Hace 9 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a elblogsalmon.com

Cuando parece que las hipoteca no acaban de arrancar, incluso cuando el préstamo al consumo parece no recuperarse del todo, nos encontramos con...

Comentarios

D

#1 Es un reflejo de la pobreza del país. Yo he visto en países de sudamerica anunciar hasta corbatas con cuotas. Cuanto más pobre se es, para cosas más pequeñas se dan créditos.

T

Es una norma básica para cualquier no analfabeto económico que no se debe pedir préstamos al consumo.

#9 Eso es muy argentino y brasileño.

Pero más que por ser pobres, es por su consumismo y por la inflación. Tienen una economía tan surrealista que pagando a cuotas, una cuota de algo que compraste hace un año se queda en nada.

D

#4 interesante reflexión.

Aunque Igual los compro oro han chapado por que no queda oro que vender....

D

#7 No creas en grandes crisis lo que funcionan son las casas de empeño y lo del compro oro. Cuando la cosa va bien la gente en lugar de vender o empeñar sus propiedades prefieren pagar intereses para tener dinero rápido, antes que tener dinero rápido para luego perderlo todo como se hace con los empeños o las compras de oro.

D

Pide 3000 euros para tus vacaciones y paga luego con tu casa.

D

En España es tabú ser pobre, aquí hay que aparentar ser de "clase media" aunque te estés muriendo de hambre. En España hay mucha miseria oculta. Los pijos piensan que podrán seguir viviendo del dinero de sus padres de "clase media" y esos padres piensan que la crisis ya terminó, cuando la crisis ni siquiera ha empezado. En España está muy mal visto ser pobre así que hay que pedir un crédito para irse de vacaciones y viajar a un país exótico, eso de viajar a Cuenca es cosa para pobres..., pero al final la realidad pondrá a cada cual en su sitio y muchos pijos de "clase media" de hoy, muchos sinvergüenzas de la casta de hoy, se sentirán afortunados cuando puedan comerse un bocadillo de escamas de sardinas en un futuro cercano. El 90% de los pijos de este país están destinados a pasar hambre, nacidos para sufrir de inanición, y las hipotecas no alimentan, alimentan los ahorros.

D

O la estafa legalizada

D

Para mi, esto y las terapias "alternativas" tienen una misma solución. Cuando solicitas el préstamo que te hagan firmar un documento informativo que diga "este crédito tiene un interés usurero que puede ser perjudicial para su economía". Y con las terapias lo mismo "Esta terapia no está probada cientificamente, úsela bajo su responsabilidad y no abandone los tratamientos convencionales". Después que cada uno se gaste el dinero como quiera, que somos grandes, oiga.

El_Jevi

Quien quiera pedir un crédito rápido de éstos, que tenga en cuenta la letra pequeña y el 22% de intereses que te suelen colar, teniendo en cuenta que hasta el 25% no se considera usura, quiere decir que legalmente te pueden pedir una cuarta parte SÓLO en intereses. Esto es, pides 1000 euros y tendrás que devolver 1250... Para mí, igual de usurero es quien te pide el 22% de intereses que quien te pide el 25%. Que la gente haga lo que quiera, pero que se informen, que precisamente por fiarnos de banqueros y prestamistas estamos donde estamos, pero claro... son cosas del sistema, ¿no?

D

#12 Resulta que se eliminó la figura de usura.

El_Jevi

#14 Por lo que puedo comprobar no es que se haya eliminado la figura de usura, es que se juega con los límites de la usura. De ahí que aunque los intereses resulten a todas luces exagerados, no llegan a los niveles considerados de usura, y así pueden seguir subiendo hasta el 25%. De todos modos, lo importante es HUIR DE LOS CRÉDITOS RÁPIDOS!!!!!

D

Pedir dinero para irte de vacaciones es de personas que no saben administrar su dinero.

nilien

Pensaba que lo de la gente que acababa con el agua al cuello por este tipo de cosas (préstamos rápidos, al consumo, etc.) eran exageraciones o casos muy desesperados, o problemas de droga o juego, hasta que conocí un caso de primera mano. Familia joven, un niño, con casa heredada en propiedad, trabajo fijo de uno de los dos con un sueldo decente para la zona. Y resulta que tienen que pagar al mes algo más de lo que entra en sueldo, en préstamos varios (reforma de la casa, coche o similar, viaje al extranjero, operación de estética etc.) A mí no me cabe en la cabeza, no entiendo cómo se puede llegar a una situación así. Claro que en un pueblo cercano es costumbre pedir créditos rápidos para pulírselos en las fiestas, entre ropa y juerga. Pero es que me sigue sin caber en la cabeza...