se utiliza en ciertas partes de españa o se ha perdido, que por los que te contestan, parece que no te entienden lo que quieres decir. Yo si. Era esa chica que daba morbo,(y me lo repitieron chorrocientas veces) ains, que tiempos.

PasaPollo

#85 ¿Ya no se usa? Qué viejunos vamos.

Darknihil

#87 No lo se, en realidad, lo supongo por las respuestas, que parece que no te entienden. Igual si se usa y estoy haciendo el tonto, que puede ser también.

D

#4 ¿A Zahi Hawass? Es viejo, gordo y feo, aviso.

PasaPollo

#25

Titular: "He encontrado la tumba de Cleopatra"

Entradilla: "Creo haberla encontrado. Estoy en el buen camino. Tengo grandes esperanzas de dar con ella pronto."

Cuerpo: "En realidad es tu madre, pero está igual de vieja"

D

#25 Se llama clicbait. Cada clic da dinero.

EGraf

#44 go to #17

D

#49 Perdona yo veo egipto y piramides y te cito sin pensar lol

T

#44 Yo también iba a llamar aEGrafEGraf hasta que vi que ya había venido el solito en #17.

A mi, si él no confirma o desmiente, yo no digo nada jajajajaja

U

#3 Bueno, pero puede destruirla pronto.

PasaPollo

#7 Me llama la atención tu nick. Léntulo nunca me ha parecido alguien demasiado inspirador, y desde luego no lo pondría como apodo. ¿Por qué lo has escogido? Me pica la curiosidad.

lentulo_spinther

#15 Jejejeje, bueno, podemos decir que busqué varios personajes del mundo antiguo y estaban todos cogidos así que me decanté por este. Justo me pilló devorando la serie "Señores de Roma" de McCullough y me pareció interesante. Sabes quién fue? porque imagino que habrás investigado si es que no lo conocías con anterioridad

PasaPollo

#62 Sí, lo conocía. Me parece interesante por sus conflictos internos César-Pompeyo, pero vaya, la gente suele escoger a cracks o así como nicknames, como Espurio Ligustino o Cincinato. Muchas gracias por responder, anyway.

lentulo_spinther

#68 Precisamente por eso lo elegí. No quería alguien de "renombre". Un tío de una gens de sobra conocida pero que el resto de la gente no le suene de primeras. Alguien importante pero solo para aquellos que saben quién fue y qué hizo

D

#7 Efectivamente, este señor es bastante attention hore, yo lo pongo en cuarentena...

D

No ha dicho exactamente lo que dice el titular. Ha dicho que tiene fuertes indicios del lugar donde puede encontrarse y que se va a excavar. Ya veremos que pasa. Pero si es cierto sería el descubrimiento arqueológico del siglo.

D

#6 Perdón por mi ignorancia, pero ¿por qué es tan sumamente trascendental encontrar dónde la enterraron?

D

#35 Hombre, encontrar la tumba de un personaje histórico tan importante es siempre un hito de la arqueología, porque de ello se podrían sacar muchos datos actualmente desconocidos. Por ejemplo, el caso de Tutankhamón es totalmente lo contrario. Es un personaje histórico de importancia más bien secundaria, pero su tumba estaba prácticamente intacta, así que conservaba muchos objetos valiosos (y por supuesto también información sobre el personaje y su época).

D

#35 Pues por que luego se monta alrededor el CleopatraDisney y da una pasta de narices.

karakol

Cuando no la encontraba era "encontremos", "No creo que encontremos a Cleopatra en las ruinas de Taposiris Magna", ahora que hay indicios es "He encontrado"

Joder, si es que en su oficina tiene fotos suyas en plan Indiana Jones.

https://www.elmundo.es/ciencia/2016/08/27/57c00b5e468aeb07398b456f.html

Zahi Hawass tiene un ego comparable a la Gran Pirámide.

karma-n

#21 no hay mas que ver como trataba a los ayudantes que le ponían cuando le hicieron el reality en National Geographic

D

#21 El tío es egocéntrico, sí, pero el sombrero es su seña de identidad de toda la vida. Y ha hecho más que nadie para que en su país aprecien los restos de la antigua civilización egipcia, algo que el mundo islámico en general, y el pueblo egipcio en particular, ha despreciado siempre por no ser parte de su cultura musulmana. Hawass ha sido muy importante para Egipto y para la preservación de los restos arqueológicos.

D
mefistófeles

¿osas despertarme de mi sueño eterno, vil humano?

Darknihil

#39 Positivazo sólo por la foto.

b

Ese tio es un vendedor de alfombras.

mciutti

Zahi Hawass es muy aficionado a anunciar descubrimientos revolucionarios que luego se quedan en cosas discretitas nada más. Importantes a veces, sí; incluso apasionantes para el mundillo, pero bastante lejos de revolucionar nada.

Imag0

No noticia: "Creo haberla encontrado. Estoy en el buen camino. Tengo grandes esperanzas de dar con ella pronto."

drocab2012

Con tantas vendas será difícil follarsela...pero melafo igualmente!

Elementu

Ojalá sea verdad

I

Veo que al menos PasaPollo lo a pillado.

I

Donde coño está Silicia?

Sinyu

#26 Cerca del Helesponto?

PasaPollo

#26 Silicia es de donde son los famiosos ilatianos disléxicos.