Hace 4 años | Por --487822-- a invertia.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a invertia.com

En algún momento de la vida nos habremos sentido tentados de pedir dinero a algún familiar. Una opción a veces irremediable si el fin es comprar una vivienda sin suficiente ‘cash’ para la entrada, o cambiar la caldera antes de recibir la paga extra, incluso para adquirir un coche más grande ahora que la familia ha crecido.

Comentarios

Gotsel

De toda la vida se sabe que “Quien presta dinero a un amigo, pierde el dinero y pierde el amigo” puede valer también para familiares

D

De que dinero estamos hablando? Donde lo pone? No me has dado nada

M

#1 de hecho eres tu el que me debe 2000€!

Mordisquitos...

Es que hay familiares y familiares, a mis hijos no es que se lo preste, se lo doy siempre y cuando pueda, para los demás que pidan un crédito.

Mordisquitos...

#5
https://preahorro.com/finanzas-personales/ayudar-economicamente-padre-hijo/
"A modo de ejemplo, donar dinero a un hijo cuenta con una bonificación del 99% en la Comunidad de Madrid siempre que se haga con un documento ante notario. Así, para una donación de 75.000 euros apenas habrá que abonar 70 euros más el coste del notario".

D

Sólo una vez me ha pedido un amigo un préstamo "importante", y él mismo fue el que me propuso el contrato, y que sin él no aceptaría mi dinero. Al final me lo devolvió incluso antes de tiempo.

Ahora, eso sí, a (casi) ningún amigo más le prestaría.